Buenas, Pues como ya prometi en su dia, os comento mis impresiones despues de haberle hecho los 2.000 primeros km. y empezar a pisarle un poco... Voy a ser breve. Exterior: Con el pack M mas bonito que mi antiguo 330d-e46. Interior: Es mas vistoso pero despues de tocar plasticos...y fijarse bien, creo que el e-46 tenia mejores materiales que el e90. Transmision: Despues de probar estos 2.000 y pico km. manual, siendo sincero reconozco que me gusta mas el cambio automatico. La primera es algo dura y muy corta, demasiado diria yo... la sexta tiene una relacion muy larga y te la pide a 80! si quieres respuesta ya puedes reducir rapido, ademas, eso de pisar a fondo el acelerador y que el cambio seleccione la marcha optima para salir como un tiro vale mucho, de echo, creo que el motor me esta defraudando en parte por este motivo, por que todavia no estoy familiarizado del todo con el cambio y cuando piso a fondo pienso que tiene que responder como el anterior... y no es asi. En definitiva, aposte por manual y doy gracias a que circulo sin trafico y por este motivo tampoco me preocupa demasiado pero si tuviera que ir a currar con el todos los dias... me joderia. Motor: Cada vez que lo cojo y se calienta le estoy empezando a pisar y no lo veo! no me transmite las sensaciones del antiguo. Por otro lado el otro dia en una incorporacion a la autopista, un calibra se me pega al culo de mala manera, y pense ... voy a exprimirlo a ver y fue... 3º, 4º, 5º - 150km/h. miro el espejo y el coche que empezo a acelerar conmigo estaba ya muy lejos. A ver si conjugo mejor el "matrimonio" cambio - motor y empiezo a degustarlo por que para nada me transmite las impresiones de otros foreros que lo tienen y hablan maravillas de el. Por lo demas, la direccion muuuuuuucho mejor, las suspensiones tambien me gustan mas, los frenos tambien.... en general diria que es mas completo pero tengo que seguir encontrandole el punto... por que si no me da que cuando se le termine la garantia cae repro!!. Sorry por el ladrillo! Un saludo a todos!
Una vez te acostumbras al cambio automático cuesta volver al manual, y es que la comodidad que dá para todo tipo de situaciones tanto para conducir relajada o deportiva al menos para mi es muy superior al manual
Date un tiempo a acostumbrarte y seguro que después lo manejas mejor y sabrás mejor cómo sacarle todo el jugo al motor y seguro que no te defrauda. Saludos.
Yo creo que tienes razón en lo de los plásticos, sobre todos los inferiores, a mi también me transmite peor calidad en comparación con el e46, tambien a veces se escuchan ruiditos (crujidos) al coger un bache, quiero pensar que es por las RFT, que lo hacen todo mas rígido. En cambio a lo del cambio, estoy en desacuerdo totalmente, lo que creo es que, ademas ya lo dices, no lo apuras nada, esta bien que vayas siguiendo el indicador de la marcha para ahorrar combustible , pero no, de a 80 en 6ª, no, no lo hagas, estaras tirando, o abusando del motor cuando aceleres, eso está bien para los abueletes , ya verás cuando lo apures un poco, lo del calibra, no sé cuando le metiste la 5ª, yo lo habría hecho justo a esos 150 km/, no antes, o mejor aún a los 170 Km/h, seguramente que fue el día que mas lo exprimiste, y por no pasarlo de vueltas (miedo a eso) estuviste cambiando marchas como un poseso :weedman:. Paciencia tio, ya llegará, y sino vamos a tener que quedar y enseñartelo en mi coche . Saludos!!
Buenas rhisrhis, Pues si, quiero pensar que es por que todavia no estoy suelto con el coche, de todas formas te tomo la palabra, si en unos meses sigo en esta situacion me paso por Galicia para ver si el tuyo va de otra forma o algo... jeje. Gracias gente, un saludo!
Yo por lo menos no creo que vuelva a un manual si me lo puedo permitir obiamente.Aunque prefiero este extra a cualquier otro.
Sobre todo la radio tan chula que le has puesto. Respecto a los plásticos a mí no me parecen de mala calidad y si ves el interior de un e46 se ve pero que muy desfasado en relación al nuestro. Yo antes de comprarme el mío probé el 330d y me dejó muy buen sabor de boca (sonido, respuesta del motor, consumo....) pero se me iba de precio.
En cuanto a plasticos os digo que el E 46 comparado con el E 36, me parece una mierda. Si es verdad lo que dicen sobre el E 92 ,nos vamos a la ruina.Pensaba que el progreso es hacia ariba y mejor ,pero se ve la cosa que tambien hacia peor . Que lastima :-s.
no te veo muy alegre con la compra... no se si estarás acostumbrado a la comodidad del cambio automático... porque no hay color entre uno y otro, mi primo como te dije en otro post tiene el 204cv y no hay comparación con el mio, pero claro, no puedes ir en 6ª a 80 km/h, así claro que no tira... hay que exprimirle las marchas... si lo que buscabas era comodidad no sé como no compraste el automático... pero si quieres respuesta creo que el manual es superior. tu problema es el cambio... o que el coche está mal, porque otra explicación no tiene, respeto a las calidades interiores, a mi me parecen mejores las del e9X que las del e46, tengo uno en casa y lo pude comprobar. te pongo los datos de los coupes... 330cd 204cv Motor / Nº de cilindros / Disposición 6 en línea delantero longitudinal Cilindradas (c.c.) 2.993 Potencia (CV/rpm) 204/4.000 Par máximo (Nm/rpm) 410/1.500-3.250 Transmisión Propulsión trasera cambio manual 6 vel. Dimensiones largo/ancho/alto (m.) 4,49 / 1,76 / 1,37 Capacidad maletero (l.) 410 Peso (Kgs.) 1.615 PRESTACIONES Velocidad máxima (Km/h) 242 Aceleración 0-100 Km/h (seg.) 7,2 Consumo urbano (l/100 km) 9,1 Consumo carretera (l/100 km) 5,6 Consumo combinado (l/100 km) 6,6 330cd 245cv Velocidad máxima (km/h) 250 Aceleración 0-100 km/h (s) 6 Aceleración 0-1000 m (s) 25,7 Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 4,7 Consumo urbano (l/100 km) 7,3 Consumo extraurbano (l/100 km) 4,8 Consumo medio (l/100 km) 5,7 Emisiones de CO2 (gr/km) 152 Impuesto de matriculación 4,75 % Par: 520nm
eso es si lo quieres cómodo, pero tú no eres uno de los más indicados para hablar bien de los cambios automáticos cuando llevas uno de 5 velocidades que la verdad muy rápido no es, yo lo pondría si tuviera la opción del DKG pero no del steptronic, después de probarlo me parece muy lento y la única ventaja que le veo es para ciudad... por su comodidad si lo llevas en automático por lo demás... el consumo aumenta y las prestaciones empeoran.
ya ves, yo tengo el 318i y creo que por encima del 5 todavia no he desprecintao el cuentarevoluciones.......y tiene ya 26000 km jejejeje;-)