SESABE;8038116 dijo:AÑADIR UNOS 3 o 4 LITROS DE GASOLINA en el depósito lleno de diesel
Ese es el consejo que me han dado para limpiar los inyectores y no salga tanto humo negro.
Que opinais?
dudu850;8039448 dijo:Y si adicionalmente le haces una limpieza del motor "a la italiana".... es decir, un paseíto alto de vueltas y que "respire bien"... tampoco le vendría mal...
Hipikey;8041455 dijo:***********************
Yo tuve una reparación hecha por un "mecánico" de carros de combate rusos, (Kyalami, que te veo, no te) y algún que otro tractor del este de "uropa". La historia es demasiado larga para exponerla aquí. Total que tuve que cambiar un inyector.
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Kyalami;8041490 dijo:¿Porqué será que eso me suena de algo...? :mus-
Saludos. ;-)
Hipikey;8041550 dijo:Hace unas semanas me lo encontré. Me pilló con el v12.
- Hombre, yo éste he reparado, me dijo. ( Hay Dios mio !!!)
Y que le has reparado?
- Yo, tubo de quí atrás, (señalandome el famoso tubo de combustible que une las dos rampas), por sólo iban 6 cilindros. (¡¡¡ madre mía !!!)
Y encima me costó una creveza. (manda huevos!!!)![]()
GroovyDrifter;8041901 dijo:Yo el tema ese de la gasolina lo habia oido pero cuando la inyeccion era mecanica... supongo que limpiara limpiara tambien para estos, pero como dice fer, ¿y las gomitas? porque la gasolina reseca...
xavilou;8042544 dijo:Corrigeme si me equivoco y asi aprendere algo más.
Los Diesel no utilizaban inyeccion mecanica¿o si?
Un saludo
Kyalami;8043417 dijo:Estrictamente hablando, toda las inyecciones para diesel son mecánicas, o mecánicas en parte. Siempre hay una bomba para dar presión, que es mecánica.
la diferencia está en si la regulación es mecánica (la hace la propia bomba) o electrónica, y entonces es cuando se habla de inyecciones mecánicas o electrónicas.
Lo que ya no sé es si los diesel modernos la gestión es totalmente electrónica.
Para eso les paso la palabra a los especialistas. ;-)
RUSTAM43;8043701 dijo:Sesabe, de todas formas no sufras por mí, y tampoco creas que le di mucha caña, esperaba hacer una carrera contigo y como no me seguías...
De todas formas viendo la manera cómo anda el coche pudiera ser también algo de exceso de combustible que no le da tiempo a quemar al motor.
Si te acuerdas, cuando subimos Navacerrada Reihesechs iba justo detras de mí y tú creo que detrás de él y me comentó que al salir de las revueltas y acelerar mi coche no echaba casi humo, pregúntale si acaso al que iba detrás de tí para saber si es añejo o no lo es.
SESABE;8043808 dijo:Ibamos tan "follaos" subiendo el puerto que detrás de mí no había nadie....bueno creo que venía Rafaél pero iba con la familia y me imagino que no quiso seguir el ritmo.
A ver si Ajiem nos vuelve a convocar y organizamos unos intercambios.
SESABE;8043808 dijo:Ibamos tan "follaos" subiendo el puerto que detrás de mí no había nadie....bueno creo que venía Rafaél pero iba con la familia y me imagino que no quiso seguir el ritmo.
A ver si Ajiem nos vuelve a convocar y organizamos unos intercambios.
xavilou;8043517 dijo:Claro,yo cuando oigo o leo "inyeccion mecanica",me viene a la cabeza mi antiguo Golf MKII 16v y claro este lleva "inyeccion mecanica" y es gasolina e imagino que no tendra nada que ver la de uno u otro coche (me refiero a uno de gasolina a uno de gasoil)
Aclarado pues :yawinkle
Reihesechs;8046600 dijo:Las inyecciones Diesel actuales son totalmente electrónicas, ya no hay bomba mecánica como antes.
El "common rail" no es más que la versión Diesel de la inyección electrónica de gasolina de toda la vida; una rampa que acumula la presión que llega de la bomba y unos inyectores que se activan electrónicamente para pulverizar en varias fases el gasóleo.
GroovyDrifter;8048141 dijo:Es mecanica (la bomba) pero tambien electronica, puesto que lleva una valvula electronica que controla la cantidad de gasoil que se le permite inyectar a la rampa de presion. El resto es todo electronico: la rampa de presion va controlada electronicamente y la inyeccion se actua con pulsos electricos. LA presion necesaria pra vencer la compresion dentro del cilindro es muy alta, y poco son los sistemas 100% electronicos que se hayan probado (creo que los TDI en una de sus evoluciones llevaban inyectores-bomba, pero hablo de memoria y no estoy muy seguro) En los gasolina la cosa es mucho mas sencilla porque salvo en los nuevos motores de inyeccion directa la inyeccion se porducia en los conducyos de admision, no en el cilindro... y la presion ahi es tan baja respecto de la inyeccion directa o de la inyeccion diesel que hace viable que la propia presion de la bomba que trae el combustible del deposito sea suficiente.
En los motores diesel antiguos, el inyector se actuaba mecanicamente, no habia mas componnete electrico en el motor que los calentadores (si los llevaban) y el motor de arranque (refrigeracion aparte)... pero esque los gasolina de esas epocas tampoco es que abundasen de electronica, entre carburadoras y bombas de combustible mecaniacas, distribucion mecanica, una bobina que basicamente funciona como un autotransformador, regulacion de avance por depresion... incluso dinamos en vez de alternadores...
Kyalami;8048817 dijo:Pues eso. Bomba mecánica y gestión electrónica. El los gasolina, la bomba también es eléctrica. Eso es lo que quería decir, pero tú lo has explicado mejor. ;-)