Duda Impresion 3D: ¿alguien por aquí?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Indyber, 17 Sep 2019.

  1. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Es una tapa para que no cante el anticaspa tras el parabrisas ;)

    Lo que comentas del PETG lo he leído pero no lo he probado aún, entre otras cosas porque cuando lo miré pedían demasiado dinero por un rollo.... tengo que ver como anda

    salu2
     
    A Tizon le gusta esto.
  2. mikelo74

    mikelo74 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2019
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    325d GT (F34)
    Yo me he pedido hoy una Geeetech A30. Tiene un gran volumen de impresion. Ya veremos que tal se comporta en cuanto llegue. Ya tengo ganas de ponerme a imprimir piezas jaja.
     
    A Tizon le gusta esto.
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    Hay impresoras de plástico que valen cerca de ese millón de euros, son las que trabajan en peek.
    En la empresa tenemos 2 de metal (aceros titanios aluminios inconels...) Y 2 de plástico (poliamidas, con fibra, retardante al fuego, con aluminio....)
    También tenemos una de fdm que son las más accesibles al usuario de casa, pero la que tenemos de ese tipo cuesta unos 20mil€ solo por el echo de que puedes meter fibra de carbono en su interior o kevlar y hacer las piezas más resistentes. Es la Marktwo de markforged.
    Para elegir impresora de fdm quizás no os pueda ayudar, pero si tenéis alguna duda de sintetizado láser plástico o metálico podéis preguntame. Llevo en ello casi 10 años.
     
    A smash y Tizon les gusta esto.
  4. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Detallito hecho con la Anet. 65 cm de alto x 55 cm de ancho.

    IMG_0104.jpg
     
    A smash, Indyber y mikelo74 les gusta esto.
  5. mikelo74

    mikelo74 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2019
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    325d GT (F34)
    Guapisimo. Yo tenía en mente hacerme algo parecido jaja.


    Al final no había stock de la Geeetech y termine pillando una Anet A8+, que ya lleva dias funcionando.
     
    A Tizon le gusta esto.
  6. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Por que veo es una A8 muy mejorada, mas área de impresión etc tiene buena pinta. ;)
     
  7. mikelo74

    mikelo74 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2019
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    325d GT (F34)
    Si, viene siendo como una A8 normal, con mas área de impresión (300x300x350mm) y mejor chasis.
     
  8. Raphael Trautmann

    Raphael Trautmann En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2018
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    194
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E46 323ci
    ¡¡Buenas!!

    Acabo de descubrir este post, dado que llevo ya varios años activo tanto afición como profesionalmente en la impresión 3D, y hablo de I3D hasta cuando esto de birras, me subo al barco :D
     
    A alvaris y Tizon les gusta esto.
  9. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Pues seguro que tienes mucho que aportar para los principiantes como yo jejeje
     
  10. Raphael Trautmann

    Raphael Trautmann En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2018
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    194
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E46 323ci
    Aquí estoy para lo que haga falta!!!
     
    A Tizon le gusta esto.
  11. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Buenos días Chicos, seguro que los que tenéis impresora ya estáis al tanto, pero bueno lo pongo por aquí por que creo que toda ayuda al final se quedara contra ante el tema de estos días el corona-virus.

    Se han creado grupos de telegram para la fabricación, logística, diseño etc de medidas de protección como viseras protectoras, válvulas para los respiradores, que se pueden fabricar en 3D en fin se están tratando muchos temas para ver la manera de ayudar en la medida de lo posible.

    En principio ayer ya se presento un modelo de protector facial para que lo podamos imprimir, todo esto va evolucionando por horas, pero el que quiera y pueda ya se puede fabricar de momento la versión 3.6



    LEED EL TEXTO ENTERO POR FAVOR
    Entendemos que tenéis ganas de imprimir y YA ES LA HORA. SE LANZA EL RETO DE FABRICACIÓN 19-20/3/20 CV19 MAKERS ESPAÑA
    Este reto es en todo el territorio nacional y está hecho para ver la capacidad que tenemos cada CCAA de impresión y para motivaros un poco después de tanto organizar.
    Queremos primero daros las gracias sobre todo por toda vuestra implicación, sin vosotros no habría sido posible. Vamos al lío.
    El RETO: tenemos 24h para saber qué Comunidad Autónoma es la que más viseras de protección personal consigue fabricar en este período de tiempo.
    ANTES DE IMPRIMIR debes hacer la calibración de tu impresora 3D. El resultado a alcanzar debe ser que quede ajustado y se mueva únicamente empujando.
    Te adjuntamos el link. https://www.thingiverse.com/thing:1662342
    Archivo a imprimir: Visera V.4 (enlace en el pdf adjunto y en grupo)
    Manual pdf: las fotografías no corresponden al modelo a imprimir, son sólo de guía
    Recordamos que los parámetros son ostentativos no obligatorios.

    LINK DEL RETO (pdf):
    https://drive.google.com/file/d/1bNDNMY3ygNMk56aduZWeXCKzKQJkidgj/view

    El link al archivo es este:


    https://www.thingiverse.com/download:7845655





    P.D. no pongo enlaces a los grupos de Telegram para que no entre todo el mundo a hacer ruido y porque las normas del foro no lo permiten. si alguien los necesita para ponerse a imprimir se los paso por privado, aunque seguramente la mayoría de gente que tenga impresora 3d ya le habrá llegado la noticia. ;)


    Página con información de todos los proyectos.

    https://www.coronavirusmakers.org/index.php/es/
     
    Última edición: 21 Mar 2020
    A elbader, pasko y felix55 les gusta esto.
  12. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    A elbader le gusta esto.
  13. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta:
    1.543
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Yo tengo una PRUSA I3 montada por mi, comprada a piezas sueltas y lleva dos años funcionando super bien, el tema filamentos es todo un mundo, PLA para piezas de decoracion o arte, ABS para piezas que soporten esfuerzos aunque es mas dificil de imprimir por su contracion en piezas grandes, se recomienda meter la impresora en caja estanca y temperatura controlada, al ABS no le gusta el aire ni los ventiladores de capa
    al contrario que el PLA. Hay tambien el PETG que auna propiedades del PLA y el ABS no tan complicado de imprimir.
     
    A Tizon le gusta esto.
  14. elbader

    elbader En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    641
    Modelo:
    F31/XJR-SP
    Tengo una Elegoo Mars (de resina) desde hace unos meses y me fallaba más que una escopeta feria. Debo decir que todos los problemas que he ido solucionando hasta ahora se debían exclusivamente a mi ignorancia. Espero poder imprimir dos cosas seguidas bien antes de acabar el enclaustramiento :D

    Las piezas a imprimir por el tema del virus son muy grandes para mi impresora, pero las arandelas para la visera las puedo hacer con microtorno y microfresadora, y mucho mas rápido que con la impresora. Voy a ver cómo va la cosa para cooperar. Gracias Tizón.
     
    A Tizon le gusta esto.
  15. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
  16. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    hola, refloto el hilo porqué de este año ya no pasa que compraré una. Lo tengo entre ceja y ceja desde hace años, al igual que un escáner 3d.

    Me estoy mirando esta marca emergente (china, eso sí), Creality, porqué la he visto en varias tiendas a muy buen precio. Veo interesante que sea opensource, o eso he leído.

    ¿Sobre resolución de impresión, acabado, materiales? ¿En qué me debo fijar?

    Necesito un volumen de impresión considerable, de 25cm x 25cm x 25cm o más, y una resolución interesante, ya que me planteo tema joyería el día de mañana. que el acabado de las capas sea lo más liso posible...

    Que fuera compatible con estos hilos de polvo metálico que están saliendo, para hornear las piezas y conseguir impresiones en bronce, latón, y demás.
     
    Última edición: 26 Mar 2022
  17. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    En tal caso, queriendo meterte en joyería, las de resina son tu objetivo, aunque ahora mismo no sé si hay de resina con el volumen que quieres. ;)
     
    A smash y Tizon les gusta esto.
  18. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Si quieres acabados finos y piezas pequeñas resina sin duda, las FDM no tienen buena definición para piezas pequeñas.
     
    A smash le gusta esto.
  19. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Con estas de resina luego necesitas una cámara de curado, puede ser?

    ¿Con estas de resina puedo imprimir también plásticos, nylon, ninjaflex y demás cosas raras? También me interesa que pueda imprimir estos filamentos de polvo metálico (luego hay que hornear la pieza para soldar el polvo). Entiendo que esto depende de la temperatura del extrusor, si no me equivoco. Y boquilla metálica.

    He estado mirando vídeos muy interesantes. Un mod interesante es poner extrusor directo, es así?


     
  20. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Mucho que leer tienes.

    https://www.impresoras3d.com/guia-sobre-tipos-de-resinas-3d-para-imprimir/


    Lo que comentas de la extrusión directa solo atañe a las impresoras FDM de filamento vamos, y ya te digo que piezas pequeñas y de calidad con ese tipo de impresoras no es fácil.

    Si finalmente te decantas por una de filamento efectivamente para imprimir una gama mas amplia de filamentos mejor la extrusion directa, que por otro lado son la mayor parte de impresoras del mercado, las Ender 3 que pones son una excelente opción con unos resultados buenísimos, pero digamos que es la opción de entrada en el mundillo.


    En cuanto al curado de las piezas realizadas en Resina, como te explica en el link que puse mas arriba depende mucho del tipo de resina que utilices, la mayor parte de gente que conozco las cura poniéndolas en la ventana que le de la luz del día jejeje. pero a nivel mas profesional la cámara de curado es una opcion.

    La calidad del acabado liso de las piezas impresas en resina es muy superior al de las piezas impresas en impresora de filamento, en piezas grandes se puede solucionar con un postprocesado, de lijado y pintado para suavizar esas lineas que se ven perfectamente, pero en piezas pequeñas complicado.
     
    A smash le gusta esto.
  21. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Pues ha llovido, si. En cuanto a creality, me compré una hace unos meses, concretamente la CR-6 SE, porque la encontré super barata en Aliexpress (211 lauros). Al recibirla me decepcionó un poco porque no era capaz de imprimir decentemente, hasta que llegué a la conclusión de que el extrusor no iba fino, así que después de investigar un poco por la web decidí comprar un microswiss que fabrican específico para esta máquina (https://store.micro-swiss.com/products/all-metal-hotend-kit-for-creality-cr-6-se) y ahora estoy muy contento con ella.

    No obstante, creo que tener el hotend separado del extrusor (bowden) trae mas problemas que ventajas, por lo que si tuviera que volver a comprar una nueva máquina seguramente me decantaría por una artillery

    salu2
     
    A smash y Tizon les gusta esto.
  22. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Lo que cuentas de los de polvo metálico y la cámara de curado no lo conozco, la verdad. No me suena en absoluto. Se que hay filamentos que tienen polvo de metal o de fibra de carbono, pero no he leido nada al respecto de tener que curarlo. Ojo que no digo que no exista.
    En cuanto a imprimir algunos de esos filamentos, no vas a poder con esa impresora tal cual, por culpa del hotend, que no soporta las temperaturas que requieren algunos de esos filamentos, como el nylon. Para eso necesitas un hotend de los que denominan "all metal". El microswiss que te he comentado antes lo aguanta, aunque suele ser necesario poner una boquilla con un agujero de 0.5 o 0.6mm en lugar de la típica de 0.4mm, ya que las partículas terminan por atascarlo.

    Si vas a poner extrusor directo, vete directamente a una máquina que lo traiga de serie, como las artillery o las prusa (si te lo permite el bolsillo)

    salu2
     
    A smash le gusta esto.
  23. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Lo de curarlo se refiere a las Impresoras de Resina.

    Una Artillery X1 tengo dede hace tiempo, con el Hotel Bymetall desde que lo tengo mucho mejor que allmetal. ;)
     
  24. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    cuenta, cuenta... bimetal lleva dos metales y sin teflon, no?

    salu2
     
  25. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Si sin Teflon, la verdad es que con el Allmetal va bien pero tenia mas atascos sobre todo cambiando de filamento hasta que le coges la configuración, pero desde que puse el Bimetal me olvide de atascos imprimes como si fuera un barrel con teflon, pero puedes hacerlo con mayores temperaturas sobre todo si imprimes con Petg o Abs que sabes que te piden mas temperatura y el teflon se puede degradar mas rápidamente.

    Yo lo descubrí cuando lo presento Campi3d no se exactamente si fue en este video, pero hubo una época que le seguia bastante. por cierto @smash te recomiendo que veas alguno de sus videos y sus impresoras son lo mas parecido a las prusas, 100% hechas por el y puestas a punto tengo un amigo que tiene 2 impresoras suyas y son una maravilla, aunque la ultima que se ha pillado es una Artillery jejeje.


     
    A smash le gusta esto.
  26. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    no me recomiendas una creality y ponerle un extrusor directo?

    Sobre los filamentos con polvo metálico
    https://bitfab.io/es/blog/impresion-3d-metal/

    Y hay uno llamado filamet (link en El país).

    Yo en mi comentario tuve un lapsus. Esto en impresoras de hilo. En las de resina, gracias al link que me pasó Tizon he visto que hay resinas calcinables, muy interesantes.

    Realmente me planteo comprar las dos tecnologías, resina y filamento. Una para cosas pequeñas y detalladas, y la otra para inventos varios.
     
    A Tizon le gusta esto.
  27. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Qué tal la artillery sidewinder x2?

    tiene un volumen de impresión muy grande.

    ¿Es de código abierto, permite modificaciones, hay comunidad detrás que desarrollen mods?
     
  28. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta:
    3.774
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Yo tengo una Tevo Tarántula hace ya 2 años
    Es muy barata y hay que montarla de cero, a algunos les llegó con algunas "taras" y mucha gente no consigue imprimir bien con ella.
    Yo no tenía ni pajolera idea de este mundo, la monté y la puse a funcionar rápido.
    Tuve una temporada que estaba funcionando 24x7x365 :floor:

    Y si no estaba funcionando era porque la estaba modificando algo. Era adicto a imprimir cosas sin parar.

    Ahora ya la uso racionalmente, reparaciones o mis propias piezas para "cosas varias"

    La tengo con extrusión semi-directa casera y desde el primer día con tubo de capricorn y he tenido atascos contados con los dedos una mano.....

    No me preocupa mucho la calidad de acabado, sólo que las piezas sean funcionales y para eso la tevo me cumple bien. He usado tooooodo tipo de materiales, pla con carbono, metal, madera, piedra, petg, flexibles varios......
    Ahora hace ya meses que uso boquilla de 8mm de acero endurecido y al carajo.
    La puedo poner que vaya despacio, pero como las capas son más grandes, al final los tiempos siguen siendo más cortos.

    Muchas veces no es por la impresora, es por la configuración para ese material por lo que no va.
    También muy importante el laminador. Durante mucho tiempo usé slicer y tenía fallos en las piezas, que después cuando empecé a probar otros, me di cuenta que era por este....... ahora uso cura

    Vaya tochaco que me he cascado.
    Resumiendo, lo veo ya una tecnología muy útil para uso doméstico, puede que de momento para frikis, etc.
    Pero cada vez más para todos los públicos

    Lo último que me fabriqué fueron unas patas para la tele, porque las que trae no se adptan al sitio que tengo en el mueble y cualquier día se iba a fostiar la tele....

    Este es un vídeo, haciendo una chorrada para probar diferentes materiales.
    Por cierto, que antes comentabais algo de eso, estoy usando varios tipos de pla, que se curan en el horno las piezas para que acaben teniendo más resistencia a rotura y al calor.
     
    Última edición: 29 Mar 2022
    A smash le gusta esto.
  29. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    imprimir madera o piedra???
     
  30. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta:
    3.774
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    No, son filamentos de pla, abs o petg que llevan partículas de los estos.
    Algunos son en una concentración "ornamental" y otros más funcional.

    Por ejemplo use un pla con fibra de carbono, que además después se cura en el horno, para fabricar unas bases regulables para la mira telescópica de una carabina

    A mayor concentración de esos materiales la impresora tiene que tener cosas modificadas sobre todo en el hotend para que pueda trabajar con ellos.
    O ser una máquina ya un poco top
     
    Última edición: 29 Mar 2022
    A smash y Tizon les gusta esto.

Compartir esta página