Buenas tardes a todos, Vengo de recoger el coche tras ponerle los Bilstein b4 y los silenblock Meyle hd. La primera impresión es que el coche esta algo mas alto pero será porque son nuevos los amortiguadores y se tienen que se asentar. Por fin noto que los amortiguadores absorben mas los baches, y los meyle hd los noto poco, porque los míos anteriores no estaban del todo mal, pero si se nota que no balancea tanto de alante. Paso por curva pues espectacular, igual que cuando saque el coche del conce, una pasada. De momento, con el cambio a convencionales, amortiguadores bilstein b4 y meyle hd, muy contento. Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.
buff, pues vete pensando en cambiarlos. Los de atrás lo puedes hacer tu en casa fácilmente. Los de delante ya hace tiempo que se los cambié en un taller, porque son bastante más engorrosos. Los de atrás aguantaron más y se los cambié aún hace 2 semanas, le puse unos sachs 311 409 y muy bien. Los originales estaban completamente rebentados, incluso medios podridos, incluyendo la copela. Si los comprimía directamente se quedaban en el sitio. Mira si son los originales, lo ves fácilmente, y si es el caso vete pensando en cambiarlos por tu bien
si lleva los originales, por eso digo que pienso que no se los habrán cambiado nunca. en cuanto pueda se los cambio, pondré los Bilstein b4 aunque lleva suspensión M los quiero mas cómodos, no sabia que había que cambiar las copelas también.
se me fue la pinza, no era la copela, era la pieza 4 de este diagrama:https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=UB31-EUR-04-2008-E81-BMW-118d&diagId=33_1233, que va justo encima del guardapolvos. Lo que puedes ver es si el guardapolvos está medio podrido, en función de eso, la pieza estará mas o menos corroida por el óxido. En cuanto a la copela, las mias muy bien ya no estaban, pero pasé de cambiarselas
Pues yo, estoy dándole vueltas a cambiarlos, y creo que no están mal , lo que comenta @MSF de que el vástago al comprimirlo, no suba, es que están inservibles , no hacen su función, alguno he visto así. En mi caso, es que tienen un tacto algo durillo, no hunde nada el morro al pisar freno, ni balancea , ni nada , pero a mí, me gustan algo más confortables y por eso, le estoy dando vueltas. Si los cambio, pondré unos Bilstein B4, que para mí, son muy cómodos, y ahora busco eso, comodidad, confort. Eso sí, si me pongo, cambiaré, copelas y los cojinetes de suspensión, ya tuve una mala experiencia, en otro coche, sólo cambiando amortiguadores y después aparecieron ruidos, de modo que si me decido, lo cambiaría todo. Saludos