Duda Imagen errónea reequipación NBT profesional

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Jotapower, 1 Jun 2021.

  1. Jotapower

    Jotapower

    Registrado:
    12 Abr 2020
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW F20 118d
    Buenas,

    Hace meses instalé en mi BMW F20 del 10/2016 un NBT profesional del 05/2014.

    Es un NBT id4 con HW: 21, y decidí instalar este porque mi coche partía de fábrica con una radio profesional sin gps y TCB en el maletero, así que para que quedase lo más OEM posible conservando los servicios telemáticos esta era la mejor opción

    He conseguido instalar todo correctamente (codificando el 609 en el FA), activar la navegación mediante FSC, y cambiar el VIN de la unidad por el de mi F20. Además he codificado el 6NH y el bluetooth ampliado funciona perfectamente, hasta incluso actualicé los mapas a 2020-2.

    Quiero destacar en este punto que todo lo anterior lo he logrado gracias a este magnífico foro, a la gran cantidad de info que hay y los miembros que siempre están para echarte un salvavidas cuando estas atascado, así que lo primero es dar las gracias!!

    El problema es que todo funciona perfecto menos la imagen del modelo de coche que muestra en las diversas partes del menú. La unidad viene de un F31 y cuando la instalé me aparecía en pantalla un Serie 3 Touring, por ejemplo cuando activaba el PDC o cambiaba los modos de conducción.

    Tras codificar todo y hacerle code al modulo del NBT, estas imágenes cambiaron a la de un F20, pero no al F20 de 2015 a 2019, que es el mi modelo, sino al F20 de 2011 a 2014/2015 (si no me equivoco).


    Se que es solo estética ya que todo funciona perfectamente a día de hoy tras unos 8 meses de ser instalado, pero precisamente después de hacer que todo funcione como si hubiera salido de fábrica, esto se nota con diferencia, sobre todo al activarse el PDC en pantalla.

    ¿A alguien más le ha pasado o sabe como solucionarlo?

    Llevo meses intentando buscar información de como cambiar el modelo de F20, por quiero pensar que es un tema de codificación, igual que hay usuarios que han cambiado de id5 a id6 etc etc, pero no consigo encontrar nada.

    He revisado en el FA el timecriteria y marca 07/2016, que es el correcto en mi coche, por lo que por ahí no debería venir el problema, y tras revisar lineas y más lineas de CAF, mis inexpertos ojos solo han encontrado los más parecido a algo que tuviera que ver con este error en el módulo NBT la linea A4A_prod_month y A4A_prod_year, pero si mal no tengo entendido son linea que hacen referencia a las Apps.

    Si hay algún experto que pueda arrojar un poco de luz al tema le estaré eternamente agradecido!!

    Muchas gracias por vuestro tiempo.
     
  2. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Si no es mucho preguntar, como has cambiado el vin de la head unit por el de tu coche?
     
  3. Jotapower

    Jotapower

    Registrado:
    12 Abr 2020
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW F20 118d
    Hola @juangt1993,

    Lo hice a través de una web donde les compré el kit en el que te envían el código FSC correcto junto a mi VIN.

    Yo solamente puse un pen con el archivo que me enviaron, en 2 minutos se reseteó el NBT y ya tenía navegación activada junto a mi VIN.

    Siento no poder decirte exactamente como :(
     
  4. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Ah vale, te lo hicieron ellos remotamente
     
  5. Laduqui

    Laduqui En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    No dónde me gustaría
    Modelo:
    2 Nivas
    Muy buenas... A mí me ha pasado lo mismo. He reequipado el professional y no han podido poner la imagen del LCI y creeme que tambien me jode. Yo lo único que al llevar cámara trasera, sólo se me ve, cuando yo conecto los sensores delanteros para p.e. aparcar en batería.

    Me han comentado que el equipo que llevaba mi coche (bussines con navegador de la misma quinta que el tuyo), el conjunto de modulos que dan servicio al equipo, solo se podía reequipar ese modelo, que en teoría a partir del modelo nuevo (lci) y con la opción de fábrica (professional), llevaban diferentes módulos de servicio que al llevar el equipo bussines, el cual aguantaron unpoco mas de tiempo antes de introducir los EVO.

    Así que... me lo tengo que creer y poner en una balanza lo ganado por ése detalle perdido....

    Si alguien del foro nos puede iluminar, se lo agradecería.

    Como nota, decir que se actualizó al montarlo el equipo a la última versión de software.
     

Compartir esta página