Duda Impregnador para capotas de bmw...

jorge_z3

En Practicas
Modelo
z3
Reacciones
49
Pues eso...

Alguien a utilizado este producto y que tal le ha ido??? Ref:83122298223

He leído en algún foro que es un spray pero en BMW me dicen que no. Que debe ser liquido para aplicar con esponja.

Pues si alguien sabe algo...

Saludos a todos.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.409
Yo lo utilizo todos los años, justo antes de empezar el verano, y estoy encantado con el por 2 motivos.

- Al ser en spray para mi es muchísimo mas comodo que el andar con botes, esponjas y la madrequelotrajo.
- Calidad-Precio. Cada bote da para 2 veces y recuerdo que costaba unos 20pocos euros.

El numero de referencia lo cambiaron, con el que yo lo pido es: 83122156551

El numero de referencia que tu pones (83122298223) es, como bien te han dicho, el liquido, que ahora incluso han cambiado la linea de los botes.

300136.jpg

blade_vh

En Practicas
Modelo
Z3 2.8 007
Reacciones
20
Buenas noches!

Me interesa el spray, cómo se aplica? Capota limpia y seca, tapar cristales y ventanilla, aplicar y dejar secar 24h?

Estuve una temporada detrás de un detallado completo con los Renovo, pero al final no me localizaron el beige de teñir, porque era muy oscuro y pasé. Pero una limpieza bien y renovar el tratamiento impermeable le da la vida.

Mañana me acerco a la BMW a ver si lo pillo...

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.409
Buenas noches!

Me interesa el spray, cómo se aplica? Capota limpia y seca, tapar cristales y ventanilla, aplicar y dejar secar 24h?

Estuve una temporada detrás de un detallado completo con los Renovo, pero al final no me localizaron el beige de teñir, porque era muy oscuro y pasé. Pero una limpieza bien y renovar el tratamiento impermeable le da la vida.

Mañana me acerco a la BMW a ver si lo pillo...
El proceso que yo hago...

- Limpio la capota con el limpiador de BMW, aclaro y le doy otra pasada por encima.
- Una vez limpia, aclaro muy muy muy bien. Importante que salga todo el jabon.
- Empapelo todos cantos de la capota con papel de periodico, quedando tapado mucho margen de cristales y chapa.
- En lo que he tardado en empapelar la capota se ha quedado humeda, y es cuando le doy una primera pasada con el spray.
- Dejo pasar unos 15min y le doy una pasada muy general.
- Luego lo guardo en el garaje hasta el dia siguiente.

Todo esto es importante hacerlo a la sombra y sin que la capota este caliente. Si se hace en la calle ojo con el viento ya que se lleva el producto y mancha todo el coche.

Última edición:

blade_vh

En Practicas
Modelo
Z3 2.8 007
Reacciones
20
Pedazo explicación, Javizquierdo. Así da gusto, y migadito.

Seguiré tus sabios consejos en cuanto tenga el producto en mis manos. Muy agradecido.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.409
Pedazo explicación, Javizquierdo. Así da gusto, y migadito.

Seguiré tus sabios consejos en cuanto tenga el producto en mis manos. Muy agradecido.

Yo esperaria hasta finales de mayo principios de junio. A diferencia de lo que piensa la gente el producto es importante no por el impermeabilizante sino por el protector UVA que tiene.

La gente se lo suele echar antes de la época de lluvias, septiembre-octubre, y cuando llegan al verano del año siguiente, la capota esta completamente desprotegida y el sol es el verdadero enemigo, no el agua.

Asi que si lo echas en junio, pasas con la máxima protección todo el verano y te aseguro que en la época de lluvias te sigue aguantando el impermeabilizante.

Yo el resto del año solo la cepillo, o la doy un poco de agua de manguera, nada de lanza.

blade_vh

En Practicas
Modelo
Z3 2.8 007
Reacciones
20
Te haré caso, que se ve que lo has hecho un par de veces, je je... Y abusando ya, algún sitio recomendado para adquirir éste y el limpiador?

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.409
Te haré caso, que se ve que lo has hecho un par de veces, je je... Y abusando ya, algún sitio recomendado para adquirir éste y el limpiador?

biggrin Este año sera el cuarto año que lo hago.

En cualquier conce lo puedes pedir.

blade_vh

En Practicas
Modelo
Z3 2.8 007
Reacciones
20
Visto. Acostumbrado a pedir todo online, por eso te preguntaba.

Gracias de nuevo :amo2::amo:

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.326
Buenos días, el otro día estuve en el conce BMW y me dijeron que el spray ya no lo tienen disponible en catálogo, que ahora sólo hay el líquido para usar con esponja... Se me está acabando el spray (lo usé dos veces y es muy cómodo). ¿Sabéis si es así o es que el del conce no se entera mucho?
Saludos.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.409
Buenos días, el otro día estuve en el conce BMW y me dijeron que el spray ya no lo tienen disponible en catálogo, que ahora sólo hay el líquido para usar con esponja... Se me está acabando el spray (lo usé dos veces y es muy cómodo). ¿Sabéis si es así o es que el del conce no se entera mucho?
Saludos.

Es muy posible. No se si alguna otra marca hace un impermeabilizante en el mismo formato pero me da mucha pereza hacerlo con el liquido.

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.326
¿Es muy posible que no lo haya o que el del conce no se entere mucho...?

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.326
Disculpa, es que no me salía la respuesta completa. Entonces, si BMW ya no lo tiene disponible buscaré otra marca porque lo de la esponja no me parece muy cómodo.
Saludos y gracias.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.409
Disculpa, es que no me salía la respuesta completa. Entonces, si BMW ya no lo tiene disponible buscaré otra marca porque lo de la esponja no me parece muy cómodo.
Saludos y gracias.

Si, perdona porque lo había editado.

Yo también buscaré, si encuentras algo mantennos informados.:guiño:

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
El proceso que yo hago...

- Limpio la capota con el limpiador de BMW, aclaro y le doy otra pasada por encima.
- Una vez limpia, aclaro muy muy muy bien. Importante que salga todo el jabon.
- Empapelo todos cantos de la capota con papel de periodico, quedando tapado mucho margen de cristales y chapa.
- En lo que he tardado en empapelar la capota se ha quedado humeda, y es cuando le doy una primera pasada con el spray.
- Dejo pasar unos 15min y le doy una pasada muy general.
- Luego lo guardo en el garaje hasta el dia siguiente.

Todo esto es importante hacerlo a la sombra y sin que la capota este caliente. Si se hace en la calle ojo con el viento ya que se lleva el producto y mancha todo el coche.

Lo aplicas por lo que leo en húmedo. no? :guiño:

Yo probé este producto cuando todavía no lo comercializaban en spray, te daban el producto en una botellita y tenías que diluirlo en agua y todo el jaleo. Me gustó mucho el resultado. Aún y así cuando se me terminó probé los productos RENOVO por aquello de que al ser una marca específica para capotas se presuponía que iba a ser mejor. Y la verdad es que el renovo mejor que nada lo es, pero ni de coña es mejor que este de Bmw, ni de lejos vamos. En lo que a protección UV no lo sé porque es dificilmente cuantificable a menos que tengamos dos coches con el mismo uso, y uno utilizando durante años el Renovo y el otro el de Bmw. Pero en lo que a waterproof se refiere, lo cual si que es visualmente notable, os puedo decir que el de Renovo ni de coña es tan bueno como el de Bmw. Y he visto la comparación recién aplicado tanto en capotas Bmw como Mazda, siendo el resultado el mismo.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.409
Lo aplicas por lo que leo en húmedo. no? :guiño:

Yo probé este producto cuando todavía no lo comercializaban en spray, te daban el producto en una botellita y tenías que diluirlo en agua y todo el jaleo. Me gustó mucho el resultado. Aún y así cuando se me terminó probé los productos RENOVO por aquello de que al ser una marca específica para capotas se presuponía que iba a ser mejor. Y la verdad es que el renovo mejor que nada lo es, pero ni de coña es mejor que este de Bmw, ni de lejos vamos. En lo que a protección UV no lo sé porque es dificilmente cuantificable a menos que tengamos dos coches con el mismo uso, y uno utilizando durante años el Renovo y el otro el de Bmw. Pero en lo que a waterproof se refiere, lo cual si que es visualmente notable, os puedo decir que el de Renovo ni de coña es tan bueno como el de Bmw. Y he visto la comparación recién aplicado tanto en capotas Bmw como Mazda, siendo el resultado el mismo.

Muchas gracias por tu opinión Mave!! El tema del impermeabilizante yo la primera vez que vi el auga "flotar" en la capota aluciné.

jorge_z3

En Practicas
Modelo
z3
Reacciones
49
Esta mañana he comprado el famoso impregnador para capotas de BMW. Ya no existe en spray. Ahora es un bote de 250 ml, el cual hay que diluir en un cubo con tres litros de agua y aplicar con una esponja sobre la capota. Ahora con un 15% de descuento se queda en unos 18 euros.

Da bastante mas trabajo que el spray y mas engorroso de aplicar.

Cuando lo de os cuento el resultado.

manuelgonzalezrosa

En Practicas
Reacciones
99
El impermeabilizante es el mismo que te venden para la ropa, casualmente compre en suiza uno y era el mismo bote , el mismo fabricante mismo producto y por 7 euros , hasta olian igual. En los paises muy frios es normal qeu la gente se lo ponga en la ropa , chaquetas y zapatos y guantes.
Yo he usado el de spray y va de coña .
El bote ese blanco me lo vendieron y para mi es una p*ta mierda, me quedo con el spray , y como no voy a suiza lo compre en bmw que ya no va de 20 euros y la capota lo agradece.

Fanucci

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
723
Yo compre a finales del verano pasado un spray en uno de los conce de mi ciudad, y tenían varios en stock , la semana que viene me voy a acercar y pregunto si aún les queda, si tienen os lo comento, el spray es el formato antiguo, el que viene el envoltorio plateado, no como el que a pueto Javizquierdo ,si tienen no me importaría mandarosle.

blade_vh

En Practicas
Modelo
Z3 2.8 007
Reacciones
20
Fuuuuuu, pues me dejáis el culo torcido con lo de que no hay más spray. Lo del cubo y la esponja suena rompedor de pelotas, ya nos contarás, Javizquierdo...

Fanucci, se agradece la iniciativa, yo mañana os digo si hay algo en Salamanca.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.409
Fuuuuuu, pues me dejáis el culo torcido con lo de que no hay más spray. Lo del cubo y la esponja suena rompedor de pelotas, ya nos contarás, Javizquierdo...

Fanucci, se agradece la iniciativa, yo mañana os digo si hay algo en Salamanca.

Espero no tener que contarte esa odisea porque yo no lo he comprado ni me gustaria hacerlo...solo he puesto la foto haciendo alusion a la ref que ha puesto jorge.

Spray forever!!:amo:

blade_vh

En Practicas
Modelo
Z3 2.8 007
Reacciones
20
Ah, te entendí yo mal... Sí, a mi spray también :)

Después de mucha I+D, he visto unos cuantos productos con muy buena pinta como alternativa, en spray o pulverizador y todos con protección protección uv:
1. Gtechniq I1: viene presentado en botella botella con pulverizador, tipo colonia, en 2 formatos: 500 ml y 100 ml. Mucho detailer pro lo usa, acabado excelente, aplicar en seco y esperar. La putada que sólo lo he encontrado en ebay desde UK (500 ml), sobre los 27€ con gastos.
2. Nanolex: pulverizador tipo cristasol en botella de 200 ml. Te lo venden como el más potente, también he leído cosas buenas de detailers. 25 eurazos + gastos aparte, tienda nacional. Caro, caro de coj*nes.
3. Meguiar's gold class sellante de capotas: aerosol de 326 gr, 17€. No he encontrado NADA sobre él, está bien de precio y la marca no me disgusta. También de tienda nacional, pero es a la aventura.

De Renovo paso porque no tiene protección uv, por no mencionar que se da con brocha, bufhhh...

Y de limpiadores hay 100.000, incluso apc bien diluido con cepillito vale...

Qué os parece el panorama?

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.326
Vaya faena que ya no se pueda comprar el spray de BMW.... No entiendo que lo hayan cambiado si era bueno. La capota del mío la lavaba una vez al año con la lanza y el jabón especial y después de secar dando un paseo le aplicaba el spray cómodamente, ahora lo del cubo ya me da un poco de pereza. Intentaré conseguirlo en algún concesionario que lo tengan en stock (si lo hay compraré un par de botes). A ver si hay suerte.
Saludos.

Eduwp90

En Practicas
Reacciones
42
En amazon.co.uk (inglaterra) aún lo venden. Buscad por: bmw care roadster

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.409

Después de mucha I+D, he visto unos cuantos productos con muy buena pinta como alternativa, en spray o pulverizador y todos con protección protección uv:
1. Gtechniq I1: viene presentado en botella botella con pulverizador, tipo colonia, en 2 formatos: 500 ml y 100 ml. Mucho detailer pro lo usa, acabado excelente, aplicar en seco y esperar. La putada que sólo lo he encontrado en ebay desde UK (500 ml), sobre los 27€ con gastos.
2. Nanolex: pulverizador tipo cristasol en botella de 200 ml. Te lo venden como el más potente, también he leído cosas buenas de detailers. 25 eurazos + gastos aparte, tienda nacional. Caro, caro de coj*nes.
3. Meguiar's gold class sellante de capotas: aerosol de 326 gr, 17€. No he encontrado NADA sobre él, está bien de precio y la marca no me disgusta. También de tienda nacional, pero es a la aventura.

De Renovo paso porque no tiene protección uv, por no mencionar que se da con brocha, bufhhh...

Gracias por el report!! Yo encontre el de Meguiar's pero no lo habia puesto porque no encontré nada de información de si era bueno o malo y hasta que lo probase no podia evaluarlo.

En amazon.co.uk (inglaterra) aún lo venden. Buscad por: bmw care roadster

Muchas gracias Edu!! Aunque yo solo veo el limpiador no el impermeabilizante.

Eduwp90

En Practicas
Reacciones
42
Gracias por el report!! Yo encontre el de Meguiar's pero no lo habia puesto porque no encontré nada de información de si era bueno o malo y hasta que lo probase no podia evaluarlo.

Muchas gracias Edu!! Aunque yo solo veo el limpiador no el impermeabilizante.

Pues si, fallo mio, he visto un spray y he dado por hecho que era el impermeabilizante.

blade_vh

En Practicas
Modelo
Z3 2.8 007
Reacciones
20
Os cuento ... El spray lo han dejado de fabricar por la movida de turno del CO2 de los aerosoles, y por eso te hacen tirar de cubo y preparar ungüentos. Así que o pillamos lo que quede por ahí sin retirar o sin vender, o buscamos alternativa.

Lo que venden ahora es éste kit (52€):

Que trae un montón de cosas que te comes te gusten o no... Champú de chapa, champú de pintura, QD de plásticos, y más accesorios innecesarios que a mi personalmente ni fu ni fa.

Así que creo que me voy a tirar a por el Gtechniq I1. Limpiador específico todavía no lo tengo claro, os lo pondré por aquí si me decido.

Y aquí un vídeo demostrativo del producto después de 24h de secado:

Edito: añado precio del kit.

Última edición:

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.409
Yo creo que cuando me toque tambien tiraré por el GtechniqI1, ya nos comentaras.

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
Como comentaba, yo he usado el del bote ese de 250ml diluido y todo el jaleo. Y me gustó mucho. Eso si, por experiencia os digo que hagáis la mitad de la mezcla, en lugar de los 250ml del bote en 3L de agua. Hacer 125ml en 1.5L porque a mi me sobró un montón y verlo por el suelo..................... duele.

Y digo yo. ¿y si se hace la mezcla y se pone en un bote de spray de toda la vida? (no de los a presión, sino de los tipo limpiacristales para entendernos).

Los socios de RSC tienen un descuento en la tienda de detail, y sale el Nanolex ese por 21€.

blade_vh

En Practicas
Modelo
Z3 2.8 007
Reacciones
20
Pues es muy razonable lo que dice Mave, de hacer una disolución en envase pequeño...

Buen descuento el Nanolex, es un 15%... Aún así, sale muy mal parado con el Gtechniq por el tamaño, 200 ml VS 500 ml.