La firma coreana ha presentado hace unas horas el nuevo Hyundai Elantra N, la versión más deportiva del sedán compacto, que estrena la misma estética agresiva de las versiones N y el motor de 2.0 litros sobrealimentado de 280 CV. Tras una lenta campaña de teasers y adelantos, al fin tenemos las primeras imágenes y todos los datos del nuevo Hyundai Elantra N, la versión más deportiva de la gama del sedán compacto. Esta es una verdadera versión N de Hyundai y no un simple paquete estético, por lo que también se trata de la versión más potente de la gama Elantra, conocida como i30 sedán en algunos mercados. Por tanto, el nuevo Hyundai Elantra N 2022 emplea el mismo motor que otros modelos de esta gama deportiva, el 4 cilindros delantero transversal de 2.0 litros sobrealimentado que entrega los mismos 280 CV y 392 Nm de par máximo. Esta mecánica está asociada a una transmisión manual de 6 velocidades o a una caja automática de doble embrague y 8 relaciones. Esta versión goza de una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5.3 segundos. Diseño Lo cierto es que es realmente sencillo reconocer a un modelo perteneciente a la gama N de Hyundai, pues todos comparten una serie de rasgos y no solo el ya célebre color azul. Como el resto de modelos N, esta nueva versión deportiva del Hyundai Elantra monta un paragolpes más agresivo con nuevas y mayores entradas de aire que aparecen de color negro, por lo que tanto la parrilla como parte del paragolpes parecen un solo elemento a nivel estético. Bajo este encontramos un prominente splitter con pequeñas aletas en los laterales. Las llantas son de gran tamaño y las taloneras continúan el juego visual del splitter delantero. En la zaga el paragolpes monta un visible difusor trasero con dos enormes salidas de escape y una zona de color negro, como en el delantero, y sobre la tapa del maletero también encontramos un spoiler bastante alto. Todos estos aditamentos aerodinamicos son de color negro y crean un gran contraste con el color de la carrocería y además, en la zona inferior cuentan con detalles de color rojo. Lo que le otorga una imagen muy deportiva. En el habitáculo también encontramos un interior más deportivo con asientos deportivos, pedalier de aluminio y revestimientos de piel y Alcántara que se extienden también al volante, donde encontramos mandos adicionales y el botón de encendido de color rojo. El resultado es un habitáculo visiblemente más deportivo que el de cualquier otra versión regular de la gama Elantra. Rendimiento Al contrario que las versiones N Line, las versiones Hyundai N si que cuentan con una configuración de bastidor mucho más agresiva para poder transmitir correctamente toda la potencia al suelo, por lo que las pinzas rojas sobre los enormes discos de freno de 360 mm no son ningún elemento decorativo. El sistema de escape ha sido calibrado y cuenta con un sistema que permite escuchar en la cabina el sonido de la versión del Elantra que compite en el TCR.
lo veo una mezcla entre el Civic de la anterior generación y los Lexus de hoy en día (con los ángulos "afilados")... A "mí" me mola!
A mi me cuesta verlo a nivel estético, no se a nivel mecánico o dinámico. Eso si, me encantan los asientos.
Interesante aparato, sí señor!!! La lástima es que ahí no caben la galga, la gata, el pájaro, nosotros 4, el equipaje.........
En esta vida hay que priorizar, elije entre alguno de los ocupantes y el resto en la Renfe A mí no me disgusta, aunque exteriormente no me vuelve loco. Si la puesta a punto es como el resto de modelos N, puede ser una berlina interesante.
Yo solo me imagino en eso si viviera en Bangalore A ver, yo es qu elo miro y pienso "no tengo 14 años y encima hay un Giulia (para no citar al güeno-güeno) de la misma potencia" Y ya está todo dicho.
Sip, habiendo un Giulia............ Pero con la edad a veces hacemos una regresión y pensamos como cuando éramos jóvenes, algo makoki y tóó Shulo . Claro, que una cosa es el impulso inicial, y otra..............tenerlos bien puestos en su sitio para llevarlo acabo.
Yo es que creo que el flanco deportivo "radical" de la marca está más que bien cubierto por el i30 N y no por un sedán de 4,70 de largo ( ffffirgen santa, yo quiero salir de copas con ese notario de Karachi...)
La familia N de Hyundai no deja de crecer y ahora la marca coreana ha presentado el Hyundai Elantra N en su versión estadounidense, muy parecida a la mostrada en corea en julio y que tiene previsto llegar a los concesionarios en invierno, a un precio todavía no anunciado. Su imagen es todo lo radical que cabría esperar, con un frontal de lo más agresivo debido a su enorme parrilla, desde la que se prolongan en forma de ‘X’ tanto los grupos ópticos por los extremos superiores como las entradas de aire por los inferiores. Los bajos y faldones cuentan con un labio de color rojo, calza llantas de 19 pulgadas, los pilotos traseros son realmente estilizados, luce un pequeño alerón fijo y el difusor aloja dos salidas de escape redondas. El habitáculo del Elantra N es bastante más sobrio, optando por una deportividad contenida que se refleja en los asientos con buenos apoyos laterales, la tapicería de cuero y Alcantara, detalles en el característico azul ‘N’ como las costuras y dos botones del volante, o el botón rojo para activar el modo N Grin Shift (NGS), que desata todo el poder del motor. Y es que como ocurre con otros integrantes de la familia N, el Elantra tiene un estado normal y uno potenciado. En su forma base su motor 2.0 turbo desarrolla una potencia de 280 CV y un par máximo de 391 CV, pero activando el NGS la cifra aumenta hasta 290 CV “forzando” el turbo y aguantando en ese modo 20 segundos. Además, Hyundai ha optimizado los tiempos de refresco del NGS a solo 40 segundos, para poder emplearlo con más asiduidad. El bloque puede asociarse tanto a una caja de cambios manual de seis velocidades con tecnología que iguala las revoluciones en los cambios de marchas, como con una automática de ocho que dispone de los sistemas N Power Shift (NPS) y N Track Sense Shifting (NTS). Opcionalmente incluso puede montar la función de Launch Control y la firma apunta a que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 5 segundos. Para asegurar su mejor comportamiento el Hyundai Elantra N cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado, control de estabilidad, ha mejorado un 29% su rigidez, recibe mejoras en la suspensión, su sistema de frenos tiene discos de 360 mm y monta neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.
j*der con Hyundai. Recuerdo los primeros Elantra que llegaron a España a mediados de los 90. Eran coches de nada y que andaban una caca. Menuda evolución.
Parece que se ha llevado por delante un jabalí y se ha dejado la defensa atrás... Pero eso si, esos asientos... Como me gustan
Hyundai Elantra N. Su versión deportiva ya se vende en EE.UU. La deportiva familia N de Hyundai no para de crecer, porque ahora hace su acto de presencia este sensacional Elantra N, que nos quedaremos con las ganas de ver por aquí, porque es exclusivo de Estados Unidos. El pasado mes de julio los chicos de Hyundai presentaban la versión más poderosa y deportiva de su sensacional Elantra, una berlina que la firma coreana comercializa en diferentes partes del mundo y que podríamos considerar como una alternativa a 'nuestro' Hyundai i30 Fastback, aunque con carrocería de cuatro puertas y un aspecto exterior claramente inspirado en su hermano mayor, el Hyundai Sonata. Y aunque puede que su nombre no te suene familiar, ten en cuenta que estamos hablando de la séptima generación Elantra. Pues ahora la compañía coreana acaba de anunciar que su sensacional Hyundai Elantra N comienza a venderse en Estados Unidos. Y aunque no es la opción más barata de la gama, ni tampoco de la categoría, si es cierto que esta deportiva berlina compacta (mide 4,67 metros de largo) tiene un precio de lo más tentador, porque al otro lado del océano se ofrece por 32.925 dólares, cantidad que podemos traducir como en unos 29.090 euros. Si bien, las unidades equipadas con el cambio automático de doble embrague y 8 velocidades elevan su precio hasta los 34.425 dólares (30.410 euros). Tiene un 2.0 T-GDI con 280 CV Eso le posiciona unos 2.000 dólares (1.765 euros) por encima de lo que cuesta uno de sus principales adversarios, el Volkswagen Jetta GLI, que se conforma con un motor de 230 CV y con una puesta a punto menos deportiva que la de este Elantra N, cuyo 2.0 T-GDI eroga 280 CV de potencia y 392 Nm de par motor. Ahora bien, al activar la función N Grin Shift desde su volante (hay un botón con el logo NGS), esa potencia escala durante 20 segundos hasta los 290 CV. Para digerir dicho potencia, la firma coreana ha seguido el mismo camino que con sus Hyundai i30 N y Hyundai Kona N, con los que este Elantra N comparte motor. Por ello ha modificado por completo las suspensiones, incrementa la rigidez estructural con un nuevo refuerzo para el eje posterior, esconde un equipo de frenos de mayores dimensiones, un diferencial electrónico de deslizamiento limitado... Y también contempla Launch Control entre otros muchos sistemas de ayuda a la conducción. Equipado hasta arriba La imagen también deja claro que no es un Elantra del montón, respaldado además de unas llantas de 19 pulgadas equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S en medida 245/35 R19. El estilo deportivo continúa en un interior donde Hyundai ha colocado sensacionales asientos vestidos en cuero y gamuza, pedales metálicos, volante específico... A todo ello se añade un cuadro de instrumentos digital con 10,25 pulgadas y gráficos creados para esta deportiva versión, que también contempla un sistema de infoentretenimiento con otra pantalla de 10,25 pulgadas. Tampoco faltan elementos como el climatizador de dos zonas, cargador inalámbrico, sistema de sonido Bose...
Aver si algún día llega aqui la moda americana de más caballos a menos dinero, siempre dicen que las modas llega una aquí 5 años más tarde