Hola, estoy bastante encabezonado con esta moto y seguramente compre una. Queria saber vuestras opiniones si alguno la teneis o la habeis tenido. El motor 800 de Bmw se que es una roca. Que tal se consiguen los repuestos?? Que tal van dos personas en ella?? Es comoda??Las mueve bien??? La usare solo yo pero dare algun que otro paseo con la chica. Y otra cosa, merece la pena el sobrecoste de la R con respecto a la S.
Mucha culpa de que este tan ciego con esta moto la tiene el anuncio que hay de la Nuda de Jorni. Cuando lo vi estaba ya vendida, una pena, pero desde entonces no pienso en otra moto. Barajo la opcion de una Aprilia dorsoduro o la Ducati Hypermotard pero la prioridad es la Nuda.
Yo me he dado una vuelta con una, cuando salió. Una Nuda 900r, la que llevaba algunos extras de orígen. La posición de conducción me encantó, muy agresiva y te dan ganas de darle. Si te estás pensando estas motos y el diseño de la Nuda te gusta, yo me iría a por ella! ;-)
A mi me pasa lo mismo me parece una posicion de conduccion muy buena, vengo del enduro y va a ser mi primera moto de carretera.
pues segun pa lo que quieras la moto. yo la probé y me ancanto. postura muy de lo que es, muy ligera y un motor muy lleno. la veo para carreteras muy de montaña o para ciudad y ser el primero en todos los semaforos. si te pones a 120 ves las estrellas, y necesitas atarte pa que no te tire el aire. y si te ven los polis por ciudad, pues muy probablemente te multen. creo que son para meter en circuito de supermotard y divertirte. Es muy facil calentarse al subirse encima y ya no parar de darle.
tiende a salir a una rueda al mas insinuamiento. te incita a darle gas a fondo. la postura dice quiero guerra. el motor sube de vueltas que da gusto. con todo esto, hay que ser muy cabal para no ir dandole.
El uso que le voy a dar es justo lo que comentas. Ciudad, comarcales y montaña. En cuanto a lo de las multas no me preocupa, no tengo ni idea de llevar motos de carretera asique no creo que me de por ir liandola por la ciudad, jeje. Para hacer el idiota ya tengo mi E30.
Vamos por partes. La moto es bastante fiable, no da grandes problemas. Algunas pijaditas sin importancia. Pero en 20.000 km me he gastado 400 € en reparaciones, pero por hacer el macarra, tipo caballitos, derrapes, circuito etc... Los repuestos a día de hoy sin problemas, máximo una semana de espera. Hay grandes stocks, a parte, más de la mitad de las piezas son las mismas que la F800r y la F800gs. Dos personas van sin problemas, me refiero a potencia. La moto no es cómoda ni práctica, pero es un torrente de sensaciones. Cada año se venden más caras, hay muy pocas y andan buscadas. Respecto a la s o la r, si no vas a entrar a circuito, con la s te sobra. Los circuitos de supermotard no son su hábitat natural, es una naked disfrazada de supermotad, pero nada que ver con una km 690, aprilia svx o máquinas similares. A parte de eso, si la conduces como una supermotad rascaras con los estribos, palanca de frenos y hasta con los colectores. Le gusta más el estilo de descolgarse como en una r. Aceleración : Brutal Frenada: Brutal Maniobrabilidad: muy buena para ciudad Autonomía : más de 200 km Comodidad: aceptable para salidas de menos de 4 horas, en la autopista o auto vía es incomodisima Mantenimiento: aceptable, dentro de la norma Diversión : Asegurada Te adjunto un enlace donde encontraras respuesta a tooooodas tus preguntas, es un foro exclusivo de husqvarna nuda http://forohusqvarna900nuda.foroactivo.com Cualquier consulta no dudes en preguntar o mandarme un mp
En carreteras reviradas y rotas te ventilas a las S1000RR ( Alberto), a las gsxr1000 (Dani) y 600 (Raúl) fumándote un cigarro
La Dorsoduro es una castaña, si quieres pasarte la vida en el taller, adelante. Estéticamente supera a la Nuda, pero fiabilidad 0 patatero. La tuve un año y medio y fui más de 9 veces al taller, sin contar las revisiones. Es más pesada, menos ágil, la trasera es muy rebotona. Descártala, consejo de amigo. La ducati hypermotard me encanta, ha sido una de mis candidatas para cambiar la nuda, pero la sp me pedían 15.000 €, viéndola en directo, no lo vale. Prestaciónalmente está un peldaño por encima de la Nuda. Los mantenimientos son caros de coj*nes. Pero es una gran moto, superior a la Nuda. Eso sí, si aplicamos el ratio calidad - precio, la Nuda arrasa. A mí me costó 7.800 € nueva a matricular, es la mitad que la hypermotard sp. Saludos
Muchas gracias por tus consejos @Jorni, si antes estaba casi convencido de comprar una nuda despues de leer tus comentarios lo tengo clarisimo, no se puede explicar mejor. Creo que es perfecta para lo que yo busco. Ahora toca tener paciencia para encontrar una que hay muy pocas y los precios suelen ser altos.
Una cosilla mas, cuanto duran estos motores aproximadamente en uso normal???? Se pueden hacer muchos km sin abrirlos??? Mas que nada por no cerrarme a motos con pocos kilometros, si aguantan muchos kilometros y tienen un buen mantenimiento igual puedo coger alguna con mas uso.
Hay alguna f800gs con más de 200.000 km Pero la Nuda no es una moto para hacer kilómetros, capacidad de carga casi nula, es incómoda para viajes largos, protección aerodinámica nula, autonomía justita, asiento duro, etc... La mayoría llevan entre 5.000 km y 20.000 km, o lo que es lo mismo, casi nada. Importante más que los kilómetros, es que este cuidada, con las revisiones al día, según manual, cada 10.000 km, yo hacía la revisión cada 5.000 km.
Ok, lo tendre en cuenta. Ahora mismo el problema es la escasez de oferta, hay 6 o 7 anunciadas, la mitad son R's y se van por mucho de mi presupuesto y las S, por lo visto los dueños no tienen mucha prisa por desprenderse de ellas porque llevan tiempo anunciadas y no entran en ningun tipo de negociacion. No se si es que 5000€ es poco presupuesto o que justo he pillado el mercado de Nudas un poco mal.
Ojito como va Jordi si se concentra y deja de hacer mitad Supermotard mitad enduro. En una pista de Karting me pule fijo si él va con la nuda y yo con la Susi, eso no lo dudo. Salu2
El precio que ofertas no es malo. El año pasado se vendían a ese precio. Este año han subido de cotización entre 1.000 y 1.500 € Es lo que tiene la oferta y la demanda. Ahora son mas caras, con mas años y mas kilómetros. En Europa se vende a partir de 7.000 € ( La normal, no la R ). Lo llego a saber y me espero a vender la mía No te bases en la del foro Husqvarna Nuda que se vendió, era de Eibon, la vendió en 4.500 € pero no estaba demasiado cuidada, llevaba una caída, el falso deposito rallado y el basculante también estaba rallado.