Z3 Idiota!!!! Me lo digo a la cara....

Diab0lo

Forista
Reacciones
2.880
No todo va a ser contar éxitos en mi historia Zetil, también es bueno contar las miserias, de vez en cuando, para darse cuenta de lo idiota que puede llegar a ser uno.

Llevaba ya un tiempo observando que cuadro de instrumentos no iluminaba lo suficiente o al menos no tanto como recordaba. Así que manos a la obra, me pongo a buscar información y algún que otro vídeo de internet sobre cómo desmontar el cuadro. Bueno, pues parece sencillo, un par de tornillos, quitar tres conectores y cuadro fuera. Después fácil, cambiar tres bombillas de 3W y a correr. Pues bien, desconecto la batería, saco los tornillos, tiro del cuadro jugando un poco para conseguirlo, quito los conectores, no sin complicación y ya que lo tengo fuera cambio las bombillas, que si bien parecen estar bien, están un pelín oscurecidas. En esto que me acuerdo de un fósil de mosquito que se veía en el frontal. Pues nada, a ver si a base de golpecitos por todo el cuadro, logro colarlo por alguna rendija... y tachán, prueba superada.
Total que me dispongo a realizar la operación en sentido inverso y después de colocar los conectores pruebo a ver qué tal.
Cuentakilómetros, parcial y estado de aceite, junto con las luces de abajo del check KO, su fruta madre, me lo he cargado. Al menos el coche arranca. Esto va a ser o los golpecitos o el jodido fósil de mosquito haciendo perla. Me armo de paciencia y a desmontar de nuevo, está vez quitando los tornillos interiores para separar la placa del cuadro, el p*to mosquito no se coló y sigue donde estaba, pero ahora por fin, con todo desmontado, consigo echarlo. Vuelvo a montar el cuadro, saco el limpiacontactos le doy a los pines, a los terminales, vuelvo a conectar y....
TODO FUNCIONA PERFECTAMENTE
Bien, ahora a disfrutar de un cuadro bien iluminado en cuanto llegue la noche. Llega la noche y, qué queréis que os diga, ha mejorado entre muy poco o nada. Vaya mierda!!!
Decido ampliar la búsqueda dentro del foro del E36 y buscando, buscando encuentro la palabra potenciómetro... CONIO!!!!
Por fin caigo, me voy al manual del coche y

IMG_20231013_185943.jpeg

Bajo al coche, enciendo las luces, giro la ruleta a la derecha y MILAGRO!!!! El cuadro se ilumina con más intensidad!!!!

¿Entendéis ahora el título del hilo? :muro::whistle::facepalm:

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.018
tranquilo que estas cosas nos pasan ha todos y lo importante ha parte de de las risas es aprender para la próxima vez.

Un saludo

jordifoose

Forista
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
1.283
:floor::floor::floor::floor:
Creo que estás cosas nos han pasado a todos alguna vez
A mí se me jodió el reostato de las luces, pero la suerte es que directamente te quedas sin luz en el cuadro y en todos los mandos.

LuisMi E34

Forista
Modelo
E46 Ci y Z3 007
Reacciones
732
No te preocupes, cada uno regula las luces como quiere
A mi mejor amigo le pasó con 18 añicos que decía que las luces de su Ibiza 96 alumbraban muy poquito, iba por la autovía cagao. Total que en la ITV le enseñaron como iban las luces de cruce, eran dos "clics" y el sólo hacía uno, es decir, posición.
Un saludo compi

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.688
Yo solo veo cuatro victorias, has cambiado las bombillas del cuadro, has aprendido a montar y desmontar esa pieza, has conseguido aumentar la luminosidad y entre medias de todo eso has dado sepultura a un mosquito biggrin

No te quedes en que esto viene por un error, quédate con la de cosas que has hecho con buen resultado :chulo:

Carlos_ZX

En Practicas
Modelo
Z3 1.9
Reacciones
156
Yo solo veo cuatro victorias, has cambiado las bombillas del cuadro, has aprendido a montar y desmontar esa pieza, has conseguido aumentar la luminosidad y entre medias de todo eso has dado sepultura a un mosquito biggrin

No te quedes en que esto viene por un error, quédate con la de cosas que has hecho con buen resultado :chulo:

No se puede explicar mejor. Un razonamiento excelente. Así deberiamos de ver las cosas muchas veces.
Un saludo.

Diab0lo

Forista
Reacciones
2.880

Muchas gracias, por suerte soy optimista y he sacado la misma lectura que tú. Pero la gracia del hilo era demostrar mi error y sacaros una sonrisa, no echarme flores por hacer un brico del todo innecesario.biggrin:floor:

Tito G Pumar

En Practicas
Modelo
z3 - 2,8i pre
Reacciones
126
Calla calla!! Que anteayer vi muy poca luz y estuve un buen rato apalpando por la zona de los interruptores de niebla y el elevador de los faros buscando la ruedecita del reostato.
De pura casualidad se me fuè la mano para el mando ese y vi la luz....
Fastidia mucho más cuando rompes algo o la lías intentando mejorar algo que antes funcionaba.
Tengo plaquita reostática y bomba de aforador nuevos para sustituir y miedo me da....

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
4.990
Las hay muchi peores, y encima has sacado el mosquito sin que nada muriese en el proceso

Yo lo veo un win win

Pines

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i, Z3 2.8
Reacciones
351
No todo va a ser contar éxitos en mi historia Zetil, también es bueno contar las miserias, de vez en cuando, para darse cuenta de lo idiota que puede llegar a ser uno.

Llevaba ya un tiempo observando que cuadro de instrumentos no iluminaba lo suficiente o al menos no tanto como recordaba. Así que manos a la obra, me pongo a buscar información y algún que otro vídeo de internet sobre cómo desmontar el cuadro. Bueno, pues parece sencillo, un par de tornillos, quitar tres conectores y cuadro fuera. Después fácil, cambiar tres bombillas de 3W y a correr. Pues bien, desconecto la batería, saco los tornillos, tiro del cuadro jugando un poco para conseguirlo, quito los conectores, no sin complicación y ya que lo tengo fuera cambio las bombillas, que si bien parecen estar bien, están un pelín oscurecidas. En esto que me acuerdo de un fósil de mosquito que se veía en el frontal. Pues nada, a ver si a base de golpecitos por todo el cuadro, logro colarlo por alguna rendija... y tachán, prueba superada.
Total que me dispongo a realizar la operación en sentido inverso y después de colocar los conectores pruebo a ver qué tal.
Cuentakilómetros, parcial y estado de aceite, junto con las luces de abajo del check KO, su fruta madre, me lo he cargado. Al menos el coche arranca. Esto va a ser o los golpecitos o el jodido fósil de mosquito haciendo perla. Me armo de paciencia y a desmontar de nuevo, está vez quitando los tornillos interiores para separar la placa del cuadro, el p*to mosquito no se coló y sigue donde estaba, pero ahora por fin, con todo desmontado, consigo echarlo. Vuelvo a montar el cuadro, saco el limpiacontactos le doy a los pines, a los terminales, vuelvo a conectar y....
TODO FUNCIONA PERFECTAMENTE
Bien, ahora a disfrutar de un cuadro bien iluminado en cuanto llegue la noche. Llega la noche y, qué queréis que os diga, ha mejorado entre muy poco o nada. Vaya mierda!!!
Decido ampliar la búsqueda dentro del foro del E36 y buscando, buscando encuentro la palabra potenciómetro... CONIO!!!!
Por fin caigo, me voy al manual del coche y

IMG_20231013_185943.jpeg

Bajo al coche, enciendo las luces, giro la ruleta a la derecha y MILAGRO!!!! El cuadro se ilumina con más intensidad!!!!

¿Entendéis ahora el título del hilo? :muro::whistle::facepalm:

conforme iba avanzando en la lectura he pensado…. ¿Sabrá que el mando de luces también es el potenciometro? Y me he dicho…. j*der es capaz de desarmar medio coche y ¿no va a saber esto…. ? No puede ser, seguro que es lo primero que hizo.

todos los días se aprende algo nuevo. Menos mal que todo quedó correctamente y hubo un final feliz

Amuto

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.9
Reacciones
2.268
Yo descubri lo de la intensidad de la iluminacion por casualidad y me saco una sonrisa, la verdad.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.169
Muchas gracias, por suerte soy optimista y he sacado la misma lectura que tú. Pero la gracia del hilo era demostrar mi error y sacaros una sonrisa, no echarme flores por hacer un brico del todo innecesario.biggrin:floor:

Eso demuestra que eras un tío con muy pocas luces! juajuajua. Enhorabuena por el conocimiento que has adquirido, y por la satisfacción al eliminar el volátil.

kanuto

En Practicas
Modelo
BMW 320DA
Reacciones
3
ostias, a mi me pasó lo contrario, lo primero que giré fue ese mando.
al ser redondo, la inercia me llevó a ello.
y por miedo a romperlo, no lo he vuelto a girar.
:floor::floor:

jom

Forista
Reacciones
1.487
Yo ya estaba acostumbrado, porque cuando compré el Z3 venía de un E30 que tenía el mismo mando. Aprendizaje BMWuvista.

Neizar

En Practicas
Modelo
BMW Z4 e85 2.2
Reacciones
46
Pero lo importante es que el mosquito ya no está, la intensidad del cuadro es secundario

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.555
.

Ah !!! pero el tablero tiene luz ???? :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:. La verdad es que no se para que ponen un regulador...siempre lo llevo a tope :guiño::):):):). Un saludo

,

Diab0lo

Forista
Reacciones
2.880
.

Ah !!! pero el tablero tiene luz ???? :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:. La verdad es que no se para que ponen un regulador...siempre lo llevo a tope :guiño::):):):). Un saludo

,

Hombreeeeee!!!! Hablamos de todo un Z3, va iluminando por donde va incluso de día. Tan solo era un pequeño detalle cosmético. biggrin

Querías una excusa para quitar el mosquito, comprensible.

:descojon::descojon::descojon:

Exacto, me daba mucha desazón verlo ahí.:floor: