Hola quiero cambiar el radio cassete de mi coche, sisi radiocassete, tenia uno pioner en el antiguo que le vendria bien al e36, esta incluso en naranja los digitos, a la hora de cambiarlo viene un mazo de cables de dentro del salpicadero y no se interpretarlos., osea el gris entero cual es el altavoz izquiero, el naranja o el amarillo para la alimentacion, el negro para negativo,... lo que normalmente se pregunta para el obc pero en este caso para el sistema audio, sabeis algo o tengo que ir probando. Un saludo
yo en ese caso,que ya me ha pasao,por no andar identificando y perdiendo tanto tiempo y que pueda j*der algun fusible,prefiero llevarlo a una tienda de car audio,te lo ponen todo ordenadito y con un enchufe standar y todo por 30 euritos.y creeme que merece la pena. solo el enchufe ya te vale unso cuantos euros,asi q piensalo. es mi opinion
En la página 437 del manual de esquemas eléctricos que está colgado en Archivo puedes identificar los colores que corresponden a cada conexión. Y aquí puedes ver el código de los colores, que también están en el manual mencionado.
Si es el conector original del coche,el tema esta asi. amarillo.rojo lf channel + azul.rojo rf channel+ amarillo.negro lr channel + blanco.marron telephone mute violeta.blanco + bajo llave azul.negro rr channel + amarillo i-bus marron.naranja lf channel - rojo.blanco + permanente negro.blanco vehicle speed signal marron.naranja rf channel- marron.naranja lr channel- gris.rojo dimmer de iluminacion marron.naranja rr channel- marron tierra blanco control antena Estos cables en teoria son los que te han de salir del coche.Yo de ti aprovechaba para comprar un conector iso y acoplarselo y asi ya lo tienes para siempre.Esto es lo que ya hice,porque mi coche tenia los cables del cassette sin conector y pillado al cassette con regletas,asi que cuando desmonte para montar un parrot, me tuve que buscar la vida y buscar un conector iso en una tienda de repuestos ,porque sino al parrot tenia que cortarle los cables y seguir con la chapuza.Por cierto el iso que compre ya te pone lo que es cada cable,con lo que solo has de empalmar lo que te dice el iso con los que te salen en la lista que te he puesto.
#-omuchas gracias eduma, tenia ese archivo en mi ordenador pero es que no he caido, es que no sabia ni que lo tenia. Bamos, m gracias, pero mi radiocassete no tiene esa conexion iso de los modernos, a no ser que te refieras que le ponga una hembra y macho iso, entre los cables del coche y la conexión antiguo del piooner. txurdi, eso era lo que iba hacer pero me hace más ilusión hacerlo yo, si lo consigues tienes una satisfación enorme, encima aprendes.
creo que se refiere a algo que compre hace unos meses, venden ya hechos unos conectores que se conectan directamente en tu radio casette, vienen con macho y hembra y solo tienes que conectarlos, ves con tu radio casette a una tienda que vendan componentes de musica o a una tienda de repuesto de automovil, preferiblemente electrica y pregunta, en mi caso venian 4 conectores, solo use 2, a ver si encuentro donde dejo lo que no use y te hago una foto para que lo veas