i o xi (esta es la cuestion)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por franchute, 23 Nov 2007.

  1. franchute

    franchute Guest

    hola a todos,

    bueno tengo ya casi pedido el 335
    pero mi duda es
    i traccion trasera
    xi traccion xdrive o total

    la verdad que para 306 cv la logica te hace pensar que lo suyo es xdrive e ir mas seguro porque segun las informaciones de bmw el xdrive controla mas el coche en curvas y otras situaciones tales como imprevistos de la carretera y por supuesto lluvia y nieve. pero de todas formas la nieve no es muy comun por mi tierra y la lluvia no es para correr.

    respecto al i o traccion trasera normal i es que recupera mejor y es mas divertido de conducir

    ¿cual es vuestra opinion?

    yo no lo tengo todavia claro


    ALGUNO QUE TENGA XDRIVE y pueda opinar?
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    60.503
    Me Gusta:
    33.673
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coñ* pero si eres de Cordoba, yo si fuese tu no me pillaria el xi, mantenimiento, neumaticos, etc. y ya ni por eso mismo, si supieras el paso por curva que tienes en un 335i con unos buenos zapatos te asustarias, con lo cual es algo que no vas a usar porque para eso ya trae el coche demasiadas ayudas electronicas.

    Estos zapatos pondria yo,

    [​IMG][​IMG][​IMG] [​IMG]
     
  3. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.158
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    coje el i.
    es la esencia bmw
     
  4. sorcitroen

    sorcitroen Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    trabajo
  5. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Si puedes Xi, el paso por curva no lo ppuede igualar un i, además és mas seguro para ese maquinón.
    Aunque no discuto que el i és la esencia de Bmw.
     
  6. albelda

    albelda Baneado Baneado

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    el i y dejate de mariconadas XD
     
  7. jcreig

    jcreig Forista

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    430i (G22)
  8. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.257
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco
    No se...Veo que los foreros que han opinado lo tienen muy claro.... Yo no lo tengo tanto....

    Yo tendría un tracción total en los siguientes casos:

    - Si voy a esquiar con frecuencia y me horroriza poner cadenas...
    - Si vivo en sitios donde llueva con frecuencia o climas humedos
    - si quiero un plus de seguridad....
    -Si hago mucha carretera de curvas con pavimento en mal estado o deslizante
    - Si viajas rápido y la lluvia no quieres que sea un impedimento para desplazarte a ritmos elevados.
    - Si no me importa el consumo extra del coche o el mantenimiento (ruedas, etc...)

    Me compraría un i en los siguientes casos:

    - Si no aprieto mucho el coche con lluvia
    - Si no suelo frecuentar zonas de nieve
    - Si vivo en zona no lluviosa
    - Si no quiero que el coche me gaste más combustible
    - Si no quiero estar cambiando ruedas con bastante más asiduidad.

    La decisión es tuya...pero te diría que si no te importa pàgar el sobreprecio y puedes asumir la diferencia de mantenimiento...comprate el Xi.....


    Salu2
     
  9. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Como todo en la vida tiene sus ventajas e inconvenientes.

    i: Más económico en todos los aspectos, precio general, menor consumo, menor desgaste de ruedas, aunque hablando de este motor la economía tiene menos sentido y más sensación de propulsión tasera, más divertido.

    xi: Más seguro sobre todo en dias de lluvia, nieve e incluso en seco en rotondas y curvas cerradas, sensaciones de conducción distintas, aunque tiene que ser también una gozada.

    Tu duda es perfectamente normal, pero ten claro una cosa, eligas lo que eligas no te equivocarás!! porque ambas son dos tremendas opciones
     
  10. ddhh

    ddhh Guest

    El paso por curva es exactamente el mismo en un i que en un xi, la única ventaja que tiene un traccion total es que a la salida de la curva puedes acelerar más sin que te patine el coche.
    Podría decirse que es más seguro pero hoy en día con los controles de tracción y de estabilidad no le veo ninguna ventaja (quitando que vivas en un pais que nieve un huevo); además pesa más y gasta más. Pillate un i.
     
  11. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.257
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco

    Estas seguro de que el paso por curva es el mismo???? :mus- Crees que no tiene más ventajas un X con respecto a un i???
     
  12. ddhh

    ddhh Guest

    Tienes ventajas cuando aceleras a la salida de la curva, pero la velocidad a la que entras en la curva y la velocidad durante la misma no depende de la tracción, eso depende del centro de gravedad del coche, de la suspesión (en menor medida), del peso y del agarre de los neumáticos.
    Si entras a 180 en una curva y sales recto con i, con un xi lo mismo.
     
  13. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    No creo. con un xi abres gas antes al ver la salida de la curva , PERO EN PLENA CURVA, con lo que ganas velocidad en el paso por ella.

    Da mayor sensación de agarre, control y estabilidad en curvas.En mojado ya ni te cuento y en nieve + de lo mismo.
     
  14. probero25

    probero25

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    El Rosal
    soy franco, para diversion i para sensación de seguridad xi.

    sensacion de seguridad no es igual a seguridad.
    xi cuando se te va se va.
    xi no tiene paso por curva mas rapido.
    i mas exigente con el conductor en conducción muy deportiva. Por lo menos para mi conducción no tengo ventajas con xi.
    xi conduccion aburrida. Es muy similar a un A5 o Audi TT muy aburrida rápida pero aburrida.
     
  15. pgm85

    pgm85 Forista

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    1.308
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d F30 LCI
    Yo xi
     
  16. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.257
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco

    =;
    No es una sensación.... 4 ruedas motrices siempre será más seguro que dos.... de toda la vida..
    El xi cuando se va , se va....muy bien.... pero seguro que se va más tarde que un i y cuando se va, es mucho más fácil controlarlo que el i....
    dices que i es más exigente en conducción deportiva, totalmente de acuerdo, pero cuanto más exigente sea, más difícil será disfrutar de todo su potencial con seguridad,no??? y con esto me parece que quieres dejar entrever que eres un gran conductor diciendo que tú no tienes ventajas con el xi.....
    y por último dices que un coche con tracción integral es aburrido.... madre mia.... Es decir que la conducción de un RS4 es aburrida??? o con un S5 o con un Mitsubishi Evo o con...... #-o#-o#-o

    y una última cosa, a modo indicativo, cuántos coches de tracción integral has podido conducir con asiduidad???

    Saludos :ang:
     
  17. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Un amigo haciendo el curso de conducción deportiva de Audi con Rs4 comenta que la sensación de recorrer el Circuito de Montmelò con ese coche es alucinante, tiene un agarre brutal, reacciones nobles pero no avisa si vas pasadísimo, como dices si se va, se va y listos, pero el límite és mayor a un propulsión trasera o tracción delantera.
     
  18. david_zhen

    david_zhen Guest

    Si quieres un xi, es que quieres un quattro. No te compres un BMW, colega. Las tracciones integrales puden ser muy puñeteras, si vives en una zona de mucha nieve o muy mala climatología, a lo mejor no te queda de otra, pero de lo contrario no te compliques. Tanto los x de BMW como los 4Matic de Mercedes, pueden dar más problemas que escopetas de feria, y como esos problemas son bastante caros y a veces las garantias son "revoltosas", yo te lo desaconsejo totalmente, y lo hago por experiencia.

    Pero claro, esto es una opinión. Saludos.
     
  19. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.898
    Me Gusta:
    10.468
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
     
  20. preocupado

    preocupado En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    fernan-nuñez cordoba
    yo tengo un xi y tocare madera al decirte que he pasado los 200.000km sin problemas,y laq conduccion es una pasada
     
  21. votikario

    votikario Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    MB-CLA 220 CDI AMG
    Hola Fran, como ves casi todos te aconsejan el i respecto del xi (este ultimo solamente te lo aconsejan si visitas mucho la nieve, o te visita mucho la lluvia (eso por el sur como que....... va a ser que NO!!!!!:yawinkle)) por tanto mi consejo es que te pilles el i (a no ser que te guste subir a Sierra Nevada a esquiar..... entonces te aconsejaria un X3 o un E-91 (touring))
    No estoy muy seguro, pero creo que si te decides por la traccion x-drive no estarian disponibles la levas en el volante ( y creo que esto ultimo era importante para tí).
    Suerte y sl2
    ¨Peazo de 335i te vas a pillar macho!!!!!=D==D==D=
     
  22. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.860
    Me Gusta:
    6.016
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si no vas con frecuencia a la nieve no te hace falta el x.
     
  23. david_zhen

    david_zhen Guest

    :fechtduel
     
  24. cachito

    cachito Guest

    el paso por curva del traccion total es superior al de el i a secas,son 2 ruedas traccionando frente a 4 del X. he tenido las 2 versiones y puedo asegurar esto. De todas formas elijas lo q elijas te llevas un cochazo
     
  25. 335 D

    335 D Guest

    iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    Un BMW coupe y x, creo que es incompatible, ademas donde vives sino nieva es un tonteria coger un X, a no ser que esquies a menudo, pero vamos que con unas cadenas de tela se arregla tambien.
    En un conduccion normal no creo que notes mucho el paso por curva mejor del x, porque ademas a que listo se le ocurre con piso mojado pasar rapido por las curvas, que tienen complejo de Hamilton? y quereis terminar en la arena.
     
  26. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta:
    8
    coge el propulsion... y deja la traccion total pa los landrover
     
  27. DavidQV

    DavidQV En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo lo voy a pedir XI...desde que salio, nunca me he planteado el I...yo se que me lo voy a pasar mejor con el X, y le voy a sacar más provecho...
     
  28. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.898
    Me Gusta:
    10.468
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    compratelo iii y fliparas!!!
     
  29. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.898
    Me Gusta:
    10.468
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    y más un 35!!
     
  30. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta:
    8
    Pos yastá... no le demos más vueltas... ya nos lo enseñas y nos cuentas...

    por cierto, has probado ambos, imagino;-)
     

Compartir esta página