Iluminación Iluminando ...(pomo, emblemas, interior...)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bomarang, 31 Ene 2021.

  1. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Pues no lo se la verdad...a mí me gusta como quedan pero preferiría que no se viesen las fibras en rojo, ya que al no haber nada más en ese color, digamos que queda raro...si las costuras de los asientos fuesen rojas con el asiento en negro, o el volante, o el pomo, no se, otras piezas ribeteadas así, quizás tendría razón de ser, pero como no hay nada, prefiero enmascararlas con la funda ahumada y que pasen desapercibidas apagadas...;)



    .
     
    A julfost le gusta esto.
  2. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Como va eso @Fvgarcia ? lo has montado ya? A mí cada dia me gusta más como le queda en la puerta...;)


    .
     
  3. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Y si iluminases los pies tambien le queda genial, yo en el A4 lo llevo así y queda muy bien.

    Por cierto ya he encontrado RGB con cada módulo independiente para no tener que pasar toooodos los cable desde la centralita.

    Estoy en busca de fibra cuanto más delgada mejor porque lo que veo es de 3mm y es demasiado creo yo.
     
  4. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Es que en el e85, la verdad es que no queda igual que en los e89, y creo que ya sería "demasié" ... ya se iluminan la zona de los pies al entrar y prefiero no recargarlo...ya veremos si le queda bien la del tablero en cuanto me llegue la funda ahumada...En cuanto al tamaño, para mi gusto, sí o sí, cuanto más fino mejor...la que tengo yo es de 2.3mm y me parece perfecto...3 mm me parece demasiado porque si lo has de poner dentro de una funda ahumada, ha de ser de 3.5mm y ya se ve demasiado, apagado me refiero.... No mires las de 2 mm porque he visto que hay gente que se ha quejado de que hay burbujas...no se porqué en esa medida...2.5mm es lo suyo....Un saludo




    .
     
    Última edición: 10 Feb 2021
    A Air Jordian, Vicente Mera y Nanouk les gusta esto.
  5. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Que proyectores has comprado @Air Jordian ? La idea de ponerlos independientemente, es lo mejor...así no tendrás que llevar cables a la centralita desde las puertas ;):):):)



    .
     
  6. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
  7. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    :nose: ¿?¿?¿?¿?



    .
     
  8. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Aún no lo he comprado, estoy en caza y captura del que más me guste, pero he visto que los que se dividen en varias centralitas rondan los 50€ (bueno, asumible) y otros que pone que son de más calidad y fibra más fina más de 100€ (demasiado dinero en mi opinión, ya veremos).
     
    A Bomarang le gusta esto.
  9. Fvgarcia

    Fvgarcia En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    1.009
    Modelo:
    z4
    Bueno aquí van unas pruebas... no me gusta nada... lo veo postizo y se ve demasiado la fibra óptica.... esta es de 3, yo la pondría naranja... pero ahora solo tenia el proyector en blanco.... pero si no se queda más dentro, e integrado se quedará la iluminación como está...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Bufff !!!! No me mola nada compañero !!! y lo de ribetear el resto, menos aún....esa fibra es muy gorda...ya he comentado que más de 2.3-2.5mm es demasiado...y más si lleva un led potente....Prueba a meter el de las puerta más adentro, que no se vea la fibra....te quedará mejor seguramente...piensa que el mio en las fotos, se ve mucho más que en realidad, y ya me parece mucho...en nuestros zetas, si se pone, ha de ser algo muy sutil....;):):):):)



    ..
     
    A Daniel Sanz y Fvgarcia les gusta esto.
  11. Fvgarcia

    Fvgarcia En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    1.009
    Modelo:
    z4
    Con los paneles retapizados ,me queda muy poco espacio... y creo que ni aunque metiese 2... se iba a quedar bien... no sé ya probaré más tranquilamente y si consigo algo que quede tipo OEM lo montaré, peor me da a mi que se va a quedar sin lucecitas jaajja
     
    A julfost, Javizquierdo y Bomarang les gusta esto.
  12. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    4.811
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Muy postizo lo veo.
    Yo probaría lo más delgado y Fino posible.
     
    A Fvgarcia y Bomarang les gusta esto.
  13. Fvgarcia

    Fvgarcia En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    1.009
    Modelo:
    z4
    Ya lo haré, y seguiré probando, cuando tenga tiempo/ me aburra... por ahora se va a tirar unos meses parado :-( y es lo que más rabia me da¡
     
    A Vicente Mera, jormi y Bomarang les gusta esto.
  14. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Yo no podría tener el zeta así, tanto tiempo sin usarlo, me daría un síncope, me da demasiadas alegrías conducirlo.... Y no es un decir...
    Y no habrá nadie por Barcelona que tenga sitio para meter tu zeta??? Por aquí hay mucho cabroncete con pasta y buenos casoplones para guardartelo jajaja .
    Yo por ejemplo..... Hay un descampado enfrente de mi casa que en cuatro días te dejan el zeta, pero guapo, guapo..
     
  15. Fvgarcia

    Fvgarcia En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    1.009
    Modelo:
    z4
    ajajajaj si si de esos descampados hay buenos también por mi zona, mi Z es muy mimado y tiene que dormir en 4 paredes, con su funda y calentito... xd
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  16. Zetaceo

    Zetaceo En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2020
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    F31 / E85

    Para poner en las puertas solamente, ¿que kit de estos recomiendas? Mi idea es sacar alimentación de la iluminación de los elevalunas también

    Saludos
     
    Última edición: 27 Feb 2021
  17. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Hola compañero. Pues, dependerá un poco de si lo quieres monocolor, o por el contrario, lo quieres RGB...en cualquier caso, tienes que tener en cuenta que se va a ver...si es monocolor tienes 2 opciones: o la fibra transparente y es el led el que da el color, o la fibra de color...en ambos casos, te recomiendo que tenga el menor diámetro posible, o se verá mucho y la verdad en nuestros zetas, cuanto más pequeña mejor, de 2.3mm-2.5mm es el máximo que pondría yo. Si la pones transparente, se verá menos, y si la pones de color, pues evidentemente, se verá más. Yo voy a probar una funda ahumada para ponerle dentro la fibra y que se vea lo menos posible. En Ali, hay kits para aburrir....Un saludo !!!



    .
     
  18. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Me ha llegado ya la funda ahumada de 2.5 mm y la verdad es que creo que quitará bastante luz a la fibra óptica que tengo...para usar una funda ahumada, el led que ilumine la fibra de 2 mm ha de ser de 1.5w ó más. En cuanto pueda probarlo, ya subiré fotos... Saludos


    .
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  19. Zetaceo

    Zetaceo En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2020
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    F31 / E85
    Pues ya nos dirás. Yo estoy mirando y compararlo y al final no se que pediré. Todos los anuncios de Aliexpress son bastante escasos de información
     
  20. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Acabo de hacer pruebas con la funda ahumada y.... caca la vaca...me gusta aún menos que sin ella y que se vea naranja...el problema? que es brillante, y canta que da gusto...vomitivo, para mi gusto al menos...quita luminosidad también, pero sobre todo, que queda, plasticoso a más o no poder....Es de 2.5mm y la fibra naranja que tengo, es de 2.3mm... no debería notarse casi la diferencia pero, se nota...así que, más vale que si queréis poner fibra, no paséis de 2.5mm porque, al menos en el e85, queda demasiado visible, y personalmente, no me gusta....así que, mi gozo en un pozo...me queda por probar las que son transparentes, pero si son mates...si son brillantes, al menos, yo, ni lo pruebo... Seguramente en el e89, no quede tan mal, pero en el e85, canta mucho algo tan brillante....



    [​IMG]



    .
     
    A Air Jordian y Nanouk les gusta esto.
  21. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.905
    Ubicación:
    Corellia
    @Bomarang, después de ver que no queda tan, tan bien como querías/imaginabas en un principio, más me declino en mi coche por modificar lo ya existente antes que meterle fibra.

    Por ejemplo, ampliando las zonas que ya llevan luces, pues tengo el paquete de iluminación. Las luces LED que lleva en las manijas y cajonera del interior de las puertas las sustituiría por algo que de más luz, bien colocando un LED más potente o bien agrandando la zona luminosa, convirtiendo el punto luminoso en una línea luminosa al abrir más este. Además, respetando el mismo tono de luz.

    Las luces en mis puertas salen, más o menos, del punto que señalo en la manija y de la zona del cajón que también señalo. Son luces muy tenues que acompañan a los dos dioditos rojos que salen del plafón del techo (al lado de las luces de lectura) e iluminan la consola central (donde está la palanca de marchas, freno, iDrive, etc.) y los controles de la calefacción del salpicadero.

    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Mar 2021
    A Bomarang le gusta esto.
  22. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Si tienes algo naranja en el coche, la verdad es que queda bien...y el e89, creo que admite más este tipo de gadgets que e85, donde es fácil que quede :unsure:(n) .... Lo que comentas, está bien, no haces más que darle un poco más de luz a lo que ya tiene, así que, mal no quedará... yo es que quiero que quede lo más sutil posible, porque he de reconocer, que de noche, me gusta como queda en la zona del reposabrazos, pero más allá de eso, no lo veo en el e85....



    .
     
    A Vicente Mera y Nanouk les gusta esto.
  23. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Podrías poner fotos de como quedaba para ver la diferencia.

    Yo aún no he comprado nada, pero creo que me gustaría más con las fundas oscuras que con las transparentes.

    No las tires y haremos la simulación de como quedan en el E89 para ver que compro ;)
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  24. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    No he hecho fotos y ya lo he quitado...de verdad que queda muy plasticoso....no se ve un plástico de calidad...más vale la fibra directa que en el e89, no creo que quede mal...también he leído en los comentarios de Alie, que en la fibra de 2mm, suelen haber burbujas, cuidado con eso...máximo 2.5mm según mi modo ver. Un saludo !!!



    .
     
    A Air Jordian y Vicente Mera les gusta esto.
  25. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Yo la verdad Ángel, cuando te lo vi montado me gustó tanto apagado como encendido, pues esa línea roja apagada apenas se te veía y a mi parecer no desentonaba con tu interior en negro. Hablo sin funda.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  26. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    A todo se acostumbra uno...lo que pasa es que está tan metido, que en el lado del conductor de noche, apenas ilumina...esta fibra que he puesto, tiene la luminosidad justa para no molestar de noche, pero si queda "vista"...si la escondo, pierde mucha luminosidad...pero bueno...seguramente, con una transparente y entre 1W y 2W de potencia del led, sería suficiente como para iluminar esa zona sin verse la fibra... Aquí te dejo unas fotos @Air Jordian que le acabo de hacer...lo he montado de nuevo y de nuevo, no me gusta como queda....en mi caso, descartado completamente...además, de que cuesta mucho meter la funda en el espacio que queda... En las fotos no se aprecia como en realidad, lo brillante de la funda ahumada que le da un aspecto plasticoso...



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]




    .
     
    Última edición: 3 Mar 2021
    A Air Jordian, Nanouk y Vicente Mera les gusta esto.
  27. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    En las fotos no se aprecia.

    Al ser la fibra roja se ve algo más oscuro simplemente.

    La fibra que yo compraré será "transparente-blanca" al ser RGB.

    Veremos.
     
  28. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.621
    Me Gusta:
    20.648
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y poniéndolos en la junta de arriba, en vez de la del posabrazos ??

    upload_2021-3-3_21-25-44.png
     
  29. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Me lo dices a mí julio?



    .
     
  30. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.621
    Me Gusta:
    20.648
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En general a quien lo quiera poner, siempre lo había visto ubicado ahí...pero no sé si es factible en los Z.
     
    A Vicente Mera le gusta esto.

Compartir esta página