Duda INAUTO afectados por retraso en entrega de vehículos

Rubil

En Practicas
Modelo
f21
Reacciones
2
El día 4 de octubre compré en INAUTO un BMW serie 1 y a día de la fecha (pasados mas de tres meses y medio) aun no me lo han entregado, el vehículo lo he visto ya e incluso he firmado con ellos, ahora les explico el problema que dice INAUTO tener.
Al parecer somos unos cincuenta afectados y nuestros vehículos se encuentran retenidos y a la espera de entrega, porque INAUTO no paga a la póliza de seguros y ésta al mismo tiempo no les entregan la documentación de nuestros vehículos, por lo tanto hasta que INAUTO no tenga esa documentación no pueden ser entregados a los clientes. Despues de reclamar en BMW ESPAÑA y de dar muchas vueltas veo que el problema es bastante grave, porque son tan solo estos cincuenta vehículos y que los que se estan vendiendo posteriormente se entregan en otros concesionarios, que si pagan esa poliza y les entregan la documentacion de los vehículos para ser matriculados. Me gustaría si hay algún afectado que haya comprado su vehículo en INAUTO y no se lo entregan se ponga en contacto conmigo para interponer una demada conjunta. Gracias

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Por lo que leo en el subforo de quejas inauto deja mucho que desear pasate y lee lo unico reclamar a bmw españa y poco mas

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.455
Menuda faena. Siempre paga el mas débil de la cadena.

La aseguradora lo hará para presionar seguramente al concesionario

Rubil

En Practicas
Modelo
f21
Reacciones
2
Por lo que leo en el subforo de quejas inauto deja mucho que desear pasate y lee lo unico reclamar a bmw españa y poco mas

No encuentro el subforo de quejas al respecto, ¿me puedes poner el link? gracias

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.090
Hay algún cláusula en el contrato que indique que el vehículo debe entregarse en un plazo determinado? Si es así, tienes donde pillarles..

Rubil

En Practicas
Modelo
f21
Reacciones
2
No hay nada con respecto a los plazos

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
tampoco lo lleveis a su taller... son unos chapuceros

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
!Madre mía como está el patio! Esto es un caos. ¿Y Bmw Ibérica no te dice nada al respecto?

Rubil

En Practicas
Modelo
f21
Reacciones
2
La BMW Iberica me pide que les ponga la reclamacion por telefono, por correo que les envie la fotocopia de mi dni toda la documentacion que tengo firmada etc etc etc y al ver que les he enviado todo ya no saben que mas pedirme. A dia de hoy ninguna solucion ni respuesta por parte de nadie, ni un triste vehículo de sustitución. La verdad es que nunca habia comprado ningun BMW pero me parece que es una marca en la que si no tienes ningun problema todo va rodao pero como te encuentres con problemas en el camino.... lo llevas claro

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.216
no he escuchado más que cosas raras de ellos, no me queda más que decirte, suerte y espero que lo resuelvas pronto, imagino el mosqueo que debes tener encima...

Rubil

En Practicas
Modelo
f21
Reacciones
2
Gracias acabo de de abrir alli el tema porque no sabia pasarlo.

Wasp

Forista
Modelo
GEcero1XXX
Reacciones
1.627
Creo que lo que has oído sobre una póliza no se refiere a ningún seguro...Si no mas bien a la póliza DE CRÉDITO que tienen que tener suscrita todos los concesionarios para poder comprar los coches a BMW. Se llaman pólizas de crédito documentario. Es decir, BMW no entrega la documentación a INAUTO hasta que estos han abonado el importe de tu Serie 1 (y los otros 49) a la marca. Pasta a un lado, documentación al otro para entendernos.

Eso es un grave problema de liquidez y no es el primer concesionario al que le ocurre. Incluso a veces con los pagos al contado de ventas de coches nuevos tienen que ir pagando otros que tienen a la espera de entrega...con lo cual eso es una bola de mierda cada vez más gorda y que termina por estallar antes o después.

Con lo que era Inauto, madre mía...

Rubil

En Practicas
Modelo
f21
Reacciones
2
Creo que lo que has oído sobre una póliza no se refiere a ningún seguro...Si no mas bien a la póliza DE CRÉDITO que tienen que tener suscrita todos los concesionarios para poder comprar los coches a BMW. Se llaman pólizas de crédito documentario. Es decir, BMW no entrega la documentación a INAUTO hasta que estos han abonado el importe de tu Serie 1 (y los otros 49) a la marca. Pasta a un lado, documentación al otro para entendernos.

Eso es un grave problema de liquidez y no es el primer concesionario al que le ocurre. Incluso a veces con los pagos al contado de ventas de coches nuevos tienen que ir pagando otros que tienen a la espera de entrega...con lo cual eso es una bola de mierda cada vez más gorda y que termina por estallar antes o después.

Gracias por a aclaración, esa era la información de la cual disponía yo porque era la que me proporcionó el jefe de ventas de INAUTO, el cual, imagino que me contaría la película a su manera; aunque como tu lo pintas tiene mas solidez. Gracias por la aclaración y por lo que veo o esto lo resuelve BMW Ibérica o poco podemos hacer los afectados

Wasp

Forista
Modelo
GEcero1XXX
Reacciones
1.627
Gracias por a aclaración, esa era la información de la cual disponía yo porque era la que me proporcionó el jefe de ventas de INAUTO, el cual, imagino que me contaría la película a su manera; aunque como tu lo pintas tiene mas solidez. Gracias por la aclaración y por lo que veo o esto lo resuelve BMW Ibérica o poco podemos hacer los afectados

Y qué más razones te han dado?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.651

Exacto, como han funcionado los concesionarios toda la vida. Pagas, retiras las documentaciones. No pagas, no hay papeles, no hay matriculación.

La cuestión que no he leído .... ¿ @Rubil ha pagado ya el coche? ¿O solo ha dado la reserva?

Última edición:

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.764
Tienen problemas de liquidez, tardan bastante en reparar y es porque BMW no les suministra material por falta de liquidez. Yo compre allí mi BMW y hago todo los referente al coche y solo puedo hablar fenomenal de ellos hay buenos profesionales y me han hecho todos los trabajos a la perfección. Otra cosa es lo que se cueza en las tripas de la empresa....

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.764
Al tema decir que tengo un buen amigo y buen profesional chapista que anda dejando currículum en los concesionarios y dice que de cada 3, 2 le dicen los propios empleados que andan por allí :
"si quieres cobrar aquí no eches el currículum"
para flipar en colores y los anormales de políticos jartamdose en la circo-tele de que esto ya va " parriba " ......

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.221
Como bien dice Obiwan, lo importante es si has pagado ya el coche o solo has dado la entrada. Efectivamente lo que hace el concesionario es pedir el coche contra una póliza de credito que tiene con el banco o financiera para tal fín. Bmw hace el coche y mientras el concesionario no pague el coche, no sueltan la documentación. Lo que llega a ocurrir, que espero no sea el caso, es que el concesionario ha gastado el dinero que le pagan los clientes en otros menesteres, y luego no lo tiene para pagar los coches. Yo creo que ya te tendrías que poner en marcha con algún buen(con perdón) abogado, porque aquí puede ser importante lo de ¡mari***n el último !

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
Si me has leído alguna vez mis malos rollos con la entraga de mi 330d hace 10 años ... sólo te diré que fue en INAUTO ...

Rubil

En Practicas
Modelo
f21
Reacciones
2
Si el coche está pagado ya pero no hay manera de que lo matriculen, al menos de momento

Rubil

En Practicas
Modelo
f21
Reacciones
2
Como bien dice Obiwan, lo importante es si has pagado ya el coche o solo has dado la entrada. Efectivamente lo que hace el concesionario es pedir el coche contra una póliza de credito que tiene con el banco o financiera para tal fín. Bmw hace el coche y mientras el concesionario no pague el coche, no sueltan la documentación. Lo que llega a ocurrir, que espero no sea el caso, es que el concesionario ha gastado el dinero que le pagan los clientes en otros menesteres, y luego no lo tiene para pagar los coches. Yo creo que ya te tendrías que poner en marcha con algún buen(con perdón) abogado, porque aquí puede ser importante lo de ¡mari***n el último !

Espero que no sea asi, porque BMW Iberica esta empezando a negociar con INAUTO, al parecer, para intentar entregarnos nuestros cohces; lo que no se sabe es la fecha de entrega ni donde va hacerse la misma ni quien la va a hacer. Se oye que puede ser BMW Madrid quien nos los entregue finalmente, pero eso esta por ver

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.651
Si el coche está pagado ya pero no hay manera de que lo matriculen, al menos de momento

Pues compañero, siento decirte que estás en una situación de riesgo acojonante.

En los casos en los que solo se ha pagado la señal y se tiene constancia de las dificultades económicas de un concesionario, puedes acercarte con los mismos del concesionario a hacer el ingreso de la pasta en la póliza de crédito en el Banco y retirar la documentación de TU coche, así las perras no se van a otros menesteres.

Modelo
318 d GT
Reacciones
0
hola, a mi me ha ocurrido algo similar, y mi pedido es de fecha 16 de octubre, y despues de mentirars y mentiras para justificar el retraso, el lunes 3 llamo y me dice que INAUTO ha cesado la venta de vehiculos, y que se pondran en contacto con nosotros desde otro concesionario. Pusimos reclamación en BMW Iberica y hoy una semana despues se ha puesto en contacto el concesionario que se ha hecho cargo de nuestro expediente BMW MADRID, para confirmar todos los datos y que nos volveran a llamar. Nosotros solo hemos abonado hasta el moemnto, la señal de 1.000 €, esperemos que nos respeten precio y realmente sea la entrega ya en 10 dias, como nos dicen. No me fio de nada. Os seguire informando. os dejo mi correo x si quereis algo. GBMARIA@HOTMAIL.COM- Maria

Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
1
Buenas noches, en estas situaciones la marca se hace cargo de esas entregas, lo que ya es complicado determinar es cuando lo hará. Como han dicho ya, esos coches no se entregan porque el concesionario(que ya no lo es, Inauto), no ha pagado el importe de la factura a fábrica para que les envíen la documentación, aunque el vehículo es muy posible que esté ya en la campa del concesionario(si estuviera en stock en el momento del pedido y no fuera un pedido a fábrica)
Aquí el problema es la quiebra técnica de la sociedad(el concesionario), este grupo tenía varias marcas(Opel, Chevrolet, Bmw,...) les están quitando todas las marcas por su mala situación financiera.

Para los que hayan pagado ya el coche, tranquilidad, la marca en estos casos se hace cargo, sobre los que hayan dado señales, entiendo que también aunque ya no lo tengo tan seguro.

Lo que si que debemos tener claro es que los empleados de estos concesionarios, a pesar del cabreo que puedan tener los afectados de esta situación, no deben pagar los platos rotos, no son los responsables, y ellos seguramente se queden sin empleo en situaciones como esta.

Buenas noches y suerte a los afectados

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Lo que si que debemos tener claro es que los empleados de estos concesionarios, a pesar del cabreo que puedan tener los afectados de esta situación, no deben pagar los platos rotos, no son los responsables, y ellos seguramente se queden sin empleo en situaciones como esta.

El qué....perdón, sabiendo la situación desde hace tiempo de esa gente q yo calculaba en Diciembre como muy muy tarde plegarían, están/estaban vendiendo coches están cogiendo señales a clientes y ahora se hacen los sorprendidos??

Yo le he dado el dinero a fulanito XXXX el cual representa a la concesión XXXX por lo que si ese fulanito me tiene q dar todas las explicaciones q pido y si, ese fulanito tiene q tragar con la q le venga encima, estaríamos buenos, es lo q le toca, q menos.

Veamos, el dinero lo tiene retenido el banco y el banco no lo va a soltar, BMW Madrid o la madre del cordero no va a soltar ningún coche hasta q tenga ese dinero q los propietarios han abonado religiosamente, hasta q el banco q lo tiene retenido lo suelte (en los casos q se soltara / pagara coche integro hablo) no sacará los coches de su campa, pto el resto son historias.

Otra cosa es el caso de quien diera una señal testimonial a ese pueden ofrecerle otro coche entrega inmediata con aportación de marca previo pago integro de la cantidad y venga tirando.

En Santiago Compostela hace años ya pasó algo parecido y los clientes años después no tenían ni coche ni dinero, la sociedad dió en quiebra y se quedaron compuestos y sin novia, hasta donde yo seguí ese tema.

Resumidas cuentas añado, si la concesión cae el q lo pagara íntegro ya puede ir preparándose para lo peor y la concesión no tiene pinta de levantar el vuelo en ningún sentido, pero lo cojonudo es q Ibérica sabiendo esa situación, no ha hecho nada y encima ahora engañando al consumidor, rpt, engañándo.

.

Última edición:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Ojalá se resuelva todo esto, ojalá remontara el vuelo Inauto postventa si continua, pero cuando el rio suena agua lleva y la bola es ya tan grande q veo jodio frenarla sin q se lleve todo por delante, post y todo.

Y rpt la culpa es de Ibérica q a demás de incompetentes son mentirosos, ya va en su estilo, tampoco vamos a sorprendernso ahora, lo increible es q en un foro como este BMW, la gente no proteste más de lo q leo por la inutilidad de la importadora sea en averías,campañas,etc

Si esto fuera un foro BMW patrocinado por BMW lo entendería el silencio, pero aquí....no sé poco escucho, poco para las q lian.

Última edición:

antoniomanu

En Practicas
Modelo
735i
Reacciones
15
Esta creándose una plataforma de afectados por BMW inauo, por presunta estafa, esto acaba mal.
Menos mal que ya conseguí pasar de ellos con mi serie 7, como me engañaron y lo que decís sabiéndolo BMW ibérica...
Saludos