Impresiones de un audi S4 2014 v6 turbo.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por perturHDV, 25 Abr 2019.

1. perturHDV

perturHDV Capitán América.

Me Gusta:
    133.043
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Bueno, he tenido el placer de conducir durante más de 4000 km un audi S4, motor v6 turbo, cambio stronic, con un equipamiento bastante alto, destacando el pack individual que consta de un cuero específico bicolor, acabados interiores en carbono, GPS 3d, sonido bang and Olufsen, conectividad total con el móvil Android, faros matrix led y un buen sinfín de extras.

De entrada el coche me ha gustado, su estética exterior me parece increíble, agresivo, con unas llantas en 19 que Le sientan de lujo, afilado y agresivo. Respecto al interior, pues me ha sorprendido este audi, muy bien acabado la verdad, me ha transmitido calidad por los cuatros costados, desde el cuero, al tacto del volante, que pese a ser achatado, me ha gustado.

Entrando en materia motor, pues es un motor curioso, muy poco ruidoso al ralentí, suena tremendamente redondo, en marcha y dependiendo del régimen de revoluciones, se le aclara la voz, poco eso si, no me transmite ninguna sensación extra ni el sonido del motor ni el de los escapes, poco o nada racing para mi gusto y para lo que esperaba de 4 salidas de escape. En lo que se refiere a sensaciones dejando de la lado la sonoridad del coche, es necesario configurar el tipo de conducción en individual, aquí el coche me sorprendió y mucho, es muy muy rápido, sobre todo me sorprendió el cambio stronic, tremendamente suave y muy rápido y efectivo, pero el coche realmente se mueve muy rápido, llevar la suspensión magnetic ride ayuda, eso sin duda, no esperaba que fuera un coche tan rápido, homologa el 0 a 100 en 5 segundos y doy fe que es real. No me llega a sacar una sonrisa de oreja a oreja igual que mi sti, pero ojo, no me ha decepcionado en absoluto.
    En marcha en autovía a velocidades legales, se mueve en un consumo muy contenido, de unos 9 litros a 9,5 lo cual me parece unos registros muy buenos teniendo en cuenta la potencia del coche, si es cierto que se pueden ver 7,5 y 8 de ordenador, pero siendo conductores normales, no bajará de 9,5

La comodidad abordo es espectacular, acompañado de un sistema de audio como es el bang and Olufsen, hacer kilómetros en este coche es un placer, si a esto le sumamos los consumos, la capacidad de aceleración y el cambio stronic, me parece un coche muy bien acabado en todo, sorprendente la verdad, no soy proaudi ni mucho menos, pero me ha encantado.

Un detalle que no quiero dejar escapar, la frenada, ahí si que he de admitir que si ruedas fuerte de verdad, se fatigan cosa mala y esque este coche no es para hacer un tramo a lo que da, la tracción Quattro cumple si hablamos de situaciones poco exigentes, alguien que viene de un sti con bloqueo de diferenciales, ve la diferencia tan grande que existe.

Por todo lo demás me ha encantado, quien me lo diría, pero sería un coche a tener en cuenta, tengo ganas de probar un 335i en casi, igualdad de condiciones, que considero seria la competencia en BMW, en fin, espero os guste esta pequeña experiencia y mañana subiré unas fotillos del aparato en cuestión, no lo cambiaría por mi sti ni de broma, pero es un coche tremendo sin duda alguna.

EXENARRO, asturd, albertolci y 8 otros les gusta esto.
  2. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.621
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A4 b9... Berlina o Avant? Se nota empuje bruto? Porque en el b6 atmosferico mucho correr . Mucho sonido pero sensacion de empuje da mas la falsa patada tdi. Podriamos decir que demasiado tranquilo para llevar la letra S en su apellido. El anterior b8 no era un producto redondo. (el normal, los s no se) en cuanto a resolucion de interiores y tactos de material el b9 lo mejoraron mucho Auque ojo el nuevo serie 3 cuidadin tambien, hay muchas mas partes acolchadas que en el f30 cuasi podria comprarase con el f10 a nivel de interiores.. Me gusto bastante . Audi le gana en diseño de opticas traseras por cierto, parecen tiovivos ambulantes pero bien colocadas y finas no como Mercedes que parece poner leds a lo loco donde les caen.

A perturHDV le gusta esto.
  3. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.558
    Modelo:
    Sardina
    Se te ve contento a medias

4. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.647
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Fotos?

Si es un avant, el problema de que te guste está en tú churumbel..., lo frutero es bello, y más cuando hay que mover toda la parafernalia...

A JLANCAR y perturHDV les gusta esto.
  5. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.700
    Y eso que no es de los audis mas bonitos por dentro. Por fuera es mejor que el actual. El actual no hay por donde pillarlo. Pero el interior esta mejor.

6. perturHDV

Me Gusta:
    133.043
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Pues si, no me ha emocionado, creo que con un sonido más racing y con algo más de bajos, el coche sería un aparato muy serio, pero entiendo que para eso está ya el rs4, pero gastarte más de 70.000 euros en un coche y que su sonido no te enamore en cierta medida.. . ..

No bro, es un berlina, aunque admito que estoy en busca del frutero definitivo, el problema es que la mujer es pro suv, entonces creo que no habrá frutero jajaja, aunque mi idea era un audi a6 tdi, el motor de 320 cv, los encuentro fuera a precios muy suculentos, la otra opción sería un x3 o un x5. Luego subo unas fotillos sin falta que el coche lo merece.

Eso si es cierto, no he montado en b9 ojo, este es un b8.5 ( @nebur ) pero si es cierto que la parte frontal de este me gusta más que el nuevo, los interiores me han gustado, esta muy bien acabado, la durabilidad de los mismos ni idea, esta unidad tiene ya más de 130.000 y lo único que observe es el asiento, donde apoyas literalmente el culete esta desgastada una zona, supongo que más por roce de. Botones del vaquero o algo así porque los laterales están impolutos, los botones y demás estaban en perfecto estado, cosa que se agradece no estén destrozados con estos km.

A nebur, SP_Kenny y Ibi-TDI les gusta esto.
  7. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.418
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Turbo? Diría que ese motor lleva compresor.

A Isak R.F. y dani2 les gusta esto.
  8. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.558
    Modelo:
    Sardina
    Ya van quedando pocos chalaos de esos. Lo importante es que te ahorres 750 pavos de combustible en 5 años. Y que esos 750 te los lleves en el bolsillo cuando palmes. O te los gastes en tabaco, en unos meses, antes de irte

A GTV y perturHDV les gusta esto.
  9. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    A ver,por partes.
    Si no era un b9,es un b8.5.El motor de ese s4 no es turbo,es compresor,sino me equivoco.
    Tampoco existia la opcion ni de led,ni mucho menos matrix led.Solo lleva led traseros y en posicion delantera.
    Yo cuando monte en un s5 con ese motor(solo arrancado,no lo cogi),el motor sonaba a delicia pura,lo que has dicho,y cuando aceleras en punto muerto suena super bien,tiene un "garraspeo" muy bonito.
    Al fin y al cabo,una berlina no puede tener un sonido muy macarra,ya que en principio su uso suele ser viajar...
    Si lo que menos te gusto fue los bajos y el sonido,tiene solucion jajaj.Un silenciador por una parte,y una repro.Por si no lo sabes,es un motor muy potenciable,se te coloca en 400-420, y como cambies la polea suma otros pocos mas.

10. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.621
    Modelo:
    Mayorista
    En frutero sintiendolo por bmw para mi las lineas mas bonitas las tiene audi desde hace bastante tiempo.
    Probad bien los suv antes de comprarlos . Yo estuve tida una tarde a vueltas con muchos modelos (de ocasion) touareg, q5, cx7, ml range etc .. Y al final el que mas comodo me parecio fue un A6 avant c6 . Y te aseguro que iba con ganas de suv por eso de tener variedad en casa.
    Creo que mi coche seria un a6 alroad 3.0tdi para el uso que le dare. (remolque pero sin llegar al limite del destrozo como con el a4)

Última edición: 25 Abr 2019
  11. perturHDV

Me Gusta:
    133.043
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Compy, ni puñeteras idea que no era turbo, copón, si en la tapa del motor ponen 3.0 tfsi y en los laterales pone v6T, pues pensaba que era turbo si o si la verdad, en fin, gracias por la aclaración la verdad, me había leído alguna prueba del S4 y creía que era turbo porque ponen 3.0 tfsi también, manda webs!!

En lo que respecta al tema del sonido, pues no se si me has entendido, no me refiero a un sonido macarra, es más, un Maserati gran turismo con un V8 y 405 cv, suena a gloria celestial y un r8 V8 también con 420 cv, digamos que suena, punto, yo me refiero a eso, el Maserati me pone los pelos de punta, el r8 para nada. Cuando me dicen un S4, me acerco y veo, llantas 19, pinzas rojas con el S4 bastante generosas, unos discos rayados potentes, 4 salidas de escape, un frontal distinto a todos los a4, ya en el interior, unos semi backets guapísimos, un volante achatado con levas, inserciones en carbono por todos los sitios, incluso selector de modo de conducción, pues ahí digo, c**o, ojo con el aparato, pero al darle al start.... No oigo nada jajaja, que si, suena redondo a más no poder, pero digo, que pasa aquí?? Pues me comenta mi compy, cambia el modo conducción a individual y lo puedes configurar, vale vale, esto promete, selecciono individual e incluso la consola me dice... Sonido del motor. .. Pongo individual también, suponiendo que unas válvulas se abran en los escapes, amos digo yo, ya me pongo a darle y digo.... Pero si suena igual que en confort, únicamente cambia más rápido, sube más de vueltas y sólo tiene 6 velocidades en vez 7, no se, me decepcionó que el sonido no me emocionara, soy de bajar la ventanilla para escuchar el ronroneo, aquí hay ronroneo si, pero discreto no, lo siguiente, vamos que un gti suena mejor, no me jodas!!

Ojo, es una opinión muy personal, pero yo arranco mi sti, y me encanta su sonido ronco, no lo considero para nada macarra, es un sti y se nota cuando pasa, esto es un S4, y cuando pasas no se nota nada, y si, es una berlina aburguesada, pero c**o, pues Le pones el 3.0 cfsi jeje, y punto, no tanta parafernalia de S4 y demás si despues en lo más básico, al menos para mi, falla.

Las potenciaciones y demás ni idea, es igual que andar gastandome dinero después de pagar 70.000 euros para que tenga un sonido mejor, no se, lo veo ridículo en este coche en concreto, cosa que al rs4 no Le pasa, pero bueno, entiendo que el concepto es completamente distinto, pero bueno.

Ya digo, opinión muy personal

A albertolci le gusta esto.
  12. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Yo tengo "casi"el mismo, el TDI, ese si que suena racing:chulo:

A Sechs y perturHDV les gusta esto.

Compartir esta página