Fotos Imaginamos el Alfa Romeo Giulia familiar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 3 Ago 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    136.363
    Me Gusta:
    310.483
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Qué bonito es soñar...

    Sin duda el Alfa Romeo Giulia es una de las berlinas más bonitas del mercado, y de los últimos tiempos, pero desafortunadamente el fabricante italiano descartó, por alguna razón, una versión con carrocería familiar del modelo, lo cual es una verdadera pena.

    Para disfrute de todos los que habrían deseado ver un Giulia familiar, hoy os queremos enseñar una recreación del diseñador Sugar Design, un talentoso ilustrador de automóviles al que es posible que conozcas por la cantidad de diseños que comparte en su cuenta de Instagram.

    Este Alfa Romeo Giulia Sportwagon, que nunca existirá de manera oficial, es una genial forma de hacernos una idea de cómo habría sido la versión familiar de la preciosa berlina italiana.

    En este caso, la ilustración 3D de Sugar Design está basada en el Alfa Romeo Giulia QV, es decir, la versión más deportiva y potente de la gama, que recurre a un motor V6 biturbo de 2,9 litros, 510 CV de potencia y 600 Nm de par motor máximo.

    Desde luego un Giulia Sportwagon habría sido un genial rival para el Audi RS 4 Avant o incluso para el BMW M3 Touring que está a punto de llegar al mercado.

    La principal razón para que Alfa Romeo no haya lanzado una variante de este tipo es probablemente la baja demanda que tienen estos vehículos en el mercado, por lo que se han centrado en el desarrollo de nuevos modelos tipo SUV.

    Y es que tras el Alfa Romeo Stelvio llegarán el Alfa Romeo Tonale, un SUV pequeño, y también un futuro Alfa Romeo Brennero, el primer todocamino 100% eléctrico de la marca del grupo Stellantis.

    Además, el futuro del propio Giulia no está demasiado claro, ya que Alfa Romeo se posicionará como el fabricante premium de Stellantis, junto a DS y Lancia, y en principio se van a desarrollar modelos en común, que podríamos conocer a partir de 2024.
     
    marcoastur, Demo, Miguel 24 y 6 otros les gusta esto.
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    71.869
    Me Gusta:
    235.190
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es precioso.

    Solo le falta la grúa del Race al lado.
     
    A naviblue, Llorens y agc les gusta esto.
  3. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.724
    Me Gusta:
    10.074
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con estas afirmaciones sin fundamento no se le quita el San Benito a la pobre Alfa en la vida

    Ahora en serio, no sé el coste de hacer familiar y coupe, pero las ventas se habrían multiplicado por mucho.
     
    A marrero1970, ObiWan y agc les gusta esto.
  4. Ram

    Ram Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.869
    Me Gusta:
    28.096
    Ubicación:
    Alicante
    Es chulo, pero se han pasado un poco imaginando ese difusor trasero XXL.

    Se supone que los station wagon tienen que ser más prácticos...
     
    A agc le gusta esto.
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.418
    Me Gusta:
    9.904
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    salvo por el difusor trasero, una pasada!!!

    Con lo de las averías de Alfa, yo solo digo que "en todas las casas cuecen habas"... :p
     
    A Dyky73, *NANO* y ferrom333 les gusta esto.
  6. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.795
    Me Gusta:
    15.032
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí no se que me está pasando, pero hace años aborrecía este tipo de carrocerías y cada vez me hacen más tilín
     
    A pericocuestas le gusta esto.
  7. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    71.869
    Me Gusta:
    235.190
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No. Si el fundamento lo tienes en forma de artículos de prensa del motor en el hilo en el que Alberto tenía dudas para hacerse con uno. Poco más que basura desde el punto de la fiabilidad.
     
  8. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.724
    Me Gusta:
    10.074
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues algo he leído en ese mismo hilo que en foros de la marca no se habla de averías sino más bien de pijadas
     
    Última edición: 3 Ago 2021
  9. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.418
    Me Gusta:
    9.904
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Yo sigo foros de Alfa, y sobre el Giulia, salvo un problema con las pantallas del navegador y cuatro pijadillas (cierre del maletero que falla, algún xenon, bateria, etc...), los coches están saliendo muy fiables.

    Vamos, que estoy casi plénamente convencido de que cualquier otra marca problemas similare o más.

    Por ejemplo, Mazda, que es marca conocida como de fiable y demás, pues métete en el foro, a los CX-5 por lo menos, les salen pijaditas por todos lados, y mejor no hablo de los diesel, dónde creo que era la bomba inyectora estaban cayendo de 2 en 2, y vale un pastón...

    Mi padre se compró un Mondeo nuevo a estrenar, y a la semana, entró al conce porque el cuadro se volvía loco y se lo tuvieron que recodificar...

    A las últimas generaciones de BMW X1 y serie 2 (traccion delantera), la caja automática AISIN falla más que una escopeta feria, y la solución es sencillamente "cambiar la caja"...

    En resumen, en todos lados cuecen habas...

    Saludos :)
     
    A *NANO*, ObiWan y ER330d les gusta esto.
  10. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.540
    Me Gusta:
    23.104
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    No es así en absoluto.

    El fallo más común es la pantalla del navegador.

    Claro que en plena era tecnológica eso puede ser un fallo garrafal, no para mí desde luego.

    Caja de cambios ZF de 8v archiconocida y del resto de motores no se escucha nada.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  11. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.773
    Me Gusta:
    18.403
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Ayer fui un rato detras de uno de estos de 500cv y es precioso.

    En cuanto a Alfa, es carne de renting, venderlos depues con una depreciación razonable es muy complicado
     
  12. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    71.869
    Me Gusta:
    235.190
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojalá sea así.
     
  13. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.964
    Me Gusta:
    19.508
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Creo que ya lo conté una vez, pero mi vecino es gerente de una empresa que tienen 25 delegaciones en España. Cada una con un gerente distinto.

    Los coches de renting se los cambian cada 4 años, y cuando soltaron el Giulia estaban todos muy contentos porque siempre tenían cosillas por las que tenían que acudir al SO.

    Vamos que si me contó lo de los Alfa Romeo era porque entre ellos se lo explicaban en las reuniones.

    Lleva dos años con el Passat y todo son alabanzas.
     
  14. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.957
    Me Gusta:
    1.893
    Ubicación:
    coruña - vigo
    El problema por lo que leí en otros hilos, es que en seguida se quedan sin piezas de stock. Cuando aún se venden te tardan la tira, pero en coches que ya no se fabrican pero no tan viejos (estilo 159) ya no tienen la mitad de las cosas. Y te coges un bmw e30... y tienes practicamente de todo (y me juego que con muchos alemanes es así).
     
    A jagus le gusta esto.
  15. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.418
    Me Gusta:
    9.904
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Aquí en España no he oido problemas de suministros, pero es verdad que en los foros norte americanos, se quejan muchísimo de eso, que tardan "meses" en suministrarles las piezas y los coches se tiran meses parados en los conce por ello...

    Lo sorprendente es que vayas al conce BMW a por una pieza de un e30, y las tengan de un día para otro sin problemas, en ese aspecto, BMW... chapó!!!
     
    A tuki le gusta esto.
  16. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.957
    Me Gusta:
    1.893
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Mira estos hilos:
    https://www.bmwfaq.org/threads/pres...iento-y-arreglos.1014788/page-3#post-18577042 (este mensaje y siguientes)
    https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/imposibilidad-de-encontrar-recambio-alfa-159.65365/

    Y si, lo de bmw mola mucho. Con el e30 ya hay cosillas que no hay (u otras que tienen que producir y a ver pa cuando), pero en general se va tirando muy bien.
     
    A jagus le gusta esto.
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    136.363
    Me Gusta:
    310.483
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Y es que lo de los foros hay que cogerlo con pinzas, porque ya sabemos que muchísima gente se registra en ellos solo cuando tiene dudas o cualquier tipo de problema/avería.

    Entiendo que bastante gente entra para preguntar al respecto, pero serán muchos menos los que, contentos con el coche, entren para decir “buenos días, me registro para decir que estoy encantado con mi coche”.
     
    A Demo, Miguel 24 y jagus les gusta esto.
  18. Miguel 24

    Miguel 24 Forista

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.348
    Modelo:
    320d e91
    Que preciosidad :love:
     
  19. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.831
    Me Gusta:
    7.712
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Creo que te refieres a la bomba inyectora de adblue. Una pieza que no costará más de 30€ fabricarla y que la cambian cuando se obstruye por unos 1000€ de nada, y todo por no molestarse en desmontarla y meterla en agua caliente.
    A mí me pasó. El resto de fallos se reducen a dos lámparas de cortas.
     
    A jagus le gusta esto.
  20. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.831
    Me Gusta:
    7.712
    Modelo:
    318i cabrio e36
    PRE-CIO-SO.
    No se si se me ha entendido bien.
    En cuanto a la fiabilidad no puedo opinar de lo desconocido, pero en el vecindario hay dos Suv de gasolina desde hace unos tres años y sus propietarios están encantados. Así que no sé .......
     
    A Miguel 24 le gusta esto.

Compartir esta página