Iluminación Iluminando ...(pomo, emblemas, interior...)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bomarang, 31 Ene 2021.

  1. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    1.599
    Del módulo de luces, pin 47 (Gris-Rojo), es el positivo que por lo que veo da la mayoría su no todos los switches que se encienden con las luces de posición. Si lo quieres sacar del mando del elevalunas, pin 6 de este (gris-rojo) con pin 16 (Marrón, es masa).

    Pero que te confirme @Bomarang que a estas horas cualquiera se fía... ajajaj
     
    A Bomarang y Fvgarcia les gusta esto.
  2. Fvgarcia

    Fvgarcia En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    1.008
    Modelo:
    z4
    Muuuchas gracias!! Si si mañana que me confirme si puede, pero así ya puedo ir probando a ver si son esos y funcionan y lo dejo mañana montado bien y os pongo fotos de arriba, abajo, del derecho, del revés, con más ángulo con menos , dentro y fuera jajajajajaja
     
    A Vicente Mera, Bomarang y SloanRH4 les gusta esto.
  3. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    He sacado el mando del elevalunas y es correcto lo que te dice Sloan...;):):):):)


    .
     
    A Vicente Mera y Fvgarcia les gusta esto.
  4. Fvgarcia

    Fvgarcia En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    1.008
    Modelo:
    z4
    Las puertas es que no terminan de quedarse bien... en los aireadores son las de 3 que ya tenia, pero están más metidas y por eso se quedan mejor. Para las puertas no me valen... se ven demasiado “pegote”... no logro que se queden medio bien... no sé si cogiendo una fibra de 2 se quedará mejor, estoy pensando en iluminar la guantera de las puertas y ver el efecto, porque lo he intentado con la manera y el agarrador y tampoco queda bien la luz
     
  5. Ariel O.

    Ariel O. En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2020
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW Z4 E86
    Me molan las luces en los mandos. Es algo que me parece que siempre debería ser así en todos los coches, no sé por qué muchos no lo traen de serie.

    En cuanto a “marcar” una línea con led, me parece que, en tal caso, quedaría mejor por debajo de toda la parte que es aluminio cepillado. Pero tengo dudas de si quedaría realmente bien o un poco tunning. No sé si habréis visto este vídeo donde le montan una iluminación de las que llevan ahora los coches en este serie 5.



    Por último y lógicamente es solo mi opinión, los logos iluminados molan. Pero son un imán de civiles. A mi quizás me molaría más que el logo trastero se iluminara a modo de luz de freno, no sé...
     
  6. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.107
    Me Gusta:
    13.709
    Ubicación:
    Corellia
    Yo estuve preguntando a alguno que conoce el oficio y trabaja en una empresa de calderería sobre hacer una línea de grosor milimétrico a lo largo de los embellecedores de aluminio cepillado que trae el coche, que es como viene de fabrica en los coches actuales, y me dijo que poder, se podía intentar.

    Por lo visto, hay una técnica que permite trabajar muy fino y sin doblar o deformar la pieza de aluminio.

    Lo que pasa es que, como siempre, cuando lo comento en casa, empiezan a quitarme las ganas con argumentos: “pero si tu coche está muy bonito tal y como es, no lo toques”; “eso no va a pegar en tu coche porque tiene otro diseño distinto a los de ahora y no le pegan esas cosas”; “no te gastes más dinero en el coche y ahorra para un piso” (ese último argumento me mata, jajaja...)
     
    Última edición: 3 Abr 2021
    A julfost y Fvgarcia les gusta esto.
  7. Fvgarcia

    Fvgarcia En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    1.008
    Modelo:
    z4
    Jajajajajajajq yo quiero acabarlo porque estoy también con la idea de comprar una casa y se que en cuanto la tenga, los coches serán sólo mantenimientos
     
    A Bomarang y Nanouk les gusta esto.
  8. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Me acaba de llegar la fibra de 2mm transparente....ya había leído que tienen burbujas y...vaya tela....la he medio probado con una linterna ya que aún no me ha llegado el emisor RGB, pero vamos, que queda un poco :hungover::hungover::hungover::hungover::hungover::hungover: ... nada que ver con la fibra naranja que es totalmente homogénea...ya os iré contando pero no me da buenas vibraciones...:(:(:(:(



    .
     
    A Air Jordian, Nanouk y julfost les gusta esto.
  9. Ariel O.

    Ariel O. En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2020
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW Z4 E86
    Pues en un e89 yo creo que no quedaría nada mal esa luz ambiental.
     
    A Bomarang y Nanouk les gusta esto.
  10. Ariel O.

    Ariel O. En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2020
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW Z4 E86
    Ya nos contarás qué tal...
     
    A Bomarang le gusta esto.
  11. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .






    Bueno, descartada la fibra óptica blanca....no queda bien la de 2mm y más sección no se puede poner, así que vuelvo a la tira naranja, que dicho sea de paso, iluminado, queda mejor que cualquier fibra óptica ya que no es una luz que ilumine la fibra, es la fibra en sí la que emite luz...pero por contra, evidentemente, se ve el color de la fibra, en este caso naranja. Al final dejaré esta fibra "vista", sin esconderla, porque de noche, es como mejor queda...lo dejaré como si fuese una "ribeteado" del guarnecido...ya me he acostumbrado pese a que al principio, no me acababa de gustar. Incluso ahora, la parte lateral que antes "empotraba" para que no se viera, la he dejado vista y creo que queda mejor... No os asustéis con las fotos en las que se ve el coche con las tiras naranjas, ya que solo las he puesto por ver como quedaría como detalle cromático, no para que se iluminen...y tengo sentimientos encontrados...no se si me gusta o me disgusta jajajajaja !!!! es por buscarle algo de color que "pegue" con lo de las puertas. Seguramente en la zona central del puente, igual le pongo una tira naranja también...en la zona del medio lateral...donde hay como un surco...ya veremos.... La verdad es que de noche me gusta mucho como quedan las puertas iluminadas....ahí van unas afotos....en realidad, la iluminación de las puertas no es tan "gruesa" como la que se ve en las fotos...es más fina....





    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]






    Aquí sería donde le pondría la fibra también, en principio sin iluminar....(es un cutrepaint, no es real)



    [​IMG]




    .
     
    Última edición: 16 Abr 2021
    A Air Jordian, Vicente Mera y julfost les gusta esto.
  12. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.518
    Me Gusta:
    20.425
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Wow !! Me lo puedo ir imaginando...en vez de por abajo, por arriba "Dale luz" al invento :D


    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Nanouk le gusta esto.
  13. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Jajajaja !!! Que no lo voy a poner...que solo quería ver qué efecto estético le daba el color naranja....pero no iluminarlo jajajaja !!!



    .
     
    A Nanouk le gusta esto.
  14. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.107
    Me Gusta:
    13.709
    Ubicación:
    Corellia
    @Bomarang, tu puerta:

    [​IMG]

    la puerta del nuevo Mercedes EQA (100% eléctrico):


    [​IMG]

    Conclusión, vas a la última!!
     
    Última edición: 16 Abr 2021
    A julfost, MigYecla y Bomarang les gusta esto.
  15. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Jajaja !!! En el caso del Merche @Nanouk , es muy poco en comparación a lo que llevo...pero sí, voy a la última :floor::floor::floor::floor::floor:. Lo cierto es que de noche, me gusta como queda...tiene la intensidad justa para no molestar y sobre todo, es muy fina...queda discreto y agradable....;):):):)



    .
     
    A Nanouk le gusta esto.
  16. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.875
    Me Gusta:
    19.314
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    En el G22 llevo esa línea en puertas y dentro del habitaculo. Queda guapo la verdad.
     
  17. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Queda guapo en el G22 o en mi e85? A mí me gustan como le sienta al Z4... :floor::floor::floor::floor::floor:;):):):):)




    .
     
  18. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Por cierto...invoco a @jormi ... Me pregunto si se pueden cambiar las manecillas (o como se llame) del velocimetro/cuentarevoluciones/temperatura agua/gasolina por las del Z3 por ejemplo, que se iluminan?...será plug@play? alguien lo ha hecho? o la de otro coche, no se...me haría gracia que se iluminase...;):):):):)


    .
     
  19. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Pues no lo sé con seguridad, pero deberían encajar porque son muy a lo e46
     
  20. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Me imagino que no será solo ponerlo...habrá que añadirle algún led para iluminarlo ya que de serie no lo lleva...otro tema es encontrar las varillas sueltas, sin tener que comprar todo un cuadro....no se como buscarlo suelto....manecilla? indicador? :nose::nose::nose::nose::nose:


    En Aliexpress se encuentran por aguja, puntero, medidor....:):):):)



    .
     
    Última edición: 17 Abr 2021
  21. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Algún video de como desmontar el cuadro del Z4?




    .
     
  22. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
     
  23. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Y sabes de algún video @jormi donde se vea como se desmonta el tablero? es complicado tú que lo has hecho? Gracias !!!





    .
     
  24. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    1.599
    Te recomiendo que pilles otro cuadro para estos inventos, no es complicado desmontarlo, pero las agujas concretamente es fácil cargártelas o no ponerlas en la posición que toca, ya que van a presión. Por lo demás son todo pestañas que si vas con cuidado y tienes algo de maña desmontando estas cosas, no vas a tener problemas.
     
    A Nanouk, rafa Z4 y Bomarang les gusta esto.
  25. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Pues la verdad que no vi ninguno, me puse a quitar tornillos y probar cómo se desmontaba jajajs, vamos como hago con todo, a prueba y error

    Para las agujas se sacan haciendo palanca con un tenedor fino
     
    Última edición: 17 Abr 2021
    A jordifoose, rafa Z4 y Bomarang les gusta esto.
  26. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Bueno...una variación más sobre el tema de iluminar las puertas.... voy a dejarlo así, a ver si me gusta más que antes....probaré también a ponerla en el tablero, por la parte de abajo ya que por encima, se refleja en el cristal....Y en realidad, es mucho más fina la luz que lo que se ve en las fotos....








    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]








    .
     
    Última edición: 4 May 2021
    julfost, Vicente Mera, dragost11 y 4 otros les gusta esto.
  27. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.107
    Me Gusta:
    13.709
    Ubicación:
    Corellia
    No queda mal la zona en la que bordea los interruptores de las ventanillas.

    Vamos, qué de tener que elegir, me quedo con la tira nueva que has puesto a la ya existente. Tendría más sentido pues, además de lo estético, marca la zona a la que dirigir la mano para subir/bajar las ventanillas durante la noche.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  28. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Gracias compi...yo también creo que queda mejor así...me gusta como queda de noche....;):):):):)




    .
     
    A Nanouk le gusta esto.
  29. JamesBird

    JamesBird En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    453
    Modelo:
    Z3 1.9 118
    te queda espectacular, al final has dado con ello. Estoy pensando en ponerlo en el de mi mujer pero en color verde que es un skoda. Puedes pasarme el enlace de este ultimo que has puesto? Es que es el ideal por estetica
     
  30. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Es la misma tira que había puesto al principio, pero la he puesto de mayor longitud para hacer la forma. Piensa que será de color verde....estas tiras tienen el color que escoges, no es translucida y luego se ilumina en el color que quieras.... https://es.aliexpress.com/item/4000052562827.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0lVonXN . Probé una fibra óptica de 2mm y fue un fracaso absoluto...nada que ver con esto...pero la fibra óptica es translucida y puedes iluminarla del color que quieras, pero como no sea fibra de mucha calidad y en un diámetro de 3mm, se ven burbujas e imperfecciones y queda muy feo...





    .
     
    A JamesBird le gusta esto.

Compartir esta página