A parte de la simple reprogramación, me gustaría saber que se puede hacer para seguir potenciando un 330d / cd e46. Según tengo entendido el siguiente paso podría ser un turbo híbrido? (desconozco la fiabilidad). ¿Que opináis de esto? http://www.hybridturbos.es/catalogo...do-turbocompresores/bmw-330d-turbos-hibridos/ Sería muy interesante conocer opiniones Siempre partiendo de la base que la unidad a potenciar está bien cuidada.
Creo que primero sería mejor un intercooler más grande, y ya turbo hibridado, inyectores, y reajustar la repro Imagino que también un colector de admisión, un buen filtro de aire, escape y tal también seguiría sumando prestaciones en el vehículo
Gracias por la respuesta. Creo que el intercooler de serie aguantaría bien, a parte instalar otro más grande ocasionaría problemas en la ITV seguro, en cuanto a los inyectores, según tengo entendido los de serie aguantan bien hasta los 300-310cv. Por otra parte, en cuanto al filtro de aire, conozco casos en los que el coche ha llegado a ir peor con filtros de aire de alto rendimiento que con el de serie... ¿Que xuxes llevas en tu coche?
A ver tú has preguntado que se puede meter para potenciar.... Si quieres para algo sencillo, con una repro vas bien... si quieres más.... pues lo que te comento. Si metes turbo hibridado e inyectores de un 535 x ejemplo de e60, ya necesitas un intercooler mas grande. Yo actualmente en mi 330 no llevo nada, en el un 335 e91 que tuve si que tuve cosas pero quite todo PD: según se quieren poner en la itv.... el tema del intercooler debería de dar un poco igual ahora mismo, ya que llevas el de serie y no tienes problema, en cambio... creo recordar que tú reprogramaste no? Y se quieren poner muy tiquismiquis en las itvs....
Muchas gracias por los consejos, sí actualmente el mío va solo con repro. Si no es mucha indiscreción ¿qué montaste en tu anterior 335 e91?
Si quieres potenciarlo bien, inyectores de 535d de e60, intercooler, manda a hibridar el gt2260V, y mete un embrague ceramico. Te va a hacer falta, facilmente con todo eso puedes sacar unos 370 380cv fiable, eso si busca un autoblocante
Era 25 perdona que se me había ido el dedo jeje Cambie inyectores,turbo híbrido, intercooler 335i, embrague reforzado y sacaba 320cv y 721nm
Por lo que veo, más halla de la repro, hace falta gastarse bastante para seguir ganando potencia y que quede relativamente "fiable", además de problemas en la ITV... vaya, que no vale la pena jajaja
Comprendo que para hacer las cosas bien haya que echarle bastante pasta al coche, sobretodo para sacar potencia superior a los 300cv... Mi idea sería dejarlo en unos 290-300cv y alrededor de 650 de par, sé que hay repros portuguesas que lo logran, pero a base de tirar bastante humo y exprimir demasiado los componentes de serie (a mi parecer). Comprendo que el embrague de serie no soporte esa potencia, de hecho me gustaría montar el kit de embrague completo del 530 e60 (soporta más par que el del 330 de serie) junto con el bimasa de serie del 330 e46, creo que esa combinación aguantaría bien la ganancia de par a la que me gustaría llegar. Quizás con turbo híbrido, repro ajustada y refuerzo de algunos componentes (embrague, cardan...) sería posible?
Depende de lo que quieras gastarte..., con una repro ya se pone en 280 CV que sobra por todos los lados.. Si pones inyectores mas grandes, turbos mejores etc puedes subir bastante mas pero no vale la pena por el coste que tiene.