Duda Importante, fallo sensor árbol de levas

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por joaquinymerce, 30 Jun 2022.

  1. joaquinymerce

    joaquinymerce En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2020
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    BMW 320 d
    Hola a todos, a ver si alguien me sabe contestar a esto, circulando con mi 320 año 2007 163 cv motor M47, saliendo de una rotonda el coche se me paro. No pude volver arrancarlo. Ningun ruido raro ni nada.. acto seguido lo lleve al taller de confianza en grúa, y le metieron el ordenador y les dio fallo en sensor árbol de levas. Mi mecánico quito el tapón del aceite y al compañero le dijo que intentase arrancarlo y vio que no se movía la cadena de distribución con lo que concluyó que la cadena se había roto. Es así? Si hay fallo en el sensor del árbol de levas se debería mover la cadena de distribución al tratar de arrancar o no? Espero vuestras respuestas un saludos
     
  2. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    2.219
    Me Gusta:
    1.891
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Si la puesta en marcha y la parte baja del motor giran pero la cadena no, mal asunto...
     
  3. joaquinymerce

    joaquinymerce En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2020
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    BMW 320 d
    Hola compañero, cuento con rotura de cadena, en principio es lo.que parece que ha ocurrido, pero me quedaba la duda si debía o no moverse la cadena cuando hay se avería el sensor del árbol de levas por si acaso...pero va os van a quitar la culata y ver posibles daños por rotura de cadena que.es.lo que en principio se ha diagnosticado, lo raro es como dije en otro post que ha ocurrido en un m47.cosa nonmuy normal en este modelo de motor...
     
    A solimar62 le gusta esto.
  4. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    2.219
    Me Gusta:
    1.891
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Pues si. No es normal la rotura de cadena en M47, que km tiene?
     
  5. joaquinymerce

    joaquinymerce En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2020
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    BMW 320 d
    Tiene en concreto 221000 km, reales y bien cuidado de todo, no escatimó en nada con mis coches, ademas hago una conducción normal, sin subir de vueltas ni forzar ni nada por el estilo, me cuesta mucho entender que se haya roto la cadena la verdad
     
    Última edición: 30 Jun 2022
  6. joaquinymerce

    joaquinymerce En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2020
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    BMW 320 d
    La duda que me queda es, si el sensor del árbol de levas está averiado, si tiene que moverse o no la cadena de distribución al darle a arrancar, alguien lo sabe?
     
    A 323_i le gusta esto.
  7. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    2.219
    Me Gusta:
    1.891
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Cuando tú das al boton de arranque, la puesta en marcha hace que el cigüeñal se mueva, y mediante la cadena se mueve la parte superior del motor (árbol de levas).

    Si tú das al arranque, notas que el motor gira pero la cadena no, cadena partida.

    Además creo que es lógico que de el fallo del sensor de árbol de levas porque al no girar éste no detecta el punto.

    Si realmente es la cadena, una putada...
     
    A Tizon le gusta esto.
  8. joaquinymerce

    joaquinymerce En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2020
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    BMW 320 d
    Bien se confirma rotura de cadena de distribución, aunque estamos esperando ver daños sufridos ya voy a aprovechar para limpieza de carbonilla ( la admisión está tremendamente sucia), voy a quitarle las palomillas y comprobar el decantador, se va a quedar nuevo
     
  9. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    2.219
    Me Gusta:
    1.891
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Pues una putada... pero si el coche está en buen estado se repara y a seguir haciendo km. Yo tengo ese mismo, reprogramado, con casi 400.000 y suma y sigue. Suerte y que vaya bien la reparación.
     
  10. joaquinymerce

    joaquinymerce En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2020
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    BMW 320 d
    Hola compis, yo espero que el mío ahora supere esos km jjj, bueno, ya tienen en mi taller la culata rectificada, válvulas originales, no hay más daños, en espera de tornillería nueva para árbol de levas y a que llegue el kit de cadena de distribución nuevo y a montar todo, descarbonizacion total incluida egr y sustitución palomillas por kit con todas las juntas nuevas, así mismo se ha comprobado el decantador del turbo y está perfecto, seguiré informando un saludo
     
    A deirvy y 323_i les gusta esto.
  11. solimar62

    solimar62 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    496
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    320D E90
    Perdona mi pergunta, estás seguro de que es un M47? Lo digo porque no sé de ningún caso deste en eses motores y conosco alguns que han superado los 600000km. Un saludo
     
  12. joaquinymerce

    joaquinymerce En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2020
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    BMW 320 d
    Hola, si totalmente seguro, M47
     
    A solimar62 le gusta esto.
  13. joaquinymerce

    joaquinymerce En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2020
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    BMW 320 d
    Creo que mañana o pasado me lo entregan, espero llegar a esos km, pero ya te digo el mío es un M47 segurísimo, ha le han dado un repaso y se han quitado también las palomillas de la admisión...no quiero más sustos
     
    A solimar62 le gusta esto.
  14. joaquinymerce

    joaquinymerce En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2020
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    BMW 320 d
    Solucionada la avería, total factura 1988 euros, se ha hecho lo siguiente:

    Rectificado de culata

    Limpieza de todo el sistema de admisión egr etc

    Cambio tornillos árbol de levas

    Retirada de palomillas admisión y sustituido por tapones de aluminio y todas las juntas nuevas

    Cambio cadena distribución, patines etc ( kit completo)

    Filtros todos ( aceite antipolen aire...)

    Junta culata tornillos y juntas todo nuevo

    Aceite, refrigerante ( todo el recomendado por la casa BMW como siempre)

    Mano de obra

    Si no recuerdo mal eso es todo
     
    A solimar62 y JEG les gusta esto.
  15. joaquinymerce

    joaquinymerce En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2020
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    BMW 320 d
    Por cierto, el coche tiene ahora un sonido estupendo, y va como la seda, se nota bastante la diferencia un saludo
     
    A solimar62 y JEG les gusta esto.
  16. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    2.219
    Me Gusta:
    1.891
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Pues comentarte 2 cosas:

    1. No se me ha hecho nada cara la reparación (me imagino que hayas tenido que poner válvulas y demás).

    2. Disfruta del coche que tienes motor para rato.

    Saludos!
     
    A nacho430 y JEG les gusta esto.
  17. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta:
    1.458
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Me perece igual 320_i, buen precio y coche para hacer otros cuantos Km.
     
  18. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.447
    Me Gusta:
    3.110
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Es la misma cadena y los mismos piñones que el M57 y éste si rompe cadenas con esos kms. Lo ideal sería cambiar cadenas tensores y piñones rondando los 200.000kms y aseguras una gran fiabilidad.
    Otras marcas como Mercedes ya lo hacen.
     
  19. joaquinymerce

    joaquinymerce En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2020
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    BMW 320 d
    Gracias compañeros, después de varios días con el coche noto una notable mejoría( la descarbonizacion creo que es la culpable), el coche sin problema. El precio de me hizo barato en comparativa con otros presupuestos que he leído.
    Y con relación al compañero estoy de acuerdo contigo, no sería malo cambiar la distribución a los 200000, o al menos revisarla, un saludo a todos
     

Compartir esta página