Del Vallès
En Practicas
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Buenas tardes,por comparar por CCAA el impuesto de circulacion,en mi caso es Cataluña(Granollers)es un x1 f48 xdrive 25i son 143,88€.
Muchas gracias por la explicación,siempre se aprende algo.El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), lo que todos llamamos "Impuesto de Circulación", no tiene nada que ver con la potencia real del vehículo, sino con la potencia fiscal que se calcula según la siguiente formula:
Pf = T (0,785 · D^2 ·R)^0,6 ·N
En la que:
Pf= Potencia fiscalComo se observa la potencia real no influye, tan solo las características físicas y constructivas del motor, así un motor con turbo está mas favorecido, puesto que, con menos cilindrada, consigue mas potencia real y menos fiscal que uno atmosférico.
T= 0,8 (motores de cuatro tiempos) y 0,11 (motores de dos tiempos)
D= Diámetro en cm del cilindro
R= Recorrido en cm del pistón
N= Número de cilindros
En el siguiente enlace tenéis una calculadora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y además si navegáis por la pagina encontrareis cosas curiosas en el apartado calculadoras.
306 Cv no sé muy bien como se calcula la potencia fiscal pero juraría de memoria que el año pasado mi Merche C de 170 pago 140 y pico así que debe ser por cilindrada ya que el Merche tenia casi 2.200 cc y el BMW es un 2.0Tu M35i sale mas barato el impuesto que mi 25i.....pensé que el calculo era por CV.no estoy muy seguro pero diria que el M35i tiene mucha mas potencia que el 25i....