Duda IBS en 120d 163cv

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.073
Buenas tardes foreros.

Hace nada cambié calentadores y relé, cuando hace frío sigue arrancando de forma inestable.

Justo me ha coincidido que la batería (72ah con 4 años) ha pasado a mejor vida con los consiguientes fallos eléctricos que supone cuando empiezan a estar mal.

He hecho el cambio de batería, borrado de errores registrados y circulado unos días.

Tras volver a hacer una diagnosis, me salta fallo del ibs y de la caja de calentadores, sé que tienen cierta relación este cable y el relé, pero este coche no lleva ibs.

Ahora me surgen dudas de si cuando cambié el relé lo conecté correctamente.

Dicho lo cual, después de actualizar la batería, al arrancar se me ha encendido una vez la luz del tc-esp durante unos segundos y se ha apagado, hace unos meses, sufrí un pinchazo, paré a poner a presión la rueda, continué unos km, paré a comprobar y al volver a arrancar se me encendió la luz del tc-esp durante unos segundos y se apagó, me ocurrió lo mismo tras cambiar todas las rotulas del eje delantero, circulé unos km hasta el taller donde lo llevé a alinear, pero esta vez no se apagaba, supongo que es normal si detectaba un ángulo de giro que no correspondía con le giro de las ruedas, no creo que la vez del pinchazo y del cambio de rotulas estén relacionadas con lo que me está pasando.

Dicho todo estoy y puesto que el relé de los calentadores no tiene un buen acceso, ando buscando pistas.

Por un lado me da que puede ser cosa del alternador, que se enciendan luces sin venir a cuento y que me indique que el cable del ibs está en mal estado me hace pensar en el.

Hace unos meses, en una diagnosis este fallo del ibs también me salió, pero lo achaqué a que la batería iba a ir pidiendo cambio en breves.

Sabemos por donde pueden ir los tiros?

Mi plan es primeramente comprobar la conexión del relé de los calentadores, si está bien conectado, comprar otro y pasar la garantía de este, puesto que lleva un mes montado.

Puede que todo no esté relacionado entre sí y que se haya juntado que quizás el alternador está mal con el relé.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.571
Seguro que no llevas IBS?? De no llevarlo es muy raro que de fallo de ello...

A parte, de no llevas IBS cuando la batería va a morir, no da fallos raros. Se muere y ya...

El relé de calentadores es raro enchufarlo mal, ya que los conectores solo tienen una posición...

Última edición:

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.073
Seguro que no llevas IBS?? De no llevarlo es muy raro que de fallo de ello...

A parte, de no llevas IBS cuando la batería va a morir, no da fallos raros. Se muere y ya...

El relé de calentadores es raro enchufarlo mal, ya que los conectores solo tienen una posición...

Seguro que no lleva ibs, cable simple marrón del negativo.

Las baterías cuando empiezan a flaquear generan problemas eléctricos, se encienden todas las luces aleatoriamente del cuadro, las rpm caen pero el coche sigue en marcha etc.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.571
Seguro que no lleva ibs, cable simple marrón del negativo.

Las baterías cuando empiezan a flaquear generan problemas eléctricos, se encienden todas las luces aleatoriamente del cuadro, las rpm caen pero el coche sigue en marcha etc.

Pues no llevar IBS y que salga fallo de ello, malo... No tiene sentido alguno.

Comprueba el alternador para ver si carga y esta bien...

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.073
Pues no llevar IBS y que salga fallo de ello, malo... No tiene sentido alguno.

Comprueba el alternador para ver si carga y esta bien...

Así es, no tiene mucho sentido.

El fallo del ibs canta con una autel, con carly por ejemplo no lo canta, pero carly últimamente no me está dando resultado, no me permite borrar los dtc´s.

El alternador carga, aún que si que es cierto que llevo unos días que al arrancar me salta fallo del esp, se quita a los 2-3 segundos de arrancar.

Ese fallo puede venir por un sensor del abs, sensor de posición del volante o alternador.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.571
Que no deje borrarlo quiere decir que es un fallo presente y no solucionado...

Yo le metería una diagnosis con el ISTA-D y desde el con los fallos que de, ver plan de medida.

engineer

En Practicas
Modelo
520i
Reacciones
42
Tengo mismo coche y he notado del año pasado a este los peores arranques en frío. En mi caso a sido el FAP hasta las orejas.
Módulo calentadores lo cambie, mejoro pero sigue arrancando brusco comparado con hace un año.
Lo de los testigos es muy típico de batería en las ultimas ya...
Si el alternador no carga te daría el fallo y se encendería la luz en el cuadro. A no ser que esté dando más voltaje que me paso en un 118d y daba entre 15/20v.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.073
Que no deje borrarlo quiere decir que es un fallo presente y no solucionado...

Yo le metería una diagnosis con el ISTA-D y desde el con los fallos que de, ver plan de medida.

No se si es que no me he explicado bien.

Es carly el que no me deja borrar fallos. Con autel sin problema, los borra y a los 100km vuelven a aparecer.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.073
Tengo mismo coche y he notado del año pasado a este los peores arranques en frío. En mi caso a sido el FAP hasta las orejas.
Módulo calentadores lo cambie, mejoro pero sigue arrancando brusco comparado con hace un año.
Lo de los testigos es muy típico de batería en las ultimas ya...
Si el alternador no carga te daría el fallo y se encendería la luz en el cuadro. A no ser que esté dando más voltaje que me paso en un 118d y daba entre 15/20v.

Mi coche no lleva fap.

El mal arranque en frío es claramente por los calentadores, tiene sentido además por que en la diagnosis me canta la centralita de los calentadores, lo raro es que siga así siendo nueva.

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.571
No se si es que no me he explicado bien.

Es carly el que no me deja borrar fallos. Con autel sin problema, los borra y a los 100km vuelven a aparecer.

Pues eso, Carly no los borra por que no están solucionados. Y por eso te salen a los 100km aun borrando con la Autel. Al final es lo mismo.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.571
Mi coche no lleva fap.

El mal arranque en frío es claramente por los calentadores, tiene sentido además por que en la diagnosis me canta la centralita de los calentadores, lo raro es que siga así siendo nueva.

Puede estar defectuosa la nueva. Te recomiendo la HITACHI 132196 si es motor M47.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.073
Pues eso, Carly no los borra por que no están solucionados. Y por eso te salen a los 100km aun borrando con la Autel. Al final es lo mismo.

Sigo sin explicarme.

Carly no era capaz, después de cambiar los calentadores, de borrar los códigos de error que causaban, mientras que la autel sí.

Carly no era capaz de eliminar los códigos de error que generó la batería defectuosa.

A ver si así....

engineer

En Practicas
Modelo
520i
Reacciones
42
pero vuelve a saltar el error?Que error sale ?

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.073
pero vuelve a saltar el error?Que error sale ?

Sí.

4A27 (ibs)
5203 (relé calentadores)

Estoy pendiente de solicitar la garantía del relé y cambiarlo

Última edición:

engineer

En Practicas
Modelo
520i
Reacciones
42
respecto al rele .
Me ha ocurrido en 2 ocasiones esto.
1 de ellas el cable de masa esta KO,,,no tenia continuidad. En otra de ellas hacia mal contacto.

Da igual la temperatura exterior que te salta el fallo igual? o despues de un rato circulando? Espero no ser pesado en con estas preguntas.

El de los calentadores despues de estar caliente el coche no deberia saltarte asi como asi ni tan facil.

Puedes ver el volante de entrada al modulo con autel(por descartar V de alternador, o conexion a masa) y tiene la prueba de activar y desactivar el modulo/rele.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.073
respecto al rele .
Me ha ocurrido en 2 ocasiones esto.
1 de ellas el cable de masa esta KO,,,no tenia continuidad. En otra de ellas hacia mal contacto.

Da igual la temperatura exterior que te salta el fallo igual? o despues de un rato circulando? Espero no ser pesado en con estas preguntas.

El de los calentadores despues de estar caliente el coche no deberia saltarte asi como asi ni tan facil.

Puedes ver el volante de entrada al modulo con autel(por descartar V de alternador, o conexion a masa) y tiene la prueba de activar y desactivar el modulo/rele.

Si hombre! encima que intentas ayudar vas a pedir disculpas!!

No he monitoreado en tiempo real ni se enciende el testigo cel en el cuadro, simplemente borro errores, uso el coche con normalidad, al día siguiente hago lectura y aparecen los fallos.

El alternador en teoría trabaja bien, uso el coche a diario, si no cargara me hubiera quedado sin batería hace tiempo, pero los alternadores en estos coches a veces mueren poco a poco y dan fallos raros y, después del cambio de batería un par de veces al arranar me ha saltado fallo de esp/tc nada mas arrancar, a los 3-4 segundos se ha borrado y no ha almacenado, es posible que el anillo de posición de volante esté a punto de morir, también es posible que sea cosa del alternador, no lo hace de continuo.

El cable de masa es parte del cableado que le llega al relé? o es otro cable?

engineer

En Practicas
Modelo
520i
Reacciones
42
Si te metes en los detalles o Freeze frame del fallo, te da varios datos que pueden serte muy útiles .
Puedes ver en el momento del fallo , la hora la temperatura...voltaje...carga accelersdor...rpm...etc ya depende el fallo da una serie de valores relacionados.

El cable si tiene dos conectores el módulo de calentadores , el redondo de 1 pin gordo . Ese me ha fallado en algún bmw y daba fallo módulo calentadores, falta comunicación en algunas diagnosis ya dependiendo la que uses .

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.073
Si te metes en los detalles o Freeze frame del fallo, te da varios datos que pueden serte muy útiles .
Puedes ver en el momento del fallo , la hora la temperatura...voltaje...carga accelersdor...rpm...etc ya depende el fallo da una serie de valores relacionados.

El cable si tiene dos conectores el módulo de calentadores , el redondo de 1 pin gordo . Ese me ha fallado en algún bmw y daba fallo módulo calentadores, falta comunicación en algunas diagnosis ya dependiendo la que uses .

No se si la autel que tengo yo me permite hacer eso.

He comprobado el cable de masa del modulo de los calentadores, que realmente no es de masa, si no de corriente (le llega positivo directo del motor de arranque) y está en buen estado.

Por lo que entiendo que el relé es defectuoso, ya he pedido otro a ver si hay suerte.

Del ibs me sigue saliendo el error, mi coche no equipa ibs (no lleva start-stop), lleva una batería correcta, he leído por ahí que el ibs está relacionado con el modulo de los calentadores, pero supongo que es en coches que lo equipan.

Una vez solucione el problema del relé a ver que pasa con esto, igualmente el coche funciona perfectamente, no descarga batería.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.154
No se si la autel que tengo yo me permite hacer eso.

He comprobado el cable de masa del modulo de los calentadores, que realmente no es de masa, si no de corriente (le llega positivo directo del motor de arranque) y está en buen estado.

Por lo que entiendo que el relé es defectuoso, ya he pedido otro a ver si hay suerte.

Del ibs me sigue saliendo el error, mi coche no equipa ibs (no lleva start-stop), lleva una batería correcta, he leído por ahí que el ibs está relacionado con el modulo de los calentadores, pero supongo que es en coches que lo equipan.

Una vez solucione el problema del relé a ver que pasa con esto, igualmente el coche funciona perfectamente, no descarga batería.
¿El relé que supuestamente está defectuoso es marca Beru ?

Saludos

engineer

En Practicas
Modelo
520i
Reacciones
42
Yo creía que ya habías cambiado el módulo de calentadores, a mí los beru en el taller 1 año....los Hitachi no me han dado problema

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.073
Yo creía que ya habías cambiado el módulo de calentadores, a mí los beru en el taller 1 año....los Hitachi no me han dado problema

No.

Entre solicitar la garantía, las fiestas etc...