Duda Impresiones sobre las Brigestone Potenza S001

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
Bueno la final me decidí a poner esos neumaticos "convencionales"despues de llevar ya 2 ó 3 (he perdido la cuenta) juegos montados de Michelin Pilot Super Sport, y estaba con una tremenda duda porque leas donde leas los Michelin PSS son los mejores neumaticos deportivos que hay, perooo como todo en la vida no a todos nos sientan bien las mismas cosas y eso mismo es lo que pensaba de los Michelin con mi coche el F10 520D en 245/45/18 100Y "XL" en convencionales y suspension de serie, y es que a pesar de ser un fantastico neumatico, para mi gusto fallaba y mucho en una cosa que nos lleva de calle a los que llevamos convencionales y suspension de serie y es el... dichoso "flaneo" en las curvas.

Bien pues despues de analizar (leyendo) los mejores neumaticos convencionales que hay hoy en dia y que todos sabemos, pues estaba entre el Goodyear F3, Dunlop Sport Maxx RT y los Brigestone Potenza S001 y siempre hablando de convencionales y con flanco reforzado "XL"y como todo en la vida unos tienen unas cosas buenas y otras no tan buenas, asi que si me inclinaba hacia Goodyear y Dunlop ganaria suavidad de marcha y confort, aparte de un buen agarre en mojado y seco, claro, Peroooo estos neumaticos pecan de lo mismo que Michelin, de tener un flanco mas bien blando, de hecho ya tuve unos Goodyear F1 en mi antiguo E60 y ya lo padecí, por lo tanto estos neumaticos para las caracteristicas de mi coche creo que no me vendrian bien.

Asi que al final me decidí por los Brigestone 245/45/18 100Y "XL" (convencionales) por su "Flanco duro" habia leido buenas criticas de ellos, tienen un buen treadwear 280 frente al 300 de Michelin y de la duracion estaba contento con Michelin y espero que estos tambien se porten, pero sobre todo me decidi por el dichoso problema del flaneo que tenemos los F10 con los neumaticos convencionales y Voalá... menudo cambio, es que hasta gira mucho mas plano en las curvas y la direccionabilidad en la curva es muchisimo mejor, aparte del paso por curva con mucha mas seguridad y a mas velocidad, asi que muy contento en este aspecto.

Pero ya he dicho antes que no existe el neumatico perfecto, el Brigestone es un poco mas ruidoso que el Michelin y seguramente mas que el Goodyear y el Dunlop y tambien creo, y digo creo porque son apreciaciones, de que sean un poco menos rapido que el Michelin (o a lo mejor es porque es aun muy nuevo el Brigestone) pero da igual, al final uno se inclina por lo mas importante para el y en mi caso era quitarme el dichoso flaneo y la verdad es que estoy muy contento, yo creo que cumple en todo y en curvas es una pasada, parece otro coche, para haceros una idea es como si hubiera cambiado amortiguadores, pero ya os digo que todo esto son apreciaciones mias y a lo mejor para otro no son las mismas, pero bueno queria contaros mi experiencia y como siempre si puedo ayudar a otro, pues mejor, de eso se trata.

Debo decir que la mayoria de mis kilometros unos 50.000 al año son 80% autovia y 20% ciudad.

Un saludo y perdonar el ladrillo:guiño:

Última edición:

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.217
Yo me estoy planteando pasar de 225/17 a 245/18 o 19...
Y estoy leyendo buenas críticas por vuestra parte de estos neumáticos. Lo cierto es que estaba esperando que nos contarás qué tal. Los Dunlop en XL parece que también son buena opción. Qué índice de carga tienen?

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Reacciones
654
Buenos días.

Como siempre @nabego con aportaciones a pruebas ya realizadas en "carnes propias" y con interesantes comentarios, llevamos la misma cubierta 245/45/18/96/Y en mi caso GoodYear EXCELLENCE runflat, voy por el cuarto juego en las traseras y segundo en las delanteras, apróximadamente 55000Km en traseras y 90000 KM en las delanteras, en mi opinión, es fundamental el control de las presiones, como bien comenta el compañero @bigwave en varios post, también ayuda que la mayor parte de los kilómetros son por autovia y unos pocos, los de disfrutar, por carreteras de montaña y comarcales.

Desde luego nada que ver con las CONTINELTAL SR Sport CONTACT 3 que traía el coche de serie.

Un saludo.

Última edición:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.570
Perdonar mi intrusismo," soy vecino del bloque de al lado", tengo un f30, pero me interesa este tema y todo lo relacionado con 4 ruedas. @nabego , debo entender que has montado rft, lo digo por lo del flanco duro que citas; o son convencionales con flanco reforzado. No entiendo mucho de neumáticos.

Te comento eso porque hablas de flaneo y en mi coche (f30 - 320d aut.), con suspensión normal y ruedas rft (Dunlop SP Sport Maxx - 225 / 50 / 17), nunca lo he experimentado, todo lo contrario, va muy bien en seco y con lluvia, vira muy plano, sin derivas. Encima su durabilidad es muy buena. El único defecto que les encuentro es que cuando entras a una curva algo pasado y te encuentras el asfalto rugoso, revota y te abre un poco la trayectoria, pero nada más, no se puede tener todo, de hecho casi siempre conduzco por vías con buen firme y la verdad sea dicha, mi conducción es normal, alguna vez me desmadro un poco, pero sin pasarse.

En fin, tanto si son o no rft, me alegro que hayas encontrado el equilibrio.

Saludos,

Última edición:

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
Perdonar, no he matizado que son neumaticos convencionales y en medida 245/45/18 100Y "XL".
He editado el primer post rectificandolo.

Última edición:

silvita

Forista
Reacciones
117
Bueno la final me decidí a poner esos neumaticos "convencionales"despues de llevar ya 2 ó 3 (he perdido la cuenta) juegos montados de Michelin Pilot Super Sport, y estaba con una tremenda duda porque leas donde leas los Michelin PSS son los mejores neumaticos deportivos que hay, perooo como todo en la vida no a todos nos sientan bien las mismas cosas y eso mismo es lo que pensaba de los Michelin con mi coche el F10 520D en 245/45/18 Y "XL" en convencionales y suspension de serie, y es que a pesar de ser un fantastico neumatico, para mi gusto fallaba y mucho en una cosa que nos lleva de calle a los que llevamos convencionales y suspension de serie y es el... dichoso "flaneo" en las curvas.

Bien pues despues de analizar (leyendo) los mejores neumaticos convencionales que hay hoy en dia y que todos sabemos, pues estaba entre el Goodyear F3, Dunlop Sport Maxx RT y los Brigestone Potenza S001 y siempre hablando de convencionales y con flanco reforzado "XL"y como todo en la vida unos tienen unas cosas buenas y otras no tan buenas, asi que si me inclinaba hacia Goodyear y Dunlop ganaria suavidad de marcha y confort, aparte de un buen agarre en mojado y seco, claro, Peroooo estos neumaticos pecan de lo mismo que Michelin, de tener un flanco mas bien blando, de hecho ya tuve unos Goodyear F1 en mi antiguo E60 y ya lo padecí, por lo tanto estos neumaticos para las caracteristicas de mi coche creo que no me vendrian bien.

Asi que al final me decidí por los Brigestone 245/45/18Y "XL" (convencionales) por su "Flanco duro" habia leido buenas criticas de ellos, tienen un buen treadwear 280 frente al 300 de Michelin y de la duracion estaba contento con Michelin y espero que estos tambien se porten, pero sobre todo me decidi por el dichoso problema del flaneo que tenemos los F10 con los neumaticos convencionales y Voalá... menudo cambio, es que hasta gira mucho mas plano en las curvas y la direccionabilidad en la curva es muchisimo mejor, aparte del paso por curva con mucha mas seguridad y a mas velocidad, asi que muy contento en este aspecto.

Pero ya he dicho antes que no existe el neumatico perfecto, el Brigestone es un poco mas ruidoso que el Michelin y seguramente mas que el Goodyear y el Dunlop y tambien creo, y digo creo porque son apreciaciones, de que sean un poco menos rapido que el Michelin (o a lo mejor es porque es aun muy nuevo el Brigestone) pero da igual, al final uno se inclina por lo mas importante para el y en mi caso era quitarme el dichoso flaneo y la verdad es que estoy muy contento, yo creo que cumple en todo y en curvas es una pasada, parece otro coche, para haceros una idea es como si hubiera cambiado amortiguadores, pero ya os digo que todo esto son apreciaciones mias y a lo mejor para otro no son las mismas, pero bueno queria contaros mi experiencia y como siempre si puedo ayudar a otro, pues mejor, de eso se trata.

Debo decir que la mayoria de mis kilometros unos 50.000 al año son 80% autovia y 20% ciudad.

Un saludo y perdonar el ladrillo:guiño:

Hola nabego,
por lo que comentas, parece haber sido un cambio espectacular y me alegro mucho de que hayas conseguido lo que buscabas. No obstante, quiero preguntarte si te acuerdas de cuando llevabas runtflat y que medidas llevabas, es decir, ¿en curvas o en cambios rápidos de volante en autopista reaccionaban de forma parecida a como reaccionan con las S001?
Independientemente del confort, que será muy superior con las convencionales, en cuanto a la estabilidad, ¿dirías que ahora con los nuevos S001 es similar a cuando llevabas las runtflat?
Te hago estas preguntas porque yo en mi anteior E91 cambié de 17" runtflat (por la incomodidad de estas) a 18" convenc. Brigestone S001 (aunque no recuerdo si fueron XL). Aunque con el cambio gané en confort, el coche se convirtió en un poco más barco y eso que el serie 3 llevaba una susp. más dura que nuestros f10 que son mantequilla. No obstante, tal fue la ganancia en confort que merecío la pena el cambio.

Probar tu coche, para mí, sería la prueba definitiva que me llevaría a poner convencionales o no, pero estás un poco lejos de mi. Almería-Valencia

Un saludo.

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
Hola nabego,
por lo que comentas, parece haber sido un cambio espectacular y me alegro mucho de que hayas conseguido lo que buscabas. No obstante, quiero preguntarte si te acuerdas de cuando llevabas runtflat y que medidas llevabas, es decir, ¿en curvas o en cambios rápidos de volante en autopista reaccionaban de forma parecida a como reaccionan con las S001?
Independientemente del confort, que será muy superior con las convencionales, en cuanto a la estabilidad, ¿dirías que ahora con los nuevos S001 es similar a cuando llevabas las runtflat?
Te hago estas preguntas porque yo en mi anteior E91 cambié de 17" runtflat (por la incomodidad de estas) a 18" convenc. Brigestone S001 (aunque no recuerdo si fueron XL). Aunque con el cambio gané en confort, el coche se convirtió en un poco más barco y eso que el serie 3 llevaba una susp. más dura que nuestros f10 que son mantequilla. No obstante, tal fue la ganancia en confort que merecío la pena el cambio.

Probar tu coche, para mí, sería la prueba definitiva que me llevaría a poner convencionales o no, pero estás un poco lejos de mi. Almería-Valencia

Un saludo.
A ver, si que he notado un gran cambio, pero tanto como espectacular..., te cuento, yo creo que este coche y creo que todos los BMW estan fabricados a imagen y semejanza para unas runflat, no se si me explico?, pero vamos que lo suyo es que llevaran runflat porque es como mejor direccionan y como menos flanean, Peroooo son INSUFIBLES, por lo tanto con este juego de Brigestone digamos que estarian en medio de unas runflat y unas convencionales como las que llevaba yo que eran ni mas ni menos que unas Michelin PSS, osea que pueden ser un buen equilibrio.

Tambien ten en cuenta que llevo 230.000km con los amortiguadores de origen, pero tambien es verdad que con las Michelin PSS parecian unos amortiguadores gastados y ahora con los Brigestone parece que los haya cambiado, por eso he notado tanto el cambio, asi es que cuando me ponga los Blistein B6 creo que redondeare el conjunto.

Pero de todas formas esto de los neumaticos es muy personal y muy subjetivo, vamos que lo que me gusta a mi a ti puede no gustarte ó simplemente lo que yo siento y percibo, tu no lo percibes ó hasta te puede parecer diferente.

Yo simplemente intento compartir mis experiencias, por si le pueden valer a alguien.

Última edición:

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Reacciones
654
Buenas tardes.

Estaré atento a tus comentarios sobre los Blistein B6 @nabego, yo le monté Blistein al HONDA ACCORD que tuve hace unos 16 años y me dejaron buen recuerdo.

Un saludo.

PedalAFondo

En Practicas
Reacciones
334
Tambien ten en cuenta que llevo 230.000km con los amortiguadores de origen, pero tambien es verdad que con las Michelin PSS parecian unos amortiguadores gastados y ahora con los Brigestone parece que los haya cambiado, por eso he notado tanto el cambio, asi es que cuando me ponga los Blistein B6 creo que redondeare el conjunto.

230.000 km con los amortiguadores de serie?? Cuando pongas los B6 te van a parecer piedras.
Yo los puse quitando la de serie con 100.000km y el cambio fue brutal.

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
230.000 km con los amortiguadores de serie?? Cuando pongas los B6 te van a parecer piedras.
Yo los puse quitando la de serie con 100.000km y el cambio fue brutal.
Y llevabas convencionales ó runflat? estas contento con los B6? tu coche es un F10? perdona por tantas preguntas pero estoy interesado por ver que tal van.
Gracias.

Aguilartt

En Practicas
Modelo
F10 520d
Reacciones
6
Hola a todos,
Acabo de hacerme con unas llantas styling m350 en 18" para cambiar las de serie de 17" y como también padezco el dichoso "flaneo" vamos a probar las Potenza S001 que tan buen resultado le están dando a @nabego.
Ya tengo pedido un juego de las Brigestone, con que presiones las llevas?

Gracias.

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
Yo le he puesto 2,3 delante y 2,5 detrás

PedalAFondo

En Practicas
Reacciones
334
Y llevabas convencionales ó runflat? estas contento con los B6? tu coche es un F10? perdona por tantas preguntas pero estoy interesado por ver que tal van.
Gracias.

Iba con convencionales y era un E60. Si quieres tacto deportivo los B6 son una buena opción, pero vas a perder algo de confort. A mi me gustaba el tacto, a mi novia le parecía que había perdido mucho confort.
Digo "era" porque ya lo vendí (no por estar descontento, sino otros motivos)

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
Iba con convencionales y era un E60. Si quieres tacto deportivo los B6 son una buena opción, pero vas a perder algo de confort. A mi me gustaba el tacto, a mi novia le parecía que había perdido mucho confort.
Digo "era" porque ya lo vendí (no por estar descontento, sino otros motivos)
Ok, Gracias.