E90 iDrive y/o Navegador BMW 320D 2011

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Lupo-lupo, 25 Sep 2023.

1. Lupo-lupo

Lupo-lupo En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    BMW 320D
    Hola a todo el mundo;

Es un placer compartir tiempo con vosotros, ya que sin duda, yo soy muy nuevo y tengo poca experiencia.

Permitirme comentaros la maquina que tengo, concretamente un BMW 320D con packM, creo que de los últimos de esta versión, concretamente veranos 2011 y algunos extras más, entre ellos el iDrive y navegador Business del cual adjuntaré una foto.

El navegador en su día era muy interesante, al ser una pantalla de 8,8" en 3D, estaba muy bien. A día de hoy, no está ya actualizado, así que no sirve para mucho, no indica el tránsito, aunque antiguamente si lo hacía a través de la información de la radio, en fin, me gustaría saber si alguíen del foto, sabe si se puede actualizar o no.
    Si es que no que no (seguramente sea lo más seguro, que no...), que debería hacer, para poder conectar y poder visualizar el móvil, como los coches actuales, que lo conectar vía Bluetooth o a través de cable y puedes visualizar casi todas las App del móvil, entre ellas los navegadores, ya sea Google Maps, Wize, etc...

Si finalmente esta opción tampoco es posible, me gustaría saber por favor, si existe algún profesional, cercano a Barcelona, o en la provincia, me da igual, que sea capaz de incluir o cambiar, el sistema actual e instalar de forma segura un Android como el video que adjunto (seguro que la mayoría ya lo habéis visto, mis disculpas si es así), que me impresionó, parece fácil, pero es de hace 3 o 4 años y la versión actual no se si sería correcta.

Perdonar mi ignorancia y mi entrada tan necesitada de información y orientación, os pido disculpas a todos, ya que el tiempo es de un valor elevado y no se lo quiero hacer perder a nadie.

Por cierto, aun no se como se insertan fotografías desde mi ordenador...:facepalm::(

A ZOOLOGICO le gusta esto.
  2. allexitoh

allexitoh En Practicas

Me Gusta:
    89
    Modelo:
    bmw 330d e92
    Los mapas del navegador si pueden actualizarse y puedes añadir avisador de radares, en el foro hay un par de temas que hablan de esto y como hacerlo.

La pantalla que dices la venden en AliExpress, las buenas que montan snapdragon 660 creo y 6 o 8 gb de ram valen entorno a 350-450€ y te la puedes montar tu mismo, hay tutoriales por todos lados.

3. Lupo-lupo

Lupo-lupo En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    BMW 320D

Hola @allexitoh, un placer conocerte y muchas gracias por tus comentarios.

La verdad que el sábado y domingo invertí unas cuantas horas buscando las diferentes opciones de actualizar el navegador que me comentas, supongo que al no tener experiencia y ser muy nuevo (novato), no encontré nada, estoy seguro que hay información en el foro, pero no soy capaz de encontrarla, si me puedes guiar, me hacer un favor, el link según tu experiencia y conocimiento sería genial @allexitoh.

Sobre las pantallas que montan un Smartdragon 660 (para mi es un microprocesador potente del fabricante Qualcomm), después de invertir bastante tiempo en la búsqueda, tampoco encuentro la referencias de fabricante que pueden ser actualmente. Repito y reconozco que es mi ignorancia de no conocer como buscar mejor en el foro. Si pudieras saber algún link al respecto, te lo agradecería eternamente @allexitoh.

Muchas gracias de antemano en cualquier caso por sencillamente invertido tu tiempo en guiarme.

Salu2.

4. allexitoh

allexitoh En Practicas

Me Gusta:
    89
    Modelo:
    bmw 330d e92
    El tema de actualizar el navegador no se exactamente como se hace en el tuyo porqué creo que es de las últimas unidades que salieron, en mi caso lo hice con un dvd que introduces en la ranura y él solo se actualiza, en tu caso creo que es diferente la manera de hacerlo. Buscalo en google y te saldrán los temas del foro que hablan de ello, a veces el propio buscador del foro cuesta encontrar los temas.

Aquí es donde encontré la información para actualizar el mío, si te lees todo el post tendrás muchas mas cosas claras seguramente.

https://www.bmwfaq.org/threads/menu-secreto-en-navegador-ccc-y-cic.664822/

Por otro lado el navegador que he encontrado, que por cierto lleva snapdragon 662, te recomiendo un mínimo de 6gb de ram aunque el de 8 siempre es mejor, tienes que elegir la versión que quieres y el modelo de navegador que monta tu coche. Hay más vendedores por si quieres buscarlo de otro vendedor, te recomiendo esperar a que salga la típica oferta de AliExpress con cupones de 50-70€ de descuento.

https://es.aliexpress.com/i/1005005122469889.html

Última edición: 25 Sep 2023
  5. Lupo-lupo

Lupo-lupo En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    BMW 320D

Muchas gracias @allexitoh !!!, l he echado un vistazo al link de la actualización del navegador, en mi caso es a través de una entrada USB, pero dedicaré tiempo a buscar e intentar conseguir el ultimo software a día de hoy para actualizarlo. La forma de actualizarlo es relativamente sencilla, pero la ultima versión, no la encuentro.

El link de aliexpress es increible, tiene una variedad muy grande de producto que a priori parece 100% adaptable al actual, lo que no sé es instalarlo y compativilizarlo con el actual, porque hay comandos de coche importantes que no debo ni puedo perder.

Muchas gracias pro tu ayuda @allexitoh !!!

6. Lupo-lupo

Lupo-lupo En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    BMW 320D
    Hola compañeros, muy buenas tardes;

Compartir con vosotros una falta de información, que me ha llevado a tirar un dinero.

Me compré por internet una cámara trasera para conectar, cuando metes marcha atrás, normalmente para aparcar. Hay muchos videos que explican el montaje y parece relativamente sencillo, pero no me he dado cuenta de dos temas que he descubierto ahora y está relacionado con el cambio del sistema de navegación a Android.

He deducido que, o tienes sistema Android y lo puedes conectar con facilidad, o si aun tienes el CIC como yo tengo o el CCC y añades un adaptador, que no es precisamente económico...

En fin. que tengo una cámara con la agarradera de maletero que de momento no voy a poder montar, en cualquier caso, si le interesa a alguien, no tengo inconveniente en cederlo.

Que por cierto, si alguien necesita una foto, no tengo tampoco inconveniente, porque a través del chat me cuesta mucho y no tengo practica.

Gracias.

Salu2

7. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    Hola. Subes la foto https://postimages.org/
    y copias el enlace en la opción enlace directo para foros la pegas al post y quedará subida la foto al post.

8. Lupo-lupo

Lupo-lupo En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    BMW 320D
    Hola @ivan.s ;

Muchas gracias por las instrucciones.
    Lo he puesto en marcha tal como me has comentado y no se si lo habré hecho bien, ya que solo he podido subir tres links diferentes, porque no se cual es el correcto, pero no las fotos (2 en concreto) en si, si debo hacerlo de otro modo, no tengo inconveniente en volver a intentarlo.

https://postimg.cc/gallery/QcZZzJR

url=https://postimg.cc/ZBydf17Y][​IMG][/url

Salu2 y gracias!.

9. Lupo-lupo

Lupo-lupo En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    BMW 320D

Está claro, una vez publicado, ya veo que la segunda opción que descarguñe o copié, es la correcta de las tres.

Muchas gracias una vez más @ivan.s

A ivan.s le gusta esto.
  10. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    Para que te salga grande aquí
    Referente a tu consulta, yo pondría una pantalla pero una potente respecto a memoria y manejo y luego pondría el film mate específico para pantallas 8.8 ya que son ips y brilla mucho el cristal.

además de conservar el menú original tendrías el Android y todos sus complementos, yo en el 320i la llevaba y la Equipe con cámara trasera, un tdt y alguna app, muy contento con ella pero fue la primera que salió y que compramos unos cuantos en una compra conjunta en este sub foro, ahora después de tantos años habrán salido mejores opciones, yo me estoy mirando una pero para ccc.

A Lupo-lupo le gusta esto.
  11. Lupo-lupo

Lupo-lupo En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    BMW 320D

Muchas gracias por comentar tu experiencia, que claramente es interesante.

Yo me informé hace unos meses, para en un local con experiencia en este tipo de montajes, me presupuestase el poder instalarlo, concretamente en dos sitios profesionales, uno en el Prat de Llobregat y otro en Terrassa en concreto, cerca de Barcelona. Ninguno de los dos era por debajo de 1000€, además, bien argumentado, ya que como tu dices, solicité los sistemas Android más potentes, con más Rom, Ram, etc..., por este motivo, aunque el navegador que lleva el coche de serie, ya está anticuado y lamentablemente no actualizado, me eché atrás.
    Seguramente más ahora que tengo que esta semana ya le están haciendo cambio de cadena distribución, embrague y mantenimiento claro, creo que la factura no bajará de 2500€

Por otro lado, si lo pudiera comprar yo y tener suficiente experiencia en montarlo y tiempo claro, supongo que sería una opción bastante más razonable, tiempo al tiempo y a ver si dentro de medio año o un año, cuando me cure de la puñalada, lo intento, porque con Android y su flexibilidad, la verdad que en mi opinión, tiene muchas y mejores prestaciones de diferentes Apps.

Resumiendo, por este motivo, prefiero deshacerme de la cámara, porque me equivoqué creyendo que sería fácil conectar y ya he descubierto, que para mi nivel y experiencia, es bastante más complicado

Una vez más, gracias @ivan.s por las instrucciones de añadir una foto y tu experiencia sobre el Android, me ha gustado.

Salu2.

12. Alejandro Peralta

Alejandro Peralta

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie1 e88 120d
    Buenas tardes:

Yo estaba igual que tu, queriendo montar un sistema android a mi serie 1 cabrio. Llevo el navegador profesional con sistema CCC, que lleva la pantalla que se pliega.
    He visto muchas pantallas que llevan sistema android, de diferentes calidades y potencias, pero no me convence lo de poner una pantalla fija con una tapa que cubre donde va la pantalla original, lo veo como un pegote.
    Ademas del precio de las pantallas que si buscas una no baja de 500-600€, y si vas a que te la instalen rondan los 1000€, buscandy y buscando, y me encontre con esto:

https://es.aliexpress.com/item/1005...t_main.11.6e60194dt1lT0C&gatewayAdapt=glo2esp

Ex un modulo que lo pones entre la radio y la pantalla original, y tienes android auto. Con las ofertas del aniversario me ha salido por 173€ para el sistema CCC. Tambien he comprado una camada como la que dices para la maneta del maletero.

Este es un video de la pantalla funcionando:

Me llega en una semana, te cuento como va despues de montarlo.

A Lupo-lupo le gusta esto.
  13. Lupo-lupo

Lupo-lupo En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    BMW 320D

Hola @Alejandro Peralta , muchas gracias por la info, es interesante.
    Yo tengo el sistema CIC, me saldría por 220€ con la oferta temporal incluida.
    Aunque del video, me resulta interesante y bastante bien explicado, me ha dejado un poco sorprendido que no utiliza las 8,8" de al pantalla, cuando visualiza el programa original, supongo que es un tema de configuración, en cualquier caso, me voy a informar más y a ver si lo instalo.

Ya nos dirás por favor que tal tu experiencia una vez instalado, gracias.

Salu2.

Compartir esta página