Iluminación Iluminando ...(pomo, emblemas, interior...)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bomarang, 31 Ene 2021.

  1. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Pues nada, que me gustan estas cosillas iluminadas, y aquí hago un "resumen" de lo que he iluminado, de manera más o menos artesanal...Decir que el emblema delantero está hecho a medida ya que no lo he encontrado de ese tamaño...y tanto ese como el trasero, están "adelgazados" para que apenas se noten apagados. En las fotos, el delantero se ve más iluminado que en la realidad...están hechas con el móvil y parece que hay más luz de la que en realidad hay...El pomo como ya he comentado en alguna ocasión, es un híbrido más corto al que le he puesto el emblema de las marchas original, pero modificado para que se pueda retroiluminar.

    En breve, tengo intención de poner una línea de fibra óptica perfilando el tablero y las puertas, o solo el tablero, o solo las puertas, ya veremos...lo que más me guste...ya actualizaré el post cuando lo tenga montado.

    Ya se que no gustará a muchos y no soy responsable de que a los taliOEM os de taquicardia, os salgan sarpullidos, tengáis ganas de vomitar, depresión y demás alteraciones... ;):):):):):). Saludos !!!!





    POMO ILUMINADO




    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]





    EMBLEMA DELANTERO





    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]




    EMBLEMA TRASERO




    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]









     
    Última edición: 3 Feb 2021
    Shibumi, Pepeluis, smash y 15 otros les gusta esto.
  2. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Lo de siempre, sobre gustos no merece la pena discutir, pero lo del emblema delantero me chirría bastante...
     
    JaumeB, puntoloco, julfost y 2 otros les gusta esto.
  3. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Pues nada Angel,,, tendremos que hacer rutas nocturnas..... Lo malo es que ahora no se puede.....
     
    A julfost, Daniel Sanz y Bomarang les gusta esto.
  4. Carlos_ZX

    Carlos_ZX En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2019
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    151
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    Z3 1.9
    Pues en el Z4 no me desagrada, le da un toque muy moderno (actual), como si fuera una actualización o una opción de serie, no se ve un añadido cutre.

    Un saludo.
     
    Última edición: 31 Ene 2021
    A Bomarang le gusta esto.
  5. JamesBird

    JamesBird En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    453
    Modelo:
    Z3 1.9 118
    el emblema trasero creo que es un gran acierto y el delantero no me va mucho. El pomo creo que va a ser la próxima chuche que le pille al mio.

    Tambien tengo ganas de que te pongas manos a la obra con el brico interior para que nos cuentes que tal, que quiero poner yo algo parecido al coche de mi mujer.
     
    A Daniel Sanz y Bomarang les gusta esto.
  6. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Ya sabes que a mí no me va pero lo importante es que a ti te gusta y disfrutas con estas cosas haciéndolas!! Al final se trata de estar a gusto cada uno con su Zeta.

    Un abrazo y a seguir disfrutando !!
     
  7. sergiotez4

    sergiotez4 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    ciudad sin ley
    Modelo:
    Z4 e85
    buen curro yo me quedo a la espera de la fibra optica en los paneles. es algo que si queda discreto me gusta mucho
     
    A Nanouk y Bomarang les gusta esto.
  8. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    1.599
    Deberías hablar con @Daniel Sanz él quiere ponerle también unas luces al coche jajajaja.
    Dicho esto, opino como los compis, el tercer ojo del Dr. Manhattan no me gusta, o lo que es lo mismo, el del emblema delantero :)
     
    A Zejio, julfost y Bomarang les gusta esto.
  9. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.519
    Me Gusta:
    20.427
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te compro el pomo y como estoy en plan generoso, hasta el trasero....el delantero habrá que verlo con luna llena :D
     
    A Air Jordian, Vicente Mera y Bomarang les gusta esto.
  10. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    984
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2
    A mi personalmente me gusta, le da un toque "Chic"
     
    A Bomarang le gusta esto.
  11. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.719
    Ubicación:
    Corellia
    Currazo que te has pegado y creo te vas a pegar, con la iluminación LED del interior.

    Respecto a la iluminación del lego BMW del capó delantero, ¿por qué no sigues la moda de BMW con su actual X6 y le metes iluminación posterior a las calandras? Creo que así pegaría más la iluminación del logo BMW.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Dicho queda... :whistle::whistle::whistle:

    A mí, la iluminación del logo BMW trasero y del pomo de marchas, me encanta :)
     
  12. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.849
    Me Gusta:
    4.768
    Modelo:
    Z4 3.0i
    También aporto!
    El emblema delantero... si y no. Lo tendria que ver en directo.
    En el pomo ME ENCANTA! Queda muy muy bonito!
    El emblema trasero, ME FASCINA!
     
    A Vicente Mera y Bomarang les gusta esto.
  13. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Gracias chicos !!! La verdad es que el emblema delantero lo he acabado iluminando por "coherencia" al llevar el trasero iluminado...y queda mejor al natural que en fotos la verdad (no se ve tan iluminado, ni muchos menos) , además que apagado, no se nota prácticamente que haya algo debajo del logo, pero bueno, son cosas fácilmente reversibles si me canso/no me gusta y le da un toque diferente, que es lo que busco...no me gusta tenerlo de serie y menos aún, poner lo de siempre ;). En cuanto a la calandra, la verdad es que no lo contemplo, ya me parece excesivo, no ya en mi coche, sino en los que lo llevan de serie, pero bueno, ya se sabe...cada uno hace lo que puede/quiere ;):):):):). Y he visto que hay hasta tapabujes de BMW iluminados con pilas me imagino jajaja... igual te hace gracia @Daniel Sanz ;) https://es.wallapop.com/item/tapas-de-bujes-con-levitacion-magnetico-iluminado-511817811. Un saludo !!!!




    .
     
    Última edición: 31 Ene 2021
    Shibumi, AdrGarcía, Nanouk y 3 otros les gusta esto.
  14. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.719
    Ubicación:
    Corellia
    @Bomarang, pues yo he visto el nuevo X6 por la noche, parando en un semáforo, de carrocería color oscuro (como el gris de la última foto que he subido en mi mensaje anterior), y molan un montón las calandras con luz. No bromeo.

    Si yo me pillara ese coche, las calandras a tope de luz!!! Ya que estamos, por qué no; ¿verdad?

    Lo que estoy es deseando ver la iluminación interior LED. Como sepas darle el toque adecuado, tiene que quedar espectacular.

    Yo tomaría como referencia lo que ha hecho BMW con el interior del G29, en cuanto a lugares por los que pasar los LED, para que no quede falto ni sobrecargado. No sé si me estoy explicando.

    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Feb 2021
    A Air Jordian le gusta esto.
  15. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    A todo se acaba uno acostumbrando @Nanouk ...no he visto ningún X6 como el que comentas, pero no me acaba de gustar tanta calandra y además, tan iluminada...Mi idea del interior es seguir la cintura de las puertas y el tablero, dejándolo lo mas sutil que pueda...si veo que es demasiado, pues miraré de hacer puertas o tablero...ya veremos...he comprado suficiente como para hacerlo todo ;):):):). Un saludo !!!



    .
     
    A Nanouk y Daniel Sanz les gusta esto.
  16. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.623
    Me Gusta:
    5.757
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    ¡Ha vuelto el glam! ¡Ouh Yeah! ¡Sex, Gas and Rock´n´Roll!
    ¿Y las lentejuelas y el brillibrilli? ;)
    :kiss::kiss::kiss:
     
    A jesusz3, Bomarang y Daniel Sanz les gusta esto.
  17. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Ante de que te pegues todo el trabajazo que supone montar todo eso, ¿no te has planteado montar el sistema para que no sea mono color si no que puedas elegirlo?

    Yo me estoy mirando este e incluso lo puedes cambiar de color con una app del teléfono:

    https://es.aliexpress.com/item/1005...202102010245131953267241056930004952544_3&s=p

    Ya que te pones, el trabajo es exactamente el mismo para montar uno que otro, pero no te limitas a un color.

    Yo en el Audi lo llevo multicolor de fábrica y mola mucho.
     
    A Daniel Sanz y Bomarang les gusta esto.
  18. JamesBird

    JamesBird En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    453
    Modelo:
    Z3 1.9 118
    lo de la calandra no es nuevo. Dani ya lo lleva desde hace tiempo en rojo, no se si llego a patentar la idea para que bmw no le copiara..
     
    A Bomarang le gusta esto.
  19. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Hola Jordi !!! Noooooooooooo !!! tengo muy claro que el color ha de ser el del interior, en este caso el ambar de BMW...no quiero colores, no me gusta...Por cierto, me acaba de llegar y horror !!! pensaba que serían transparentes y son de color rojo (anaranjado) y claro, aunque se ve poco, se ve...y no se si eso me gustará...lo que sí me ha gustado es que no tienen mucha luminosidad...Ahora tengo que ver como hago para que no se vea la tira roja...después subo fotos...en fin, fallo mío....:(:(:(:(:(




    ..
     
    A Vicente Mera, julfost y rafa Z4 les gusta esto.
  20. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Ves?, los que yo te digo son transparentes y apagado no se ve nada.

    Si los quieres naranja los dejas siempre naranja y si los quieres cambiar de color, puedes ;)

    A mi que se vea la tira siempre... no creo que me guste.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  21. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Sí, se deja fijo y ya está, pero ese tipo de tira, te obliga a tener la centralita en un lugar y de allí, derivar...y las que yo he comprado, cada tira es independiente de la otra con lo cual la conectas allí donde te interese...además, el grosor de la fibra es menor, ya que la que comentas es fibra que se mete dentro de una funda...y lo que quiero es que sea lo más fina posible.... Ahora veré que hago para que no se vea en mi caso naranja...



    .
     
    A Air Jordian le gusta esto.
  22. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Como siempre, en realidad no se ve tanto como en las fotos, pero, evidentemente, se ve...y no me acaba de gustar que se vea el naranja estando apagado....iluminado, me gusta como queda, es bastante discreto y fino aunque en la foto parezca que es más grueso....ahora me temo que tendré que darle una capa de negro a las tiras de manera que oculte lo más posible el color pero que no le quite demasiada luz una vez conectado...difícil lo veo....




    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]




    .
     
    Última edición: 1 Feb 2021
    JamesBird, AdrGarcía, julfost y 2 otros les gusta esto.
  23. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.719
    Ubicación:
    Corellia
    Yo lo veo perfecto. Esa línea naranja, aún apagada, le da un estilo deportivo estupendo. Es como las costuras de color que se le pone al cuero. Encendida, se ve espectacular. Me gusta muchísimo.

    Al túnel central y parte del salpicadero le mentía algo, aunque sea con intensidad lumínica baja, para no saturar. Si solo se lo pones a las puertas, parece como si el interior estuviese a medias. Como sin hubieses puesto costuras en el cuero en una parte sí y en otra no.
     
    Vicente Mera, Zero, julfost y otra persona les gusta esto.
  24. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    He comprado la suficiente para hacer puertas, tablero y túnel central...es tan barato que si solo lo pongo en una parte, tampoco se pierde nada. Mi idea es hacerlo todo y ver como queda...si lo veo recargado, iré viendo que partes quito...Lo que comentas de que no queda mal que se vea y que le da un estilo deportivo, puede ser...hasta que no lo vea todo puesto no tomaré una decisión sobre si intentar oscurecerlas o dejarlas tal cual...a ver si esta tarde me pongo a ello...pero la verdad es que iluminado me gusta como le queda ;):):):):)




    .
     
    Última edición: 1 Feb 2021
    A Air Jordian, Vicente Mera y Nanouk les gusta esto.
  25. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.519
    Me Gusta:
    20.427
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me espero al final de la película, para opinar :LOL:
     
    A Vicente Mera y Bomarang les gusta esto.
  26. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.623
    Me Gusta:
    5.757
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Y, como te va a sobrar, te haces en la luna trasera la silueta de una damisela exuberante, senosual y volupatosa, y las letras "Girls, girls, girls!!!", así en parpadeante..., y dos copas de martini entrechocándose..., y un arcoiris (Por aquello de ser inclusivos) :floor::floor::floor::p;)
    :kiss::kiss::kiss:
     
  27. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Jajajaja !!!! Eso más del estilo de @Daniel Sanz ;):):):):):)




    .
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  28. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    1.599
    Yo es que en realidad lo que le has hecho al coche en cuánto a lo de las luces mola, pero de forma individual (lo del pomo no, el pomo mola en conjuntl también), es decir, si solo te fijas en el logo iluminado mola, pero "puesto" en el coche, no... Lo mismo con la luz interior, mola, pero una vez puesta no me convence y seguramente se deba a que el coche es demasiado antiguo para ello. En un clase S con una pantalla de 20" por salpicadero está bien, en un Ford T... está de más. Sí, me he ido a los extremos... El Z tiene unas líneas bastante atemporales, per se nota que no acaba de salir de fábrica. Como siempre, es sólo mi opinión y como digo, individualmente son cosas que me gustan y no sueles hacer chapuzas, lo integras bien, pero no las veo puestas en el coche... Ahora, ganas tengo de ver como queda todo, igual te pido enlace jajaj
     
    Última edición: 1 Feb 2021
    Superchango, Nanouk, inthenight y 3 otros les gusta esto.
  29. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Pero si al final, todo esto se reduce en una palabra: trastear ... a los que nos gusta hacerle cosillas, nos sobran excusas para eso y más :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL: ... Es obvio decir que nada de esto lo haría en coches únicos como pueda ser un Citröen DS, un e-Type...los tendría de estricta serie y todo OEM, pero en nuestros cacharrillos, es una forma más de disfrutar ;):):):):).




    .
     
    A Nanouk y SloanRH4 les gusta esto.
  30. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Mira te dejo un video de como montó en un E89 el sistema que te digo yo:



    Yo no hubiese puesto la iluminación donde la ha puesto él, a mi me gusta como la planteas tú, en la parte superior de las puertas y consola, pero como idea sirve.
     

Compartir esta página