Avería Humo (escape) dentro del compartimento motor

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por JORDIE87, 14 Jun 2024.

  1. JORDIE87

    JORDIE87 En Practicas

    Registrado:
    24 May 2023
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    BMW 120d 2005
    Buenas tardes, acabo de recoger el coche del taller, le han cambiado los inyectores, despalomillar, etc. pero como hace desde que le cambié el turbo, hay presencia de humo dentro del capó. Esto, al tener las herramientas yo mismo, intentaré solucionarlo yo, pero no se de donde viene. Todo es desde que le cambié el turbo, no se si viene de la junta del turbo al escape o de donde. Viene de la parte baja, eso sí. Alguien puede tener alguna idea de donde puede salir? Muchas gracias.
     
  2. Jmjunior22

    Jmjunior22 En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2022
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    Serie 1
    Hola jordie, pues intenta descartar la junta de la tapa de los balancines yo estaba igual y no sabía de dónde y resulta que resudaba por un lado y le caían gotas de aceite al colector del escape por el lado del turbo y tuve que cambiar la junta de los balancines y santo remedio, pero estuve casi un año cambiando piezas hasta dar con el problema y desde entonces todo solucionado y sin más problemas
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  3. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.886
    Me Gusta:
    3.970
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    a parte de las juntas del turbo, revisa el flexible del tubo de escape, no sea que estuviera en las ultimas y al montar/desmontar el escape haya terminado de romper y fugue por ahí.
     
  4. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.903
    Me Gusta:
    951
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    El sistema de unión turbo-escape de este coche es una mierda.

    Seguramente sea por ahí, levanta el coche del morro, quita el cubrecarter y mira la abrazadera que une el turbo con el escape, si está negro, ahí lo tienes.

    Otra opción es arranque en frío, que alguien tape el escape y veas por donde salen los gases, pero apostaría a por la junta y abrazadera del turbo al escape.
     
    A JORDIE87 le gusta esto.
  5. JORDIE87

    JORDIE87 En Practicas

    Registrado:
    24 May 2023
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    BMW 120d 2005
    Levantaré el coche como bien dices y miraré a ver la unión, seguramente sea eso, porque al cambiarlo me costó bastante encajarlo, y lo mas seguro es que no esté bien colocado. También revisaré el flexor del escape.
    Muchas gracias, actualizaré al saber mas o menos de donde viene.
     
    A shogum le gusta esto.
  6. Jmjunior22

    Jmjunior22 En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2022
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    Serie 1
    Hola @JORDIE87 que ha pasado, que lograste resolver?
     
  7. JORDIE87

    JORDIE87 En Practicas

    Registrado:
    24 May 2023
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    BMW 120d 2005
    Pues he estado mirando y resulta que hay mala union entre el turbo y el colector de escape, tendré que mirarlo mejor
     
  8. Jmjunior22

    Jmjunior22 En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2022
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    Serie 1
    Bueno entonces no va ser tan grave
     

Compartir esta página