Duda Hyundai i20 coupé 1.4 CRDI, 18.071€, estamos tontos o qué!!

erchechuuu

Forista Legendario
Hojeando en la pelu, Motor16 de junio, veo una prueba de este utilitario (unidad probada 21.000€) y el precio es de 18071€!!!!, un utilitario tipo Ibiza, coreano y de dudosa calidad (para mi)...

Hace mucho que no compro coches, el último el e60 allá por el 2007, pero tuve un Ibiza nuevo, 1.4i con algunos extras, y en 1998 me costó 1.700.000 pesetas, ahora éste me sale por 3.000.000 de las antiguas pesetas..

O estoy yo obsoleto o nos hemos vuelto locos...

Ese coche en concesionario oficial está lo sacas entre 12-13-14mil.
Aún así, sigue siendo caro comparado con la competencia.
Pero ese precio está super inflado.

vfr800

Forista Legendario
Vamos a ver @Choche5 dos cosas;
Ese precio es irreal totalmente.un ix20 con el crdi acabado intermedio le a salido a uno de mis mejores amigos en 12800 euros.

Segundo y mas importante;¿te has subido en un hyundai de los nuevos?.
Pues ya te digo que han mejorado tanto que incluso han adelantado a algunos que en teoria eran mejores.

Hoy por hoy en tema coche "normal"(fuera de los premiun),es de lo mejor del mercado junto con Kia.

RandeX

Forista
Vamos a ilustrar un poquito para que veamos como es el coche.

Hyundaii20Coupe1.jpg

hyundai-i20-coupe-2015-3.jpg

Hyundai-i20-Coup%C3%A9-7.jpg

Parece mentira que no sepamos diferenciar entre el precio de configurador o que nos ponen en las revistas con el precio real del coche, Hyundai como otras marcas hacen sus descuentos y todo dependen de las promociones. Este coche para mí es muy digno y calidad tiene, ahora todo depende de lo que uno esté acostumbrado o no que esa es otra.

En mi opinión si tiene un buen precio por qué no comprarlo?? no entiendo el que sea Hyundai si me ofrece todo lo que necesito y más. Respecto a fiabilidad nosotros no hemos tenido ningún problema con el crdi que tenemos y va perfecto.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
No opinará usted del precio, pero yo te diré que calidad Hyundai, muy muy bueno.

erchechuuu

Forista Legendario
Vamos a ilustrar un poquito para que veamos como es el coche.

Hyundaii20Coupe1.jpg

hyundai-i20-coupe-2015-3.jpg

Hyundai-i20-Coup%C3%A9-7.jpg

Parece mentira que no sepamos diferenciar entre el precio de configurador o que nos ponen en las revistas con el precio real del coche, Hyundai como otras marcas hacen sus descuentos y todo dependen de las promociones. Este coche para mí es muy digno y calidad tiene, ahora todo depende de lo que uno esté acostumbrado o no que esa es otra.

En mi opinión si tiene un buen precio por qué no comprarlo?? no entiendo el que sea Hyundai si me ofrece todo lo que necesito y más. Respecto a fiabilidad nosotros no hemos tenido ningún problema con el crdi que tenemos y va perfecto.

visto y probado en vivo hace poco, tanto hyundai como kia son coches muy majos.
En la empresa anterior, en la flota había varios i30 y muy bien con el paso de kms y dandoles caña por las autobahn.

sds

RadiK-Alfa

Clan Leader
Sí, pero no dejan de ser 3.000.000 kilos de las antiguas pesetas. Los coches nuevos salvo que tengas mucha pasta no interesan hoy en día. Con 3 kilos de billetes te puedes patear muchos sitios y seguro que en alguno encuentras algo mejor que esta joya coreana.

Ni comer cordero o ternera o pescado, teniendo pollo que alimenta a 3 euros/kilo.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Todo tiene su público, al final para competir en el mercado no vale con poner un buen precio porque en paises de ricos como el nuestro, lo barato no lo quiere nadie.

Así que como esta gente tonta no es, harán sus estudios de mercado y con psicología barata son capaces de meter su producto en un nicho de mercado de coches mas caros y con mas pedigri. Y encima, luego te aplican un gran descuento y ya tienes la picaresca española funcionando y pensando que estas comprando un chollo y que los del concesionario están desesperados por vender cuando en realidad te lo están metiendo hasta atras.

Por cierto, a mi no me parece mal coche, y de fiabilidad "bruta", pocos problemas se escuchan, ni siquiera en los diesel.

:amo::amo: o lo que es peor. que muchos salen del conce, pensando que han cerrado un trato único.

Si, como lo leeis. Ellos creen, que EL VENDEDOR es su amigo!! :floor::floor::floor::floor::floor:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Es maravilloso que se llamen coupés a algunos utilitarios de 3 puertas, debe dar gustico ir ''al garaje a por el coupé'' :rolleyes:

Raftafari

Forista
Por ese precio tienes un /M3 e46 " como nuevo"...biggrin

Por cierto, el cambio a pelas ya no tiene sentido después de 15 años...

A ver ese corte de pelo....:sneaky:

De hay partimos, pero para los que hemos manejado las pelas, aunque no tenga sentido siempre es un referente ¿será porque a lo mejor nos sentimos engañados cuando nos metieron por coj*nes en el euro? o quizá sea que nos estamos haciendo abuelos :pasta:, pero, en realidad ¿que nos ha traído el euro más que encarecer la vida? todo ha subido en proporciones muy superiores a los salarios por tanto algunos de nosotros añoramos a nuestra querida "rubia". Pues eso. 18.000 € para el que ya no se acuerde de aquellos tiempos equivaldrían a 3.000.000 de pesetas, en el año 2.000 cuando se produjo el cambio de moneda podías comprar un bmw serie 3 muy bien equipado por unos 5.000.000 de pesetas, hoy te venden joyas coreanas como la mostrada por 18.000 euros y un serie 3 muy bien equipado salta de los 40.000 euros. QUE GRAN IDEA ESTA LA DEL EURO NO CREEIS.:drink:

Jordi F30

Forista
Este coche lo he llevado por carreteras de montaña y va genial! Me quede muy sorprendido, es un buen coche.
De precios y tal no tengo ni idea.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Un i20 por ese dinero..., pues ni de coña.

Pero os equivocáis si creéis que los Coreanos son mierda pura. A los franceses les han vapuleado con la anterior generación de Hyundai y ahora hasta los nuevos KIA les superan y en algunos aspectos, como la fiabilidad, son mejores que marcas "premium".

Viendo la experiencia extremadamente buena que he tenido con mi KIA, la única razón para no volver a escoger la marca, es la falta de motorizaciones..., tener en el Optima un diésel de 1.7 como mayor motorización es como poco escaso.

culebreitor

Forista
Aunque no es exactamente lo mismo, hace poco vi una configuración de un 218d Active Tourer por 53.000 eurazos!! Y ni siquiera tenia cambio automático ni xdrive!!

Si nos hubieran dicho hace poco más de una década que la gente pagaría 800 euros por un móvil no nos lo hubiéramos creído. (aunque es cierto que un móvil actual aporta objetivamente más funcionalidad)

Más bien, hace dos décadas jajaja.

Parece mentira pero fue en el 2005 cuando Nokia presentó el n95 por la friolera de +700€
Ahora parece de los más normal y aunque en aquella época creo controversia, no era raro verlos por la calle.

Sorry por el off topic, me encanta el mundo de la tecnología :)

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Casualmente tenía que hacer tiempo para tramitar una documentación y al lado había un concesionario Hyundai y estos son lo precios que se manejan:
1.4 Crdi 90cv acabado Básico con pintura "cara" sale en 15.100€, menos 1.400€ y 5 revisiones o 75.000km si financias 10 mil que puedes cancelar al año, creo que interesa.

El acabado intermedio son unos 300€ mas y llevas llantas y clima digital.

Es caro? Barato? Que cada uno opine lo que crea conveniente pero para la calidad/precio que ofrece me parece correcto teniendo en cuenta ofrecen 5 años de garantía sin limite de km más de serie sensores parking traseros, bluetooth y todo lo que se ve en la lista que pongo.
En cuanto a acabados esta en la línea de lo esperado pero me ha sorprendido gratamente en general, volante y pomo en cuero, salpicadero con tacto agradable, mandos que no parece se rompan o deterioren en dos días, los mandos de los elevalunas es lo mas "delicado" que me ha parecido y por criticar el pomo del freno de mano poco agradable al tacto y los paneles de las puertas, todo plástico y lo mismo que el freno de mano.

rk4p43.jpg

Ahora saca números comparando con ese Ibiza del 98 gasolina con ese equipamiento y suma los años de diferencia :guiño: