Imprimir arbol de directorios

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por jaumeg, 5 Ene 2009.

1. jaumeg

jaumeg Forista

Me Gusta:
    1
    Hola a todos,

Alguien sabe de algun programa gratuito que imprima un arbol con los directorios del disco duro ?

Saludos y gracias.

P.D: Feliz 2009 a tod@s !!!

2. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Es algo tan sencillo como esto, sin programas ni nada:

1. Inicio ejecutar, CMD y enter. Se abre la consola de comandos.

2. CD \ (y le das a ENTER para ir a raíz).

3. TREE >LISTA.TXT (y le das a ENTER para crear el árbol de directorios al fichero LISTA.TXT mediante un pipe de DOS).

4. Cierras todo, te vas a MI PC, abres C:\ y botón derecho sobre LISTA.TXT y ABRIR CON... MICROSOFT OFFICE WORD (con el WORD de toda la vida) y te preguntará que formato tiene el fichero. Marca MSDOS, así ya verás que salen bien los directorios. Aceptas y ya lo puedes imprimir.

3. maholinn

maholinn Guest

Lo mismo pero automático. AQUÍ. Te crea dos ficheros en formato .txt; después los imprimes desde el bloc de notas por ejemplo. Se llamarán arbolito.txt, que contiene la estructura de subcarpetas de la carpeta donde está situado y arbolon.txt, que contiene la estructura de subcarpetas y todos los archivos que hay en ellas. Las ñ´s no salen. Los txt se crean en el mismo directorio donde tengas el .bat

Saludos

4. jaumeg

jaumeg Forista

Me Gusta:
    1
    Gracias a los dos ! :guiño:

5. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.233
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

tu edad no es para que uses tanto esto biggrin si tienes una impresora paralelo te sale directamente tecleando desde Ms-dos
    Tree > prn

6. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Sí, pero tienes un problema.

En Windows XP no hay redirección a PRN y eso no funciona, ya que sino, en vez de decirle que lo imprimiera con el WORD, le habría dicho que lo hicera como dices, con un pipe a PRN:

¿Mi edad? jajja, yo tuve mi primer PC hace ya 14 años, con 13 o 14 años, valga la redundancia.

Entonces lo más era Windows 3.11 pero en mi PC no iba, así que como me aburría, pues me puse a estudiar el manual del MS-DOS.

Luego me tocaba arreglarle al profe de informática, todos los PCs del aula, el capullín me explotaba, pero a cambio me ponía 10, jejeje.

Compartir esta página