Así es el nuevo Hyundai Tucson 2024 Estrena una parrilla rediseñada, así como un interior completamente nuevo. En los últimos años, el modus operandi de Hyundai ha sido desvelar un nuevo producto en Corea del Sur antes de presentarlo, gradualmente, en el resto de los mercados internacionales. Pues bien, no es el caso de la renovación del Tucson, ya que ha sido la filial británica de Hyundai la que ha compartido imágenes del SUV compacto actualizado. Aunque por fuera parezca más de lo mismo, la parrilla delantera se ha rediseñado y hay nuevos cubrecárteres para que el Tucson parezca más ancho. Estamos acostumbrados a ver cambios radicales en una actualización de mitad de ciclo de Hyundai, Kia y Genesis, y este Tucson no es diferente. El interior parece propio de un modelo de última generación porque el salpicadero se ha reconfigurado por completo. Ahora se ha desarrollado inspirándose en el del IONIQ 5 al agrupar las dos pantallas de 12,3 pulgadas dentro del mismo módulo. Al igual que en el crossover eléctrico, el logotipo de Hyundai en el volante se ha sustituido por cuatro puntos, que es el código Morse que representa la letra 'H'. También se han renovado los mandos para ajustar la climatización y, sorprendentemente, los botones son más convencionales que antes. Aparte de los pulsadores de la 'vieja escuela', observamos un par de mandos giratorios con pantallas incorporadas para el aire acondicionado, además de otros dos mandos plateados para el volumen y otros ajustes. De igual forma, las salidas de aire centrales son más perfiladas que antes y dan la ilusión de una tira continua, que recorre toda la anchura del salpicadero, al fusionarse con las salidas de los laterales. Cuanto más miramos el salpicadero, más cambios detectamos. Por ejemplo, parece que el selector del cambio se ha trasladado a la columna del volante. Esto ha permitido a Hyundai replantearse la consola central integrando un gran punto de carga inalámbrica, dos grandes posavasos y una fila de botones delante de ellos. A juzgar por las imágenes, debemos estar ante un acabado de los más lujosos, dadas las bonitas costuras de la tapicería de los paneles de las puertas y el salpicadero, junto con el cuero perforado de los asientos Eso es todo lo que Hyundai está dispuesta a revelarnos por el momento. Suponemos que dentro de poco, se publicarán imágenes adicionales (es probable que en las próximas semanas). Probablemente, habrá nuevos diseños de llantas para que elijan los clientes
Lo único que veo “salvable” es el interior, porque mira que es feo por fuera A pesar de todo, como dice Tronco, se venden como churros.
La verdad es que sin gustarme los Suv, esta generación y el que pones molan de estetica y como coches en general.
No está nada nada mal, aunque eso de sacar "modelo nuevo" que no distingues del anterior y argumentando que tiene un "interior nuevo" es una warrada-padre.
Lo actualizan igualmente que el exterior, quien no reconoce un Audi con solo su forma?? O un Porsche??
Normalmente "cualquier restyling" se saca sobre una base idéntica y un cambio mínimo EXTERIOR, el que te dejen el EXTERIOR igual que el nuevo EXTERIOR de 2024 y emprendan un cambio de salpicadero GORDO es muy, muy sorprendente.
Frontal distinto, llantas distintas… la misma base pero cambiada como cualquier otra marca… todas lo hacen, no nos rasguemos las vestiduras y reconozcamos que los números de ventas ahí están, gusta al público y se vende como churros
No está nada nada mal, aunque eso de sacar "modelo nuevo" que no distingues del anterior y argumentando que tiene un "interior nuevo" es una warrada-padre.
Mi cuñado está esperando uno, pero no creo que le preocupe el cambio. Además no bebe alcohol y lo tengo vetado por ello.
Lo normal en un restyling de mitad de vida comercial, vamos, no entiendo las sorpresas. Para el exterior, los típicos retoques en piezas que no sean de estampación, como ópticas o paragolpes, además de llantas y nuevos colores. Un tema más antiguo que el hilo negro. Entiendo que Hyundai intenta gustar a los que realmente están dispuesto a comprar el coche, cosa que no se les da mal.
Correcto, la cosa es mejor aún! Esta generación salió hace un par de años y ya cambian todo esto ¿alguna marca cambia un interior en ese plazo? Este coche salió al mercado en 2004 y ya vamos por la cuarta generación del Tucson, es acojonante la capacidad de renovación de esta gente, sale a 5 años por genración contra los 6/7 habituales. Como para quejarse...
Mercedes hizo lo mismo con el W204 después de cagarla en la primera versión, pongo dos fotos de unidades muy equipadas, el pre en versiones sin equipamiento era un poco penoso. Es posible que la calidad justita de la versión pre de este Tucson haya empujado a tal cambio.
Se viene un poco arriba pero se ve a lo que me refiero. Me parece que se pone muy exquisito, pero hay puntos que son penosos.
Pero es que te lo venden como el Tucson 2024 y te estás comprando -quitando las llantas que si hay catálogo puedes escoger otras- con el mismo EXTERIOR de 2022, y un interior distinto; no sé si lo han hecho a partir de "encuestas", pero mucho me temo que tener un Tucson "igual" por unos miles de euros MÁS por tener el interior "distinto", no sé cómo lo va a aceptar el mercado.
Está claro que en Hyundai saben muy bien lo que vende hoy en día un interior moderno, con pantallas, etc.
Para el precio que tiene es un coche muy válido y de ahí que sea un súper ventas amigo Pepe, yo recuerdo el restyling del e90 que solo cambio faros y capó, distintas llantas y poco más, alguna moldura interior distinta… ah y los espejos exteriores que parecían de camión. Actualizan en el interior sobre todo porque es donde posiblemente la gente se esté fijando más hoy día, tendrán sus encuestas y estudios de mercado…
Hay alguna cosilla que " tiene" algo de razón,otras muchas no.... Hacen muy bien su trabajo que es revisar al completo coches, nuevos, ocasión, de diferentes gamas, precios y edades. Pero de ahí por mucho que toque a diario coches meterse a criticar o hacer rewiens de algo ,como si fuera un periodista? Que siga haciendo su trabajo que por cierto lo hacen muy bien y yo si tuviera que acudir a su empresa lo haré o haría sin dudar!!!! En mi casa , familia y mi mujer hemos y tenemos Hyundai, Kia , aunque yo siempre e tenido coches alemanes de pobre osea Opel . El i30 hybrid de mi mujer: estupendo con 7.000 kms y casi ya 2 años. Kia shuma : que compró mi padre allá por el 2000 , nuevo y sirvió para trabajar mi padre, fue mi 1er coche unos meses , más tarde de mi hermana, y al final de su vida aún lo utilice yo como coche de batalla. Un Kia ceed 1.6 crdi : que pese que a tenido algún apechuche y mal endémico resuelto satisfactoriamente en garantía cumple aún su cometido con 12 años y 150.000 kms . Hyundai y Kia ya no son esas marcas " raras" coreanas , ni japonesas que llegaron a europa a finales de la época de los 90,s y cuyo auge comenzó en los 2000,s .
Un amigo de mi padre tiene uno híbrido enchufable y parece que está encantado con el, aunque la verdad es que poco lo usa, en casi dos años dudo mucho que haya gastado más de media docena de depósitos de gasolina, la mayoría de sus trayectos son cortos y el motor no arranca. Del estilo el padre de una amiga con un 3008 también enchufable, dos o tres depósitos en un año, lo demás todo a pilas hejejejeje
Mi hermano se compró uno de primera generación y encantado, ni un problema en (creo que mínimo) 8 años. Ni uno.
Las dos primeras generaciones eran un truño, realmente con la tercera en 2015 fue cuando lo petó, muy lograda y que se vendió como churros. Está ya está costando más, también el precio no es tan generalista como antes.