importante exactamente como despalomillar

uuiss

Forista
Una pregunta queria haceros respecto a despalomillar , he buscado mucho en el buscador y no me he enterado mucho la verdad..
en esta semana me tengo q decidir si despalomillar o limpiar bien el colector y luego se vera.
alguien me puede explicar si solo consiste, en quitarle las mariposas sin más o hay que hacer algo mas?, es decir es quitarle la mariposa , la varilla esa metalica y ya esta y dejarlo tal cual , con el hueco ese vacío y sólo eso.haría falta una mini radial??.
puede dar algun fallo en el idrive?
son preguntas concretas y cortas, y os agradeceria por favor que me ayudarais para que lo haga bien.
ah! otra cosa, las palomillas sirven demasiado en ciudad o en carretera?? ya que el mayor uso que le doy al coche es en ciudad, con lo cual casi siempre en 2ª o 3ª. entonces las palomillas funcionan mas en ciudad??
gracias

mi16

Forista
En mi opinion con quitarles la palomilla es suficiente,el eje dudo mucho se se lo trague sin nada que lo fuerze,yo en mi caso opte por dejarlas fijas

Es simplemente anular el tubo de vacio que las cierra,yo puse un pulmon aparte para que no registara fallo la dde,pero muchas veces con condenarlo con un tornillo vale,conozco a gente que esta en contra de esto (como waterboy) pero he conocido a bastante gente que lo hace (entre ellos servicios bmw) y dicen que no hay problema ya que una pieza parada y que no sufre fuerza alguna no se puede romper,pero esa es solo mi opinion y la de gente que yo conozco lo que quieras hacer ya es decision tuya pero yo en mi 530d lo llevo asi y voy totalmente confiado

un saludo

uuiss

Forista
mi16;9377762 dijo:
En mi opinion con quitarles la palomilla es suficiente,el eje dudo mucho se se lo trague sin nada que lo fuerze,yo en mi caso opte por dejarlas fijas

Es simplemente anular el tubo de vacio que las cierra,yo puse un pulmon aparte para que no registara fallo la dde,pero muchas veces con condenarlo con un tornillo vale,conozco a gente que esta en contra de esto (como waterboy) pero he conocido a bastante gente que lo hace (entre ellos servicios bmw) y dicen que no hay problema ya que una pieza parada y que no sufre fuerza alguna no se puede romper,pero esa es solo mi opinion y la de gente que yo conozco lo que quieras hacer ya es decision tuya pero yo en mi 530d lo llevo asi y voy totalmente confiado

un saludo
cuando dices dejarlas fijas a q te refieres? las has dejado como estan y solo has anulado el tubo de vacío?
como aun no he abierto el colector, el tubo de vacío supongo es aquel q va desde la egr no?.
otra cosa que os he preguntado es si sufren mas las palomillas en ciudad o en carretera?
gracias por contestar

Jose_530

En Practicas
No te compliques la vida y despalomilla "YA" la diferencia pueden ser 5000 pavos como se trague una. La palomilllas donde más sufren es en ciudad, porque cuando vas con el gas apretado estan abiertas y con quitar las palomillas es suficiente no es necesario quitar los ejes, aunque eso queda a gusto del consumidor, y no da fallos de ningun tipo. Solo una precaucion antes de meterle mano que el coche este parado sin llave de contacto puesta por lo menos 15 minutos.
Saludos.