Hola a todos, Alguien sabe de algun programa gratuito que imprima un arbol con los directorios del disco duro ? Saludos y gracias. P.D: Feliz 2009 a tod@s !!!
Es algo tan sencillo como esto, sin programas ni nada: 1. Inicio ejecutar, CMD y enter. Se abre la consola de comandos. 2. CD \ (y le das a ENTER para ir a raíz). 3. TREE >LISTA.TXT (y le das a ENTER para crear el árbol de directorios al fichero LISTA.TXT mediante un pipe de DOS). 4. Cierras todo, te vas a MI PC, abres C:\ y botón derecho sobre LISTA.TXT y ABRIR CON... MICROSOFT OFFICE WORD (con el WORD de toda la vida) y te preguntará que formato tiene el fichero. Marca MSDOS, así ya verás que salen bien los directorios. Aceptas y ya lo puedes imprimir.
Lo mismo pero automático. AQUÍ. Te crea dos ficheros en formato .txt; después los imprimes desde el bloc de notas por ejemplo. Se llamarán arbolito.txt, que contiene la estructura de subcarpetas de la carpeta donde está situado y arbolon.txt, que contiene la estructura de subcarpetas y todos los archivos que hay en ellas. Las ñ´s no salen. Los txt se crean en el mismo directorio donde tengas el .bat Saludos
tu edad no es para que uses tanto esto si tienes una impresora paralelo te sale directamente tecleando desde Ms-dos Tree > prn
Sí, pero tienes un problema. En Windows XP no hay redirección a PRN y eso no funciona, ya que sino, en vez de decirle que lo imprimiera con el WORD, le habría dicho que lo hicera como dices, con un pipe a PRN: ¿Mi edad? jajja, yo tuve mi primer PC hace ya 14 años, con 13 o 14 años, valga la redundancia. Entonces lo más era Windows 3.11 pero en mi PC no iba, así que como me aburría, pues me puse a estudiar el manual del MS-DOS. Luego me tocaba arreglarle al profe de informática, todos los PCs del aula, el capullín me explotaba, pero a cambio me ponía 10, jejeje.