Duda Humo por la varilla de aceite y tapón de aceite con el motor en relentin

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Paco 7, 25 Nov 2022.

  1. Paco 7

    Paco 7 En Practicas

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    He notado que ha bajado el nivel de aceite motor, normalmente suelo dejarlo entre el máximo y minimo de la varilla.
    Hoy he rellenado un poco el aceite , llevo días mirando vídeos informándome sobre los síntomas que tiene el coche y que posibles averías pueden ocasionarlas.
    Con el motor en relentin al destapar el tapón de aceite motor sale humo blanco y por la varilla para medir el aceite también sale humo blanco, consideró que podría ser la válvula pcv que esté obstruida!!
    Alguien le ha pasado algo parecido?
     
  2. jgonzaba

    jgonzaba En Practicas

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    Eso es más o menos normal, a cualquier coche que pruebes le pasará por nuevo que sea. Sobre lo de consumir aceite, eso puede ser porque alguno de los pistones tenga algo de holgura y por ahí se te escape aceite que es quemado en la combustión, eso también explicaría que te salga mucho humo por la varilla del aceite.
     
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  3. Paco 7

    Paco 7 En Practicas

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    la cuestión es que he dicho al mecánico que me cambiaran la válvula pcv y me han cambiado la unidad de purga y mi pregunta es lo mismo la unidad de purga y la válvula pcv ? por que sigo con el mismo problema y en la diagnosis no aparece ningún fallo.

    El fallo que tengo es que he observado que con el motor frío y recién arrancado saco la varilla de medir el aceite y sale humo blancos igual que por el tapón de llenado de aceite.
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Qué motor lleva tu coche? En un principio Unidad de purga de gases es lo mismo que “Pcv”. “Unidad de purga de gases” era lá nomenclatura que usaba BMW en el E46 que tuve…
     
  5. Paco 7

    Paco 7 En Practicas

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    Primero quiero disculparme por contestar un par de semanas más tarde pero he querido probar el coche y observar su comportamiento .
    El motor que tiene mi coche es el 35D, pedí que le cambiaran el filtro de purga y observé en el historial que tengo de todo el mantenimiento que le voy realizando al coche que la válvula pcv o filtro de purga ya lo cambie hace 40mil km.
    He aprovechado para realizarle un servicio completo, cambio de aceite y todos los filtros.
    Me han añadido un aditivo para los segmentos y evitar el humo que sale por la varilla de medir aceite y por el tapón de aceite.
    El coche no consume aceite pero después de unos 2 mil km desde que le cambie el aceite con el aditivo ,se supone que hay que rodar para que el aditivo se adhiera al bloque y los segmento y evite la salida del humo pero aún con el motor en frío por la varilla del aceite y tapón de aceite sigue saliendo humo!!!
    No me preocupa por que el coche responde bien pero es algo que me gustaría resolver.
     
  6. Danielboss

    Danielboss Forista

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    el humo blanco hasta cierto punto es normal, siempre pasan algunos gases. es importante k ese humo no manche, si mancha es que lleva aceite, indica desgaste interno. tambien es importante que la pcv funcione y que esos gases salgan para que no aumente la presion en el carter, si aumenta la presion puedes tener problemas de juntas retenes y lubricacion de turbo, ademas de menos rendimiento.
     
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