Buenas tardes señores Mi pregunta es la siguiente Los x1 modelo u11(el nuevo) sabeis si van con linux o android? Lo digo por el tema de la actualización al idrive 8.5 q van a ser linux y el idrive 9 q van a ser android y lógicamente van a tener más ventajas para el futuro. Un saludo a todos y gracias
Pues ... no tengo ni idea el sistema es complejo pero más allá de lo que tardo en encontrar las cosas no se si es Android ( lo dudo por su complejidad) o Linux.
https://elcomercio.pe/ruedas-tuerca...eeuu-usa-peru-mexico-espana-colombia-noticia/ ...pero desde 3/2023 "El nuevo sistema llegará a los nuevos compactos en marzo. El BMW X1 será el primer modelo en lucirlo. Su interfaz cambiará con un mapa de navegación y barra inferior de acceso rápido a la configuración del aire acondicionado."
Los X1 llevan iDrive 8 por el momento. El plan es que en Marzo empiecen a llevar iDrive 9, que no es más que un headunit con android y una app store (no la oficial de google, si no una alternativa --> https://faurecia-aptoide.com/). La idea es que el X1 sea un poco la punta de lanza para probar el nuevo sistema. El iDrive 8.5 está de momento en los i7 y en los próximos i5/5er. El resto de vehículos están o estarán en iDrive 8 cuando lleguen LCI. Se quedan en iDrive 7 los X3, Z4, 8er, 6er. Actualizaciones no va a haber. De iDrive 8 no se puede pasar a iDrive 8.5. Y de 8.5 no se puede pasar a 9. Debido a diferente HW. Aunque creo que técnicamente podría existir la opción de pasar de 8 a 8.5. La diferencia es pequeña: el 8.5 solo aporta aplicaciones multimedia para ver offline (youtube, prime video...).
ya os lo enseñaré, he pedido un U11 de empresa para uno de mi equipo, y como lo han retrasado a Mayo (como todos) ya vendrá con el 9
A ver si tenéis suerte. No me extrañaría que el iDrive9 se retrasara o la partida inicial fuera pequeña.
la verdad que si que tiene cosas, pero una vez te acostumbras y te pones tus accesos directos todo va mas fuido
Muchas gracias por la respuesta Seri un puntazo poder ver aplicaciones como YouTube, neflix ect en el coche de manera nativa y sin tener que hacer nada
Sin acritud, para que?? Nunca entendí eso de video en el coche y demás guarradillas en la parte delantera..... yo, en el coche, no paso sentado mas que el tiempo imprescindible y no tengo tiempo para mirar una pantalla. Bueno, en el coche y fuera de él.
...ya, me pasa igual pero es lo de siempre: eso era ya igualmente aplicable a las TV en los coches del cambio de siglo...
Ya, pero ese es tu caso (y el mío, hay que decirlo). Pero luego hay gente que por hache o por bé tiene que esperar ratos largos en el coche y estas cosas amenizan la estancia. A nivel técnico, veremos en qué acaba. Mantener sistemas así no es fácil. Esperemos que los responsables estén haciendo el trabajo bien
Me quema el culo, prefiero pasear De todas formas un alto porcentaje de gente quiere desactivar las limitaciones de esos sistemas para tenerlos "en movimiento", cosa que no entenderé en la vida. Ya me resulta complicado gestionar velocidad, tráfico y GPS cuando me meto por sitios "saturados", como para meter a Netflix en la ecuación
esta claro q el uso va ser minimo, pero si tienes hijos, una espera en algun sitio, o cualquier cosa, entre tener y no tener, yo prefiero tenerlo