Duda Importar coche de Inglaterra

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por unk0s, 8 Feb 2023.

1. unk0s

unk0s En Practicas

Me Gusta:
    13
    Buenas , me queria informar sobre el tema ya que quiero ocmprar un coche ahi.
    Por si alguien recientemente importo coche de Inglaterra.

En un principio queria saber sobre aduanas y el iva , si hay algun gasto extra que pagar ? ( a parte de ferry , itv , dgt , CO , y otros tramites de matriculacion cualquiera )

el 10% de aduanas se paga al bajar de ferry ya en españa ? y esos 10% es sobre el precio del vehiculo que le pones en contrato compraventa ?

el 21% Donde se paga ? y sobre que precio ? ( contrato compra venta o sobre el valor de las tablas que tiene )

A marcoastur le gusta esto.
  2. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.465
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y el volante a la derecha?

A tirant le gusta esto.
  3. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.449
    Modelo:
    El de la mujer
    Todo será sobre el valor del contrato de compra venta a menos que te pases a la baja del valor de las tablas. Que se supone que en el contrato se refleja el valor real de la transacción.
    Todos los impuestos se harán efectivos al llegar el coche a la península y hacer los trámites, es de suponer. No vas a pagar los impuestos por importar algo que puede no llegar ni a la península. Imagínate que se ande el barco, arde el coche, etc....

A unk0s le gusta esto.
  4. Gudus

Gudus Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    16.491
    Modelo:
    Greta approved
    Salvo que sea un coche nuevo, así es. No hay que pagar nada (salvo lógicamente los gastos de transporte) hasta el momento de la matriculación.

5. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.449
    Modelo:
    El de la mujer
    En coches no sé, pero en el resto de cosas el impuesto de importar se aplica con gastos de transporte. Si no los pone claramente en la cartita esa de importaciones te lo calculan con unas tablas que son bastante carillas....... por lo menos es lo que recuerdo de cuando hacía esos trámites desde EEUU y Nueva Zelanda.

6. Gudus

Me Gusta:
    16.491
    Modelo:
    Greta approved
    Los coches tienen libertad de circulación, por ejemplo, un inglés puede venir con su coche a pasar unos días en Marbella. Y tú con tu coche puedes irte varias semanas a recorrerte la Pérfida Albión. En ninguno de los dos casos ni se ha importado ni se ha exportado nada. Sólo has pagado gasolina y tickets del ferry o Eurotunnel. Todo ello, tratándose de coches que no sean nuevos y asegurados.
    Siendo el coche usado, traes el coche a España pagando los gastos de transporte correspondientes (hay hasta 3 meses, creo, para seguir circulando sin matricular), y luego ya entra en juego la DVLA para transferencia del vehículo o la baja en UK y la DGT, la AEAT en el proceso de matriculación en España siempre que el vehículo sea matriculable (esa es otra)

@unk0s tendrá que aportar más datos.

A unk0s y Gavira les gusta esto.
  7. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.366
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Me parece que va así la cosa, Domingo.

La Ley 6/2014, de 7 de abril (art. 62), por la que se modifica el texto refundido de la normativa sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, establece la obligación de matricular ante las autoridades competentes (es decir, rematricular) los vehículos extranjeros pertenecientes a residentes en España o entidades titulares de establecimientos ubicados en España.

El plazo que establece la normativa es de 30 días desde la introducción del vehículo en suelo español. Estos se podrán extender a 60 cuando se trate de vehículos o medios de transporte por traslado de la residencia habitual del titular al territorio nacional. Evidentemente, si la estancia es temporal, es decir, inferior a los 30 días mencionados, la obligación no se aplica.

8. unk0s

unk0s En Practicas

Me Gusta:
    13

Gracias por las respuestas.
    Es un coche usado , en concreto un mx5 NA ( hace nada salio una oportunidad de un coche en perfecto estado y muy bajos km ).
    Esta anunciado a 7mil y estaba dudando a cuantos miles mas habria que pagar para pasar todo el proceso de matriculacion,iva,aduanas,etc...

En las tablas de boe este coche no me aparece , por lo que no sabria su valor real segun sus tablas.

A Gudus le gusta esto.
  9. Gudus

Me Gusta:
    16.491
    Modelo:
    Greta approved
    Para ese coche, no me metería en tantos problemas. Si habláramos de algún clásico o algo muy especial, por supuesto. Pero querrás cambiar el volante de sitio y el precio de la operación ya hace que el precio del coche ya no sea tan barato. Y si no cambias el volante de sitio, no te sentirás cómodo adelantando en carreteras convencionales, ni en parkings ni peajes.

10. unk0s

unk0s En Practicas

Me Gusta:
    13
    Solo querria saber sobre los tramites que tendria que pagar.
    Ese Na es una edicion muy especial , el volante a la derecha no me importa ya que el coche seria para mi propia coleccion de mi casa, o algun ruta ( muy raras veces ).

A *PABLO* y Gudus les gusta esto.
  11. Gudus

Me Gusta:
    16.491
    Modelo:
    Greta approved
    En ese caso, quizá lo mejor sea buscar algún intermediario profesional que esté acostumbrado a la importación de vehículos fuera de la UE, que te podrá ayudar también en la homologación. Porque lo más farragoso es el proceso y burocracia en España: https://www.dgt.es/nuestros-servici...njero/importar-un-vehiculo-de-fuera-de-la-ue/

A Gus y unk0s les gusta esto.
  12. Antonio_RH23

Antonio_RH23

Me Gusta:
    1
    Hola buenas, aprovecho este hilo para realizar un par de preguntas sobre este tema.
    En mi caso estoy pensando en traerme un coche de UK, pero mi intención no es matricularlo aquí en España, sino para utilizar para despiece.
    Estuve buscando información y más o menos me queda claro los documentos que necesito para poder sacar el coche del país pero lo que no sé es como realizar la baja del vehículo una vez esté aquí en España.
    Me imagino que lo tendré que dar de baja por importación pero en el caso de no matricularlo, qué tasas tendría que pagar?

13. mik330d

mik330d Forista

Me Gusta:
    1.008
    Modelo:
    330d e91 245

Supongo que en UK, lo den de baja por exportación, y aquí en España.... Si no lo quieres matricular, es un hierro más, lo despiezas, y lo que no te sirva a la chatarra, aquí si no lo vas a matricular, no tienes que hacer ningún trámite, mientras no tengas o empieces un trámite de matriculación, ese coche no existe ni es nada para tráfico españa

14. Antonio_RH23

Antonio_RH23

Me Gusta:
    1
    Pero lo de la baja por exportación no lo debería de hacer una vez esté aquí en España?

15. Manue34

Manue34 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    525 tds e34
    Al final cómo lo hiciste?? lo tuviste que dar de baja en algún lado o lo hizo el ingles? pasaste por aduanas? y lo bajaste rodando?

Compartir esta página