Impresiones despues de 30.000 km 325xi Touring

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ronero, 25 Abr 2008.

1. ronero

ronero Guest

Hola,

Despues de mis primeros 30.000 Km me gustaría contaros mis opiniones sobre mi coche y sobre BMW.

Antes de este coche, había pasado por diferentes modelos de GOLF, 1 audi A3 y finalmente un Volvo V70 D5. La razón por la que decidi cambiar fue que ya no me hacía falta un coche tan grande como el volvo ya que al crecer los niños, el número de trastos a llevar en los viajes se reduce considerablemente, por lo que busqué un coche familiar que fuese más pequeño y recuperar el plus de deportividad que había perdido al pasar al Volvo Diesel.

Despues de comparar entre mis dos opciones principales Audi 2.0 T Quatro y BMW 325 xi, me decidí por el BMW ya que el Audi A3 que tuve, a pesar de que erá una gozada de conducir, sufría de una serie de problemas mecanicos (fallo piloto ABS y rotura de ventanillas) que más gente que lo había tenido, me había confirmado que también les había pasado.

Por esto, y gracias además a que conseguí a través de un conocido que me hiciesen un gran descuento en BMW , me decidi finalmente por él.

Pues bueno, despues de este rollo inicial, os paso a comentar mi impresión final : CREO QUE ES LA PEOR DECISION QUE HE TOMADO EN MI VIDA.

Me diréis en este foro, y más, siendo todos bemeuvistas que esto es prácticamente un sacrilegio, pero me tendréis que reconocer que por un coche que ha costado este dineral, es inaceptable que le ocurra lo siguiente:

- Es un coche prácticamente inmanejable en carreteras rotas y viradas, en las que tienes, o al menos esa es mi opinión, muchas papeletas para sufrir un accidente al más minimo descuido. Y cuando digo descuido, no estoy hablando de ir cruzando el coche en las curvas, sino que a baja velocidad es un coche ingobernable. Se que me diréis que esto se debe a las runflats y blablabla, pero es absolutamente inaceptable que en un coche de ese dinero y esa "presunta calidad" que se le supone a BMW, pueda ocurrir esto.

- Comportamiento en mojado. Pues más de lo mismo. A pesar de tener el famoso x-drive, la tendencia al aquaplanning del coche es increible. En autopista bien conservada, cuando está mojada, intentar cambiar de carril, es prácticamente susto asegurado. El más leve desnivel entre carriles, es un susto asegurado.

Sobre esto, viendo además comparativas entre distintos neumáticos RFT, he visto que los continental, que son los que calza el coche de serie, son los peor parados, pero de ahí a que ocurra esto me parece un desproposito absoluto.

En definitiva, sobre el tema de conducción, unicamente en seco y en carretera en buen estado me ha parecido un coche al que se le puede aplicar el "te gusta conducir"

Mención aparte merece el capitulo de gadgets.

1. A la hora de analizar el bluetooth ¿Como es posible que la famosa sincronización de agenda se lleve a cabo unicamente con teléfonos antediluvianos? A día de hoy Nokia es el mayor fabricante de móviles del mundo, y resulta que solo sincroniza con los telefonos o antiguos o los más bajos de gama. Como conclusión al bluetooth deciros que el primer gasto tras comprar el coche fue el de un nuevo móvil que fuese capaz de sincronizarse.

2.¿Que decir del interfaz del Ipod? Despues de pagar el dineral que cuesta su instalación, más me hubiera valido no haberla hecho. Por los casi 600 eurazos del ala, ni te lee todas las canciones, ni te funciona correctamente el random, etc, etc

Pues eso, siento este rollo que os he largado, pero es que no ha pasado ni un año desde que me compre el coche con toda la ilusión del mundo, y la verdad, me siento bastante insatisfecho con mi elección.

Un saludo a todos

2. bmw6 en linea

bmw6 en linea

Me Gusta:
    1
    no se que decirte......................no me pareces el dueño de un BMW serie 3.........
    estoy perplejo,lo del bluethot y eso es un asunto QUE NO TIENE QUE VER MUCHO CON LA FELICIDAD QUE SE SIENTE AL CONDUCIR UN BMW.........

lo que mas me preocupa es como teniendo un 4x4 tienes problemas de los que yo no tengo con un propulsion y es mas ,la maxima puntuacion del coche se la daria casi a la conduccion en agua donde SACA UN SOBRESALIENTE, mis neumaticos son Brigestone voy a ir a por el 3º juego y creo que van de cine en AGUA, en nieve el coche es una mierda..........., en agua a velocidades ilegales el coche tiene un aplomo acojonante, no se tu perfil y medida, quizas hay empiezen tus problemas......................yo tengo 225-50-16 y diria que es lo mas que debe llevar este coche ,para no perder PRESTACIONES en lo referente a neumaticos....................

3. Pabloide

Pabloide Forista Senior

Me Gusta:
    8
    Joer, qué palo! Pues, lo lamento. Vénde el coche antes de que pierdas mas pasta, ¿no? No te quito la razon en nada, desde luego... Lo del comportamiento, hya rios de tinta en este subforo... En mi caso, subiendo mucho las presiones y a base de kms, ya casi ni lo noto...

Del tema gadgets, en cocnreto del Bluetooth, es más problema de Nokia (con su symbian), que del bluetooth... por que con Motorlas ultimos, sony ericson o los HTC que son ya de primerisima fila, no tendrás ni un problema.

Lo lamento. Prueba bien la futura compra que hagas, y mientras prueba con las presiones...

Un saludo!

4. cubati

cubati Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    esa unidad debe estar mal, pq vamos... eres el 1º al q le oigo decir todo esto...

yo no tngo un touring, tngo un coupe y la verdad, no me siento identificado para nada con tus afirmaciones...

mas suerte en la proxima compra compañero!

5. Blesthar

Blesthar Guest

pues es una putada comprarte un coche de mas de 5 kilos y te kedes como estás ahora..... o te haces un curso de conducción de bmw o lo vendes y te compras otra marca tio

sinceramente te deseo mucha suerte

6. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    lo siento , los bmw son asi o te gustan o los odias, decir lo que comentas en un foro bmw pues lo logico es que alguno se te tire al cuello ( vete al foro audi y diles que son skoda con 4 aros en el capot ya veras lo que te dicen:descojon:)vienes de traccion delantera eso tambien influye, a mi lo que mas me gusta de los bmw es ese comportamiento mezcla de cautivador y traicionero, como veo que eres de madrid decirte que me encanta subirme una vez a la semana el pto galapagar con el dtc activado, sino fuera por esto no me hubiera comprado un bmw , yo he subido ese puerto con un golf gti V de 200cv gasolina, y el paso por curva lo hago mas rapido que con el bmw pero la sensacion no es la misma, es como una droga( dices que estas hasta el gorro de las averias de audi, pues pijotadas los bmw tienen unas pocas), siento que estes tan descontento , salu2

7. cubati

cubati Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    na, yo vengo de traccion delantera siempre y JAMAS NUNCA JAMAS me he llevado ningun susto con mi BMW.

hasta el momento el funcionamiento de mi 325i es EJEMPLAR y estoy SUPER CONTENTISIMO con el.

Si cambio de marca, en principio y toquemos madera, no sera por el funcionamiento general del coche, sera pq otro de otra marca me guste mas esteticamente o algo, pero de momento no he conducido ningun coche como mi E92...

8. comple

Me Gusta:
    3.175
    es que a veces cuando vienes de un delantera ese tacto que tiene el bmw que nada mas tocar el volante se mete el coche en la curva y te da la sensacion de que el culo va detras pero en sentido contrario, mucha gente de un delantera cuando coge un trasera tiene que corregir varias veces la trazada, se mete enseguida en el vertice de la curva y tiene que volver a abrir la trayectoria, por eso lo decia, salu2

9. 325dcoupé

325dcoupé Forista Legendario

Me Gusta:
    466
    No hay explicación para lo que comentas, porque yo en los que probé no me ocurrió eso, me imagino que miras la aguja del velocimetro cuando circulas sobre mojado y en carreteras rotas. Tabién puede ser solo una manía tuya, una sensación que no te gusta, (pero que el coche va perfectamente) el coche tiene las suspensiones más duras que los coches que tenias y las runflat ayudan, se acabo el de flotar sobre la carretera como un vag. Ahora circulas pegado a ella. Pero si no son manias tuyas, la verdad tu coche algo malo tiene porque no conozco a nadie que le pasara esto.
    Saludos

10. comple

Me Gusta:
    3.175
    ojito que precisamente suspensiones duras y carreteras rotas son la peor combinacion posible , salu2

11. 325dcoupé

Me Gusta:
    466
    Que yo sepa no tiene la suspensión m, solo digo que la de serie de bmw es más dura que la del grupo vag, pero para nada dura... y esto le puede hacer sentir cosas en el volante que sus anteriores coches no hacian de ahí esa desconfianza, pero dudo que el coche vaya mal

12. 325dcoupé

Me Gusta:
    466
    Una pregunta que me tiene intrigado jejeje. ¿Comprastes un coche de 50.000e sin probarlo?

13. jarama04

jarama04 En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    330d E91/GTI VI
    Pues yo no he notado nada de eso. El mío tiene suspensión de serie Good Year 225/45 17". Y en carreteras rotas va fenomenal, muy estable y sin hacer extraños. Y en agua tb va bien.
    En mi ex E90 320d que tenía suspensión deportiva, sí que era más nervioso en carreteras rotas y tenía que ir más atento...... Y las ruedas que tuve fueron Bridgestone y Michelín, y en agua fenomenal (eso sin hacer el "salvaje" porque así con cualquier coche te la pegarás).
    Y yo venía de un Golf III con suspensión deportiva y uno de los miedos era lo del agua, por la tracción trasera y por el ancho de neumático, y lo cierto es que con las ayudas electrónicas y demás, voy más seguro con los serie 3 que con el antiguo Golf

14. dcb69

dcb69 Forista Legendario

Me Gusta:
    17
    Con las continental en seco y carreteras en mal estado estoy contigo que el coche se va de culo DTC todo el rato encendido (a mi personalmente me gusta...debo ser masoca)

En lluvia siento discrepar (tampoco he pisado mucha pero me da mas sensacion de seguridad se va menos) logicamente tmb conduzco mas suave.

Yo de ti o cambias de coche el nuevo A4 avant o mercedes C state. O sino prueba lo que dice cubati de subir presiones y sino cambia neumaticos.

Aprovechando la amistad con BMW que te dejen probar otro vehiculo con otras gomas o llantas o q prueben tu unidad igual tiene algun tipo de problema..Si te dicen que eso es normal..

Suerte y lo siento..

p.d. Yo compre el coche sin probarlo y por telefono..no lo cambio por nada.

15. ronero

ronero Guest

Por lo que veo, salvo el tema de la dureza, nada de esto os ocurre a vosotros.

No se si será un problema del coche en particular, pero lo que me extraña, es precisamente que este comportamiento que os digo, solo ocurre en mojado y en carreteras rotas. Si que es verdad que en carreteras en buen estado, es una pasada de coche (.... me recuerda al primer golf que tuve que erá el de primera generación) pero por desgracia, tengo muchas veces que circular por carreteras en bastante mal estadó de firme, y muchas veces con mojadas, ya que viajo bastante al norte. Básicamente, es fue la razón de comprarlo con tracción x-drive. Espero que con el próximo cambio de ruedas ( Bridgestone RE050) me cambie el comportamiento......

En lo referente a los gadgets ya se que no es la felicidad del coche, pero j*der, con la pasta que te cuestan, ya podrían ser un poco más avanzados....

Gracias por vuestras respuestas

16. pakkk

pakkk

Me Gusta:
    0
    Pues ya siento que estés tan disgustado, yo venía de un tracción delantera, y he hecho unos 36.000 km con un 318d y aunque el coche no es tracción total te paso a contar mis impresiones:

1.- De acuerdo es que con las continental el coche es duro, y en carreteras en mal estado es botón, y ciertamente incómodo.

2.- Dicho esto creo que el coche es muy noble. Por cuestiones de trabajo tengo que coger muy a menudo una carretera revirada y con firme horrible ( Burgos Villarcayo, para más señas), a veces he ido rápidillo -tampoco haciendo cruzadas vamos -, y he llegado a la conclusión que la inestabilidad que parece transmitir el coche en malos firmes es solo eso, una impresión, pero que no se corresponde con la realidad. Hasta ahora el coche no me ha dado ni un solo susto, una vez pille una placa de hielo a la entrada de una curva y los controles funcionaron a la perfección.

3.- Totalmente en desacuerdo con el tema de la lluvia. Al principio iba acojonado con la tracción trasera pero el coche va fenomenal, de hecho he pillado buenos chacos y el coche nunca me ha dado ningún susto. Tengo la teoría de que las continental al ser tan duras van bien el agua... Creo que en lluvia no difiere mucho de cualquier delantera.

4.-En el tema de comodidad, si quieres seguir con RF, varios foreros dicen que las nueva generación de RF no tiene nada que ver con las que llevas, que es practicamente imposible de distinguir de unas convencionales ( Michelin o Brigdeton son la mejor valoradas). Cambia de ruedas si estás tan a disgusto, yo lo estoy deseando pero todavía tiraré un poco con las continental.

5.- Por último decirte que el límite de nuestros coches está mucho más lejos de donde pensamos. El año pasado hice el curso de conducción básico de BMW ( este año espero hacer el siguiente), y flipé de lo bien que responden.

17. cubati

cubati Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    ah, es que dejan probar los coches antes de comprarlos?

por mas que pido pruebas, siempre me dicen que no...

18. ronero

ronero Guest

y lo de la lluvia, no será por que al ser el mio x-drive y se comporta diferente. Hasta ahora, había probado la traccion quatro de audi en lluvia, y te aseguro que el coche no se mueve ni un milimetro, sin embargo, con el x-drive, el coche se vá, y no creo que sea una sensación. Además, los neumáticos sólo tienen 30.000 km, y te aseguro que no voy haciendo el cabra por la carretera.

En cuanto a las sensaciones de un trasera, como os he dicho, en seco y buen firme, el coche es una pasada, y la primera vez que lo probe, lo que más me gusto, fue efectivamente, como entraba de bien a cualquier velocidad en cualquier tipo de curva, pero en carreteras rotas, es otro cantar. Podría ser que el coche te trasmita que va suelto, cuando realmente, va pegado, pero j*der, es una sensación que realmente acojona.

Por cierto, me podriais explicar como se copian trozos de otras respuestas para poder responderlas individualmente?

Gracias y saludos

19. ronero

ronero Guest

Has probado alguna vez en una carretera rota y lloviendo algún coche que hayas comprado???????

20. jrsoft

jrsoft Guest

Me ha sorprendido mucho este hilo.

Yo la primera vez que cogí el coche (fue una prueba en el concesionario) noté que era facilísimo de conducir. A fecha de hoy, sólamente he tenido un par de sustos que ya comenté en su momento, y fué por ir haciendo el vestia.

Para mi el comportamiento del coche es exquisito, tanto en seco como en mojado, por autovias y por carreteras reviradas (que cada vez me gustan mas).

No tengo bluetooth, así que no puedo opinar, y el IPOD no lo escucho en el coche, por lo que tampoco opino.

Si no estás seguro con la conducción del coche, te recomiendo que te inscribas en un curso de conducción o que lo leves a revisar, puede que tenga algún problema.

Saludos

21. 325dcoupé

Me Gusta:
    466
    Una cosa es querer probar el s5, otra cosa es querer probar un bmw, el comportamiento (no la potencia )del coche viene siendo lo mismo tanto si es 318d como 330d poco varia, y siempre suelen dejar probar un coche, con un poco de suerte coincide con el motor que tu quieres, pero en el caso de nuestro amigo, si probara y viera que el coche se comportaba de esta manera supongo que se lo pensaría. Yo desde luego sin probar no compro

22. dcb69

dcb69 Forista Legendario

Me Gusta:
    17
    Pues yo compre a ciegas...sin probar..y encima por telefono confiaba en que no me decepcionaria y asi ha sido..=D=

23. cubati

cubati Baneado Baneado

Me Gusta:
    8

pero es q para que quiero probar un 320d si me quiero comprar un 335i?

24. DTMAD

DTMAD En Practicas

Me Gusta:
    206
    Modelo:
    330d E91 / 135i
    Dices que las ruedas tienen solo 30.000 km, yo en este coche no tengo Continental, pero en otro las tuve u no duraron más de 25.000, que puede ser una de las causas. Otra es que al desgastarse com lo hacen, más por los hombros que en la bandad de rodadura te parezcan que están bien, pero en realidad por la parte que pisan están destrozadas, sobre todo ocurrirá si llevas la presión recomendada y no un poco más.

A mi el bluetooth me parece que funciona muy bien, claro que mi tlf es de los "ancestrales" y sencillito.

Lo que si sorprende es lo del x-drive, en la última prueba que he leído, hecha en la pista del RACE en Madrid, se cepillaba a todos los demás, incluido el Audi.

Yo personalmente le llevaría a revisar neumáticos y paralelo, de momento, a ver que te dicen.

Siento mucho que estes descontento con el bicho!!!

25. jarama04

jarama04 En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    330d E91/GTI VI
    Lo que sí puedo confirmar es que la diferencia en cuanto a comodidad y rebotes entre las runflat de primera generación y las actuales, es muy notable. Yo lo noté mucho cuando cambié de unas ruedas a otras.
    En cuanto al comportamiento del vehículo, yo vendí mi E90 320d que iba de fábula, y me compré el actual E91 330d. Lo que te quiero decir es que si hubiese detectado esa mala estabilidad, obviamente no me hubiera comprado otro serie 3............

26. 325dcoupé

Me Gusta:
    466
    Si pruebas el 320d con suspensión m, sabes como se comporta el coche, que paso por curva tiene etc... y no tienes los problemas que esta teniendo ahora el compañero... Tú por ejemplo comprastes un 325i coupé. No te valdría probar ese motor en un serie 5 y probar un 320d coupé para que sepas el ruido que hay dentro del vehiculo, la comodidad etc etc etc...

27. josep mª

josep mª Guest

mira yo te contare mi experiencia, venia de un 130i, un avion estable, seguro y repidisimo. Ahora tengo un E91 330d y es el mejor coche que he conducido, te lo aseguro. Con el pack M tiene una precision de guiado envidiable y las runflat de ultima generacion van francamente bien. Creo que tu mala experiencia es un caso puntual, siento que estes enfadado pero como ves no hay casos com el tuyo.........

28. lobohombre

lobohombre En Practicas

Me Gusta:
    0
    Estoy algo perplejo pues el sistema X drive dicen que es uno de los que mejor funcionan.
    Yo tengo un touring y no me ha dado nada más que satisfacciones. No sé la verdad es que debe ser mala suerte pues un coche con tracción integral no debe dar ningún problema. En cualquier caso no desesperes: acabarás cogiéndole el gusto....be water my friend

Saludos

29. alwaysbmw

alwaysbmw Forista Senior

Me Gusta:
    64
    prueba a cambiar esa basura de gomas y verás

30. xupi

xupi En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    E92 330XD 2008