Duda I3 futuro coche de trabajo ??

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Karl 330CI, 5 Jun 2018.

  1. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Buenos días compañeros, llevo un tiempo pensando en entregar mi mini clubman del 2015 modelo 2016 y sacar un I3 pero claro tengo muchas dudas, empiezo a detallar mi situación.

    Vivo a las afueras de Madrid a unos 70 km del trabajo y todos los días hago ese trayecto más unos 50 km más de desplazarme a ver clientes, por lo cual mi media es de unos 190 km diarios. Los cuales 140 se realizan por autovía y 50 por ciudad o desde madrid a puntos cercanos como getafe, Mostoles, Leganes etc. Mi duda es saber si el I3 cubriría esa autonomía y si merece la pena el cambio. El mini me hace 4,7 l/100 km y llevo ahora 103000 km con él sin ningún problema. Por otro lado tengo la duda de si merece la pena comprar uno nuevo 2018 o un I3 con pocos km del 2014 o 2015. Gracias y disculpar el ladrillo
     
    A CarlosBMWi3 y Gus les gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ni lo dudes que lo hace, aunque sea mucha autovía en proporción : eso si, con una sola carga no el de batería pequeña (salvo que lo enchufes durante la jornada) , pero el de 33 kWh parece ajustársete como un guante. Si llevas 4,7 en ese uso con el Mini es que puedes moverte entre 13 y 14 kWh/100 kms con el i3 en uso similar y eso son más de 200 kms diarios (mejorable si hay más ciudad o te moderas con la velocidad en autovía...esos 140 kms hechos a 120 te supondrán unos 16 kWh/100 kms y menos de 14 a 100, para que te hagas una idea)
     
    pasko, jabugui, CarlosBMWi3 y otra persona les gusta esto.
  3. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Compi veo que controlas mucho, podríamos hablar ???
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre, mucho no... lo que enseñan 10.000 kms en 6 meses y leer aqui a gente que lleva años con ellos... ;)
     
    A Karl 330CI le gusta esto.
  5. CarlosBMWi3

    CarlosBMWi3 En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    223
    Modelo:
    i3 REX
    Solo añadir que, si durante las visitas puedes parar cerca de un cargador rápido, puedes apañarte con la batería de 22kWh y la diferencia de precio con el modelo nuevo de 33kWh te da para muuuchas cargas rápidas.
    Otra opción es el Rex, que te quita esa ansiedad que produce ir justito de autonomía aunque el coche pesa más por lo que resulta un poco menos divertido.
     
    A Karl 330CI y Gus les gusta esto.
  6. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Muchas gracias a todos estoy ya hablando con varios concesionarios, muchas gracias estoy ya hablando con varios concesionarios me toca ver precios y ofertas de intención sería el de 94ah el rex podría encajar pero la diferencia de precio es notable. Llevo varios días haciendo pruebas y los km diarios rondan entre 180 y 220 así que creí que será el de 94ah. La duda también está si renting o select
     
    A Gus le gusta esto.
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya nos lo presentarás! Lo ha sprobado? Qiue te ha parecido?
     
  8. miguel1974

    miguel1974 En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    Madrid
    Las unidades de 2014-15 descártalas salvo que tengas la opción de hacer una carga rápida a media mañana. Sin duda te encaja el de 94 Ah con carga rápida si puede ser.

    Yo tengo un Select, pero eso ya depende de tu planteamiento con el coche a largo plazo. Me explico, si quieres tener la opción de comprarlo en el futuro entonces Select. Si eres mas de cambiar de coche cada 2-3 años y no quieres complicarte con seguro, mantenimiento etx, entonces renting que en un solo recibo te puede incluir todo.
     
    A Gus le gusta esto.
  9. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Bueno pues hoy recogí un I3 de prueba, mañana será el día de análisis y ver cómo me defiendo con el I3, hoy le hice 30km con un consumo de 13,8kw/100km ya iré diciendo sensaciones.
     
    A CarlosBMWi3 y Gus les gusta esto.
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Con ese consumo ( yo en días de especial necesidad he llegado a 10,2 en ecopro+, y el coche en los últimos 10.000 esta en 13;2) le cascas sin problema más de 200 kms diarios...al de 94aH , claro...

    Hoy hice los 36 primeros a todo lo que daba, 75% autopista a todo lo posible y 16,7...
     
    A jabugui le gusta esto.
  11. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Bueno pues día terminado, la verdad que el coche va muy bien sólo hay que adaptarse a 0 ruidos y al juego con el acelerador para regenerar batería. Pongo unas fotos de como me fue el día.

    De camino al trabajo

    [​IMG]

    [​IMG]

    Llegue al trabajo

    [​IMG]

    [​IMG]
    Recorridos por madrid al centro y madrid navas del rey y luego a casa

    [​IMG]
    [​IMG]

    Tuve que parar un poco antes a poner a recargar 20 minutos en un cargador gratuito de parque sur. Por lo que veo si hoy no tuviera esa ruta extra de navas del rey me serviría de sobra para volver a casa sin tocar la recarga. Si tuviera la batería una capacidad de unos 5 a 7 kw mas sería perfecto para días como hoy.
     
    Gus, CarlosBMWi3, Navero y otra persona les gusta esto.
  12. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.906
    Ubicación:
    Corellia
    @Karl 330CI Entonces, ¿te convence o no el coche? Me refiero si es práctico o se te convertiría en un dolor de cabeza por el tema de según qué ruta quedarte tirado por no poder cargar.

    Respecto a tu duda de si renting o select. Si la diferencia (a parte de la cuota mensual) es que en el renting te incluyen mantenimiento, seguro, etc., yo no le veo sentido en este tipo de coches puramente eléctricos porque, ¿cuánto va a costar el mantenimiento? ¿A caso lleva aceite, bujías, filtros? En mi modesta opinión, mejor tirar a por un select, que el seguro ya me busco yo el que más me interese.

    Lo que sí que no haría es comprarlo nuevo y sin asegurarme valor por él dentro de unos años porque:

    - es una tecnología que está avanzando rápido y puede que la batería de tu coche quede muy poco atractiva para el mercado de ocasión,
    - la degradación de la batería puede llevarme a que no aguante con el coche en mi poder lo mismo que si fuera un motor de combustión.

    Otra cosa es de segunda mano (que sería mi futura opción deseada). Ahí ya estaría amortizada la pérdida con el descuento que supone como vehículo de ocasión.

    No sé, esa es mi idea inicial. Quién sabe, igual cuando me vaya a meter de verdad en esto me informo mejor, o cambia algo en el mercado como para pensar todo lo contrario de lo que te he dicho...

    Y ya sabes, no nos dejes con la miel en los labios. Cuando te lo compres, si te lo compras, queremos presentación y un análisis de cómo te va con él, jajajaja... Ya tienes las tareas mandadas, jajaja...

    Un saludo y suerte con la aventura!!
     
    Última edición: 15 Jun 2018
    A gorka, Gus y Karl 330CI les gusta esto.
  13. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    @Nanouk Buenos días compañero la verdad es que la intención es que el coche lo pille por renting por motivos fiscales. La tecnología me interesa por motivos justificados de gasto y contaminación, me permitirá moverme libremente por madrid. Mantenimiento si tienen son unas revisiones que llaman engrases, que aún no sé qué hacen en ellas. El coche va muy bien y es un claro candidato pero el Renault lo voy a probar esta semana y podré tener una opinión general de dos vehículos para ver que me interesa más.


    Un saludo.
     
    A Nanouk y Gus les gusta esto.
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    269 kms , qué barbaridad :amo:

    Hombre en 20 minutos imagino que en Parquesur (schuko normal?) apenas te habrá cargado 1 kWh, no? (aunque a ti con eso te da para 7 kms :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:)


    Jodeeeeeeer, me fijo y ... has hecho un consumo de 10 kWh/100 los primeros 70 kms...qué bueno. Y el final no está nada mal, 269 kms con 11,8, es sujetarse al consumo declarado por el fabricante...y no en el mejor uso para consumo del coche, desde luego, te felicito.

    (Hombre Navas del rey como "inesperado"...es que está lejos.,..y por autovía )
     
    A Karl 330CI le gusta esto.
  15. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46

    Gracias @Gus la verdad que me gusto mucho ahora ando peleando precios y demás. La oferta me está rondando los 33300€ por un 94ah con todo lo de serie sin paquete comfor, seguiré preguntando. También me están valorando la opción del renting así que veré que me sale mejor.


    En esta proposición me ofrecen
    Entrega 7000€
    Cuota 324€ mes
    48 meses y 35000 km al año y un valor futuro que no me dijeron que voy a preguntar ahora.
    [​IMG]

    Alquiler me proponen 48 meses y 30000 km al año

    [​IMG]
     
    A Gus le gusta esto.
  16. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.906
    Ubicación:
    Corellia
    Yo fui a concesionario oficial BMW y probé el i3 de rango extendido. Cuando terminé de configurarlo y me dieron el presupuesto, pregunté por si había alguna campaña de descuentos del fabricante o algo y... Nada, el plan del gobierno y punto.

    La razón que aludió el comercial a la no existencia de campaña de descuento en los i3 es que es un coche minoritario y se fabrica prácticamente al ritmo que se demanda, por lo que el fabricante no tiene que hacer más atractiva la oferta :(

    El precio del mio salía por más de 40.000€
     
    A Karl 330CI y Gus les gusta esto.
  17. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Yo compraria el I3 siempre con el sistema REX por si acaso, asi ademas te permite viajar si quieres con el..
     
    A Karl 330CI le gusta esto.
  18. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Viajar compañero ?? Tengo entendido que tienen 7 litros de gasolina, no creo lo vea rápido.
     
  19. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
  20. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    A Gus le gusta esto.
  21. miguel1974

    miguel1974 En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    Madrid
    Si puedes opta por uno de 94 Ah; o en caso que no por uno anterior pero entocnes inevitablemente con el REX.
    En la configuraciónq ue te han dado no he visto la carga rápida...si no la tienes, pide que te la pongan. Es un elemento fundamental para esos desplazamientos imprevistos.

    El precio que te han dado tampoco es ninguna maravilla, teniendo en cuenta que el coche va pelado. Yo de ti miraría unidades de VO, que hay unas cuantas, de 94 Ah en unos 28.000 € y con carga rápida.
     
    A Gus y Karl 330CI les gusta esto.

Compartir esta página