*NANO*
Clan Leader
- Modelo
- LFA,MC12,F1
- Registrado
- 27 Ene 2007
- Mensajes
- 146.646
- Reacciones
- 350.116
Hyundai avanza en una mecánica térmica para coches de motor central
El desarrollo no está siendo coser y cantar.
Puede resultar sorprendente, pero Hyundai lleva más de una década experimentando con prototipos de motor central. El trabajo en el proyecto RM (Racing Midship) comenzó en 2012, pero no fue hasta un par de años más tarde cuando el RM14 se presentó como un Veloster de propulsión trasera con la mecánica montada entre los ejes. Igualmente, los posteriores RM15, RM16 y RM19 nunca se materializaron en una versión de producción.
Sin embargo, parece que la marca coreana no ha abandonado su búsqueda de un coche con propulsor central. Un nuevo vídeo oficial publicado en YouTube confirma que el proyecto sigue vivo. En él, un investigador del equipo de diseño de motores afirma que se está desarrollando un motor MR (central, propulsión trasera).
Descrito como una unidad de altas revoluciones y prestaciones, el progreso del motor no ha estado exento de retos, ya que los ingenieros admiten que están "experimentando muchas dificultades". Aun así, Hyundai parece estar limando poco a poco las asperezas, lo que sugiere que existe una posibilidad real de que el proyecto llegue finalmente a la producción.
El objetivo declarado de la empresa es "desarrollar un motor que cumpla los requisitos de rendimiento del mercado y producirlo en serie sin problemas". Hyundai dice que el nuevo motor "nunca ha existido antes", con un diseño y una configuración "muy diferentes".
Quizá un nuevo bloque V8 para carreras de resistencia sea el motor mencionado en el vídeo que tienes debajo. Otra hipótesis plausible es que Hyundai esté desarrollando un motor también de ocho cilindros, pero homologado para carretera y con destino a la submarca Magma de Genesis o a la gama N de Hyundai.
Una tercera posibilidad es que se estén desarrollando dos motores diferentes: el V8 para el LMDh y otra unidad de combustión interna para un coche de calle con motor central que lleve la insignia de Hyundai o Genesis.
Mientras tanto, seguimos esperando pacientemente a que Hyundai presente el supercoche N Vision 74 listo para producción, del que lleva tiempo hablando. Aunque no utilice un motor de combustión, la combinación de dos depósitos de hidrógeno y una batería resulta intrigante. Con 671 CV de potencia y un estilo futurista que recuerda a un DeLorean DMC-12 modernizado, sin duda ha captado nuestra atención.
Los más entusiastas dirán que meter un bloque V8 detrás de los asientos del buque insignia de la familia N sería una opción mucho mejor, pero Hyundai no ha dicho nada al respecto, así que no hay nada térmico que esperar.