Impresiones 330d-e90 despues del rodaje

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Davpm, 23 Nov 2009.

  1. Davpm

    Davpm Guest

    Buenas,

    Pues como ya prometi en su dia, os comento mis impresiones despues de haberle hecho los 2.000 primeros km. y empezar a pisarle un poco... Voy a ser breve.

    Exterior: Con el pack M mas bonito que mi antiguo 330d-e46.

    Interior: Es mas vistoso pero despues de tocar plasticos...y fijarse bien, creo que el e-46 tenia mejores materiales que el e90.

    Transmision: Despues de probar estos 2.000 y pico km. manual, siendo sincero reconozco que me gusta mas el cambio automatico. La primera es algo dura y muy corta, demasiado diria yo... la sexta tiene una relacion muy larga y te la pide a 80! si quieres respuesta ya puedes reducir rapido, ademas, eso de pisar a fondo el acelerador y que el cambio seleccione la marcha optima para salir como un tiro vale mucho, de echo, creo que el motor me esta defraudando en parte por este motivo, por que todavia no estoy familiarizado del todo con el cambio y cuando piso a fondo pienso que tiene que responder como el anterior... y no es asi. En definitiva, aposte por manual y doy gracias a que circulo sin trafico y por este motivo tampoco me preocupa demasiado pero si tuviera que ir a currar con el todos los dias... me joderia.

    Motor: Cada vez que lo cojo y se calienta le estoy empezando a pisar y no lo veo! no me transmite las sensaciones del antiguo.
    Por otro lado el otro dia en una incorporacion a la autopista, un calibra se me pega al culo de mala manera, y pense ... voy a exprimirlo a ver y fue... 3º, 4º, 5º - 150km/h. miro el espejo y el coche que empezo a acelerar conmigo estaba ya muy lejos. A ver si conjugo mejor el "matrimonio" cambio - motor y empiezo a degustarlo por que para nada me transmite las impresiones de otros foreros que lo tienen y hablan maravillas de el.

    Por lo demas, la direccion muuuuuuucho mejor, las suspensiones tambien me gustan mas, los frenos tambien.... en general diria que es mas completo pero tengo que seguir encontrandole el punto... por que si no me da que cuando se le termine la garantia cae repro!!.

    Sorry por el ladrillo!

    Un saludo a todos!
     
  2. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.672
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Buen resumen =D=
    Y lo que comentas del interior tienes toda la razón, esos plásticos.... [-(
     
  3. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    24.306
    Me Gusta:
    25.171
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una vez te acostumbras al cambio automático cuesta volver al manual, y es que la comodidad que dá para todo tipo de situaciones tanto para conducir relajada o deportiva al menos para mi es muy superior al manual
     
  4. user_2708.1610

    user_2708.1610 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta:
    935
    Date un tiempo a acostumbrarte y seguro que después lo manejas mejor y sabrás mejor cómo sacarle todo el jugo al motor y seguro que no te defrauda.

    Saludos.
     
  5. rhisrhis

    rhisrhis Forista Legendario

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    8.244
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Estado jacobeo
    Yo creo que tienes razón en lo de los plásticos, sobre todos los inferiores, a mi también me transmite peor calidad en comparación con el e46, tambien a veces se escuchan ruiditos (crujidos) al coger un bache, quiero pensar que es por las RFT, que lo hacen todo mas rígido.

    En cambio a lo del cambio, estoy en desacuerdo totalmente, lo que creo es que, ademas ya lo dices, no lo apuras nada, esta bien que vayas siguiendo el indicador de la marcha para ahorrar combustible :descojon:, pero no, de a 80 en 6ª, no, no lo hagas, estaras tirando, o abusando del motor cuando aceleres, eso está bien para los abueletes :descojon:, ya verás cuando lo apures un poco, lo del calibra, no sé cuando le metiste la 5ª, yo lo habría hecho justo a esos 150 km/, no antes, o mejor aún a los 170 Km/h, seguramente que fue el día que mas lo exprimiste:descojon:, y por no pasarlo de vueltas (miedo a eso) estuviste cambiando marchas como un poseso :weedman:.

    Paciencia tio, ya llegará, y sino vamos a tener que quedar y enseñartelo en mi coche :descojon:.

    Saludos!!
     
  6. Davpm

    Davpm Guest

    Buenas rhisrhis,

    Pues si, quiero pensar que es por que todavia no estoy suelto con el coche, de todas formas te tomo la palabra, si en unos meses sigo en esta situacion me paso por Galicia para ver si el tuyo va de otra forma o algo... jeje.

    Gracias gente, un saludo!
     
  7. manolo320

    manolo320 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    8.093
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    CT
    repro now! :supz:
     
  8. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.544
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Yo por lo menos no creo que vuelva a un manual si me lo puedo permitir obiamente.Aunque prefiero este extra a cualquier otro.
     
  9. jakko1

    jakko1 Guest

    Sobre todo la radio tan chula que le has puesto. Respecto a los plásticos a mí no me parecen de mala calidad y si ves el interior de un e46 se ve pero que muy desfasado en relación al nuestro.
    Yo antes de comprarme el mío probé el 330d y me dejó muy buen sabor de boca (sonido, respuesta del motor, consumo....) pero se me iba de precio.
     
  10. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Conducción deportiva con un Steptronic?
    Va a ser que no.
     
  11. Vip

    Vip Guest

    En cuanto a plasticos os digo que el E 46 comparado con el E 36, me parece una mierda. Si es verdad lo que dicen sobre el E 92 ,nos vamos a la ruina.Pensaba que el progreso es hacia ariba y mejor ,pero se ve la cosa que tambien hacia peor .
    Que lastima :-s.
     
  12. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.158
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    cada vez reducen más los costes de producción.
     
  13. Vip

    Vip Guest

    Con respecto al cambio, no hay nada mejor que un automatico.(No sé porque siguen sacando manuales).
     
  14. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.846
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    no te veo muy alegre con la compra... no se si estarás acostumbrado a la comodidad del cambio automático... porque no hay color entre uno y otro, mi primo como te dije en otro post tiene el 204cv y no hay comparación con el mio, pero claro, no puedes ir en 6ª a 80 km/h, así claro que no tira... hay que exprimirle las marchas... si lo que buscabas era comodidad no sé como no compraste el automático... pero si quieres respuesta creo que el manual es superior.

    tu problema es el cambio... o que el coche está mal, porque otra explicación no tiene, respeto a las calidades interiores, a mi me parecen mejores las del e9X que las del e46, tengo uno en casa y lo pude comprobar.

    te pongo los datos de los coupes...

    330cd 204cv

    Motor / Nº de cilindros / Disposición
    6 en línea delantero longitudinal
    Cilindradas (c.c.)
    2.993
    Potencia (CV/rpm)
    204/4.000
    Par máximo (Nm/rpm)
    410/1.500-3.250
    Transmisión
    Propulsión trasera cambio manual 6 vel.
    Dimensiones largo/ancho/alto (m.)
    4,49 / 1,76 / 1,37
    Capacidad maletero (l.)
    410
    Peso (Kgs.)
    1.615
    PRESTACIONES
    Velocidad máxima (Km/h)
    242
    Aceleración 0-100 Km/h (seg.)
    7,2
    Consumo urbano (l/100 km)
    9,1
    Consumo carretera (l/100 km)
    5,6
    Consumo combinado (l/100 km)
    6,6

    330cd 245cv

    Velocidad máxima (km/h) 250
    Aceleración 0-100 km/h (s) 6
    Aceleración 0-1000 m (s) 25,7
    Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 4,7
    Consumo urbano (l/100 km) 7,3
    Consumo extraurbano (l/100 km) 4,8
    Consumo medio (l/100 km) 5,7
    Emisiones de CO2 (gr/km) 152
    Impuesto de matriculación 4,75 %
    Par: 520nm
     
  15. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.846
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    eso es si lo quieres cómodo, pero tú no eres uno de los más indicados para hablar bien de los cambios automáticos cuando llevas uno de 5 velocidades que la verdad muy rápido no es, yo lo pondría si tuviera la opción del DKG pero no del steptronic, después de probarlo me parece muy lento y la única ventaja que le veo es para ciudad... por su comodidad si lo llevas en automático por lo demás... el consumo aumenta y las prestaciones empeoran.
     
  16. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.846
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    no le hace falta... tiene que practicar con los cv que lleva primero que no los sabe aprovechar.
     
  17. Javierovitch

    Javierovitch Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    ya ves, yo tengo el 318i y creo que por encima del 5 todavia no he desprecintao el cuentarevoluciones.......y tiene ya 26000 km jejejeje;-)
     

Compartir esta página