Hola a todos, tengo un BMW 320 TD COMPACT y llevo varios años con mucho humo negro pero todos los talleres que he ido me han dicho que esta todo bien. Alguien sabria realmente que le pasa a mi vehiculo? Un saludo
Hola, el humo negro en principio no es síntoma de nada sino de que es diesel. Si fuera blanco o azulado sí sería un síntoma de que quema aceite, pero negro si no es en exceso y pasas las itv, sin problema. S2
Hay un filtro de recirculacion de gases que tal vez te ayude al tema del humo, hay informacion de donde ubicarlo y como cambiarlo por ahi.
Yo miraría tbn el caudalimetro. Me explico. Si tu haces la prueba de andar con tu coche con el cauda quitado observarás que echa muchíiisimo humo. A ver si no te está funcionando 100%... sacalo y limpialo y si te lo puedes permitir prueba con otro cauda.
Yo he notado muy recientemente una gran humareda negra, muy negra, al pisar a fondo el acelerador, acompañada de la sensación de haber perdido fuerza en esos acelerones. Por cierto, el compartimento motor está también bastante negro, pero no de sucio propiamente -que también- sino de hollín, ¿tiene relación con lo anterior? Un saludo.
humo negro tambien puede ser de valvula agr o electrovalvula de agr,revisa si estan en buen condiciones y si es necesario limpia y pones,saludos
El caudalímetro, ¿es "limpiable" o únicamente se puede cambiar? Si es esto último, ¿hay que reprogramar la centralita?
el mio tira mucho humo negro en salidas...pero lo mismo el mecanico de confianza dice que esta todo bien...ahora tengo que pasar itv,me pondran pegas??saludos
El mío le pasa igual, echa bastante humo negro cuando lo piso. La semana pasada le eche un limpia inyectores por si era de eso, y sigue igual, es lo que tienen los diesel.... Por cierto no consume ni una gota de aceite, vosotros tenéis que rellenar entre cambio y cambio de aceite??? De la ITV no te preocupes, aunque yo siempre que voy caliento el motor, y después le voy a dar una vuelta pisandolo bien para que suelte la carbonilla.
hola compi, para ir descartando. como tienes el filtro de gasoil. " " " " " " de aire. el de recirculacion lo cambiaste? limpia el caudlimetro con CRC el Egr dele también una limpieza. y te vas a feuver y le haces una limpieza de inyectores ya que los productos que se echan en el deposito no hacen mas que limpiar el deposito y el flitro de gasoil y la mierda se acumula en los inyectores (visto por MI) ya me contaras
Ayer desmonté las dos primeras cubiertas del motor. No tuve que hacer un gran esfuerzo para ver la grieta que tenía el manguito que va del radiador al turbo, éste (nº 1): RealOEM.com * BMW E46 320d INTAKE MANIFOLD-SUPERCHARG.AIR DUCT En su entrada al turbo, el manguito está manchado de grasa. Por otra parte, como ya he comentado, el motor está muy sucio de hollín, por lo que creo que debe haber otros elementos (el filtro de aire, seguro) que se habrán visto afectados y que tendré que revisar/limpiar/cambiar, ¿alguien que me pueda orientar al respecto? Muchas gracias. PD. Por cierto, el coche tiene 256.000 km.