X3 (E83) Identificación de ruido

Tema en 'BMW Serie X (1999 - Presente)' iniciado por Cazafurcias42, 17 Jul 2024.

  1. Cazafurcias42

    Cazafurcias42 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    BMW X3 2.0d E83
    Hola compañeros. Tengo un ruido que no consigo identificar de que es. Voy a dejar aquí un enlace a un pequeño vídeo para que podáis escuchar el ruido.

    https://youtube.com/shorts/cLKWBdOygwI?feature=share

    Este se produce en dos ocasiones y ambas a bajas rpm. Una es cuando hago tope con la dirección a la derecha y otra en línea recta cuando suelto el acelerador, solo cuando lo suelto. En línea recta, el ruido disminuye casi a cero si piso el embrague.

    He elevado el coche, lo he puesto en marcha en el aire y no hace ningún ruido al simular las condiciones de conducción, metiendo marchas, a bajas vueltas y soltando el acelerador.

    ¿Alguien sabe?
     
  2. Cazafurcias42

    Cazafurcias42 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    BMW X3 2.0d E83
    Para quien lo necesite en el futuro, ese ruido proviene de la cruceta trasera del cardan. Tan solo tenía (y tiene) una ligera holgura. En mi caso, un poco de 3 en 1 (por muy raro que parezca) bastó para eliminarlo. Aunque se que no será una solución a largo plazo, por el momento llevo más de 200 km sin volver a tener ese ruido. Veremos lo que dura...
     
    A jeg1961 le gusta esto.

Compartir esta página