Bueno ya se que esto no es un foro de vag pero es que pregunte en ese foro y ni una respuesta,entonces aqui como siempre me responden voy comentaros. Estoy planteandome comprar un ibiza o cordoba gt tdi 110cv,estos motores cuantos km aguantan con un buen mantenimiento?Os comprarias uno con 270mil km?Y asi prolemas tipicos de esos modelos mas o menos,es que primero queria hacerme con un 318tds que esteticamente me gusta mas que el ibiza o cordoba pero me esta dando algo de miedo que se me quede en las cuestas y que no me ande nada...
Si no le han dado zapatilla tendra problemas de limp mode por la geometria del turbo atascada por la carbonilla. Problemas de EGR que la puedes anular si quieres. Problemas valvula n75 (son menos de 50e la reparacion). Pero si te vas a comprar un coche de 300mil km para darle cera como si no existiera el mañana, te va a durar poco.
Hombre yo intentare buscar uno con menos 200mil km pero pocos hay con menos por lo que estube viendo,y uno con 270mil ya si le meto repro ya si que revienta el motor jaja
POr lo que tengo oido a nivel de prestaciones se mueve bien para ser un 110cv,ahora que sea verdad ya no se..
El problema es el turbo, no el motor xD Si se mueve, bien, de serie daban unos 12x-13xcv Ahora con esos km, depende del mantenimiento igual esta dando 100.
Ya pero bueno alguno con 180mil km o 200mil km aun son km pero si esta bien cuidado con esos km supongo que aun durara bastante mas
Los kms es ''lo ultimo'' que hay que mirar en un TDI normalmente. El 318tds es un penco viejo, lento y problematico comparado con cualquier TDI 110cv. No hay color.
Con 200.000 kms un bloque TDI apenas ha salido del rodaje. Olvidate de los kms y busca uno con facturas de embrague, distribucion, etc.
Yo tuve un Golf MK IV TDI 110 cv y lo vendí con 400.000 kms y estaba en perfecto estado. Esos TDI son "carne perro"
Entiendo que la geometría del turbo pueda atascarse, pero no sé que es eso del limp mode y sus problemas, ¿podrías explicármelo?
Basicamente el turbo entra en modo alerta y deja de soplar. El coche se queda con una potencia lamentable ademas no se si corta tambien lo que es la parte de iyeccion. Puedes circular con el pero apenas anda, complicado pasar de 90-100km h. Apagas el motor, lo vuenves a encender y vuelve a foncionar todo con normalidad hasta que vuelve a saltar porque nota sobrepresion.
Mi cuña tiene el cordoba con el 1.9tdi 110cv con mas de 340.000km vive en un publo y para ir ala ciudad ace muchos km la verdad esque el coche esta maltratao por todos los lados y se resiste a morir ase nada se le a ido la direcion asitida avas a desguace y alli tienes una por 60€ y si es el 90cv mejor todavia yo que tu buscava golf mk3 que montan esos motores como el modelo macht por lo demas los km es lo de menos tienes que mirar que no resuma y que este en buen estado de direcion amortiguacion y lo tipico distribucion embrague.
El problema de un motor TDI no son los km del motor en sí.... si no del resto del coche. En mi casa se fue uno al desguace con 15 años y 290 000 km.... y el coche lo que es el motor iba casi como el primer día. Conozco alguno con más de 400 000 km rodando por ahí....
Si puedes, mejor, mucho mejor el tdi 90cv, son mucho mas fiables y son motores eternos. Yo tengo para el dia a dia un cordoba 1.9 tdi 90cv y va de lujo, dentro de lo que es el coche. Pegas tiene por supuesto y mas si como es mi caso y el de todos aqui, tienes en el garaje un bmw. La calidad de los plasticos es justita justita, los asientos algo durillos, el puesto de conduccion es bueno, el consumo, ridiculo, una muy buena capacidad de carga. Yo el mio lo compré hace 7 meses, con 167mil kms, le he cambiado el tubo de recirculacion de gases, un elevalunas, el cierre de la puerta del conductor, soldar un cable del cierre del maletero, cambio de aceite y todos los filtros, distribucion y bomba de agua que le tocaba...., como ves, todas esas son cosas de mantenimientos que el anterior dueño no le habia hecho por dejadez, de problemas de motor nada de nada y en estos 7 meses le hemos hecho 23mil kilometros. Ahora pendiente de hacer, tengo que cambiar los retenes de la cremallera de direccion, que pierde un poquillo de nada, pero como soy un agonias con estas cosas, quiero que el coche este perfecto. Yo sin duda, me haría con un motor tdi 90cv, antes que el de 110cv, ten en cuenta que son vehiculos con ciertos años y kilometros y en el caso del 110cv, lleva bimasa y si se jode, la averia puede resultar costosa. Como te ha comentado un compañero antes, el golf 3 con el mismo motor, es una buena opcion ya que la calidad del interior es superior, tambien tienes que valorar el maletero que necesites, en ese caso, el cordoba tiene un muy buen maletero. Mucha suerte en tu busqueda.
Son igual de fiables y duraderos excepto por alguna que otra valvula del turbo. Y los 110 ASV ni eso.
En casa tenemos el 1.9 tdi de 110 cv en el león, es el ASV y la verdad que de lujo, tiene 389 mil km y ahí sigue. La única pega que tiene ahora mismo es que aceleras y cuando va sobre 2.800 rpm deja de subir al ritmo que iba pero sigue subiendo y sobre 3.200 ya sigue subiendo igual, tiene unas vueltas de bajón.
Si si, y tanto que son igual de fiables, me refiero a que el motor de 110cv tiene elementos que en caso de averia, la reparacion es mas costosa que en el de 90cv. De hecho te digo que mi hijo tiene un golf3 gt tdi de 110cv, que compro hace casi un año con 312mil km, ahora tiene unos 335mil km y no le ha dado problemas
En casa tenemos el 1.9 tdi de 110 cv en el león, es el ASV y la verdad que de lujo, tiene 389 mil km y ahí sigue. La única pega que tiene ahora mismo es que aceleras y cuando va sobre 2.800 rpm deja de subir al ritmo que iba pero sigue subiendo y sobre 3.200 ya sigue subiendo igual, tiene unas vueltas de bajón.
Es un coche que rueda mucho por carretera y no creo que tenga mucha carbonilla, pero seguro que una limpieza de turbo y colector de admisión la agradece, le cambiaré todos los tubos de vacío que gestionan todas las válvulas y a ver qué pasa. Tampoco lo hace todas las veces.
j*der,gracias por las respuestas la verdad es que me animasteis bastante a ir a por una buena unidad,y bueno en casa tengo ya un bmw compact 320td que ya presentare en el foro (es de mi padre el bmw)