Impresiones tras colocar los Bilstein B6 e inserts

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MigL, 14 Ago 2014.

1. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Bien, todo empezo, que se notava el coche reboton en velocidades medias y altas, parecia una Montaña Russa, y tambien en rotundas, cuando llovia, se me iba de atras sacando el culo hacia la derecha principalmente, aunque en la salida de la rotunda determinada tambien se le iba, gracias al DTC nunca ha pasado nada. Me volvi loco intentando averiguar el porque, que si el alineado, que si los tirantes de la estabilizadora, los silents estavan supuestamente bien, presiones de rueda,etc.

El coche lleva la tipica suspension de serie tipo standard, ni M, ni sport ni nada de nada.
    Me toco el ITV este año, y ha sido ahi que eh visto el fallo, marcando la maquina al renedor de 26% en tres de los amortiguadores y el trasero derecho con solo 5%, cuando lo saque he visto que estava totalmente muerto.

Pues me pillo unos B6 y los coloco,juntamente con inserts black series y silents Meyle HD delante. Logicamente tube que volver a alinear el coche, pediendo cita para dos dias despues. En esos dos dias he notado el coche con un aplomo extremo gracias a los inserts y silents HD la diferencia és muy notable y los recomiendo encarecidamente.

En lo que se refiere a los B6, su relacion precio/prestaciones me ha decepcionado un poco. Os explico; de tanta publicidad de su caracter altamente deportivo, creo que simplemente no és para tanto. Si, son buenos, pero me esperaba mucho más.
    Se nota que son más seco con los balanceos de la carretera, pero para nada incomodos, el aumento de dureza respecto a los de serie se nota un pelin pero no demasiado, se gana una direccionalidad más precisa, directa y con más estabilidad principalmente por la ayuda de los silents. Si no fuera por la obligacion de homologar y tener que gastar más pasta le hubiera puesto muelles cortos con B8.

Esto és mi impresion antes de alinear el coche, por que despues de hacerlo ha quedado peor de lo que estaba, gracias a ciertos profesionales que se limitan a poner lo que dice la maquina. Volviendo a ese taller por tres veces, comentando que el coche esta peor que antes, me argumentan que los neumaticos son de mala calidad (esto si és cierto ya que me costaron 50€ cada) y que ya tenian un mal desgaste, que no llevo la medida trasera adecuada a las llantas M (llevo 4x225/45R17 y deveria llevar 255/40R17 detras), que los amortiguadores estan mal montados, enfim solo escusas. Tampoco he ido al conce para que me cobren el doble de lo que he pagado. Como tengo los neumaticos mal desgastados he pasado de volver a alinear en otro sitio y cuando se coman pondré 4 nuevos y le hago el alineado. Por suerte me iré al pueblo en Septiembre y ahí haré el alineado donde se que lo hacen bien, que era el que tenia antes de cambiar los amortiguadores.

Esta és mi valoracion @nacho430

Saludos.

antuan, nacho430, juanmaher y otra persona les gusta esto.
  2. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Gracias, eres un libro abierto.

A MigL le gusta esto.
  3. jarojito

jarojito Forista

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    F11
    Los recomendarias llevando muelles cortos?

4. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Jeje, de nada.

Para muelles cortos tendria que ser los B8. Asi seguro que se notaria mucho más deportividad!

5. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Tus impresiones son similares a las mías, mi coche con 40.000km cambie primero los silembloks delanteros, gracias a la valiosa información de @Javi335 y la verdad es que el cambio fue espectacular, tanto con Rft en 16" como en 17", ahora si que tenía un coche estable y sobre todo preciso. Luego puse los inserts Black series y la ganancia fue muy inferior, sospecho que los silembloks los noté más porque estarían más cedidos, incluso después de la experiencia quizá los inserts ahora no los pondría. Pienso que es mucho más necesario en los 6l ya que tienen que transmitir mucho más par. Ahora el coche va perfecto con Rft en 16", en 17" quizá ruede demasiado directo con las Rft, pero en breve pondré Cvn en esa medida y apuesto que quedara perfecto. Las Rft cuando el piso no es perfecto demuestran claramente sus limitaciones. Además yo valoro mucho el confort y sobre todo los acompañantes, con lo que no veo necesario amortiguadores más duros para este coche.

A juanmaher, MigL y Wilfredo les gusta esto.
  6. juanmaher

juanmaher Forista

Me Gusta:
    563
    Modelo:
    320d e90
    Aporto mis impresiones, aunque no distan mucho de las vuestras @MigL, @nacho430. De hecho son calcadas a las de MigL. Sin cambiar inserts ni brazos, mi impresión es un poco de decepción, esperaba unas sensaciones algo más radicales pero ni mucho menos. No quiero decir que sean malos, ni por asomo, solo que esperaba ese punto de incomodidad, más si cabe después de montar 18" a la par que los b6. Por supuesto que la mejora ha sido significativa, se nota sobretodo en la inclinación en curvas y en el escaso cabeceo en frenadas. Creo que dandolos más caña es donde se notaría la diferencia con OEM o similares. Además decir que el coche queda más alto. Perdona @MigL que todavía no he medido cotas para cotejar pero aprovecharé este hilo para saldar cuentas :amo:

7. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    @juanmaher
    Al final, todos, o casi todos tenemos la misma opinion, que se nota la mejora pero que no son todo lo que nos esperabamos. Si, puede que si le damos más caña se note más su deportividad, pero por la falta del alineado competente no puedo buscarle el puntillo, és decir, puedo, pero lo encuentro mucho antes :floor::floor: de lo que deberia.

Lo de la altura, lo que he visto en el mio és,poniendole numeros más o menos orientativos por que ya no me acuerdo muy bien:
    Con los viejos 58,5cm
    Tras poner lo B6 se quedo en 60cm
    Despues de unos 500km bajo en 59 y casi medio cm
    Ahora mismo no se en cuanto está, pero actualizaré esta info mañana

EDITO: Con llanta 17" y medido desde aleta hasta la parte baja de la llanta
    Se me olvidaba

Última edición: 15 Ago 2014
    A juanmaher le gusta esto.
  8. juanmaher

juanmaher Forista

Me Gusta:
    563
    Modelo:
    320d e90
    medidas con llanta 16" y antes de cambiar a b6 ( sin revisar presiones antes)

Delantera izquierda a llanta.........60,7
    al suelo.........66,2
    Delantera derecha a llanta..........60,5
    al suelo..........65,7
    Trasera izquierda a llanta..........60,6
    al suelo..........66,7
    Trasera derecha a llanta...........60,5
    al suelo..........66,7
    En cuanto mida, edito las medidas con los b6

9. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Para medir la altura hay que hacerlo siempre exactamente en el mismo sitio. Con los neumáticos exactamente con la misma presión y después de haber rodado con el coche, no medir inmediatamente después de ser colocados los amortiguadores, porque la medida será errónea.

10. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Exacto, yo medi antes, despues, y tras 500km para ver todas las diferencias. Ahora que llevo ya unos miles no se en cuanto estará.
    Suben en respecto a lo de serie y con el tiempo bajan algo pero no hasta las cifras de serie.

11. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Me auto cito y actualizo con las medidas de hoy y a tener en cuenta que tengo el tanque lleno.

En el sentido de la marcha, tiene:

Del. Izq- 60.8cm
    Del. Drcha- 60.5cm
    Tra. Izq- 58,5cm
    Tra. Drch- 58,7cm

12. juanmaher

juanmaher Forista

Me Gusta:
    563
    Modelo:
    320d e90
    Exacto. Hasta ahí llego :rolleyes: Esas medidas eran para tener una referencia. Aunque no revisé presiones antes, no creo que variasen mucho (reviso presiones cada 3-4 semanas)
    Llevo unos 1000km con los b6 y cuando consiga reunir a la vez metro, tiempo, presiones revisadas , etc pondré las otras :(

13. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    buenas @MigL me podrias echar una mano a encontrar lo inserts que le corresponden a mi coche? es un n43b20 320i

14. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Ahora estoy desde el móvil, pero cuando pueda te digo.
    Saludos

15. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    gracias, he visto montones en ebay pero me hago un lio.. salu2 :guiño:

16. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Los B6 son unos amortiguadores deportivos para muelles de serie que permiten precisamente ganar en comportamiento sin perder confort.
    Eso es exactamente lo que habéis notado y para lo que se han diseñado.

En realidad lo de deportivos es en minúsculas ya que para bilstein deportivos la marca tiene los tipo coilover regulables pss y pss10, que incluso hasta regulados duros tampoco son tan incómodos como otro tipo de suspensiones.

Yo he llevado B6 en anteriores coches y estoy seguro de que la mejora en comportamiento conseguida es mucho mayor de lo que pensáis, ya que la virtud de esos amortiguadores es precisamente autoadaptarse a las circunstancias sobre la marcha y hacer que el conductor no note lo rápido y fácil que están funcionando.

La mejor forma de poder comparar esos B6 con otros amortiguadores es comparar consecutivamente dos coches exactamente iguales pero uno con B6 y otro con amort. de origen, entonces alucinariais de la diferencia de seguridad, rapidez y calidad de amortiguación que hay.
    Pero vamos, que buscabais radicalidad en el tacto os habéis equivocado, pero si queríais una amortiguación de calidad y cómoda para los pasajeros habéis acertado.

Marcos89, Wilfredo, juanmaher y 2 otros les gusta esto.
  17. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    @labombadiesel Va a ser eso, por que en conduccion normal apenas se nota, si les exigimos más creo que se notará su efectividad.
    Simplemente por desconocimiento los esperaba más radicales, y eso que llevaba los viejos totalmente destrozados, y he notado mejoras, pero como he dicho, no tanto como me esperaba, aun que todavia estoy por descobrirlos. Si son autoadaptables és bueno por que no siempre necesitas su deportividad

18. javier_m

javier_m En Practicas

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    E90 330i, E36 cabrio
    Acabo de medir el mio por si os sirve de referencia. Es un 330i, con suspensión M de serie y llantas en 17, las 194 M. No es 100% liso donde lo tengo aparcado, no lo he utilizado hoy y no he mirado la presión de las ruedas, las miré hace una semana.
    Delantera derecha 58,9
    Delantera izquierda 58,7
    Trasera derecha 57
    Trasera izquierda 57,5

19. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    La medida difere si en tanque está lleno o no.

20. javier_m

javier_m En Practicas

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    E90 330i, E36 cabrio
    El tanque lo tengo al 50%

21. keltoi

keltoi En Practicas

Me Gusta:
    253
    Yo lo resumo asi......
    los B6 son unos amortiguadors cojonudos, .. de hecho son como los B8 pero pensados para una mayor altura. Son firmes pero comodos,,.... tienen un tacto deportivo que el amortiguador de serie NO tiene....

pero...
    ¿como podeis esperar que un amortiguador sea rigido o el coche sea una tabla o tenga un tacto deportivo,,,, si montamos los muelles de serie ????????????

Creo que "labombadiesel" lo ha definido perfectamente.

Eso si,,, existe la opcion de unos B6 ajustables en dureza.... pero que casi nadie conoce y nadie monta,, bien por desconocimiento o bien por precio...y ojo,,, ningun vendedor te ofrece!!!!!

Yo los mire,, y por precio,, me dio miedo la fiabilidad a largo plazo, por ser un amortiguador nuevo.

Quizas esta sea la mejor opcion.... para esa gente que quiere "altura" pero mas firmeza.

Eso si,, con el muelle de serie, balanceo y cabeceo lo vamos a tener,,, menos,,, pero lo vamos a tener.

Última edición: 17 Ago 2014
    A ZIBOR le gusta esto.
  22. juanmaher

juanmaher Forista

Me Gusta:
    563
    Modelo:
    320d e90
    Estoy de acuerdo contigo
    Totalmente de acuerdo. Como he dicho en el otro post, creo que son muy buenos y que seguramente mejoren aun más cuanto más se los exija. Además para la conducción que hago me sobran. Lo que ocurre es que después de leer algunos comentarios sobre si eran duros, deportivos, etc., pensé que me iba a equivocar, que serían incómodos. De momento contento

23. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    En el libro de taller para medir la altura del coche, indica que se mide entre la parte superior de la aleta o pase de ruedas y la pate inferior del exterior de la llanta, de esta manera no le influye ni el desgaste ni la presión ni el tipo de neumáticos. De hecho da una medida y tolerancia en función de la medida de llanta.

24. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Si, eso és. De echo la tolerancia con suspencion standard, si no me equivoco, era practicamente 60cm, ahora no se si era delante o de atras, y creo que hace referencia al nivel de combustible.
    +1

25. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    33.951
    Modelo:
    320D
    Yo tengo los B6 en todos los coches que he tenido por su compromiso de eficacia y comodidad y de lo mejor. Ademas no desfallecen con los kmts.
    Los mios tienen 15000 km y como ya esperaba (por los comentarios de otros foreros) subierón en altura unos 15 mm y ahora estan en unos 10mm pero no bajan mas, pero es debido a que trabajan con mas presión y tienden en reposo a subir.

Última edición: 18 Ago 2014
  26. juanmaher

juanmaher Forista

Me Gusta:
    563
    Modelo:
    320d e90
    Medidas finales con depósito lleno, presiones revisadas, amortiguadores con 3.000km y medidas como indica @nacho430. Por cierto gracias.
    Delantera izquierda..........60,5cm
    Delantera derecha...........60,4cm
    Trasera izquierda.............60,5cm
    Trasera derecha..............60,7cm

27. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Según el libro de taller:
    .........................................Delante......................Detrás

Llanta 16"...........................584mm......................565mm

llanta 17"............................599mm.......................580mm

Llanta 18"...........................612mm.......................593mm

Llanta 19"...........................625mm........................605mm

tolerancia + - 10mm, esa misma tolerancia de diferencia entre lado derecho e izquierdo.
    Estamos hablando de cifras de chasis estándar, para chasis sport las mismas cifras con 15mm menos.

Última edición: 28 Sep 2014
    A juanmaher le gusta esto.
  28. juanmaher

juanmaher Forista

Me Gusta:
    563
    Modelo:
    320d e90
    Entiendo que estan dentro de las medidas correctas, pero da la impresión de que esta más alto que antes. De hecho en la rampa del garaje rozaba un pelin y ahora ya no.

29. javier_m

javier_m En Practicas

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    E90 330i, E36 cabrio
    El lado derecho trasero debe dar un poco menos de altura por el peso de la batería. Unos milimetros. He medido varios y casi todos tienen entre 5 y 7 mm menos en ese lado, con respecto al izquierdo.

30. juanmaher

juanmaher Forista

Me Gusta:
    563
    Modelo:
    320d e90
    Es posible que las haya puesto al revés :rolleyes:. Pero tanta diferencia no tienen

Compartir esta página