Impresiones del 116i

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por pillabichoss, 17 Mar 2009.

1. pillabichoss

pillabichoss Forista Legendario

Me Gusta:
    1
    Hola compañeros, ando buscando un 116i de ocasión, para un amiguete, y me han ofrecido uno del 06/2005, en 14.000 Euros y 9.000 kms (creo que no está mal del todo el precio, sabiendo que le recojen su coche).

¿Hay fallos conocidos de ese modelo en concreto?
    ¿Se quedará demasiado corto de motor? Creo que hay dos caballajes en esa cilindrada.

Será usado de segundo coche, osea, para la parienta.

Gracias

2. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    Hombre se queda corto, pero tambien si es para ir a la compra, llevar los niños al colegio etc puede valer.
    Saludos.

3. _manu-

_manu- Guest

hombre para ir de viajes a 120 km/h tambien sirve,

4. helge

helge Forista

Me Gusta:
    1
    Exacto. Luego ya si quieres salir de ciudad ya nacesitas mínimo un 3.0 de 250 cvs gasolina.:descojon:

5. bestcar

bestcar Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    530DAT+MK7FF

No, como minimo un M5, que luego vienen los repechos.... :descojon::descojon:

El 116, me parece un coche perfecto para moverse a cualquier sitio con elegancia y economia..... (desde luego el motor no parece que sea problematico de antemano).

6. Re5pect

Re5pect Forista Senior

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Está claro que un buen forista no se debe de mover con menos de 250cv´s.....:descojon::descojon::descojon:
    El coche va de lujo, y en principio no he escuchado quejas de ese motor....

7. helge

helge Forista

Me Gusta:
    1
    Hombre, tened en cuenta que Alberto(Lagu) ha hecho ese comentario basándose en la media de cvs nacional, situada en 225cvs, por lo tanto con 120cv sólo se puede andar por ciudad, ya que sería peligroso para la circulacion andar con el por carretera.

8. pillabichoss

Me Gusta:
    1
    GRacias por las respuestas.

Un abrazo.

9. helge

helge Forista

Me Gusta:
    1
    El 116i es muchísimo mas fiable que cualquier "d" que puedas encontrar. Evidentemente no es un tiro, pero es un motor con buen sonido y unas prestaciones suficientes para el día a día. A 136 me gasta 7litros y poco, aunque en ciudad el consumo se dispara bastante, sobre los 9 o 10 litros, tampoco es una ruina. Yo por ejemplo que utilizo en coche en ciudad casi siempre y algun que otro viaje corto, me viene genial. En ese sentido, viendo el uso que tendrá, me parece una eleccion acertada.

10. fxbcds

fxbcds Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    A mí me va fenomenal, pero te digo que ese precio, para los tiempos que corren, es alto. Puedes encontrar algo más barato.
    Un amigo mío se compró en agosto pasado uno de enero de 2006 con 45.000 kms, y varios extras por 12.500 con transferencia incluida.

Vamos, de hecho hay un forero por aquí que vende el suyo, que es bastante superior, por 15.000 euros...

11. pillabichoss

Me Gusta:
    1
    El problema es que tiene que entregar el suyo, y aunque es un utilitario de poco valor , es complicado encontrar un vendedor particular que te lo valore.

12. mmanu86

mmanu86 Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    Sq me parece una burrada 10 litros madre de dios en 115Cv...no?
    No obstante creo que de problemas cero! va muy bien ese motor!
    Menos problemas que nuestros D

13. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.923
    No, para ir a 120 km/h va bien, pero desde luego que no es un motor que de prestaciones, para eso me compro el 1.4 TSi 122 CV que le zurra pero bien y consumiendo seguro que menos, eso si, ¡no es un BMW!.
    Saludos.

14. RoB1973

RoB1973 Forista Senior

Me Gusta:
    7
    Para ir a por el pan vale....siempre que la hogaza no sea de estas de pueblo bien pesadotas.....jajajaja

Lo único malo de este motor es su exceso de consumo para las prestaciones (justas pero excasas) que ofrece

Saludos

15. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.923
    Ya sabes que lo de ir a por el pan lo invente yo y no gusta mucho en este foro.
    ¡Preparate para lo que te va a caer!.
    Saludos compañero.

16. helge

helge Forista

Me Gusta:
    1
    Hombre, estamos de acuerdo todos en que el coche no es un tiro, pero tanto como para decir que vale para ir a por el pan?

17. RoB1973

RoB1973 Forista Senior

Me Gusta:
    7
    Oye...que yo digo que vale...no digo que no vale...jejeje

Es un broma recurrente cuando hablamos del 116i..... nada más

Lo criticable de esta motorización es su consumo, y la poca idoneidad de sus valores de par (excasa cilindrada) para lo gordotes que son los serie 1

Saludos

P.D Supongo que los nuevo 116i de 2.000cc subsanarán en parte este defecto

18. 505

505 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Fallos conocidos?: ninguno (al ser un i ofrece más fiabilidad mecánica en términos generales que un d, que han dado algún problemilla relativamente común).
    Corto de motor?: al ser un i ofrece menos prestaciones que un d por no llevar turbo. Hay 2 caballajes y 2 motorizaciones diferentes (1.6 115, 1.6 122 y el actual 2.0 122).
    El que mencionas es el de 115cv, que era más tragón que los siguientes.

Además de para la compra o para ir de paseo se puede utilizar para más cosas, como p.e. viajes, ir al trabajo... aunque no para competir.

19. BORJAL84

BORJAL84 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Yo para comprar un 116i, me quedo con un Golf 1.4TSi o un A3 TSi, que para mi son más completos.

20. 505

505 En Practicas

Me Gusta:
    1
    esto de zurrar bien me huele a "chorreo"... No hay tal paliza. El A3 1.4 TSI de 125 (o Golf de 122) tiene prestaciones similares así como un consumo medio sensiblemente mayor. Además, no tiene reparto de peso 50/50 entre ejes, con lo que la estabilidad se resiente. Por no hablar de los fallos del turbo. Te lo digo porque me lo miré y el comercial me habló de 'pérdidas de presión en contadas unidades'. No estoy de acuerdo en que este motor TSI sea mejor opción que el BMW, aunque no soy ningún experto.

21. BORJAL84

BORJAL84 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Aquí te dejo la cifras reales de los dos para que veas que hay gran gran diferencia:
    GOLF 122CV DSG
    Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es - Autopista.es

BMW 120i no el 116i
    Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es - Autopista.es

22. mmanu86

mmanu86 Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    Me quedo antes con el TSI

23. linares_M

linares_M Forista Legendario

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Prestacionalmente sí. Para todo lo demás: Serie 1 ;-)

24. BORJAL84

BORJAL84 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Si yo sólo hablaba de prestaciones y consumo, pero aún así es más completo el A3 o el Golf y si lleva el DSG ya no hay color.

25. bemetín

bemetín Forista

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Siempre lo digo, el que no prueba una cosa no puede hablar tan libremente, sentando cátedra.
    Yo tengo un 530i y un 116i que he cogido hace poco.
    El 116i lo he cogido para moverme por ciudad, trayectos cortos, comprar el pan y demás compra, que por cierto tiene un maletero majete.
    Recientemente le he hecho un viajecito de 500 km por autopista y va como un reloj, y no a 120 precisamente.
    Es un 1.6i. sin más, como muchos otros que hay en el mercado y que plagan todas nuestras carreteras, así que o sirven para un uso mixto o hay más panaderías en España que la hostia.:finga:

26. pillabichoss

Me Gusta:
    1
    Veo que da que hablar el tema de ir a por pan :descojon::descojon:

Gracias a todos por las respuestas. El uso del coche ya comenté que será para la parienta, para ir a casa de la mami o a por los crios al cole, no creo que necesite un M3 para ello. En viajes largos ya tienen un buén carro cargadito de caballos.

Mi pregunta de que si sería demasiado escaso el motor la refería a eso, a "demasiado escaso", hay muchos 1.6 en el mercado con 80 cv. que si son escasos (p.ej. el megane de mi padre del año 96). Me refiero al típico coche que si vas a 120 ya no hay más chicha, y que ya te puedes olvidar de adelantar como el de delante vaya a 100.

27. lmc

lmc En Practicas

Me Gusta:
    2
    Tienes razón, no hace falta ningún M3..... hace falta un M5 mínimo, no vaya a ser que antes de llegar a la panadería se te pique un Leon FR y se lleve la mejor barra por llegar un minuto antes (si además es amarillo, o es con un M6 o no hay nada que hacer).... :descojon::descojon::descojon:

En serio, es buena opción, sobre todo porque aunque no sea un tiro sigue siendo un serie 1, mejor en cualquier aspecto dinámico que un TSI de esos tan famosetes últimamente en el foro.

Un saludo.

28. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.923
    Chorreo no es, es la realidad, el motor 1.4 TSi 122 Cv se cachondea en prestaciones del de 116i por todos los lados.
    ¡No hay color!.
    Saludos.

29. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.923
    No hace falta probarlos, viendo las mediciones reales de las curvas de par y potencia,a si como los registros del crono (con quinta rueda electronica) ya sabes por donde van los tiros.
    Saludos.

Para eso como ya te puse si es perfecto y para ir tranquilo.
    Saludos.

30. EN la fiabilidad tambien? no creo...

Compartir esta página