Video Hyundai i20 N Performance: Nürburgring 8.33,60 - sport auto Supertest - + PRUEBAS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 1 Sep 2021.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.454
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hyundai i20 N Performance | 8.33,60 min Nordschleife HOT LAP | sport auto Supertest

1 sept 2021

sport auto

Car: Hyundai i20 N Performance;
    Driver: sport auto's Test Driver Christian Gebhardt;
    Track: Nordschleife;
    Laptime: 8.33,60 min;
    Tyre: Pirelli P Zero HN
    Supertest in sport auto 10/2021.

2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.454
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hyundai i20N prueba ¡con prueba 0-100km/h!

28 ago 2021

carwow

¿Es el Hyundai i20 N el mejor hot hatch pequeño que puede comprar en 2021? Bueno, ¡Mat está aquí para averiguarlo!
    Para empezar, echemos un vistazo a lo que obtiene con la versión N del i20. En la parte delantera, debajo del capó, encontrará un motor de gasolina turboalimentado de 4 cilindros y 1.6 litros que puede entregar 204 CV y 275 Nm de par. Y al igual que la edición normal, viene con una caja de cambios manual.
    Pero, por supuesto, ¡eso no es todo! Hay una gran cantidad de actualizaciones de estilo tanto por dentro como por fuera, que incluyen un parachoques delantero completamente nuevo y una parrilla N especial, e incluso un spoiler de techo (aunque los beneficios aerodinámicos están por verse ...). Es más, incluso obtiene un juego de neumáticos a medida diseñados especialmente para este automóvil.
    Sin embargo, seamos realistas, el i20 N tiene una fuerte oposición en el mercado de los hot hatch pequeños, ¡con modelos como el GR Yaris y el Fiesta ST reinando de forma suprema! Entonces, ¿ofrece lo suficiente como para ser la escotilla pequeña imprescindible? ¡Tendrás que seguir mirando para descubrirlo!

Capítulos
    00:00 Introducción
    00:41 Motor
    01:23 Diseño exterior
    02:34 Frenos
    02:58 chasis
    03:32 conduciendo
    06:15 Interior
    06:58 Bota
    07:27 Asientos traseros
    08:04 Cinco cosas molestas
    09:10 Cinco cosas buenas
    11:02 0-60 mph
    11:41 Veredicto

3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.454
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Nuevo Hyundai i20 N 2022 - PRIMER VISTAZO y REVISIÓN visual (exterior e interior) 204 CV

25 ago 2021

Llegó un nuevo coche en una prueba: ¡es el Hyundai i20N 2022 con 204 CV! Inspirado en el coche WRC, este es un buen modelo de hot hatch.

MODELO EN EL VIDEO:
    Hyundai i20 N 2022
    204 CV, 275 Nm (304 Nm en overboost)
    0-100 km / h: 6,7 segundos
    Velocidad máxima: 230 km / h
    Tronco: 352 litros
    Ruedas de 18 pulgadas, neumáticos Pirelli P ZERO (fabricados especialmente para Hyundai con letras HN)
    COLOR: Blanco polar con techo Phantom Black
    Cabina digital de 10,25 pulgadas con diferentes vistas
    Pantalla táctil de 10,25 pulgadas

4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.454
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hyundai i20 N (2021) | Primeras impresiones

17/09/2021

La versión más potente y deportiva de la gama i20 tiene un motor de gasolina de 204 caballos, una caja de cambios manual y tracción delantera. Es rápido y la puesta a punto de su chasis permite disfrutar de la conducción. Está en venta por 28 290 euros.

Hyundai i20 N (2021) | Información general
    17/09/2021 | Enrique Calle (@QuiqueCalle)

Es la versión más potente, con mejores prestaciones y con un ajuste del chasis más deportivo de toda la gama i20 2020. Hyundai ha puesto en el mercado el i20 N (204 CV) en un momento en el que los turismos potentes de poco más de cuatro metros de longitud escasean por distintos motivos. Y bajo mi punto de vista lo ha hecho muy bien. Está en venta por 28 290 euros con un motor de 204 caballos y una caja de cambios manual de seis relaciones (con una función que facilita unas reducciones suaves y rápidas). Precio, ficha técnica y equipamiento.

El i20 N es un claro ejemplo de que un coche relativamente ligero, pequeño y potente (no de potencia exagerada) puede ser una estupenda fuente de disfrute siempre que esté acompañado por un chasis bien puesto a punto. Este Hyundia también es un medio de transporte razonable —aunque no tan apropiado como un i20 normal— para todos los días.

Lucha en el mercado principalmente con el Ford Fiesta ST, siendo este más económico (1976 euros ambos con cinco puertas) y ligeramente más lento en la aceleración hasta 100 km/h (ficha comparativa). No sé cuál es mejor porque el nivel de ambos es muy alto y no los he conducido en las mismas circunstancias; el i20 N sólo en circuito y el Fiesta ST sólo en carretera. Pero cualquiera puede satisfacer a los aficionados que disfrutan de coches potentes y equilibrados.

No he llevado el Volkswagen Polo GTI 2022, pero sí varios de las generaciones previas y ninguno de ellos era un deportivo a la altura de los Fiesta ST, de los Renault Clio RS o de los Peugeot 206 GTI, 206 RC (este es el más emocionante de todos los Peugeot aquí citados), 207 RC o 208 GTi cuando existían. Los Volkswagen Polo GTI militaban en otra categoría: la de vehículos muy rápidos, pero de reacciones más sosegadas y dirigidos hacia un público más amplio.

Del Hyundai I20 N me ha gustado su equilibrio entre el ajuste del chasis y el motor. Los 204 CV no son excesivos en ningún momento ya que no ponen en aprietos a la capacidad del eje delantero para transmitir la potencia al suelo. A la salida de curvas lentas de tercera marcha —e incluso de segunda— se puede acelerar casi a fondo y el coche no tiene tendencia a abrir la trayectoria. Tiene buen tacto, es ligero y resulta fácil hacerle cambiar de dirección. Los frenos lo detienen bien después de realizar tres vueltas a ritmo elevado (que no a tope) en circuito, por lo que deberían ser más que suficientes para usar por carreteras de montaña.

El i20 N se sitúa por debajo del i30 N en cuanto a prestaciones puras y cualidades como deportivo. Este último es más veloz en parte por su mayor potencia. Precisamente porque el motor del i30 N tiene más fuerza y par, pone en más aprietos a las ruedas delanteras si no se dosifica un poco el acelerador. El diferencial de velocidad que permite un i30 N respecto a un i20 N en circuito se nota claramente: se va más rápido y precisamente por ello, requiere más precisión y hacer las cosas con más orden para que salgan bien. Es más probable que un conductor normalmente bueno o que quiera pocas complicaciones disfrute más con un i20 N que con un i30 N. Sin embargo, los pilotos a los que he preguntado prefieren el i30 N, pues saben gestionar perfectamente los casi 80 caballos de potencia extra.

El interior es relativamente sencillo como el de otros i20, si bien hay un volante muy distinto con botones (dos azules, para elegir los modos de conducción; otro, rojo —imagen—, para activar el RevMaching o igualador de revoluciones en las retenciones). Los asientos (imagen) sujetan bien el cuerpo pero no lo oprimen, ni tienen un relleno excesivamente duro. Me han parecido correctos para usar todos los días. También hay un pomo específico para el cambio de marchas y unos pedales con plataforma metálica. La instrumentación, como en otros i20, es de pantalla.

Frente al Fiesta ST (no sabemos aún cómo será el Fiesta ST de la gama Fiesta 2022), el i20N tiene un modo de conducción configurable (denominado N Custom) además de los modos prefijados Normal, Eco, Sport, N. Cada uno de ellos modifica el funcionamiento del control de estabilidad, el sonido del escape, la asistencia de la dirección o la entrega de potencia del motor. Adicionalmente, el funcionamiento del control de estabilidad se puede modificar de manera independiente de acuerdo a tres programas: encendido, apagado o modo sport (permite que las ruedas deslicen un poco antes de entrar en funcionamiento). Otra cosa que distigue al Hyundai es que en la pantalla central hay una vista exclusiva en la que muestra datos relativos al motor, como la apertura de la mariposa, la temperatura del aceite y agua, los tiempos por vuelta, las fuerzas de aceleración que afectan al vehículo o la presión de frenado.

Los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción del i20 N son los mismos que pueden tener el resto de versiones de la gama. Entre otros, hay un programador de velocidad activo que modifica su funcionamiento según la información que recibe del sistema de navegación (adecúa la velocidad con más precisión y rapidez al llegar a una curva, por ejemplo), una alerta por cambio involuntario de carril capaz de reducir la aceleración del vehículo y, por lo tanto, minimizar las consecuencias de un posible impacto o un sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Tiene un sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25 pulgadas y servicios en línea BlueLink. Con este servicio, es posible conectar el vehículo con un teléfono móvil para realizar acciones remotamente (abrir o cerrar puertas, consultar la ubicación o mandar una dirección al sistema de navegación). Es gratuito durante los cinco primeros años.

Según Hyundai, muchos detalles de diseño están inspirados en el i20 WRC, un modelo que compite en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Con este modelo, Hyundai amplía su gama de modelos de altas prestaciones, actualmente formada por los i30 N 5 puertas e i30 N Fastback.

Hyundai i20 5 puertas N (2020)

Precio 28.290 € - 28.290 €
    Coste del seguro Calcular
    Comercialización 06/2021 -
    Carrocería Turismo
    Longitud 4,08 m
    Volumen maletero principal 352 l
    Potencia máxima 204 CV
    Caja de cambios Man
    Tracción Del
    Combustible G
    Man: Manual | G: Gasolina

El motor del i20 N es de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y 1,6 litros de cilindrada perteneciente a la familia Gamma II de Hyundai (de nuevo desarrollo). Desarrolla 204 CV entre 5500 y 6000 rpm y 275 Nm de par entre 1750 y 4500 rpm, y entre sus características figura un sistema de inyección capaz de inyectar gasolina a 350 bar, que es una presión muy alta.

La única caja de cambios disponible es una manual de seis velocidades, la misma que utilizan otras versiones de la gama i20 pero adaptada y reforzada al nuevo nivel de potencia. Tiene dos funcionalidades curiosas: RevMatching, que da un golpe de gas en las reducciones para suavizar la maniobra (como el punta-tacón; es desconectable), y Launch Control, para salir desde parado con la máxima aceleración posible y sin que las ruedas delanteras patinen demasiado. También tiene un diferencial autoblocante mecánico para mejorar la capacidad de tracción a la salida de las curvas, un elemento que es opcional en el Ford Fiesta ST.

Con el fin de mejorar el paso por curva, la agilidad y en general el tacto de conducción del i20 N, Hyundai ha introducido numerosas modificaciones en el chasis y en la suspensión. El primero ha sido reforzado en 12 puntos (no especifica cuáles) y la suspensión recibe nuevas copelas, casquillos, amortiguadores y muelles (reducen la altura libre al suelo 10 mm con respecto a cualquier otro i20). En el eje delantero también cambia el brazo inferior de la suspensión McPherson, es distinta la barra estabilizadora delantera (más gruesa) y aumenta la caída negativa de las ruedas delanteras. Por motivos de homologación, Hyundai no ha podido poner una barra de refuerzo entre las torretas delanteras, pero sí hay un refuerzo de lado a lado del chasis por su parte inferior. No hay barra entre las torretas de la suspensión trasera.

La dirección tiene una desmultiplicación diferente, más directa (de 12,0 a 1, en lugar de 12,4 a 1 de otras versiones). Hyundai dice, como dato curioso, que ha tomado los frenos de modelos más grandes y pesados de otros modelos de su marcha. Los que lleva el Hyundai i20 N constan de discos delanteros de 320 mm de diámetro.

5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.454
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    i20N v Fiesta ST v Polo GTI: DRAG RACE

21 sept 2021

carwow

It’s time for a FWD hot hatch showdown! Mat’s in the Hyundai i20N, and he’s lining up against the Ford Fiesta ST and VW Polo GTI!
    So how do they compare on paper? Well first up we have the i20N, which is powered by a 1.6-litre 4-cylinder turbocharged petrol engine to provide 204hp & 275Nm of torque. It also weighs in at 1,190kg.
    Alongside the Hyundai we have the Fiesta ST. Its smaller 1.5-litre 3-cylinder turbocharged engine puts down 200hp & 290Nm, and it’s a touch heavier than the i20N, with a weight of 1,255kg.
    Then finally we have the VW Polo GTI. It’s hiding a larger 2.0-litre turbocharged 4-cylinder engine under the bonnet, with a power output of 200hp & 320Nm. It’s also a bit heavier than its competitors, topping the scales at 1,335kg.
    So, which of these FWD hatchbacks will come out on top? There’s only one way to find out… LET’S RACE!

6. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.454
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    NEW! i20 N Performance | 234hp RaceChip | 0-242 km/h acceleration | by Automann in 4K

25 sept 2021

Automann-TV

Autobahn 100-200 km/h acceleration test with the RaceChip 2021 Hyundai i20N Performance. This car delivers 234 hp & 362 Nm and we did the test comparing stock & RaceChip car. As expected the RaceChip version is significantly faster:guiño:

7. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.454
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    HYUNDAI GAMA N | KONA N | i20 N | i30 N 5P/Fastback | DEPORTIVOS | CONTACTO | revistadelmotor.es

19 sept 2021

revistadelmotor.es

Los nuevos modelos i30 N e i30 Fastback N se unen al i20 N y al KONA N para aumentar la familia de alto rendimiento de Hyundai y hemos probado los tres en el Circuito del Jarama. ¡Empezamos!

8. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.454
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¡PURA DEPORTIVIDAD! ⚠️ HYUNDAI I30 N, I20 N Y KONA N

24 sept 2021

Motor.es

Esta vez probamos el nuevo Hyundai i30 N junto a sus hermanos de gama, el Hyundai i20 N y también el Hyundai Kona N. Parece que Javier Gómara lo ha pasado bastante bien probando toda la gama de deportivos de Hyundai. ¿Con cuál te quedas tú?

9. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.454
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 Hyundai i20N NPerformance [1.6 T-GDI 204 HP] | Test Drive #113 | POV Driver. TV

20 sept 2021

POV Driver. TV

10. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.454
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hyundai i20 N Line Accessories With Price and Details

26 sept 2021

11. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.454
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Nürburgring Nordschleife BTG Hyundai i20 N Performance

26 sept 2021

SR0396

26.09.2021- Touristenfahrten BTG around 8:32

12. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.454
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hyundai i20 N Line | It's Time To Play | Film

26 sept 2021

HyundaiIndia

What if you could play every day? What if the world was your playground? The Hyundai i20 N Line is here and the game is on. It’s time to play.

13. Rockedu

Rockedu En Practicas

Me Gusta:
    432
    Modelo:
    M135i F21
    Aquí uno de los reyes de Nur le ha sacado un 8:18, y teniendo varios 'estorbos' en la vuelta... Me parece un tiempazo y tiene pinta de ser un buen juguete. Pena para mí que de diseño este nuevo i20 es horrible, sobre todo la trasera... Aunque me falta verlo en vivo, que al final en vivo siempre ganan los coches

14. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.454
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Buenas manos de Largus y buen tiempo sobre todo porque va totalmente de serie, como dices la pena es el diseño, yo de elegir una pelotilla de estas me tiraba por el Yaris GR.

15. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.454
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    NEW Hyundai i20N, too weak? Dyno proof!

14 sept 2021

RaceChip

With the Hyundai i20N we got ourselves a new showcar. As its bigger brother, the i30N, did an amazing job we are really curious how the i20N will perform.

Timestamps:
    0:00 Intro
    1:12 i20N - What's new?
    3:54 Test Drive
    6:29 Dyno
    9:39 Acceleration Run 100-200 km/h
    10:07 Conclusion

16. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.454
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    NEW Hyundai i20 N Performance [1.6 T-GDI 204 HP] 2021| POV Test Drive

17. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.454
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Nuevo HYUNDAI i20 N 2022 - prueba de conducción nocturna POV y REVISIÓN COMPLETA (204 CV)

Hyundai i20 N 2022
    204 CV, 275 Nm (304 Nm en overboost)
    0-100 km / h: 6,7 segundos
    Velocidad máxima: 230 km / h
    Tronco: 352 litros
    Ruedas de 18 pulgadas, neumáticos Pirelli P ZERO (fabricados especialmente para Hyundai con letras HN)
    Luces AMBIENTALES (solo en color azul)
    COLOR: Blanco polar con techo Phantom Black
    Cabina digital de 10,25 pulgadas con diferentes vistas
    Pantalla táctil de 10,25 pulgadas
    PRECIOS:
    Precio base: (28.692 EUR)
    Modelo en el video: (29.369 EUR)

18. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.454
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  19. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.454
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    hyundai i20n primeras imágenes en el elevador!!

20 sept 2021

I20N_CLUB

20. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.454
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ha sido el vencedor de la Speed Week 2021 de Top Gear

https://www.bmwfaq.org/threads/chri...ear-speed-week-ganador-hyundai-i20-n.1021870/

Speed Week Final Five | What is the best performance car of 2021? Winner announcement | Top Gear

Oct 31, 2021

Top Gear

Chopping 26 contenders from this year’s Top Gear Speed Week down to five was hard enough… now we have to pick a winner. But what will be this year’s Performance Car of The Year? It’s time for Top Gear Magazine’s Jack Rix to unleash the Ferrari SF90, Porsche GT3, Hyundai i20, BMW M3 and, er, a Peugeot 205 GTi on Exmoor.

21. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.454
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    También están a tope con la versión para rally...

Test D. Sordo // Hyundai i20 Hybrid WRC 2022 • Launch control & Max Attack

Oct 30, 2021

mrallyvideo

22. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.454
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    TEST HYUNDAI HIBRIDO i20N | WRC Pictures

Oct 28, 2021

WRC Pictures

23. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.454
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ott Tänak testing the Hyundai i20 N Rally1 2022 - Day and Night Action - WRC Pure Sound High Quality

Oct 30, 2021

Lorenzo Galano

*HEARPHONES RECOMMENDED*

24. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.454
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hyundai i20 WRC vs. Hyundai i20 N rally1 hybrid.

Jun 20, 2021

TheTeevoman

Hyundai wrt and Thierry Neuville tested on the same road new hybrid as they tested i20 wrc 2018.

25. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.454
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    TEST NIGHT - NEW Hyundai I20 Rally1 Hybrid

Oct 27, 2021

Alex Lambiase Motta

Test in the night in Italy for the new Hyundai I20 Rally1 Hybrid with Ott Tanak

26. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.454
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    T. Neuville / New Hyundai I20 Hybrid WRC 2022 [Full HD] - LPV88

Sep 17, 2021

LPV88

Thierry Neuville and Hyundai Motorsport testing new I20 Hybrid for WRC 2022 on Vosges roads in France.

27. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.454
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hyundai completa un simulacro de rally en Italia con el Hyundai i20 N Rally1
    El Hyundai i20 N Rally1 ha rodado durante tres jornadas en las carreteras de asaflto del Piamonte italian

30 Oct 2021
    Hyundai Motorsport ha realizado un 'rally privado', poniendo así a prueba a su nuevo Hyundai i20 N Rally1.
    Thierry Neuville, Ott Tänak y Dani Sordo han participado de este simulacro de rally que ha tenido lugar durante tres días en Italia.

Hyundai Motorsport sigue quemando etapas en el desarrollo de su nuevo Hyundai i20 N Rally1 y el simulacro de rally que ha realizado el equipo en Italia es una de las más importantes en la preparación de su coche. Como si fuera un 'rally privado', los pilotos de Hyundai han rodado por tres días por los caminos de asfalto de la región del Piamonte, al norte de Italia. El belga Thierry Neuville fue el encargado de comenzar este test con el i20 N Rally1 para luego dar el testigo a Ott Tänak. Por último, Dani Sordo completaba su primera jornada de pruebas con el 'Rally1' surcoreano.

Con varios tramos del Rally di Alba como referencia, Hyundai Motorsport ha creado su propio rally con la colaboración de las autoridades locales, dibujando una 'asistencia' a mitad de cada jornada de pruebas, zonas de ajuste de neumáticos y otros elementos propios de un rally y no de una sesión de test. De esta forma, el Hyundai i20 N Rally1 no sólo ha rodado en condiciones de competición, sino que también se ha visto sujeto a zonas HEV, en las que sólo ha circulado en modo 100% eléctrico, probando así el sistema híbrido de Compact Dynamics que se utilizará en idénticos términos en los eventos del WRC.

Sobre el propio Hyundai i20 N Rally1, pocos datos concluyentes. Andrea Adamo asegura que el vehículo utilizado en este test está muy lejos del coche que comenzará la temporada 2022, si bien ha sido la primera vez que ha funcionado en su configuración completa con el sistema híbrido a pleno rendimiento. Sea como fuere, si en algo ha insistido Adamo es que el paso más importante para Hyundai Motorsport en estos momentos es encontrar la fiabilidad antes que el rendimiento, ya que evitar problemas puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en la primera temporada de la era híbrida del WRC.

Última edición: 1 Nov 2021
  28. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.454
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yves Matton: «Hyundai ha demostrado que está listo para el WRC 2022»
    Captura de uno de los vídeos del simulacro de rally de Hyundai Motorsport en Italia.

31 Oct 2021
    Yves Matton, director de rallies de la FIA, estuvo presente en el simulacro de rally de Hyundai en las carreteras del Piamonte.
    Visto el rendimiento del Hyundai i20 N Rally1, Matton asegura que la marca surcoreana está lista para la era híbrida del WRC.

Hyundai Motorsport ha sido gran protagonista de la actualidad en el WRC en los últimos días. Ante el inicio tardío de su proyecto 'Rally1', la marca surcoreana se ha sacado de la manga un simulacro de rally. Tres días de pruebas con distintos tramos del Rally di Alba y un esquema idéntico a una prueba del WRC, con parque de asistencia, zona para cambiar neumáticos y secciones HEV para rodar en modo 100% eléctrico. Un test en el que han participado Thierry Neuville, Ott Tänak y Dani Sordo, pero que también ha tenido un ilustre invitado como Yves Matton, director de rallies de la FIA.

La experiencia y trayectoria de Yves Matton convierten al belga en una voz autorizada a la hora de valorar el trabajo de Hyundai tras ver el desempeño del Hyundai i20 N Rally1 en este falso rally, incluso si todavía faltaba un día para completar esta sesión de pruebas: «No hay dudas al respecto. Por lo que he visto desde ayer, incluso si todavía tienen un día más por hacer, pueden hacer un evento completo del WRC sin problemas. Hyundai ha demostrado que está listo para el WRC 2022. Seguro que todo el trabajo no está hecho y todavía hay muchas cosas por hacer, pero van por el buen camino».

En esta línea, el responsable de la FIA ha añadido: «Como siempre, cuando hay coches nuevos, hay algunas dudas, pero creo que en el Rally de Montecarlo todos estarán allí. Son capaces de hacer un rally completo, parecen ser fiables y con un rendimiento alto. Hyundai y el resto de marcas deben ir paso a paso, porque el nivel de rendimiento también aumentará. Al final, es el camino a seguir cuando se introduce una nueva regulación. Al final, también están los 'jokers' para mejorar los coches. Habrá fabricantes más fiables y eficaces, pero después cada marca podrá trabajar durante el año para igualar rendimientos».

Fotos: Hyundai Motorsport

29. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.454
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hyundai i20 N & Toyota GR Yaris | Prueba / Test / Review en español | coches.net

Nov 7, 2021

coches.net

El segmento de los utilitarios deportivos está a la baja... En los tiempos que corren las marcas de coches están mucho más pendientes de reducir emisiones en su gama que de ofrecer productos para todos los públicos, y en especial al de los amantes de los pequeños deportivos con carácter. Hyundai i20 N y Toyota GR Yaris son dos de los modelos disponibles, pero es que tampoco hay mucho más...

30. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.454
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hyundai i20 N 1.6 TGDI Exhaust Sound

Nov 18, 2021

The Hyundai i20 N is powered by a new generation 1.6-litre T-GDI turbo flat-power engine with 204 PS and 275 Nm of torque, paired with a 6-speed manual transmission.

Compartir esta página