Hola, llevo tiempo informándome y observando que mucha gente por hacer en modo preventivo el cambio de aceite de la caja automática posteriormente tienen problemas con la misma. Yo personalmente en un volvo s60 del 2007 se lo cambié a los 180.000km y a los 240.000 empezó a darme patinazos la caja y a no ir fina... Eso sí nunca llevó a romperse y avisos ni nada. A lo que voy es que se habla mucho de la prevención pero ya he visto últimamente muchos casos que una vez que las abren por decirlo de alguna manera o se les cambia el aceite empiezan una serie de problemas que anteriormente no tenía como tirones patinazos etc etc... Que opináis? Yo en la mía me tocaría el cambio según zf a los 120.000 los he pasado y de momento no voy a cambiar nada.... Si lo hago será cuando mínimo tenga los 150.000km e incluso si va bien ni se lo haré... Bmw recomienda no hacer nada!!! Pensáis que lo hacen a drede para que se rompan?
Por supuesto no quiero crear polémicas..... Simplemente que alguien que entienda de verdad de una información lo más técnica posible de si es recomendable y el porqué si el coche va bien y no da síntomas de caja rota o algo por el estilo.
Nunca he visto una caja automática averiada por un cambio de aceite. Sí he visto mejorar notoriamente una caja automática tras un cambio de aceite. Este cambio no es como cambiarle el aceite al motor, que es "vaciar y llenar", sino que una vez cargada de aceite la caja de cambios, con el coche arrancado hay que rellenar para que todas las válvulas purguen y rellenar con el aceite necesario. Está recomendado, de media para cualquier caja de convertidor de par, hacerlo cada 100000km.
Si se hace todo bien con profesionales de confianza no debería de haber problemas... peero yo he visto de todo
Yo se lo cambie con 120.000 y me rompió poco después. Luego he seguido cambiando cada 80.000, y no ha vuelto a fallar y lleva 330.000. Casualidad? No lo sé.
Creo que no hay ningún aceite de por vida, mi caso es que se lo cambie en Sealcar hace ya un tiempo y sigue yendo de fábula, por supuesto que no tenía ni tengo nada raro y toco madera. Si que me daba cierto respeto porque conozco algún caso de gente que se lo cambio y a raíz de ahí fue mal la cosa, pero ha dado la casualidad que fueron en talleres de barrio y confianza de toda la vida, en el que por supuesto el precio mucho más inferior claro. Con todo esto creo que al ser una cosa específica si se hace en un especialista la cosa no tiene xq ir mal.
Yo soy de no tocar si va bien y si lo vas a tocar que sea en un taller que te de mucha confianza. Hay mucha gente que ha tenido que reparar caja después de un mal servicio. Mi reflexión con la caja y con el coche en general, es cómo co*o con coches con años encima, que en mi caso tiene, todavía haya dudas ,incluso en los concesionarios oficiales, sobre los mantenimientos y la solución de averías? ??.
Es un mantra gigante. Si rompe es porque la dejan con bajo nivel. Si pones el aceite que corresponde y a su nivel, no va a romperse.
O acordarse de Santa Bárbara cuando llueve. En algunas ocasiones se intenta solucionar una avería con un cambio de aceite.
A veces pasa que el aceite no se cambia en mucho tiempo y empieza a dar problemas la caja. Se le cambia el aceite y va peor, por lo que se vuelve a poner el aceite viejo, pero el daño ya está hecho...
Hahahaha, sí, estaba pensando en el porqué de la letra roja, me llevo un rato hasta que leí mi mensaje. No sé porqué puse llueve. Gracias.
Hay quien dice que cambiar por "diálisis" en cajas que llevan muchos km sin mantenimientos no es recomendable. No sé si es cierto. Y lor supuesto imprescindible que sea el tipo correcto y a nivel correcto.
esa misma duda tengo yo. Mi coche tiene 190.000 km. Debería haberlo hecho ya según ZF y el foro el cambio sobradamente. Y no tengo ni media duda de que si hubiera alguien de confianza lo haría. De confianza=que sé seguro que no me la va a cagar. Porque la realidad es que el coche va igual que hace 100.000 y me da pánico jod***o. Ya se lo hice a un S3 con caja manual porque la segunda costaba un poco meterla y a partir de ahí ya no fué fina nunca.
Aunque no soy experto en cajas de cambios (ni de mecánica en general ) puedo decirte que si la segunda ya entraba mal, el daño ya estaba antes del cambio. Aún así, no es lo mismo cambiar el aceite de una caja manual que una caja automática de convertidor de par.
Es de esas cosas que o se hacen muy bien y con el aceite que marca el fabricante o mejor no tocar nada.
Por lo que he leído. Algunos talleres lo cambian con una máquina que mete demasiada presión con el aceite (mientras sale el viejo) y puede que alguna pieza se corrompa. Y luego con el uso normal de la caja, acabe rompiendo. Si el color del aceite sigue siendo "bueno" y no hay síntomas, mejor no tocar. (No sé si las cajas de BMW tienen varilla de nivel)
En teoría si tienes los discos a medio gastar , la propia viruta hace que estos no patinen . Un cambio de aceite en ese momento puede producir dicho patinamiento . Cuando ya tiene km si no lo has hecho antes , lo mismo es mejor dejarlo tal cual hasta que pete . .
Si te costaba meter la segunda es que tienes un sincro gastado . Ya puedes meterle el aceite que quieras .. por lo demás en una manual no debería de albergar problema o cambio alguno en la conducta de la caja , son 4 horquillas con sus piñones y rodamientos.
Yo cambié la valvulina de la caja manual de un serie 1 E87 con unos 200.000km y pasó de ir más bien dura a ir como la seda. La mejora fue notable. Y en la caja hay un aviso de que el aceite es de por vida... Ahora busco la foto.
Otra perla más de BMW: LIFE TIME OIL, NO OIL CHANGE Y resulta que lo cambias y la caja parece otra... Es una Getrag manual 6v.
El aceite a mi caja manual 6v de un e90 cada 30.000kms o 3 cambios de aceite en mi caso, precio irrisorio y el coche lo agradece. En caja automática más complicado y caro, pero si tuviera un aut. lo haría sin pensarlo, a no ser que te creas lo de life time oil. Para life time oil cuando le cambie el aceite del diferencial a los 250.000kms al coche y estuve con arcadas media tarde. No se me va a ir ese color, ese olor, esos tropezones que salieron del diferencial, en la vida vamos.