humo negro al acelerar

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tengo un 320d E46 y me echa mucho humo negro al acelerar es totalmente apreciable por el retrovisor la nube de humo negro que expulsa al pegar un acelerón tengo todos los filtros cambiados el colector limpio el catalizador limpio y en general todo el sistema de sobrealimentación ya que tengo el turbo nuevoy reprogramado para bajarlo de vueltas y que no se vuelva a j*der. Es esto normal? Que podría ser? en población también Umea pero es una cantidad inapreciable yo lo se por un amigo que vino detrás con la moto un trayecto corto y me lo dijo
 

Prodrive

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Revisa el curcuito de admision desde el turbo hasta el colector, seguramente tengas una fuga en algun manguito o intercooler
 

rs232

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eso es que no se ha enterado aún de que ya habemus papa...


Bueno, en principio eso es por una mala combustión. A lo mejor esa reprogramación no está del todo bien hecha. Yo revisaría el caudalímetro, que no tuvieras ninguna entrada de aire o algún manguito tocado, le daría unos martillazos con una maza de goma al escape, echaría un bote de limpiainyectores y me daría un paseo por la autopista en tercera o así para llevarlo alto de vueltas durante unos cuantos km.

A ver si con eso mejora.
 
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Podrias decirme donde está el caudalímetro y como mirarlo ?si tenéis foto os lo agradecería
 

Prodrive

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Si empezamos asi mal asunto.
Revisa fugas y deja el caudalimetro tranquilito
Cuando falla el caudalimetro el coche hace cosas raras
Revisa fugas y nos cuentas
 

El Bananero

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En principio echar humo negro no es tan grave. Lo malo es echar humo blanco o azul. Si te fijas en la mayoria de coches diesel preparados para competiciones, echan humo negro que da gusto.
 

rs232

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Prodrive;12783783 dijo:
Si empezamos asi mal asunto.
Revisa fugas y deja el caudalimetro tranquilito
Cuando falla el caudalimetro el coche hace cosas raras
Revisa fugas y nos cuentas

Por experiencia te digo que no siempre es así. Perfectamente puede estar sucio y dar mal la medida de aire pero no estar roto y fallar, aunque no es el caso mas normal, cierto.


De todos modos sí, lo suyo es revisar fugas y darle unos buenos arreones al coche antes de nada -sobre todo porque si ni siquiera sabes dónde está el caudalímetro todo indica que no es buena idea que toques demasiado-. Hay un manguito que va del intercooler a la admisión que no se por qué pero en todos los coches acaba cascando.


El humo negro normalmente es de mala combustión, de que el coche "va gordo". Por algún motivo la mezcla no es la adecuada, o bien porque entra poco oxígeno o porque mete demasiado combustible.
 

jfac_2013

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a mi me paso eso y fue por el manquit de intercoler q se abia jodio no vea el susto que me lleve. 'pero claro tengo amigos que le an pasado lo mismo y no fue eso. pero tambien si as tenio problemas con el turbo alomejor es el escape, por que a mi me paso eso cuando lo arregle el turbo no vea lo que salia del escape. pero yo revisaria bien el coche y el comportamiento
 

rafa649

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humo negro= falta aire, combuestion pobre de oxigeno, yo me decanto por que tienes alguna fuga de manguito, tiene potencia??
 
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rafa649;12783998 dijo:
humo negro= falta aire, combuestion pobre de oxigeno, yo me decanto por que tienes alguna fuga de manguito, tiene potencia??

no aprecio ninguna fuga y el coche va perfecto a lo mejor es normal no?

cuando me cambiaron el turbo me limpiaron el intercooler me sustituyeron el racor y me limpiaron también el catalizador que estaba encharcado de aceite
 
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xuxaloka;12785049 dijo:
no aprecio ninguna fuga y el coche va perfecto a lo mejor es normal no?

cuando me cambiaron el turbo me limpiaron el intercooler me sustituyeron el racor y me limpiaron también el catalizador que estaba encharcado de aceite
si es cuando pegas un aceleron fuerte a fondo si es normal, el mio lo hace de siempre, eso es por el mismo aceleron que no te quema bien el diesel en esa reacción brusca,si es de normal circulando ya no seria normal. salu2
 

Prodrive

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xuxaloka;12785049 dijo:
no aprecio ninguna fuga y el coche va perfecto a lo mejor es normal no?

cuando me cambiaron el turbo me limpiaron el intercooler me sustituyeron el racor y me limpiaron también el catalizador que estaba encharcado de aceite

Pero siempre tiraba humo? O solo cuando metiste repro?
Si es con la repro es totalmente normal
 

MigL

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el mio tambien hecha humo cuando le doy algun aceleron, tambien le cambie el turbo y he lavado el cata pero yo sospecho de que sea por el cambio de filtro de recirculacion de gases,pero no se seguro si és eso, antes llevava el de espuma, y despues de cambiarlo por el decantador me parece que hecha más humo, és que fue lo unico que le modifiqué.
O és de eso o és por el intercooleer que tiene una pequeña fuga, pero antes ya tenia fuga y no hechava tanto humo.
 

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MigL;12785850 dijo:
el mio tambien hecha humo cuando le doy algun aceleron, tambien le cambie el turbo y he lavado el cata pero yo sospecho de que sea por el cambio de filtro de recirculacion de gases,pero no se seguro si és eso, antes llevava el de espuma, y despues de cambiarlo por el decantador me parece que hecha más humo, és que fue lo unico que le modifiqué.
O és de eso o és por el intercooleer que tiene una pequeña fuga, pero antes ya tenia fuga y no hechava tanto humo.

Nunca por la recirculacion de gases va a hechar mas humo.
No tiene nada que ver el vapor de aceite con el humo
Si tenias una fuga en el intercooler revisala que cada vez se hace mas grande
 

MigL

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Prodrive;12786244 dijo:
Nunca por la recirculacion de gases va a hechar mas humo.
No tiene nada que ver el vapor de aceite con el humo
Si tenias una fuga en el intercooler revisala que cada vez se hace mas grande

Gracias por aclararme, pero me has dejado preocupado con la fuga del intercooler, no sabia que con el tiempo iria a más pensava que la fuga se mantenia siempre igual.
En respecto al humo, tambien puede ser suciedad en alguno inyector verdad??
 
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xuxaloka;12783332 dijo:
tengo un 320d E46 y me echa mucho humo negro al acelerar es totalmente apreciable por el retrovisor la nube de humo negro que expulsa al pegar un acelerón tengo todos los filtros cambiados el colector limpio el catalizador limpio y en general todo el sistema de sobrealimentación ya que tengo el turbo nuevoy reprogramado para bajarlo de vueltas y que no se vuelva a j*der. Es esto normal? Que podría ser? en población también humea pero es una cantidad inapreciable yo lo se por un amigo que vino detrás con la moto un trayecto corto y me lo dijo


A mí me pasaba lo mismo hasta hace una semana. Además, me daba pequeños tirones o perdidas de potencia sobre todo entre 1700-2500 rpm aprox. a no ser que acelerase muy progresivamente. Es decir, en cuanto le exigía un poco daba tirones, sonaba un "claclaclá" y dejaba humo negro como si quemara un neumático.
SOLUCIÓN: Limpieza y reparación de inyectores.
Ahora va muchísimo mejor y no humea (bueno, algo si pero supongo que normal por ser un diesel). No estoy seguro si de paso me han limpiado el colector o la válvula EGR, tengo que preguntar el lunes sin falta. Me explicaron que los inyectores no estaban dentro de los valores de caudal que tenían que tener.
Ya de paso aproveché a DESPALOMILLARLO. 147.000 km creo que reales y me dijeron que una de las palomillas ya tenía holgura. MENOS MAL!! Aunque 630 aurelios que me jodieron en un taller de bombas, turbos, inyectores, etc. Despues de echarle horas recopilando bricos .... si lo llego a saber las palomillas se las quito yo, que con paciencia y orden estoy seguro de ser capaz de hacerselo.
Espero que los inyectores me aguanten bien una buena temporada. :supz:
 
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MigL;12786848 dijo:
Gracias por aclararme, pero me has dejado preocupado con la fuga del intercooler, no sabia que con el tiempo iria a más pensava que la fuga se mantenia siempre igual.
En respecto al humo, tambien puede ser suciedad en alguno inyector verdad??

Por cierto, has probado a meterlo en la maquina de diagnosis? A mi me daba algo de exceso de presion en cilindro 4 cuando lo meti la primera vez pero cuando lo lleve a reparar ya no les daba fallo mas que dos calentadores que ahi se quedan pa la vida funcionen o no!!!!!
 

rafa649

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Prueva a echarle un limpia inyectores de estos bardhal del norauto con el deposito de gasoil casi vacio haber si va mejor
 
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rafa649;12786969 dijo:
Prueva a echarle un limpia inyectores de estos bardhal del norauto con el deposito de gasoil casi vacio haber si va mejor

Eso fue lo primero que me dijeron a mí, le eché dos depósitos llenos de gasoil del caro de repsol con sendos botes de winns limpia-inyectores y na de na.

¿Estás seguro de que sea buena idea echarle un bote entero de limpia-inyectores con el depósito casi vacío? que viene para mezclar con 50 o 60 litros segun instrucciones del fabricante.:-s
 

Prodrive

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No metais ningun aditivo.
Si los valores de los inyectores estan en el rango correcto el problema no viene de ahi
Fijate bien el el circuito de admision ya que es sencillo y donde veas que esta resudado de aceite lo limpias y veras si hay alguna fuga

Adri menudo hachazo te pegaron....
 

El Bananero

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Adri320dTouring;12787005 dijo:
¿Estás seguro de que sea buena idea echarle un bote entero de limpia-inyectores con el depósito casi vacío?

Malisima idea. Asi te vas a zampar los sedimentos del deposito.
 

MigL

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Adri320dTouring;12786962 dijo:
Por cierto, has probado a meterlo en la maquina de diagnosis? A mi me daba algo de exceso de presion en cilindro 4 cuando lo meti la primera vez pero cuando lo lleve a reparar ya no les daba fallo mas que dos calentadores que ahi se quedan pa la vida funcionen o no!!!!!

Le haré diagnosis el viernes que viene, a ver si canta algo, por cierto, alguna ver que otra hay oscilaciones en el relenti y se nota un cabeceoen todo el coche.
 

trangorex

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yo estoy de acuerdo con rs232 , echale un bote de limpia inyectores que se venden en internet de la marca FORTE , y revolucionalo con 3 y 4 , y ya veras como se quita esa humareda , no es normal que lo veas por el retro , si llevarias alguna centralita te diria que es normal . un saludo
 

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Si oscila el relenti y pega tirones es problema inyectores
 

MigL

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De tirones nada, solo oscila el relenti, y si accelero hasta 1000 o 1050rpm ya no lo hace.
Si son los inyectores posiblemente los mande sacar y limpiar para no gastarme 400€ en cada uno.
 

Prodrive

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MigL;12788731 dijo:
De tirones nada, solo oscila el relenti, y si accelero hasta 1000 o 1050rpm ya no lo hace.
Si son los inyectores posiblemente los mande sacar y limpiar para no gastarme 400€ en cada uno.

En cualquier bosch car service te pueden meter la makina y comprobar lls valores de cada uno
 
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humo negro= falta aire, combuestion pobre de oxigeno, yo me decanto por que tienes alguna fuga de manguito, tiene potencia??
Eso es lo que me pasa a mí. El humo negro coincide con una falta de potencia.
 
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Hola chicos soi nuevo aqui tengo un problema con mi e46 diesel 150cv el caso es que le cuesta aranacr al acelerar tira mucho humo negro perdida de potencia y en una subia le cuesta subir las revoluciones
 
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Le cambie la rampa inyectroa y sige igual
 

adrianmou

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Revisa el circuito de aire desde la salida del turbo hasta el colector.

Limpia el sensor de presion detras del colector.
 
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