Hola a todos los foreros. Hace algún tiempo que no participaba, aunque siempre que puedo me doy una vuelta y como algunas otras veces vuelvo para pedir ayuda. Mi 530d es de 2004, 100000 kms, hoy viniendo por la A3 hacia Madrid, en la subida de Pozoamargo, piso el acelerador a tres cuartos y veo por el retrovisor salir humo negro por el escape, así que me mosqueo. Un poco más adelante en otra subida no tan pronunciada doy gas con decisión y noto falta de potencia importante y otra vez humo negro. He parado en la primera gasolinera y he dejado en ralenti el motor, todo bien, ralenti estable, ningún ruido extraño ni en ralinti ni al acelerar, nada de silbidos, aceite un poco bajo (me toca cambio ya) dentro de lo normal buen aspecto, ningúna indicación en el tablero. He venido a punta de gas hasta Madrid sin problemas eso si muuuy despacito cuesta arriba. ¿Que pensais?, turbo no parece, ¿admisión?, el filtro de aire lo cambié hace 20000 km, ¿Caudalímetro quizás?. Espero que no sea nada serio, te echas a temblar cuando hay que meterle mano a fondo. Gracias y saludos
Hola, Estas cosas no son fáciles...ya sabes que aqui opinamos muchos pero sabemos pocos. Mi opinión: EGR. Yo le haría cambio de Aceite y TODOS los filtros y además, limpieza de EGR e Inyectores. Suerte!
Gracias, mañana cambiaré aceite y filtro (ya lo tenia previsto), pero dudo que eso solucione el problema. No se si la valvula EGR puede llegar a ocasionar el problema de golpe. El sabado bajé con la familia a Alicante y el coche iba perfecto. Imagino que habrá que pinchar el ordenador y a ver que cuenta
Como ya te han comentado antes,dar un diagnóstico a distancia es harto dificil. Como experiencia anterior en otros coches te puedo comentar que esos mismos síntomas los provocarón una salida del tubo del intercooler en un coche y en otro ,el mismo problema con la manguera del turbo. A ver si tienes suerte y van por ahí los duendes. Un saludo.
Yo también he tenido alguna expereiencia similar con las mangueras del intercooler en otros coches, pero normalmente se nota un cambio de ruido en el motor, sobre todo al acelerar. En fin, parece que las causas pueden ser múltiples y de distinto origen. Saludos
Bueno pues al final colector de admisión rajado. Despues de pasar por las manos de Waterboy que pinchó el ordenador, daba multiples fallos relacionados con la admisión y detectó el problema. Total, colector nuevo (con palomillas) y ya de paso calentadores y centralita que estaban tocados. En fin la extra de vacaciones para el chiquitín
Pasar por las manos de Waterboy siempre es un acierto. Lo importante es que ya tienes todo perfecto!!!! Gracias por compartir la solución! Un saludo
Vaya, pues yo llevo notando algún tiempo que el mío es un auténtico calamar, cuando lo exprimo un poco suelta una humareda increible. Cuando se lo llevé a Waterboy también me salía algo en los calentadores pero de momento no hacía falta cambiarlos, tendré que hablar con el maestro a ver si lo soluciono por que ya le cambié el FAP y no quiero que se tapone otra vez.
hola chicos, tramposo se lo cambiaste y lo pusiste de origen o de lo contrario cuenta que has hecho porque algunos andamos con el tema. saludos
No deberia tirar humo con FAP.......revísalo, a ver si va a estar hueco por dentro o que los famosos metales preciosos no estén haciendo su labor.....por los calentadores no se tira humo una vez que el coche está caliente....en el arranque si.....saludetes chaval:zartyman
Pues como el de origen es muy caro me decidí a visitar a los de IresaIng, y se lo cambié allí, dejas tu FAP y te ponen otro con el núcleo nuevo, pero no es el núcleo original, es de ellos, y se supone que dura un poquito menos pero vale algo menos de la tercera parte. Si queréis comentar algo os doy detalles. Por otro lado me comentó el Jefe de Taller de la ya extinta Alcamadrid Coslada (concesionario oficial BMW) que estaban echando no se qué líquido por a través del catalizador por el hueco de la sonda lambda para limpiar el FAP y que iba de maravilla, pero bueno, no he indagado más, el que quiera informarse puede preguntar por el en Alcamadrid Alcalá. Gracias por la info, como siempre es un placer hablar contigo :drunk[1]: Si los calentadores no son la causa entonces y por lo que he estado leyendo puede ser que haya alguna fisura en alguno de los tubos que van del turbo al intercooler o en el colector de admisión, pero no noto pérdida de potencia. La otra opción es que el FAP esté vacio o medio vacío, por que al principio de cambiarlo se taponó, revisé el coche en el conce y no tiraba más humo de lo normal, fui a Iresa y me lo cambiaron por otro y me aseguraron que no era culpa de ellos pero que me lo cambiaban, y sin tocar nada en el coche no se ha vuelto a taponar, pero al poco tiempo observé que soltaba demasiado humo, lo mismo se curaron en salud haciendo algún taladro o algo al núcleo, pero tienen que ser muy finos para hacer eso sin que salte el chivato de que no hay suficiente presión en el sistema de escape. En fin, como decía un señor que conocí, "Lo que sea, sonará" :-s
Yo que tu le pondria gasoil del bueno y un bote de limpiador de inyectores del bueno....verás que ya no tira humo....salu2:razz:
Pues desde que cambié el FAP pongo siempre gasoil del bueno, y mira, te he hecho caso antes de que me lo digas, ayer le eché al depósito un limpia inyectores y andé bastante, el caso es que cuando llegaba a casa lo notaba un poco más fino, apuré segunda y no noté nada de humo, lo tendré vigilado, a ver que pasa. :-s Saludos ;-)