Duda Impresiones motorl z4 e89 2.0 184cv???

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por kurtkob, 1 Jun 2018.

1. kurtkob

kurtkob En Practicas

Me Gusta:
    47
    Buenas ,como alguno de vosotros sabéis, estoy detrás de un z4... Mi idea era pillar un 23i por el 6L, sonido... Pero me ha salido una oportunidad de una unidad del 2012 automático con el nuevo motor 2.0 de 184cv que está bastante bien equipado y conservado la verdad... Mi duda es si realmente este motor le quitará parte de la gracia al coche, en cuanto a potencia y sonido... Es un coche para disfrutar y es importante para mi que suene bien y no sea un motor perezoso o falto de algo de deportividad... Que me decís?

2. Air Jordian

Air Jordian Forista

Me Gusta:
    2.119
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    El sonido es bonito y lo puedes mejorar cambiando el escape, pero el de serie es bonito (busca videos en YouTube).

El 2.0i he leído que no va nada mal, de echo tira más que el 23i que es al que sustituye, y si lo reprogramas lo pones en unos 260Cv y eso ya es otra cosa (y tiraría más que un 30i).

Eso sí, no es un 6 cilindros, y aquí yo no te puedo ayudar, porque nunca he llevado uno y no lo he escuchado en vivo, (por YouTube no oigo tanta diferencia con el mío que es un 28i, pero seguramente en vivo si que será más bonito el sonido).

Depende que presupuesto manejes he visto este anuncio de un 28i muy equipado y a muy buen precio para lo que es:

https://www.coches.net/bmw-z4-sdrive28i-2p-gasolina-2015-en-toledo-34754173-covo.aspx

Si eres de Madrid y el precio te cuadra yo iría a probarlo.

3. kurtkob

kurtkob En Practicas

Me Gusta:
    47
    Buenas, bonito es, pero se me va de presupuesto bastante... Mañana voy a probar el 20i a ver que tal... En videos no se aprecia bien el sonido como en directo... Ya os contaré ... Cuanto te costó modificar el escape si no es mucho preguntar y donde lo hiciste? Si quieres me lo dices por mp...

4. rodbmw

rodbmw En Practicas

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    z4 3.0, 645ci
    Si es para disfrute, busca dentro de tus posibilidades el más gordo, los consumos son similares, y el sonido aumenta ... además de las alegrias que te dará como segundo o de disfrute... yo no me lo pensaba, yo tengo un 3.0 y a veces siento que se me queda corto

5. kurtkob

kurtkob En Practicas

Me Gusta:
    47
    Ya, pero en este caso dicen q el 2.0 al ser turbo tira más que el 23i...y además estamos hablando de que tiene menos años a la hora de revender .. Estoy hecho un lío... A ver cuando lo pruebe mañana

6. kurtkob

kurtkob En Practicas

Me Gusta:
    47
    Ya, pero en este caso dicen q el 2.0 al ser turbo tira más que el 23i...y además estamos hablando de que tiene menos años a la hora de revender .. Estoy hecho un lío... A ver cuando lo pruebe mañana

7. ISFER

ISFER Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    6.542
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen coche, no te arrepentiras, si lo compras

8. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.291
    No sé. Yo tengo en casa un 30i 6L 3.0cc y un 30i 4L 2.0cc de los nuevos. El 4L tira mucho y da más sensación de correr al tener más par motor. Además, el 4L es automático y el 6L manual por lo que, sumado a que no somos en casa unos manitas al volante, se nota aun más la diferencia al pisar el acelerador en una recta (no damos para más). Si supiéramos meter los coches en circuito y exprimirlos, igual la diferencia no sería tan grande, quién sabe...

Eso sí, será algo subjetivo pero el 6L me da la sensación de motor más gordo y cuando levantas el capó y ves el vano motor de un y otro...

Yo probaría el 23i y el 20i, aunque sea una unidad que no te vayas a pillar.

Suerte y espero poder ver la presentación de tu coche en este foro :)

Un saludo!!

Última edición: 2 Jun 2018
  9. MaNoN

MaNoN En Practicas

Me Gusta:
    975
    Modelo:
    Z4 sDrive20i
    Yo tengo un 20i reprogramado a 270cvs con el cambio zf8 y solo te puedo decir que estoy contentísimo con el.Corre un huevo,suena muy bien y me saca sonrisas todos los días.

A Javizquierdo le gusta esto.
  10. kurtkob

kurtkob En Practicas

Me Gusta:
    47
    Buenas, pues ya he probado el coche y he sacado en claro lo siguiente... Quiero un 6L y además lo quiero manual...
    El coche tira, y corre... De eso no hay duda... Pero el sonido no es como el del 23i... No estoy diciendo q suene mal, digo q no suena igual... Y yo busco el sonido del 23i...respecto al cambio funciona bien y es cómodo, pero en el a4 ya tengo automático y no quiero otro automático, un coche para disfrutar yo lo concibo manual... El automático me deja frío... por muchas levas y demás... yo necesito una palanca y un embrague .. Asique nada, seguiré buscando y aunque me he pegado 7h de coche al menos he sacado en claro algo.
    Por cierto, el coche lucia mejor en fotos que en la realidad... Me jode ir a ver un coche que dicen q esta como nuevo y luego tiene botones pelados, molduras peladas ... No pasa nada por decir tiene esto así y lo otro asá... Da más confianza que me digan eso a que lo pasen por alto ... Son cosas que realmente por 4 duros lo sustituyes y no hay problema... Pero...

Jairovega, Diego F., ToniMaple y 7 otros les gusta esto.
  11. Air Jordian

Air Jordian Forista

Me Gusta:
    2.119
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Pues me alegro que tengas claro lo que buscas.

Ahora ya "solo" te queda centrarte en encontrar tu Z y que nos lo presentes en sociedad!.

Me están entrando ganas a mi también de probar un 6L, a ver si al final querré cambiar mi 28i.... ...bueno por un 35is seguro que lo querría cambiar :guiño:

A Jairovega le gusta esto.
  12. kurtkob

kurtkob En Practicas

Me Gusta:
    47
    Por cierto, cuando fui a ver el 2.0 184cv al arrancarlo el coche se puso algo mas revolucionado de lo normal, sobre las 1000 rpm durante 30 segundos o asi, luego se bajo a 900 mas o menos, el dueño me dijo que era normal, que lo hacían todos por el tema de que el turbo pillara temperatura y demás... a mi la verdad me sorprendió porque nunca lo había visto ni escuchado... es cierto esto??? solo les pasa a los turbo??? o al 23i también???

13. Air Jordian

Air Jordian Forista

Me Gusta:
    2.119
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    És normal, eso pasa al arrancarlo en frio, en caliente no pasa

A kurtkob le gusta esto.
  14. kurtkob

kurtkob En Practicas

Me Gusta:
    47
    Ok, gracias ..

A Air Jordian le gusta esto.
  15. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.623
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    No hay como probar un coche para saber si es lo que buscas o no. Los vídeos están muy bien, pero en vivo todo cambia. Yo probé un 23i manual y me dejó muy buen sabor de boca. Tiene un sonido bonito y empuja más de lo que puedas esperar a priori de un atmosférico. Y que conste que lo probé unas horas después del 35is. Me pareció que para ser el acceso de gama cuando salió, era muy buena opción. Nada que ver con el 18i, que también pude probar. Ahí decidí que me gustaba el E89, pero yo también tenía claro lo del L6.

Sobre lo que comentas de un ralentí más alto al arrancar en frío, el mío también lo hace. Es un poco escandaloso en el garaje biggrin. Arranca algo por encima de 1000rpm y en medio minuto más o menos queda en unas 600, que es al ralentí habitual.

A kurtkob le gusta esto.
  16. kurtkob

kurtkob En Practicas

Me Gusta:
    47
    La verdad es que se me fueron todas las dudas en cuanto a motorización y transmisión... Lo tengo claro en ese aspecto... No puedo decir lo mismo del color jaja ... Estoy frito, no me decido entre azul o negro... La verdad es que el azul tiene que irle genial, pero no lo he visto en directo y tengo miedo a que me canse... Por otro lado el negro le queda bien, pero nunca he sido de coches negros... Es lo q más abunda... El negro... Para mi, el color perfecto sería el mineral grey... Pero eso si que es como buscar una aguja en un pajar...

17. Nanouk

Me Gusta:
    16.291
    ¿Has pensado en el Estoril Blue? Lo sacaron en julio de 2015 con el paquete ///M.

Para mi, el más atractivo y llamativo es el Sakhir Orange, con el techo en negro piano:

El primero no lo he visto en vivo pero el segundo sí, y es una pasada. Para mi es un color que no es discreto, pero que no queda mal. Creo que no sería de esos colores de los que te acabarías aburriendo con el paso del tiempo.

PD1: por cierto, ahora mismo hay uno a la venta con motor 35i y solo 8000 Km según el dueño. Eso sí, el precio es de más de 40.000€. Busca por autoscout24.es.

PD2: Vaya, veo que ya lo vende un compra-venta. Hasta hace poco era un particular :(

Última edición: 7 Jun 2018
    A Jairovega le gusta esto.
  18. kurtkob

kurtkob En Practicas

Me Gusta:
    47
    El naranja ese es precioso, pero demasiado llamativo...
    El presupuesto que manejamos es más reducido como para comprar ese jejeje...

A Nanouk le gusta esto.
  19. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.623
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Esos colores no los vas a encontrar en un 23i. Yo he probado uno blanco y era bastante pintón, con asientos granates (igual que este, con algún km más y más caro, por cierto). Azul oscuro es fácil de encontrar (sobre todo combinado con asientos beige) y negro también.

Aquí tienes uno gris. Y otro más por aquí. Por cierto, los asientos rojos hay que verlos en vivo. En las fotos parecen rojo vivo, pero suelen ser un granate bastante discreto.

Te dejo por último un 35i que he visto en los resultados, por si acaso. :whistle:

A Jairovega y kurtkob les gusta esto.
  20. kurtkob

kurtkob En Practicas

Me Gusta:
    47
    Gracias por las búsquedas... Ya los tengo vistos... El problema es q los quiero si o si con navegador, asientos calefactables y sensores aparcamiento... Y esto hace q sea más complicado todo...

21. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.623
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    No había mirado tanto. Son 3 extras que sí te recomiendo. Especialmente el de los sensores de aparcamiento en un coche así. Delante porque el morro en inmenso. Y detrás, porque la visibilidad no es la mejor del mundo.

22. dlf-z4

dlf-z4 En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    z4 e89 2.3i
    Última edición: 7 Jun 2018
    A Nanouk le gusta esto.
  23. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Que clase de coches habéis tenido que al arrancar en frío no estaban más revolucionados que en caliente??

24. kurtkob

kurtkob En Practicas

Me Gusta:
    47
    Buenas, ese lo tengo fichado, el tío lo ha subido 800€...me echa para atrás que el color no me gusta y además no tiene asientos deportivos... Lo sé... Soy un gilipollas... Pero estoy seguro de que es cuestión de tiempo que salga MI coche...

25. kurtkob

kurtkob En Practicas

Me Gusta:
    47
    A3 1.9tdi... :sorry:

26. tmt

tmt En Practicas

Me Gusta:
    231
    Modelo:
    2009 Z4 35i

Yo no lo tengo desde hace mucho tiempo, pero el azul no cansa. Y con cuero de color beige menos... biggrin

A kurtkob y rafa Z4 les gusta esto.
  27. kurtkob

kurtkob En Practicas

Me Gusta:
    47
    y menos siendo un 35i jejeje

A tmt y Nanouk les gusta esto.
  28. Nanouk

Me Gusta:
    16.291
  29. tmt