Buenas Aunque era reacio a este tipo de vehículos, me veo en la tesitura de cambiar este año de coche, y la verdad, es que quizás este vehículo se puedas adapta a mis necesidades actuales. Alguien lo tiene o lo ha probado? Que otros vehículos eléctricos me recomendáis.? (Necesidades,que sea algo alto tipo Suv, ya que transito por caminos de tierra)
para ir por caminos de tierra no se yo si habrá algo apropiado... pero si fuese yo, me iba a un Tesla Model Y de cabeza. hay algunos de inventario por 41- 42000€ https://www.tesla.com/es_ES/inventory/new/my?arrangeby=plh&zip=43001&range=0
Vi alguna prueba (PowerArt creo que fue) y lo más destacable para mí fue el disparatado consumo a velocidades de autovía. A tenerlo en cuenta si planeas hacer viajes largos con él. Te va a tocar parar de forma más frecuente...
Yo lo he probado, la versión propulsión, y quitando el rato de curiosa diversión en rotondas (sorprende las tontadas que se pueden hacer con él), me pareció que tenía poco atractivo. Se nota pesado (mucho, y su suspensión no ayuda en absoluto, es un bardo zozobrando), tiene un consumo demasiado alto, y los acabados me parecen bastante justos para el precio que piden por él. En cuanto a altura libre al suelo, 160mm, se me antoja escasa para el propósito que comentas. Si aún con ello quieres probarlo y eres de Madrid, coméntame y pregunto a mi amigo comercial de Hyundai por si tienen uno disponible y sales de dudas.
Gracias, aunque lejos me queda. Pues parece, según comentáis, que no es un buen producto, pero es que otras alternativas en cuestión estéticas no me convencen. Alguna sugerencia más?
¿Como vas de presupuesto? Audi acaba de presentar un Q8 etron (eléctrico, vaya) versión Dakar con suspensiones elevadas y cositas varias para off-road…. Mas mundano el ID4 o su pariente Audi igual te apañan…o el Jeep Avenger si son pistas light y no necesitas mucho sitio…. …o el Subaru Solterra, igual es lo más campero en eléctrico hoy día….
Pruébalo, hazme caso aunque solo sea una vez en tu vida. Pruébalo y valora tú mismo lo que te puede llegar a transmitir, si te satisface pues adelante, pero no te dejes llevar por la estética. Metete en una secundaria y ya me dirás si lo han mejorado o no a nivel de suspensiones cuando hagas un par de curvas.
El Volvo Xc40 recharge, lo he probado en su versión “cupe” y no tiene nada que ver con el ionic 5 a nivel prestaciónal, acabados y confianza y seguridad en conducción. Con una buena autonomía, eso si, de precio no se si te puede encajar. https://www.volvocars.com/es/cars/xc40-electric/
Esteticamente no me gusta, pero claro, tal vez una vez probado se ajusta y tus necesidades y este factor creo deberia primar sobre opiniones personales. en mi caso estoy mirando un Countryman pero PHEV aprovechando que sale en poco el nuevo modelo imagino encontrare unidades del actual. Un factor es que para 2021-2022 se amplio la bateria pues la del modelo de 2019 dicen era de pocas prestaciones. De ese modelo existe algun tipo de mejora en bateria o en ayudas a la conduccion? Desconozco cuanto tiempo lleva en el mercado y tal vez solo exista el actual y eso haga que en tu caso no encuentres unidades antiguas por llamarlo de algun modo.
Te has planteado el mini countryman eléctrico? No lo he probado, así que no puedo opinar sabiendo, pero te puedo decir que de los eléctricos que he probado, sin duda el que mejor sabor de boca me ha dejado ha sido el Mini SE. En cuanto a altura al suelo tienes 165mm, que sigue antojándose escasa para según que caminos pero algo mejora respecto al ioniq5.
Bueno, me presenté para ver el Ioniq 5 y el comercial poco más que yo sabe. La verdad es que aunque el exterior me convence, el interior se le ve muy pobre, se percibe poca calidad, quizás por estar acostumbrado a bmw, me pareció una furgoneta moderna. Me ofrecieron probarlo un fin de semana y quizas me anime.
Bueno pues en teoría está tarde me dejan un Ioniq 5 para el finde. Queríamos hacer un viaje a Santander y así comprobar que tal se desenvuelve en trayectos mas largos. Para los que estáis habituaus a estos viajes con eléctricos que consejos me dais para hacer la experiencia agradable. Nunca e utilizado un eléctrico, (bueno en ciudad un smart) , ni puesto a cargar en estaciones ni na. Me recomendáis alguna aplicación? Bueno todo lo que podáis aportar se agradecería.
Tienes mucha info en el subforo i. No puedo ayudarte, jamás viajé con un eléctrico puro y ni uso apps ni tarjetas de recarga ni estoy familiarizado con ello. @Nanouk tiene experiencias recientes, por ejemplo, que ha contado en el subforo...
Buenas. Te cuento uno de mis viajes con un Mini Cooper SE. Es decir, un viaje de unos 400 Km con un coche 100% que no está diseñado para tales menesteres y que, sin embargo, cumplió sobradamente. Te pongo enlace más abajo del hilo. Yo, con un coche como el que tengo ahora, un iX1, que tiene una autonomía muy superior a la del Mini, planifico el viaje por la App MyBMW (una App de la propia BMW) del móvil y después envío el plan de viaje al coche. El propio coche establece las paradas de carga que necesita por el camino, indicando el porcentaje de batería con al que vas a llegar a esa estación de carga y el tiempo que vas a estar parado, así como el porcentaje de batería con la que vas a salir. El coche no suele buscar el salir de la estación de carga con el 100% de batería, sino que busca el equilibrio entre emplear el mínimo tiempo en cargar y salir con la carga necesaria. Con el Mini, aunque también tiene el mismo sistema con su App correspondiente, no sé por qué pero me hacia más lío o tenía más miedo por su pequeña batería por lo que, aún haciendo uso de su App, trabajé de forma más "artesanal" la planificación. En el hilo de abajo lo cuento más detenidamente. Un consejo, ármate de paciencia con algunos cargadores. Lo que sí te voy a decir es que, llegará un momento que no te preocuparás de si con un EV se puede ir a un lugar u otro. Se puede llegar a todos sitios, salvo excepciones muy raras. Por lo tanto, usa el navegador del coche o su App del móvil para la planificación. Si no lo tiene o no te convence, usa una aplicación como ABRP. Descárgate las App de Zunder, Endesa X, RecargaPública (hiberdrola), Wenea, IONITY o Cable Energía, que son de los distintos cargadores públicos para que así no tengas problema (bueno, también te las puedes descargar delante del cargador con el código QR que este tendrá pegado). Te pongo mi experiencia con el Mini: https://www.bmwfaq.org/threads/ultimo-viaje-con-mi-mini-se.1051632/ Un saludo y espero que nos cuentes qué tal la experiencia con el Ioniq 5.
Jodo, da gusto. Vuelvo a repetir, estoy enormemente agradecido a todos los que os molestias en escribir y solucionarme las dudas, que no son pocas.
No es molestia Seguro que en cualquier momento eres tú el que me ayuda a resolver alguna duda. Esto funciona así
Bueno vengo de recoger el coche y como comenté, cuando lo vi por primera vez, el interior es muy espartano, es cierto que es el acabado más sencillo pero hay mucho plástico duro y no da sensación de buena calidad. Por otro lado, la verdad es que es enorme, aunque no lo parece, incluso yo diría que algo más ancho que mi x5 e53 y parecido de largo, eso sí mucho mas bajo. En marcha pues con buen piso va muy fino, pero no sé si me lo dieron con algo suelto o que pero suena mucho la parte trasera cada vez que pasa un bache, lo tendré que mirar mañana. Aún así me pareció que no filtraba bien las irregularidades de la carretera, es verdad que vengo de suspensión neumática y quizás sea eso. Por hoy poco más, veremos mañana.