Buenas noches. Como bien dice el título, ¿que me podeis contar del Hyundai i30 N Performance? Un amigo se está planteando uno como coche para todo. Uso principal solo o con dos personas, uso diario (ir a trabajar, viajes de vacaciones y/o fines de semana y alguna que otra ruta). No es un quemado en todo el explendor de la palabra, pero si le gustan los coches digamos... picantes/prestacionales. Ha tenido varios de características similares al Hyundai, con las escalss de potencia que han ido sufriendo las pelotillas. Por sus manos han pasado Golf 2 GTI, Golf 3 GTI 16v, Seat Ibiza Cupra 20VT, Leon Cupra 20VT, Megane RS 225, Focus RS, Golf 6 GTI, y por ultimo y el que quiere sustituir Leon Cupra 290. Todos de estricta serie, mantenidos a capricho. Una de las dudas principales es si pillar manual o automatico, los 2 ultimos han sido DSG, y tiene dudas de volver a los 3 pedales. Otra duda es a nivel equipamiento. Actualmente el automatico solo se puede elegir en color Blue Performance y no le termina de gustar (no le disgusta, pero no es lo que quiere). El manual, si hay mas gama de colores pudiendo elegir entre los 3 que le gustan, negro, gris oscuro o blanco. Pero no puede llevar techo solar que le llama la atención Lo ha tenido en 5 de los 8 que ha tenido. El consumo no le preocupa, el sonido aunque roza lo macarra sobre todo los petardazos a veces sin sentido (otro amigo tiene el 250cv) le vale. Los asientos del performance son mucho mas chulos tipo bucket con la N retroiluminada, y lleva refuerzos traseros. El automático sube algo de precio, pero e tra en la horquilla que quiere gastar (40-45k €) Se llega a plantear incluso la compra de alguna unidad de segunda mano, con 1 año unos 13k km, aunque prefiere estrenar. No necesita mas etiqueta que la C (veremos en unos años) y se quiere dar el capricho antes de tener que ir a hibrido o eléctrico. Otros que valora son repetir con Cupra (Leon VZ) o ir a Golf GTI o GTI Clubsport, aunque le tira mas el Hyundai. Todo lo que se lee en prensa "especializada" es bastante positivo, poniéndolo como buen producto, prestacional, con buen manejo y eficiente en tramos revirados, y el otro amigo con el 250 lo corrobora (de hecho lo ha probado y le ha gustado mucho) Sabe que para tramear mejor manual, pero será el uso que menos se dará, y para el resto el automático puede ser mas "cómodo". De los 14-15k km/año en tramos no creo que llegue a 3-4k aunque en vacaciones a veces elige la ruta mas divertida ya que va "sin prisa" A ver si alguno lo ha probado bien o lo tiene y me puede decir algo. Quiere encargarlo cuanto antes. Gracias mil.
Del Cupra casi que lo que menos le gusta es notar poco cambio a nivel estético, y eso que el reestyling le hace cambiar bastante a nivel faros y pilotos, pero el resto es igual. Yo le veo muy animado con el N con ciertas dudas por equipamiento/colores cerrado. Digamos que haga lo que haga tiene que renunciar a algo. Color o techo minimo. Y que no tenemos claro como se comporta el cambio automático en momentos mas exigentes. El DSG no le disgusta. De hecho repitió.
No entiendo lo de la negación al cambio automático, y soy un clásico. Necesidad de añadir trabajo a un tramo y quitartelo de disfrute y de efectividad. Pero, efectivamente, esta es mi opinión, habiendo y disfrutando de los dos.
No, no. No es negación en absoluto, es mas casi que le parece mas interesante, pero desconocemos como de bien o mal va ese cambio, y mas en zona exigentes. Pero manual puede elegir color y aut no (cosas de Hyundai) y en aut lleva techo y en manual no puede llevarlo ni en opción. Asi que debe elegir aut y color azulito con techo, o manual sin techo y elegir el color que le gusta. Por lo demas, dudas que seguro que algun compañero que lo tenga puede resolver, que me suena que habia un par de ellos por aqui, pero no recuerdo los nick para citarlos.
Yo tengo uno desde hace un par de años, Performance y automático. En cuanto a la capacidad dinámica del conjunto, a mi me parece espectacular, es muy fácil llevarlo rápido y a su vez transmite mucho, me parece que tiene precisión en los puntos clave cuando quieres ir ligero: dirección, frenos y gas (apenas se nota lag y empuja y estira bien hasta donde llega). El cambio automático es un doble embrague de 8 velocidades bañado en aceite que también se montaba en Santa Fe, pero con otra programación, por lo que entiendo que a nivel fiabilidad no debería tener problema. El uso para mi es muy personalizable. Cuando vas tranquilo en modo "normal" hace los cambios de manera bastante conservadora en todos los sentidos, pero siempre reacciona rápido si así se lo pides. En modo Sport ya retrasa más los cambios y en Sport+ añade esa pequeña patada característica de los doble embrague como para hacer el cambio un poco más "violento". El cambio, para mi, le da un plus a este coche y es que lo hace verdaderamente cómodo (dentro de lo que es) en trayectos de autovía rápidos, bajando el ruido y consumo de manera considerable respecto al manual. A nivel estético, exteriormente me parece muy acertado, el mío es gris y pasa bastante desapercibido para ojos no entrenados. El interior es sosillo, pero mantiene el cuadro tradicional (yo lo agradezco mucho) y los asientos son espectaculares, por sujeción y comodidad. En julio del 23 me hice un Madrid - Sestriere del tirón (1.300km con paradas estrictas para comer y repostar), y llegué con el cuerpo como con ningún otro coche. Tanto me gusta, que quiero quitarme uno de los dos coches de disfrute que hay en casa (el otro es un MX5 ND), y no termino de poner ninguno de los dos a la venta. Si por algún motivo le puede encajar a tu amigo, escríbeme y lo hablamos, a ver si soy capaz de así decidirme a vender uno de los dos... Tiene ahora mismo 16.000km y es de junio de 2022. Ah, respecto a lo que comentas de los colores, el hecho de que sólo encuentre el Azul Performance en automático es porque este modelo ya no tiene producción desde hace meses (igual que el i20N, ambos descatalogados por emisiones...), por lo que lo que encontrará será algún resto de stock...
Muchas gracias por la crónica. Le comento, el estado y color del tuyo por si pudiera cuadrarle. ¿El tuyo tiene techo solar? Es un extra que le tira bastante. Por ahora me ha dicho que tiene uno visto, blanco, a estrenar, pero está fuera de España (en Austria en Concesionario oficial) Me ha llamado hace un rato que se habia ido a ver una unidad en negro, pero que no le habia terminado de parecer claro. Se está planteando abrir el abanico al Fastback aunque esteticamente le gusta menos, pero hay una opción de un conocido suyo que igual lo cambia para pillar otro pepino pero familiar.
El mío tiene techo, si, todos los automáticos lo llevan, estas marcas asiáticas son así, va todo "paquetizado". Fuera de España que mire bien precisamente eso, porque se ve alguna unidad importada que siendo Performance no lleva backets (en España lo llevaban todos los Performance >2021) y cosas similares.
El que ha visto va con backets, si. Blanco (es el que mas le gusta), 10 km, pero no se año de fabricación. Tampoco sé si está matriculado en Austria o está sin matricular. Y luego está el handicap de traerlo, matricularlo... Supongo que tendrá todo eso en cuenta a la hora de valorar si el precio es interesante o no. Siendo una unidad con 10 km deberia estar totalmente inmaculado, y mas aún siendo de la red de concesionarios oficiales (huye de compraventas donde la trazabilidad no sea muy buena, que es lo que se ha encontrado hoy, todo muy bien, muy bonito, peeeero sin muchos datos que confirmen que es así)
A ti te pesa mas pasar del F20 a un paquebote que el DSG . A mi el DSG me gusta, la verdad. De hecho, me cuesta tirar de cambio manual cuando toca.
Eso, sin duda. Todavía no he asimilado el cambio…y lo mismo más pronto que tarde va fuera El DSG no veo que funcione mal, ojo, pero echo de menos el manual salvo en los atascos.
⁶ ¿Que tramas moreno? ¿Que has visto ya? Yo estoy tentado a mirar un Tesla 3 LR. Con lo que me dan por la chatarrita, y vendiendo la Alhambra lo saco a pelo prácticamente. Lo malo es el perro. Pero con una carga paso el mes
Pues es un coche del que no hemos hablado, la verdad. Se lo comentaré por si no lo había contemplado por olvido, desconocimiento o por falta de interés por el motivo que sea. Porque normalmente es una persona que sabe lo que quiere, y va a por algo concreto y determinado, y casi me ha sorprendido que esta vez tenga varios candidatos.
A mí me gusta, y todo el mundo dice que va de escándalo, pero me da que le parecerá demasiado llamativo/macarra/tunero.
Viendo que las 3 opciones que baraja son Hyundai i30 N, Cupra Leon y VW Golf GTI, igual el Civic si es un poco mas cantoso. El Focus ST que tuvo era naranja, pero hace ya unos años y eramos mas jóvenes y descarados.
El Civic lo descarta por estetica, le gusta mucho el cocepto, pero siendo coche para todo le preocupa "cansarse" de esa estetica mas agresiva. De hecho, le perdonaria falta de techo solar, ademas, a la.mujer tampoco le gusta mucho por colores interiores. Y me ha dicho que han pasado por VW, y tiene precio de Golf GTI y GTI Clubsport (con el paquete GTI Performance con escape de titanio). Ambos en Azul Vaquero. Dice que ya se le va un poco de lo queria gastar, pero que ya puestos. Parece ser que el i30 N Austriaco piden una tela por el (48.000€) y es del 2022. Sumamos el transporte y los trámites aqui y se pone en precio de Clubsport nuevo. Que por lo que me dice baja del precio del configurador.
Yo le habia dicho Volvo s60 que no arranque o Kangoo 4x4 convertida a delantera. Aunque puede valer un e38 con paragolpes en el suelo. Para dos que hay en el grupo que buscan compactos "picantes" dejalos, los demas estamos echados a perder con coches de padres.
Por lo que cuesta el golf no tiene un serie 1 o serie 2 ? 6 pistones . Un rs3 sería también un buen , de jodidos al río . O un vz5 si ya tuvo el león , sería el siguiente paso .
BMW se va de precio. RS3 tambien se va de precio. El VZ es la otra opcion que maneja, pero actualmente tiene el Leon Cupra 290 (aún Cupra era un acabado y no una marca) y le parece que cambia para no cambiar, aunque tiene alguna configuración guardada. Ya os diré por donde tira.
Viendo su coche actual y el principal candidato, me temía que lo descartaría. Dicho esto, me acabo de quedar atónito con los 48.000 pavos por un i30 del 2022
Así me quedé yo cuando me lo dijo. 45k le dan por el clubsport a estreno y unos 40 por el GTI normal. Yo le he dado mi opinión. Pasando del i30 N, mucho te tiene que gustar para pagar eso. Tratará de negociar el precio, pero lo da casi por perdido. Probablemente sea el Golf Clubsport el elegido, aunque aun no tiene claro que el color definitivo vaya a ser el Azúl Vaquero.
Ya tiene que tirar a segunda mano. Y es salir de un León para meterse en otro. Pero sí, el motor es maravilloso. Yo le he tirado a que busque un M2 f87, pero no entra por el aro de momento. Hay unidades buenas por ahí. Y aunque su idea son 40-45k puede subir un poco si de verdad merece la pena.