Hola muy buenas tardes a todos, os comento un problema que me esta dando un gran quebradero de cabeza, resulta que tengo un bmw 530d, 218cv, e60, año 2003. Pues el caso que le cambio el decantador de recirculacion de gases por que este viene defectuoso de origen a raíz de esto se me parte el codo que va a la valvula EGR despues de cambiar dicho codo y limpiar la valvula EGR observo que el coche sigue tirando mucho humo negro al acelerar fuertemente y aveces acelerando poco a poco, también observo que pierde potencia de fuerza. Lo llevo al taller y me hacen lo siguiente; kit de juntas valvula EGR, kit de reten mas juntas de valvula turbo, junta torica turbo a intercool y por último me limpiaron todos los inyectores por que fallaba el número 3. Lo saco del taller y sigue tirando humo negro perdida de potencia y la valvula EGR completamente llena de suciedad, se lo e vuelto a llevar y por lo que veo el mecánico no sabe que hacer ya no lo tiene ni el claro pero ya se fueron 200€ en juntas y mano de obra. (el vehículo tambien vibra a partir de 80 a 120 km/h pero no siempre y no se si se debe a lo mismo). Alguien sabe de este tema? Gracias de antemano.
Como no tengas el intercooler jodido y pierda presión por ahí o el catalizador o el FAP hasta los coj*nes de carbonilla... así a voz de pronto no se me ocurren más cosas, con todo lo que te han revisado. Un saludo!!
Gracias por tu respuesta lo revisare también, a ver si alguien mas sabe de algo o a pasado por ello. Un saludo Félix E46!!
Te quema mal. Lo obvio es que o bien no respira bien o te inyecta exceso de combustible. Qué tal el consumo?
También pienso que puedes tener alguna fuga en el intercooler. Revísalo a ver si hay algún tubo rajado o suelto.
Mira que algun tubo de asmision no tenga una rajita o algo. Cuando aceleras a tope fijatr en el sonido del motor aver si se escucha perdida de gases.
Seguramente alguno de los inyectores está fuera de valores lo que explicaría el exceso de humo negro o también es probable que el coche no le pises mucho y este hasta las trancas de mierda. En cuanto a la pérdida de potencia, que revisen bien el intercooler y todos los manguitos que llegan y salen de el. Que revisen que el actuador que controla la geometría también del turbo funciona correctamente. Un saludo
No lo sé cuando empezaron a instalarlos, la verdad. Aunque en el 2003 sí es cierto que parece pronto para que empezaran a ponerlos. Ni idea .
Revisare el intercool y tubos, en cuanto comsumo si consume mas, el aceite del motor me lo a dejado negro, de vez en cuando me mete en carretera el olor que suelta a la valvula egr me entra dentro del coche como si algo estuviera fugando y me lo metiera por las rejillas del clima y aparte q me pone la luna delantera por dentro negra. Puede ser que algo no este bien en la linea de tuberías del turbo a egr pasando por intercool hay tiene q haber algo pero es que con el coche parado le pisas y no me tira ese humo negro...