Hola compis, Tenía que hablaros de este coche porque una amiga mía lo tiene y la verdad es que me gusta bastante. Ayer éramos 6 que íbamos a una coctelería de otro pueblo y la verdad es que me gustó mucho cómo va. Ahí viene un análisis técnico rollo revista pero mucho peor y sin pretensiones :drinkers Exteriormente es algo raro. Es como un coche familiar pero desproporcionado. El techo está sobreelevado y tiene dos puertas en lugar de portón para acceder al maletero, así que parece más quizá una especie de derivado de turismo que no un turismo en sí. Al entrar al interior, la verdad es que todo son plásticos, pero tanto los de la parte alta del salpicadero como de las puertas tienen un tacto blando que no los hace desagradables. Los que sí son más duros, son los de la parte baja de las puertas, parte baja del salpicadero y la moldura de la parte central del salpicadero que es de color aluminio gitruñing. Por lo que al espacio respecta, en el interior hay muchísimo. Delante, al ir en una posición un poco elevada se va holgado. Detrás se va un poco más alto que delante y en la tercera fila de asientos un poco más aún. En la segunda fila, el túnel central no es prominente y la banqueta de asientos es muy regular en toda su extensión, de modo que en la plaza central se puede ir cómodamente. También hay mucho espacio para las piernas, yo que mido 1,75m podía ir con las piernas estiradas y el que iba a mi lado que mide 1,90m iba también bastante holgado de espacio. Si queremos usar la tercera fila, tenemos que ir al maletero y mediante una sencilla acción dejamos los dos asientos traseros en su posición. Con los asientos replegados el maletero es simplemente gigante, lo que al montar la tercera fila se reduce notablemente hasta un ínfimo espacio dónde dejar solamente objetos personales como bolsos o paraguas. Para acceder a la tercera fila de asientos tenemos que abatir la banqueta de la segunda fila, que lo hace en formato 60/40. El acceso no es malo ya que la puerta es bastante grande, el techo es alto y el asiento queda bien replegado. El espacio en dicha fila es más escaso que en el resto del coche pero es mucho más utilizable que la tercera fila de muchos monovolúmenes y vehículos varios de 7 plazas. Ayer mismo detrás subió una chica de 1,70 metros y un pedazo de avestruz (en realidad era un chico) de 1,90m. Este último no rozaba el techo por 3 o 4 centímetros, pero aún así viajó con comodidad. Cabe destacar que todos los asientos del coche son más bien tirando a blandos y con poca sujeción lateral, pero dado el tipo de coche tampoco es necesario ya que difícilmente un usuario de este coche hará puertos de montaña a velocidad más bien dinámica. Una vez el motor 1.6 16v se puso a rugir y empezamos la marcha me dio la sensación que la suspensión era algo blanda, lo cual se confirmó al pasar el primer badén. Las irregularidades de la carretera no se notaban demasiado, pero sí se notaban más las inercias de la carrocería. En todo caso, dichas inercias no eran excesivas y no se cargaban el confort que proporcionaba la blandura de las suspensiones y los asientos. En cuanto al motor y al manejo del coche no lo sabría decir porque no lo he probado, lo que sí puedo decir es que las marchas son más bien cortas ya que la quinta a 120 pasa de 3.500 rpm. Aún así el motor no es muy ruidoso. El equipamiento que lleva es muy escaso, sólo lleva lo esencial y aún hacen falta opcionales. La versión más recomendable es la Laureate (el de mi amiga) ya que al menos lleva dirección asistida, elevalunas y retrovisores eléctricos, tapacubos y parachoques en color de la carrocería. A este equipamiento, habría que sumarle un paquete opcional que añade al equipo de serie aire acondicionado y radio cd con MP3. Este paquete tiene un sobrecoste de 600€ pero bajo mi punto de vista considero que es imprescindible. Respecto al precio de esta versión según el configurador es de 12.990€, a los que hay que añadir los 609,54€ que cuesta el paquete de aire acondicionado + radio cd MP3 con mandos en el volante. Con esto, el precio se sitúa en 13.599,54€. Lo que más positivamente ha destacado en el coche ha sido el espacio, el confort de marcha y el precio. Lo que peor me ha parecido ha sido el sonido metálico al cerrar las puertas, el aspecto y tacto de algunos materiales y el equipamiento de serie según versiones, ya que para que el coche disponga de lo mínimo hay que escoger la versión más alta y añadirle opcionales. Ahí está mi prueba. Voy a ver si un día de estos me deja dar una vuelta y os cuento un poco más. Ya sé que no está muy bien todo pero bueno, tampoco la he hecho con pretensiones de que fuera un artículo de revista, simplemente son mis impresiones! Después de comer ilustro esto un poco con algunas fotos, que en mi casa van como histéricos para mandarme a comer!
Vamos, que cumple con creces su función, ¿No? No he probado ninguno ni conozco a nadie con un Dacia pero lo que he leído por internet han sido buenas críticas que, para el coche que es, cumple de sobra y con un motor muy duro.
Un colega tiene un Megane Classic ya con sus 13 o 14 años, y fijandome en los Dacia comparten ciertos elementos con los Renault antiguos, como los elevalunas
Por 13000€ no se puede pedir nada mas. No creo que haya otor coche que por este precio puedan ir 7 personas con comodidad.
Pues sí, lo que te ofrece por lo que pagas es un buen coche.... La gente se rie y te dira que es un cochazo....pero tiene más mérito ofrecerte ese coche por 12.000 euros y una buena fiabilidad que un BMW por 60,000, donde tienen un beneficio brutal y al final tienes las mismas averías (o más...).
Pues precisamente el que probé era el modelo pre-restyling y tenía 3 años. Desconozco los km's que tenía pero esa amiga mía está supercontenta con el coche de momento. Creo que puede ser un coche fiable teniendo en cuenta la tecnología que monta, los fines por los que ha sido creado y el aspecto en general del coche. A ver si se pasa el sujeto avestruz de 1,90m de la tercera fila de asientos, que también es forero de aquí y os cuenta cómo se metió ahí!
Vosotros reiros, pero este es el futuro del automovilismo, la mayoria de la gente ven el coche como un artículo para ir desde A hasta B, y creo que este cumple de sobra con su cometido y a un precio muy competitivo. Ya vereis como dentro de unos años existen mas "marcas blancas".
Más se reirán los dueños de los Dacia de nosotros, que nos gastamos el triple, por lo menos, y luego estamos todo el día acojonados con el turbo, las palomillas, etc. Pero cuando nos funcionan, que bien van los "jodios".
Yo no quería decirlo en el foro pero el otro día vi el Dacia Duster y exteriormente me pareció bastante guapo. Y seguro que sin tantos fallos de electrónica, chapaletas, etc. Los Dacia me parecen coches muy acertados.
Solamente me he montado en él en el salón del automóvil, y por lo que pude observar es que es una Kangoo berlinizada (en casa hay una Kangoo). Por dentro son bastante similares en concepción, materiales, ... Son coches prácticos; de trabajo o para gente que busque algo "barato" y en este caso 7 plazas. Eso si, con los descuentos que hay ahora, no se que diferencia de precio quedaría entre por ejemplo un ford focus "sencillito" y el Dacia Logan más equipado (por aquello de igualar equipamiento). Y comento el focus porque me dejó muy buen sabor de boca con los nuevos acabados, diseño interior, ... .-
Para lo que cuesta (de 9000 a 13600€ y si no te quieres gastar mucho en un coche y además necesitas 7 plazas es el coche ideal. Pero es feo de coj****s. Casi que preferiria un Monovulumen de ocasión (Voyager, Espace etc)
Otro amigo mío tiene un Focus nuevo que compró en el salón de Barcelona. Es un 1.6 de 105cv gasolina básico pero que a base de extras tiene control por voz, bluetooth, entrada usb, clima bizona, sensor de luces y lluvia, el interior del Titanium con su salpicadero de goma y sus cromados y seguro que me dejo algo. Salió por 15.000€ con 10 años de revisiones incluidas. Depende de lo que busques. El Focus tiene mucho menos espacio interior y también menos maletero. También es menos cómodo, si vas delante no hay asidero en la puerta para agarrarte y si vas detrás hay poco espacio. En el Dacia las suspensiones son más confortables, pero en sí es más ruidoso que el Ford tanto por aerodinámica como por motor. Ojo que tampoco digo que sea ruidoso, ya que es más ruidoso mi Suzuki SX4! Si quieres un coche equipado hasta las trancas y el espacio no te importa demasiado a por el Focus, si requieres de mucho maletero, espacio y no te importa el equipamiento Dacia Logan, que hay mucha diferencia de precio. Si aún necesitas más espacio, Dacia Logan Break y si quieres ya le metes 7 plazas. Es cuestión de prioridades, ambos coches van enfocados a un tipo de cliente distinto.
Por desgracia es lo que piensan en mi casa. En su momento empezamos a plantearnos el Serie 1 y entre que luego a mi padre se le metió a la cabeza que quería algo con 4x4 y que sólo ven el coche como algo que va de A a B acabamos con el Suzuki SX4. Al final el tiempo les ha dado la razón porque yo hago mucha carretera pero 2 veces por semana mi padre coge el coche para irse de excursión al monte y a veces para poder llegar al camino hay sitios embarrados o así que rebasa sin problemas! La verdad es nuestro coche ideal, pero qué feliz sería yo con un Serie 1:ar:
. se puede decir mas alto,pero no mas claro. bmw esta perdiendo(ya la ha perdido),la magia y el estilo que le precedia. me compro antes estticamente un dacia que un nuevo bmw con esa pinta tan fea. por cierto..varias personas tienen el dacia por aqui hace tiempo,y estan supercontentas..lleva un motor dci indestructible..reiros..
:fs: Hay bemes que lo cuentan mucho antes de que pasen dos años. Para mí un coche con muy buena relación calidad-precio.
Un vecino tiene uno para la batalla como dice el,trabaja en la construccion, hasta el momento cuenta con 120.000km y 0 problemas,yo lo escucho arrancar por las mañanas y suena como el Mégane Classic 1.9 dti que tengo yo para el curro y tal,pero creo que es un 1.5 diesel.
Para mi es un buen coche para un repartidor fontanero albaÑil etc etc y para el tipico k solo quiere un coche k le lleve sin mas repito un gran coche
Sólo hay que ver cómo está construido: El motor viene de origen Renault y siempre son motores quizá un poco desfasados pero más que probados y fiables, el salpicadero interior construido de una pieza para no originar ruidos parásitos. En la berlina en vez de cilindros de gas para el portón del maletero, lleva muelles de lavadora.... Coincido en que es un coche con una relación calidad precio estupenda!
Un coche, sin CHORRADAS!!! Te lleva, te trae (supongo), economico y mas que suficiente para la mayoria de los mortales... Este es el tipico coche que encuentras que lo ha tenido un familiar durante 20 años y todavia está perfecto..... :mus- Sin rollos de direcciones electricas, roturas de turbos, silentblocks, can-bus e historias que al final hacen que te hartes de un coche... Siendo un pelin sincero, hasta yo alguna vez he pensado friamente en comprarlo, por que viendo tal y como el resto de "conductores" te tratan el coche... Uno de estos cada 5 años y viva la fiesta....
Hombre la razón te la doy, pero también es cierto de que la foto que has puesto es de un Duster, no de un Logan. Y por cierto, el Duster es un coche que no me desagrada lo mas mínimo, si buscase algo económico y con algo de espacio, creo que no lo descartaría porque no me parece tampoco feo esteticamente.