xuxaloka;12783332 dijo:
tengo un 320d E46 y me echa mucho humo negro al acelerar es totalmente apreciable por el retrovisor la nube de humo negro que expulsa al pegar un acelerón tengo todos los filtros cambiados el colector limpio el catalizador limpio y en general todo el sistema de sobrealimentación ya que tengo el turbo nuevoy reprogramado para bajarlo de vueltas y que no se vuelva a j*der. Es esto normal? Que podría ser? en población también humea pero es una cantidad inapreciable yo lo se por un amigo que vino detrás con la moto un trayecto corto y me lo dijo
A mí me pasaba lo mismo hasta hace una semana. Además, me daba pequeños tirones o perdidas de potencia sobre todo entre 1700-2500 rpm aprox. a no ser que acelerase muy progresivamente. Es decir, en cuanto le exigía un poco daba tirones, sonaba un "claclaclá" y dejaba humo negro como si quemara un neumático.
SOLUCIÓN: Limpieza y reparación de inyectores.
Ahora va muchísimo mejor y no humea (bueno, algo si pero supongo que normal por ser un diesel). No estoy seguro si de paso me han limpiado el colector o la válvula EGR, tengo que preguntar el lunes sin falta. Me explicaron que los inyectores no estaban dentro de los valores de caudal que tenían que tener.
Ya de paso aproveché a DESPALOMILLARLO. 147.000 km creo que reales y me dijeron que una de las palomillas ya tenía holgura. MENOS MAL!! Aunque 630 aurelios que me jodieron en un taller de bombas, turbos, inyectores, etc. Despues de echarle horas recopilando bricos .... si lo llego a saber las palomillas se las quito yo, que con paciencia y orden estoy seguro de ser capaz de hacerselo.
Espero que los inyectores me aguanten bien una buena temporada. :supz: