Técnica Impresionante consumo

Panpoga

En Practicas
de007867a30a6f620abcbc3f62b8cf8d.jpg

Estoy impresionado con el consumo del coche. Es el 18d automático. Todos los días hago 200km por trabajo, solo 5 de ellos por ciudad, el resto es autovía y nacional.

Estos datos son de un Granada-Sevilla. Velocidad por crucero a 125. El coche es del 28 de diciembre y tiene 2100 km. Cuando pase el rodaje no sé qué va a consumir...

Saludos

Trackball

Clan Leader
Depende de las carreteras y de cómo conduzcas.
320km en 3.3 horas es una media de menos de 100. Es un coche pequeño y ligero.

Panpoga

En Practicas
Depende de las carreteras y de cómo conduzcas.
320km en 3.3 horas es una media de menos de 100. Es un coche pequeño y ligero.
85.1de media. Hemos tenido que hacer un recado que nos ha costado media hora de Nacional. Aún así, la media totsl del coche está en 5.7, sigo muy contento.

Trackball

Clan Leader
85.1de media. Hemos tenido que hacer un recado que nos ha costado media hora de Nacional. Aún así, la media totsl del coche está en 5.7, sigo muy contento.

Está en lo normal en los coches de hoy en día. Los coches de ahora consiguen minimizar consumos si lo haces con un mínimo de cabeza. Y con el eco y el modo vela le sacas muy buenos consumos al X1. Ya te digo que en modo ahorro total, para entrar en Madrid con el último cuarto antes de Guadarrama, el coche marco una autonomía supuesta al echar gasoil de más de 1000km, un 20dA Xdrive cargado hasta los mismísimos coj...... y con el depósito pequeño.
Creo recordar que en el viaje a Madrid fue bastante rápido, 150 con puntas de más de 160, y la media del viaje fue de 6,7 creo recordar. En el e65 yo he hecho medias de 7,5 litros yendo ligerito a Madrid. En el CLS se casca más el tío 8-8,5, pero es por las ruedacas que llevo. El X4 en el mismo viaje estaba también sobre los 8 litros. Echale que son todos bichos de más de 2000 kilos con motores de seis cilindros, quítale 500 o 1000 kg (el siete estaba en 2450kg creo recordar) y dos cilindros y sobre 6 litros está ya muy bien. Si bajas un poco al 18d y le metes redia estar en 5,5-6 no es difícil.

Makpowa

Forista
Es lo que gastaba mi 120d de hace 10 años

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
que ni era automático, ni tenía ruedas de 225, ni la altura ni dimensiones ni aerodinámica de un f48.

no vale de comparación; mi Cooper también gasta un litro menos por ejemplo

arthur1

En Practicas
Ayer hice un viaje con el sdrive 1.8d de 170km por autopista y con mucho viento a 148 km/h todo el rato,consumo de 7.2 litros

Naranekk

En Practicas
La diferencia entre consumo real y homologado es de traca. Y no es sólo en este coche, ojo, sino en todos.

Yo con un León MKI 110cv estoy acostumbrado a esos consumos (de hecho ronda los 5.5L/100), así que poco me sorprende :guiño:

RogerX1

Forista
Los consumos no son nunca reales ni en este ni en ningún coche eso es obvio. Pero el consumo se empieza a disparar a la que pasas de 140 y si vas con viento en contra o es subida ni te cuento. Si vas a velocidades entre 120-130 el consumo es bastante mas bajo.

Última edición:

G.Gekho

En Practicas
Si alguien se compró este vehículo pensando que de verdad gastaba 4,1 litros/100 kms es para hacérselo mirar. No digo yo que quizá a velocidad de 90 km/h no baje de 5litros a los 100, pero a velocidades cercanas a 130km/h rondarà los 5,8 litros seguramente.
Cuando visité Mercedes para ver el GLA el comercial hablando de consumos se mostró ofendidísimo por que le dije que lo de los 4 litros a los 100 de extraurbano se lo contara a otro. Por poco no le hago que lo pusiera por escrito que me iba a abonar todo lo que consumiera de más de esos 4 litros. Se salvó por que al final compré el X1 y no el GLA.