Imposible arrancar!!!!

D

danch

Invitado
¡¡¡Feliz navidad a todos!!! (320i, pre)

Pues todo iba bien hasta que pase por unos charcos enormes, debido a las lluvias de estos días. Se debe haber mojado algo en el motor, pues lo deje aparcado y despues de 1 día parado no he podido arrancarlo. La batería esta cargada y bien, se me ocurrio arrancarlo tirando de el con un 4x4 y !arranco!!! pero al poco de estar encendido se paro.Como estaba en reserva le puse 5L de gasolina por si se habia parado por falta de !!!combustible!!!. Fue inutíl ya no hubo manera de arrancarlo ni siquiera tirando.¡¡Parece como si estuviese ahogado!!!(Perdón por el tocho)

¿¿¿Alguien sabe que puede ser, que puedo revisar???

Un saludo

Baur323

Forista
Modelo
323i & 745i
Reacciones
59
prueba con el relé de la bomba de gasolina

Baur323

Forista
Modelo
323i & 745i
Reacciones
59
va situado bajo una tapita negra en forma de "L" que sale tirando para arriba. Entre la torreta de la suspensión delantera izquierda,el caudalímetro y la bobina.

A mí se me rompió hace un año,si extraía el relé y le daba golpecillos y volvía a ponerlo...a veces volvía a arrancar.
Nuevo cuesta 6.000.000 de euros,así que mejor búscalo en desguaces.
Yo ahora llevo el de un 325i biggrin

D

danch

Invitado
Probare haber mirando si esta bien!!! tengo un 323 para piezas asi que puede que me valga de este no????

Muchas gracias haber que pasa!!!

Baur323

Forista
Modelo
323i & 745i
Reacciones
59
sí,también te sirve porque lleva exactamente la misma inyección que tu 320i

hasta la culata es la misma!

A

Alejandro dominguez

Invitado
A mi me ha pasado algo parecido.
Me metí en un enorme charco e hice aquaplanning, el coche empezó a temblar y lo paré, pero lo volví a arrancar para que no le entrase agua en el tubo de escape.
El coche no ha vuelto arrancar, le vacié el aceite para ver si tenía agua y nada niuna pizca de agua, le quité las bujías y le dí a la puesta en marcha para ver si salía agua y nada, lo he intentado arrancar sin el filtro del aire y no ha dado nada resultado.
Las bujías tienen chispa porque le hice masa con el bloque motor.
¿Podría ser también de la bomba de la gasolina?, me han dicho que mire uno de los manguitos que van a la admisión pero no se cual quitar.

A

Alejandro dominguez

Invitado
Ante todo hola, que no me he presentado, me llamo Ale y a ver si puedo arrancar el 320i a través del foro, un saludo a todos y felices fiestas.

He sacado fotos al motor por si alguien me puede señalar los tubos de la gasolina que van al motor, y donde estaría el relé de la bomba de la gasolina.

A

Alejandro dominguez

Invitado
Pues creo que no doy con la tecla de subir fotos en este foro, ¿me puede explicar alguien como subirlas?, me gustaría ponerlas para que alguien señalase las piezas que he de mirar.
Gracias.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.218
Baur323;8184632 dijo:
va situado bajo una tapita negra en forma de "L" que sale tirando para arriba. Entre la torreta de la suspensión delantera izquierda,el caudalímetro y la bobina.

A mí se me rompió hace un año,si extraía el relé y le daba golpecillos y volvía a ponerlo...a veces volvía a arrancar.
Nuevo cuesta 6.000.000 de euros,así que mejor búscalo en desguaces.
Yo ahora llevo el de un 325i biggrin

:descojon: Eso, más IVA, es lo que cuesta en el conce. Yo lo compré hace dos semanas en una tienda de recambios y me costó 48 euros, portes incluidos.

C

Cudom

Invitado
el que vale 6 millones de euros? la bomba de gasolina?
a mi la semana pasada no me arrancaba y termino siendo el regulador de la gasolina que esta junto a la admision...eso que parece una pequeña bomba de gasolina negra con 2 torminllitos, sale en la foto...antes de cambiar la bomba pruebala con una bateria, poniendo positivo y negativo para que tire, si pones el contacto la bomba no arranca, hay que darle al arranque para que funciones, si alguien le da al arranque y tu con el sillon levantado escuchas, podras oir el sonido de la bomba

PATILLAS

En Practicas
Reacciones
0
Alejandro dominguez;8185743 dijo:
Ante todo hola, que no me he presentado, me llamo Ale y a ver si puedo arrancar el 320i a través del foro, un saludo a todos y felices fiestas.

He sacado fotos al motor por si alguien me puede señalar los tubos de la gasolina que van al motor, y donde estaría el relé de la bomba de la gasolina.

Buenas Alejandro!
yo miraria antes en todas las zonas del motor donde le pudo entrar agua y las limpiaria/secaria y así empiezas a descartar. Repasa tambien fuelle de la admision y esos tubitos que se ven un poco sueltos...
El rele de la gasolina, si destapas la tapa que tienes a tu izquierda justo al lado del adhesivo de cambio de distribucion, lo encontraras ahi dentro(creo que seria el de la izquierda, el mio es azul)
Por cierto, cuanto haces que no limpias todo el circuito del anticogelante?
Saludos y bienvenido!!!

Nuevo cuesta 6.000.000 de euros....
6.000.000 saludos para ti tb. Baur323:descojon:

Baur323

Forista
Modelo
323i & 745i
Reacciones
59
JUASJUASJUAS

bueno,alomejor el relé cuesta un poco menos biggrin pero en su día los presupuestos que me dieron en BMW y en tienda de recambios un poco más y me dejan en el foso...

Alejandro,tienes que poner fotos presentando tu 320!más que nada porque un E30 rojo tiene que ser mostrado al mundo biggrin

El relé de la bomba de gasolina está donde ha dicho Patillas y lo de comprobar si te llega gasolina o no es fácil.

La gasolina se reparte a cada cilindro a través de los inyectores. Los 6 inyectores están enganchados a la rampa de inyección y ésta lógicamente tiene en sus extramos un tubo de entrada de gasolina y otro de salida con su regulador de presión.
La rampa de inyección la puedes ver encima de la tapa de balancines,con sus 6inyectores con conectores de color blanco.El regulador de presión en tu motor es de color negro y lo puedes ver muy fácilmente: es la pieza redonda que se ve encima de la caja del termostato (donde tienes una plasta de caca de anticongelante amarillento)le llega un manguito de presión finito y negro

ya nos iréis contando como van esos 320

D

danch

Invitado
Ya lo consegui arrancar!!! pero hace explosiones,va fatal!!!!! tenia mal el distribuidor se lo he puesto nuevo.Y pienso que consume mas por los cables de las bujias que estaban fatal y las bujias hechas polvo.He mirado en oscaro recambios y hay un kit de valeo con los cables que son 7 con el de la bobina por 51 euros los demas cuestan 140!!!, lo puede mirar alguien y decirme si son esos, muchas gracias de antemano.

C

Cudom

Invitado
y en cuanto te salió el distribuidor??...el lunes iré a la tienda de recambios y le preguntare lo de los cables a ver que me dicen, por lo menos para que tengas precios.

A

Alejandro dominguez

Invitado
Muchas gracias compañero, miraré lo que me has comentado, aunque lo del agua en zonas de motor está casi descartado ya que le hice varias pruebas para descartar eso, vacias el motor de aceite, quitar las bujías y probar arrancando para que se dispareara el agua pero en ninguna de estas salio un ápice de agua. Tambíen he pensado que puede ser fallo eléctrico debido a lo que se mojó. Un saludo

D

danch

Invitado
el distribuidor m salio por 100 eur!!! de momento estoy esperando que lleguen los cables cuando los monte, os contare.

C

Cudom

Invitado
Distribuidor, solo la carcasa, sin lo que vá dando vueltas dentro 40€
Cableado de bujias completo, 260 un modelo y 300 otro
y ya de camino pregunte el regulador de gasolina 70€
...todo esto lo pregunté en una tienda de recambios, no en la casa oficial, que por cierto ya empiezan a decirme en algunas piezas que no se distribuyen

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
Revisa donde va la centralita, si tiene esa zona agua, sécalo todo.

Los cables valeo, no son muy buenos, o Bosch, o Beru